Varios links (Zbigniew Rubczynski)

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
LauRíSTiCa

Varios links (Zbigniew Rubczynski)

Mensaje por LauRíSTiCa » Lun 15 Sep, 2003 18:53

En el hilo de Cine experimental años 20 (Duchamp+Leger) Marcambit ha puesto unos links maravillosos de Z.Rybczynski.
Le había dicho que abriera un hilo aparte para que no pasaran desapercibidos y xq de años 20 tienen poco, pero no he podido resistirlo y lo he hecho yo (aunque el mérito es suyo).
********************************************************************************************
Aquí va lo que posteó él en el otro hilo:
Y del polaco Rybczynksi (no veas lo que cuesta escribirlo correctamente) es uno de los más reputados videocreadores y animadores de la historia. Sigue vivo y realizando obras que siempre van un paso más allá de lo que se espera. Una de sus obras clave es este "Tango" que aquí os posteo, que además de ganar un Oscar al mejor corto de animación del año 85 ha sido una gran influencia en los grandes videoartistas actuales.

Tango.1982.Zbigniew.Rybczynski.Xvid
Rating: 29.6 Type: Video (avi) Size: 54.73M Hash:
ed2k linkTango.1982.Zbigniew.Rybczynski.Xvid.avi ed2k link stats

Zbigniew.Rybczynski.The.Day.Before.(1984.USA.) [VHS]
Rating: 27.64 Type: (avi) Size: 9.13M Hash: ed2k linkZbigniew.Rybczynski.-.The.Day.Before.(1984.USA.VHSfnx).avi ed2k link stats

Zbigniew.Rybczynski.Media.(1980.Polonia.) [VHS]
Rating: 12.67 Type: Video (avi) Size: 9.10M Hash: ed2k linkZbigniew.Rybczynski.-.Media.(1980.Polonia.VHSfnx).avi ed2k link stats

Los dos últimos links llevo días intentando que bajen pero no hay manera; a ver si teneis más suerte que yo.
En fin, espero que los disfruteis y aprovecho para que la gente se anime a comentarlos y, por supuesto a colgar más obras de estos geniales videoartistas.
Un saludo a tod@s y hasta pronto!

********************************************************************************************

Pues eso...que aquí os he puesto lo que escribió él.
Además he encontrado otro link para Tango de 46,29 Mb (no sé si estará bien):
ed2k linkZbigniew.Rybczynski.-.Tango.(1980.Polonia.VHSfnx).avi ed2k link stats

Yo por si acaso me estoy bajando el de 54,73 Mb.
Hay como 3/4 fuentes de cada archivo.
Cosas más complicadas he logrado bajarme, así que ya caerán.

Saludos y muchas gracias Marcambit. :D

[Editado el 15/9/2003 por LauRíSTiCa]
Última edición por LauRíSTiCa el Lun 31 Ene, 2005 07:20, editado 1 vez en total.

citovel

Zbigniew RYBCZYNSKI-3 links!!!

Mensaje por citovel » Lun 15 Sep, 2003 19:14

Te vas a reir, Laura, pero los VHSfnx son ripeos míos con una tarjeta chunga... No están muy allá de calidad. Voy a probar con Tango, el primer elink.
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Lun 15 Sep, 2003 19:28

No me voy a reir...Voy a llorar...:(:(:( Buaaaa...
Yo q ya me había emocionado.
Por ahora me estoy bajando sólo el primer link de Tango a ver qué calidad tiene.
Citovel, ¿los VHSfnx están muy pochos? Vamos, que si merece la pena bajárselos o no?
Un post al año
no hace daño...

citovel

Mensaje por citovel » Mar 16 Sep, 2003 01:19

Yo bajaría solamente Media y The Day Before.
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Sab 18 Oct, 2003 11:29

Bueno, hasta que salga a la luz el VHS de "Greatest Hits de Rybczynski" que atesora Marcambit en su casita... :mrgreen:
Os cuento que he encontrado un par de cosas interesantes:

VIDEOS MUSICALES Q HA DIRIGIDO

-Accept, Midnight Mover
ed2k link(PV).Accept.-.Midnight.Mover.mpg ed2k link stats
-Art Of Noise, Close (To The Edit) (Studio Version)
ed2k linkArt.of.Noise.-.Close.to.the.edit.mpg ed2k link stats
-Art Of Noise, Dragnet
-Belfegore, All I Wanted
-Cameo, Candy
-Chuck Mangione, Diana D.
-Etienne Daho, Bleu Comme Toi
-Fat Boys, Fat Boys On Video
-Herb Alpert, Keep Your Eyes On Me
-John Lennon, Imagine
-Miles Davis, Decoy
ed2k linkMiles.Davis.-.Decoy.-.TV.Clip.avi ed2k link stats
¡1 fuente sólo!

-Missing Persons, I Can't Think About Dancing
-Mr. Mister, Something Real (Inside Me/ Inside You)
-Pet Shop Boys, Opportunities (Let's Make Lots Of Money) (version 2)
-Propaganda, P. Machinery
ed2k linkPropaganda.-.P.Machinery.mpg ed2k link stats

-Punklady, Minus Zero
-Simple Minds, Alive And Kicking
ed2k linkSimple.Minds.-.Alive.And.Kicking.(found.via.www.fileDonkey.com).(1).mpg ed2k link stats
-Simple Minds, All the Things She Said
ed2k linkSimple.Minds-all.the.things.she.said.Mpeg-1(m).mpg ed2k link stats

-Yoko Ono, Hell In Paradise

Y ESTA PAG con imágenes de algunos de los q han sido premiados
http://www.zbigvision.com/zbigsawards.html

De los de arriba voy a ir buscando links en la mula, así que iré editando este post cada vez q encuentre uno. No los he visto, así que no sé si son buenos, malos o regulares.
Si me ayudais, mejor q mejor. :mrgreen:
Saludos.

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Sab 18 Oct, 2003 11:56

Y de Tango, para los q no os hayais enterado, ya existe un DVDRip en este hilo:
viewtopic.php?t=16761

marcambit

Mensaje por marcambit » Sab 18 Oct, 2003 13:25

Woooooooww!! Esto se animaaaaaaa!!!

A ver, algunas cosillas al respecto de la superlista que nos trae Laurística :plas: .

VIDEOS MUSICALES Q HA DIRIGIDO
Tengo disponibles y compartiendose dentro de cinco minutos los siguientes
- Accept, Midnight Mover - Tiene un efecto visual alucinante
-Art Of Noise, Dragnet - No vale mucho la pena porque es uno de esos vídeos que se hicieron para un tema de una banda sonora de una peli y no hay espacio para l@s artistas.
-John Lennon, Imagine - Creo, por las informaciones que tengo, que este es un caso de rumor falso que se ha estendido ampliamente. El famoso vídeo de Lennon, con el al piano en esa habitación con Yoko abriendo las cortinas no es suyo. La confusión viene de que Ryb dirigió un anuncio para la casa de fotocopiadoras Xerox que usaba la música de Lennon y que, al final, ponía imagine. Es un anuncio buenísimo que seguro recordareis: un travelling lateral pasando por diferentes habitaciones con gente que va entrando y saliendo.
-Pet Shop Boys, Opportunities (Let's Make Lots Of Money) (version 2) - Un video muy wapo con unos efectos sencillos pero como siempre con Ryb muy mágicos.
-Propaganda, P. Machinery - Ta wapo
-Simple Minds, Alive And Kicking - Soso a matar
-Simple Minds, All the Things She Said - Muy chulo,. Teneis una reseña en la web de videos.

Y en la lista encuentro a faltar uno de Mick Jagger llamado Let's Work que es ese que el va corriendo por la calle con gente. Lo tengo y en cuanto lo encuentre para compartirlo os pongo el elink.

VEnga, a ver si animamos la fiebre Ryb y alucinamos tod@s en colorines!

marcambit

Mensaje por marcambit » Sab 18 Oct, 2003 14:28

Weno!
Ya he puesto a compartir todos los vídeos que os comentaba antes. Aquí teneis los elinks. Igual alguno es el mismo que el que puso laurística pero como soy un pardillo no sé como comprobarlo.

- Simple Minds - Alive and Kickin' ed2k linkSimple Minds - Alive And Kicking.mpg ed2k link stats
- Simple Minds - All the Things She Said ed2k linkSimple_Minds - All The Things She Said.mpg ed2k link stats
- Pet Shop Boys - Opportunities ed2k linkPet Shop Boys - Opportunities.m2v ed2k link stats
- Propaganda - P.Machinery ed2k linkPropaganda - P Machinery.mpg ed2k link stats
- Accept - Midnight Mover ed2k linkAccept - Midnight Mover.m2v ed2k link stats
- Art Of Noise - Dragnet ed2k linkArt of Noise - Dragnet.mpg ed2k link stats
- Mick Jagger - Let's Work ed2k linkMick Jagger - Let's work.mpg ed2k link stats

Todos ellos están en alta prioridad y los mantendré unos días. tengo el disco supercargado (de hecho he tenido que hacer limpieza al poner estos pocos vídeos, imagínate. Me quedaban 2'5Gb sólo!) así que no sé si serán muchos días pero intentaré agunatar porqué me parece que merece la pena y algunos son muy difíciles de conseguir. A ver si así les damos más difusión vale?

Venga, disfrutadlos y a ver que os parecen!

marcambit

Mensaje por marcambit » Mié 22 Oct, 2003 15:12

Hei!!! Bueno, no quiero ser duro pero he leido en este hilo algunas cosas que no me han gustado nada y no me puedo callar :-)

El "listillo" de Marcambit dijo
Art Of Noise, Dragnet - No vale mucho la pena porque es uno de esos vídeos que se hicieron para un tema de una banda sonora de una peli y no hay espacio para l@s artistas.
ImagenPues mira, yo me acabo de ver el vídeo y me parece muy bueno o, al menos, interesante. Para nada me parece que "no vale mucho la pena". De hecho me parece que tiene un gran mérito porque, como sabeis, (y tu mismo apuntas, marcambit) en los vídeos sobre temas musicales que están en bandas sonoras, el espacio creativo se reduce mucho pues l@s productores/as quieren que salgan muchas imágenes de la peli para que así vaya más gente a verla.
Pero en este caso, el bueno de Rybczynski le da la vuelta a esa "obligación", la pervierte para hacer un juego de lo más divertido.

Como ya hizo en su videocreación STEPS, el polaco sobrepone imágenes de nuevo cuño encima de las filmaciones originales, dándoles un nuevo sentido y, sobre todo, jugando con ellas. Si en STEPS era El acorazado Potemkin de Eisenstein el que era aprovechado para formar parte de un "revolucionario" invento que permitía a l@s espectadores/as entrar en la película, a modo de turistas fílmicos y contemplar, casi diría vivir la famosa escena de las escalinatas, en este Dragnet, los miembros de la banda Propaganda se inmiscuyen en las escenas de la "infumable" película para subvertirla, romperla, cambiarla.

Creo que te equivocaste de lleno y más vale que rectifiques o vendré a buscarte y quemaré tu granero, que lo sepas.
Y a l@s demás, tod@s a bajarse el Dragnet para comprobar lo que os digo o vendré y...os quemaré el granero, si, eso, el granero quemaíto.

Ala, un beso :lol:

P.D. este Steps está incluido en el famoso VHS que tengo de Ryb y que espera a que lo del atlas se ponga en marcha para que alguien haga una copia de seguridad y la comparta :-)

lapsus

Mensaje por lapsus » Mar 18 Nov, 2003 22:57

++++++ RYBCZYNSKI (PARA CALMAR LA ESPERA)
No sabia si publicar un nuevo hilo, (aunque si creeis necesario cambiarlo adelante), pero en principio no lo he hecho ya que la calidad deja mucho que desear (y tampoco queria duplicar temas), pero tratandose de material dificil de conseguir al final he decidido compartirlo (aunque se vea como se ve).

Pues sí. Una recopilación de los que para mi son los mejores trabajos de Rybczynski.

Tambien lo conseguí con Bittorrent (ripeado por un tal Yar) así que en la mula debo ser el único o de los pocos que lo comparten, lo pongo en lanzamiento.

ed2k linkZbig.Ribczynski-Media.A.Collection.Vhs-Rip.By.Yar.avi ed2k link stats

Contenido:

Media (1980), The discret charm of the diplomacy (1984), soup (1974), the day before (1984), the way to your neighbour (1976), holyday(1975), my window (1979), new book (1975), Oh! I can't stop (1976).

En total 50 minutos largos (MUY BUENOS) de ZBIG.

Saludos!! :wink:

etayo

Mensaje por etayo » Mar 18 Nov, 2003 23:06

Joooo... :cry: si es que quiro bajar tantas cosas... no puedo, no puedo...
Bueno, a por ello. :P

marcambit

Mensaje por marcambit » Mié 19 Nov, 2003 01:11

Joé Lapsus, no te conozco pero...mmm...como te lo diría... TE QUIERO :o :o :o

Aunque en ese "The best of Ryb" hecho en falta algunas cosillas que en cuanto encuentre a alguien de Barcelona con posibilidades ripeadoras os quiero enseñar.

Lo dicho, muchas gracias!!!!!!

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 19 Nov, 2003 07:38

Por partes:
1-Lapsus: mil gracias. Voy al ataque ahora mismito!
2-Cid: ya hablaremos sobre esos extraños gustos musicales.
3-Marcambit: mueve cielo y tierra pero consigue una copia de ese vídeooooooo...
:mrgreen:

Bueno, espero que la calidad no sea tan desastrosa cmo dices Lapsus. De todas formas haré una previsualización en cuanto pueda.
X cierto, esas joyas que os bajais con el Bittorrent, no os olvideis de postearlas por aquí con LETRAS BIEN GRANDES.

Saludos a todos y gracias.

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Jue 04 Dic, 2003 10:03

Informo de cómo va la descarga del Zbig Ribczynski-Media A Collection Vhs-Rip By Yar.avi
Por ahora 337 Mb de los 641 que ocupa, o lo que es lo mismo más o menos la mitad. No somos muchos los que lo estamos bajando pero aunque va despacito se va descargando bien.
He previsualizado un poco y aunque la calidad no es para tirar cohetes, viéndolo un poco de lejos da el pego. :wink:

Muchas gracias, lapsus.
Cuando lo acabe ya informaré de nuevo.
Saludos.

KKQLOPIS
Ubicación: Colgado de la magia en el clarosocuro de la pantalla de mis sueños

Mensaje por KKQLOPIS » Jue 11 Dic, 2003 22:07

:wink: Si estáis interesados en Steps (1987) de Zbigniew Rybczynski, he ripeado recientemente un video, construyendo un archivo en Divx 5.05 704 x 576.
Tiene una duración de 25 min. aproximadamente y aunque está en inglés, no importa mucho. Trata de una especie de viaje organizado a las escleras de Odesa, dentro de la película de Eiseinstein. Es un trabajo bastante interesante.
La calidad del ripeo es aceptable.
Si os interesa, me lo decís. :)

lapsus

Mensaje por lapsus » Jue 11 Dic, 2003 23:19

Si estáis interesados en Steps (1987) de Zbigniew Rybczynski, he ripeado recientemente un video, construyendo un archivo en Divx 5.05 704 x 576.

OSTRAS! pues interesarme interesarme........... yo creo que si, y si dices que hasta lo tienes ripeado por mi adelante! Muchas gracias por el ofrecimiento KKQLOPIS.

Y aunque no es ni mucho menos lo mejor que ha hecho, siempre vale la pena tenerlo para revisarlo (es que creo que lo de las pantallas azules al final me acaba por rallar un poco)...

....como sigais así, al final tendremos todo RYBCZYNSKI, :wink:
He previsualizado un poco y aunque la calidad no es para tirar cohetes, viéndolo un poco de lejos da el pego
Si eso pensé yo, pero es una pena no encontrarlo con mejor calidad. Aunque el material vale mucho. :!:

marcambit

Mensaje por marcambit » Jue 11 Dic, 2003 23:22

Yo si estoy interesado KKQLOPIS!!! Y mucho!! Este corto es una auténtica burrada. Un discurso sobre el medio y con un sentido del humor muy particular.

No dudeis en bajároslo...weno...de hecho, no dudeis en bajaros NADA de Zbig!!!

LauRíSTiCa

Mensaje por LauRíSTiCa » Vie 12 Dic, 2003 08:45

Bueno, yo informo primero de que ya he acabado de bajar el archivo: Zbig Ribczynski-Media A Collection Vhs-Rip By Yar.avi; y segundo, que tb me apunto a ese corto que ofrece KKLopis. Así que si lo tienes ya ripeado y todo, sólo tienes que dar la señal de alarma para empezar a bajarlo.
Muchas gracias y saludos. :mrgreen:

KKQLOPIS
Ubicación: Colgado de la magia en el clarosocuro de la pantalla de mis sueños

Mensaje por KKQLOPIS » Vie 12 Dic, 2003 18:16

:lol:
Aquí os dejo el enlace de "Steps"(1987)
Es un corto de 25 minutos
DATOS TECNICOS
DIVX 5.05 704 x 576 44100 128 mp3 stéreo.
Idioma: Inglés
E-LINK
ed2k linkSTEPS._Zbigniew.Rybczynski_(Divx.5.05)_por.KKQLOPIS_.avi ed2k link stats

Un saludo.

marcambit

Mensaje por marcambit » Vie 12 Dic, 2003 19:04

Gracias KKQLOPIS!!!
Bajando está!!!

Por cierto que tengo un "contacto" que igual me consigue hacer un dvdrip de mi cinta de "grandes éxitos" de Zbig Ryb.

Seguiré informando!