[www] Estudio sobre los vídeos musicales "artísticos"

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Bobby_Peru
Mensajes: 2
Registrado: Jue 11 Sep, 2003 02:00

Mensaje por Bobby_Peru » Mar 14 Oct, 2003 06:55

Hola, este es mi primer mensaje en estos foros.

marcambit, yo tuve la suerte de poder asistir al pase del sábado por la tarde de la bobina de Gondry en ARTFUTURA. Me quede estupefacto con el ingenio, la creatividad y la sensibilidad de este tio. Cuando ves varios trabajos suyos juntos, te das cuenta de que es un mago de la imagen y que va varios pasos por delante del resto. Es IMPOSIBLE no sentirte atraido por las creaciones de Gondry.

A destacar el video de sugarwater (el de las 2 japos) y el del grupo de hiphop frances que, aparte de ser del 1994 y parecer del año 2005, tenia un sentido del humor brillante!

A partir de ahora me declaro fan incondicional de Gondry y sus obras.

Por cierto, supongo que ya lo sabrás pero te lo comento: a mediados del mes que viene sale un dvd zona 2 uk de 300 minutos de material diverso de Michel Gondry y luego otro dvd de cunningham (y otro de Jonze). Más información y traliers en : www.directorslabel.com


Un saludo a todos. Espero aportar cosas a este foro.

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Mar 14 Oct, 2003 07:13

Wow Bobby!! Siempre es genial encontrar a otro fan de Gondry!
Y además de BCN!!!

Fué sencillamente genial tener la oportunidad de ver sus primeros trabajos, aquellos que no se pueden encontrar por ningún lado y además tener al lado a una pareja que no lo conocía y que cada vez que terminaba un video se miraban y decían: "oooh, que wapo!".

Como comenté, hacía mucho tiempo que no tenía una experiencia estética como la del sábado. Lloré a raudales con varios de ellos.

Y gracias por comentar lo del DVD. Ya lo tengo apuntado. Lo leí el otro día y ya intenté reservarlos aunque parece que, por el momento, habrá que esperar. Yo no sé ripear pero puede ser una muy buena ocasión para aprender y compartirlo con la gente de Divxclásico.

Nos vemos!

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Mar 14 Oct, 2003 09:41

Bueno, pues parece que el servidor donde ubiqué la web de videos musicales vuelve a estar en marcha, así que ya podeis volver a pasaros si os apetece.

http://videosmusicales.swiki.net

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Mar 14 Oct, 2003 11:16

Por cierto! Ya que ha vuelto a estar disponible la web he pensado hacer algunos contenidos añadidos.

He inaugurado la sección de Animación, con vídeos realizados íntegramente o en su mayor parte por animación que creo que os va a encantar. Hoy no tengo mucho tiempo pero mañana creo que podré colgar alguno más.

Me encantaria que, si los vais descargando, me vayais diciendo si os gustan, así pdré intentar adecuar vuestros gustos a los contenidos.

Un saludo!

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 14 Oct, 2003 18:03

Joer, Marcambit. :plas:
No sabes lo que me alegro de que hayas aparecido por aquí.
Muchísimas gracias por haberte currado esa web y por compartirla con todos. Ains...qué gozada!
Es que tiene todo tan buena pinta, q me estoy empezando a estresar con tanta descarga.

Tras la "fase-Cunningham", hoy empiezo la "fase-Gondry"... :mrgreen: Después de leer lo de tu "éxtasis estético" del sábado no he podido evitar pinchar un batallón de links.
Saluditos.
Un post al año
no hace daño...

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Mar 14 Oct, 2003 20:30

jajaja! Mues me alegro que mis lágrimas hayan inspirado algunos clicks!

Ya me contarás. Me encantaría que con tu experiencia (y la de l@s demás compañer@s de Divxclásico) en temas de audiovisual me dierais vuestra opinión sobre los trabajos de Gondry para poder "complementar" el trabajo con opiniones menos personales.

Tengo muchas ganas de saber que te parecen, especialmente después de saber que coincidimos en gustos con el tema Cunningham.


Por cierto, te parece que abramos un par de hilos, uno para enlaces de vídeos wapos y otro de vídos de animación? O lo ves precipitado?

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Mar 14 Oct, 2003 21:56

Por cierto, te parece que abramos un par de hilos, uno para enlaces de vídeos wapos y otro de vídos de animación? O lo ves precipitado?
En absoluto.
Todo tuyo, maestro... :wink:

Avatar de Usuario
aleix
Mensajes: 43
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00

Mensaje por aleix » Jue 16 Oct, 2003 01:29

Me he leido el estudio y me parece muy interesante, felicidades por el trabajo y gracias por compartirlo
Estoy deseando que lo acabes y leer el resto

un saludo,

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Jue 16 Oct, 2003 01:42

Muchas gracias, Aleix, por leerlo. Que alguien piense que algo que haces para compartir con l@s demás es interesante seguramente es lo máximo a lo que se puede aspirar.

Ahora mismo acabo de colgar más contenido con un grupo de realizadores bastante desconocidos pero que están en la cresta de la ola y son admirados por tod@s, los H5.

Ahora mismo inauguro un hilo con su filmografía para ver si la gente puede encontrar algun e-link suyo.

Hasta ahora mismo entonces.

P.D. Además de estos piropos que me hechais y que agradezco muuucho, también me gustaría que, sin ningún miedo a herir sensibildades, criticaseis aquello que no os ha gustado, ya sea el más nimio detalle o el concepto en general. Cencs a lot!

Avatar de Usuario
Luxor
Mensajes: 731
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Elda

Mensaje por Luxor » Jue 16 Oct, 2003 17:33

Hola, os escribo para deciros que podeis descargaros un par de video clips que hicimos un grupo de amigos en la siguiente web. http://www.malfucktion.com.
No espereis ver nada espectacular, pero al menos estan decentillos (uno de ellos nos lo emitieron por Sol Música). Espero que os gusten. Si os pensais bajar solo uno, bajaros el de XTI, que está mas curradillo.

He puesto aqui este mensaje, porque no quería abrir un hilo nuevo y no sabía donde colocarlo. Si está mal pues que los jefazos me den un toque para cambiarlo de sitio.
Imagen

Walken
Mensajes: 26
Registrado: Sab 15 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Alicante

Os interesa que suba alguno de estos videclips?

Mensaje por Walken » Vie 17 Oct, 2003 20:27

Hola, amiguitos todos:

Salgo de mi letargo para comunicaros que tengo en mi poder una colección de videoclips singularmente amplia en formato digital (.dat, la mayoria, para ser más exactos, o sea, formato video CD). Los hay artísticos, los hay históricos, los hay malos pero curiosamente divertidos y los hay simplemente entrañables. Son un huevo y ahora mismo no tengo hecha una lista, pero bueno, os pondré unos cuantos ejemplos antes de publicar la lista definitiva, por si os interesa que suba alguno (eso sí, decidme como demonios lo hago, nunca he subido nada en mi vida). Allá van unos cuantos ejemplos para ir abriendo boca:

- Michael Jackson "Smooth Criminal"
- Tom Jones "Sex Bomb" ( el tigre de Gales...simplemente grande)
- Meat Loaf & Cher "Dead Ringer for Love" (Imprescindible)
- Paul McCartney & Michael Jackson "Say say say"
- Bowie "The Hearts Filthy Lesson" (Gloriosamente artístico)
- REM "Losing my Religion" (Un clásico)
- Michael Jackson "Thriller" (John Landis)
- Michael Jackson "Bad" ( Martin Scorsese)
- Bowie "Outside"
- Queen "I Want to break free" (Otro clásico)
- The Beatles "Penny Lane"
- REM "Man on the Moon"
- Sting "English Man in New York" (David Fincher)
- Genesis "I can´t dance"
- The Beatles "Hey Jude"
- The Beatles "Lady Madonna"
- Eurythmichs "There must be an angel" (Angelical)
- Jackson 5 "I want you back"
- Madonna "Bad Girl" ( con Christopher Walken)
- Fatboy Slim "Ya Mama"
- The Chemichal Brothers "Hey Girl hey Boy"
- Kylie Minogue "On a night like this" (con Rutger Hauer)
- The BEatles (REal Love)
- Prince "Cream"
- The Cure "Close to me" (Impresionante)
- Lauryn Hill "Everything is everything"
- Fatboy Slim "Right Here Right Now"
- REM "Shiny Happy People"
- Huey Lewis and the News "The Power of Love" ( con Christopher Lloyd)
- Gloria Gaynor "I will survive"
- USA for AFRICA "We are the world"
- Elvis "Houndhog"
- Bowie "Ashes to ashes"
- Moby "Porcelain"
- Lennon "Imagine"
- Madonna "What it feels like for a girl" ( Guy Ritchie)
- Springsteen "Born in the USA"
- Bowie y Bing Crosby "Little Drummer Boy"
- Elton John "Your song"
- The Beatles "Let it be"
- Bee Gees "How deep is your love"
- Paul McCartney "No more lonely nights"
- Jamiroquai "Virtual Insanity"
- M. Jackson "Liberian Girl" ( con un porrón de actores conocidos)
- The Doors "Light my fire"
- Springsteen "Streets of Philadelphia"
- Queen "Radio Gaga"
- Madonna "Frozen" (Chris Cunningham)
- The Doors "People are Strange"
- McCartney & Stevie Wonder "Ebony and Ivory"
- Prince "Batdance"
- Supertramp "The Logical Song"
- Sinatra "My Way"
- Bowie "The Man who sold the world"
- Robert Palmer "Simply Irresistible"
- Robbie Williams "Rock DJ"
- Gorillaz
- Fatboy Slim "Weapon of Choice" ( con Christopher Walken)
- Village People "In the navy" "YMCA"
- Bjork "It´s oh so quiet"
- Robbie Williams "Millenium"
- Chris Isaak "Wicked Game"
- Genesis "Land of confusion" ( con los Spittin´Image)
- Massive Attack "Teardrop"
- Bjork "Hidden Place"
- Dire Straits "Money for nothing"
- Bowie "I´m afraid of americans"
- Prince "Purple Rain"
- Right Said Fred "I´m too sexy"
- Eagle Eye Cherry "Save Tonight"
- Enya "Caribbean Blue"
- The Cardigans "My favourite Game"
- George Michael "Freedom 90" ( David Fincher)
- The Verve "Bittersweet symphony"
- Wham "Last Christmas"
- The Police "Every Breath you take"
- Kylie Minogue "Come into my world"
- Culture Club "Karma Chameleon"
- Army of Lovers "Crucified"
- Bauhaus "Bela Lugosi is Dead" (de "El Ansia")
- Chris Isaak "Baby did a bad bad thing" (con Laetitia Casta)
- Devo "Whip it"
- George Michael "Roxanne"
- Madonna "Material Girl"
- Prince "Sign of the Times" ( Jean Baptiste Mondino)
- Prodigy "Breathe"
- Queen "I´m going Slightly mad"
- The Beatles "Hello Good Bye"
- Europe "The final Countdown" (Entrañablemente cutre)
- Tricky "Evolution Revolution Love" (Imprescindible)
- Aerosmith "Crazy" ( con Liv Tyler y Alicia Silverstone)
- Camela "Nunca debí enamorarme" (Sobran los comentarios)
- Paul Simon "You can call me Al" ( con Chevy Chase)

...y muchos muchos otros...ya veis que hay para todos los gustos...y eso que no he incluido los videoclips "jugosones" (Destiny´s Child, Shakira, Jennifer Lopez...bla bla bla....). Si os interesa alguno, avisad (y recordad, decidme como se suben...)

UN SALUDO

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Sab 18 Oct, 2003 11:17

Weno, jeje.
Gracias por tu ofrecimiento Walken, pero cmo la mayoría están disponibles en la mula, casi sería mejor que en este hilo sólo pusieras los links de aquellos que estéticamente puedan ser considerados como "artísticos" xq si no nos podemos volver esquizofrénicos con tanto vídeo.
Hay algunos de los que has puesto que son míticos y emblemáticos por la canción o por la época, pero que a nivel artístico no aportan nada nuevo. Me explico, no?
Hay muchos que no he visto, así que no puedo opinar.
Sólo decir que muchos se podrían incluir cmo ya dije antes, en una sección aparte llamada
--->VIDEOCLIPS 80. Más que nada porque en esta década hay tal cantidad de videoclips interesantes e innovadores que podrían llenar muchas páginas. De toda formas, aunque abramos un hilo nuevo deberíamos ser bastante selectivos y poner sólo los de calidad extra.

De Prince tengo que decir que el Sign O´Times no es de Mondino. Mondino diseñó la carátula del "Lovesexy" y creo que tb dirigió el "I wish U heaven", pero el "Sign O Times" creo que lo dirigió el ppio Prince.
Te lo dice una antigua fanática de la criatura en cuestión. :wink:
Hay muchos vídeos originales suyos, pero no sé hasta que punto los consideraría artísticos... :roll: Ya los miraré.

Bueno, si es que lo malo del tema de los videoclips es extensísimo y además muy subjetivo.
Una página que encontré ayer sobre los q se proyectaban en una exposición que hubo en el MACBA sobre el tema:
http://www.macba.es/castellano/10/06_05_10.html

X cierto en el hilo de Rybczynski voy a poner varios links de vídeos musicales dirigidos x él en unos minutillos:
viewtopic.php?t=16126
Saludos. :D

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Sab 18 Oct, 2003 13:36

Sobre la lista de Walken, como conozco algunos, me gustaría poneros mi opinión por si anima o desanima a alguien a bajárselos. Eso si, sólo me refiero a aquellos que podrían considerarse como especialmente "artísticos" tal como propone Lauristica.

REM "Losing my Religion" - Ta bonito, con simbolismos y tal.
Fatboy Slim "Ya Mama" - Este más que artístico es divertidísimo. Es de donde se copiaron los del anuncio del diario Marca "porqué lo mueves".
Queen "Radio Gaga" - Este no deja de ser importante porqué marcó una época, como el Thriller que también estaba en la lista.
Madonna "Frozen" (Chris Cunningham) - Este, como ya sabeis l@s seguidores/as del tema videoclip, está muy chulo y lo dirige un tipo que promete mucho.
Gorillaz - Si se refiere al "Clint Eastwood", la verdaad es que visualmente es impactante y ha dejado huella, tanto por el concepto del grupo (virtual) como por los dibujos de Jamie Hewlett, dibujante de la ya mítica Tank Girl
Fatboy Slim "Weapon of Choice" ( con Christopher Walken) Este además de divertado está interesante aunque siempre me ha parecido sobrevalorado, especialmente desde el momento en que le dieron el premio de la VH1 al "MEJOR VIDEOCLIP DE LA HISTORIA". Yo, con todos los respetos, para mi que el/la que dió el premio no había visto muchos vídeos, la verdad.
Bjork "It´s oh so quiet" - Este está bonito. Es de Spike Jonze y es un homenaje al musical clásico. Es una gozada y la personalidad de Björk lo llena todo.
Dire Straits "Money for nothing" En su momento marcó un hito por el uso de la animación pero hay pocas cosas que hayan evolucionado tanto como la infografía.
Kylie Minogue "Come into my world" Algun@s ya conoceis este supervideo de mi amado Gondry. Una pasada
Prince "Sign of the Times" ( Jean Baptiste Mondino) Este está bonito, usando sólo la letra de la canción para visualizar el tema.

Como digo, sólo he comentado los que me parecían artísticos y los que conocía, porque había unos cuantos que no había visto.
Era sólo por si podía ayudar a alguien a decidir si bajárselos o no.

Ciao!

Avatar de Usuario
javim1928
Mensajes: 165
Registrado: Lun 29 Dic, 2003 01:00
Ubicación: FraguelRock, capital de la vagancia

Mensaje por javim1928 » Vie 25 Jun, 2004 09:42

marcambit,
GRACIAS POR DESCUBRIRME A MICHEL GONDRY

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Vie 25 Jun, 2004 12:46

javim1928 escribió:GRACIAS POR DESCUBRIRME A MICHEL GONDRY
:oops:
De nada, de nada. De eso va Divxclásico, no? :-) A mi la gente de aquí me ha descubierto más cosas en 12 meses que en toda mi vida ;-)

No puedo evitar comentarte que si te ha gustado Gondry no dejes pasar los trabajos de Rybczinski que encontrarás en este mismo foro, sección rarito y underground. Gondry bebe de sus fuentes de una manera muy clara y seguro que te gustará también :-)

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Mié 04 Abr, 2007 11:54

A mi me encantan los vídeos de "Tool" que están hechos con stop motion y muñecos de plastilina. Si os gusta ese tipo de films os encantarán sus vídeos. Muy evocadores.

EDITO:
En el hilo que comenta mesmerism ya habla alguien de los ídeos de los Tool.

viewtopic.php?t=16959#114225

Recomiendo de paso el vídeo ya comentado por ahí de "Queens of Stone Age" Go With The Flow, para mí la peli de Sin City debería haberse rodado así IMPRESIONANTE
Última edición por vinacha el Mié 04 Abr, 2007 12:45, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mié 04 Abr, 2007 12:15

Jo, se me había pasado este hilo, y ahora la página de marcambit no carga...

Por cierto, el propio marcambit abrió un hilo para poner enlaces a este tipo de vídeos: [clip] Videos musicales artísticos.

Y si queréis una recopilación más o menos decente de los vídeos de Michel Gondry podéis pasaros por su filmografía, jejeje.

marcambit
Mensajes: 1107
Registrado: Lun 08 Sep, 2003 02:00

Mensaje por marcambit » Mar 12 Jun, 2007 21:13

mesmerism escribió:Jo, se me había pasado este hilo, y ahora la página de marcambit no carga...
Pues es verdad, los de Swiki se fueron al carajo y me dejaron tirado, sin posibilidad de recuperar las fuentes. Tengo los textos guardados, pero cada vez que pienso en ponerme para volver a subirles me da una perezaaaaaaa.... :-)

De cualquier manera, ese "estudio" que hice hace unos años ha quedado, como no podía ser de otra forma, desfasadísimo, así que tampoco os perdéis nada :-)

Avatar de Usuario
Oliver_Alla
Mensajes: 215
Registrado: Dom 26 Sep, 2004 02:00

Mensaje por Oliver_Alla » Vie 13 Jul, 2007 01:54

Queréis videoclips artísticos? Echad una ojeada a ese tándem tan fructífero como es David Fincher & Madonna. Express yourself, Oh Father, Vogue, Bad Girl... son auténticas joyas, cada uno con su historia, sus metáforas, su maravillosa fotografía, sus referencias al cine clásico, y su estética tan exquisitamente cuidada.

Veo que nombráis más de Madonna: Frozen no podía faltar. Últimamente los videoclips de Madonna más artísticos y conceptuales son los que hace para las proyecciones de sus giras de conciertos. En el Drowned World Tour 2001 tenemos dos joyas de vídeos que son Paradise (Not for me) en el que aparece como Geisha, y la continuación de éste; Mer Girl en el que aparece la cara de la Geisha en primer plano, desmaquillada y siendo abofeteada por una mano invisible. Más vídeos en el Re-invention Tour (2004) y mis favoritos son sin duda los de su última gira, el Confessions Tour (2006), con estética amazona. Creo que todos ellos, almenos los de las dos últimas dos giras, están dirigidos por Steven Klein. Esos vídeos no salen por la tele, no acompañan ningún single, salen solamente en los conciertos, y aunque no abundan, circulan por la red. Yo tengo algunos.

Con MONDINO también ha hecho grandes vídeos (dejando de lado ese aburridísimo Don't Tell Me) Open your heart con los famosos pecho-cono, el visual Human Nature, y Hollywood.

Y saliendo de Madonna, yo aconsejo también a la maravillosa ANNIE LENNOX, que en solitario hizo videos realmente bellos como Why, The Gift, Precious, Cold... o directamente todo el dvd "Absolutely Diva" todas las canciones del álbum con su respectivo videoclip.

Y queréis el primer videoclip de la historia? Entonces id a por BOHEMIAN RAPSODY de los irrepetibles QUEEN.
¡Pediré una ración de prognosis negativa! -