Modificar "el framerate" a un audio

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mar 03 May, 2005 04:26

KafesneBikaina: ese dato no lo tenía. Lo bueno de estos hilos es que se abre un abanico interesantísimo de opiniones y aportes y uno termina más o menos desasnado de sus zonas oscuras :wink: o por lo menos con el camino abierto para profundizar en la propia ingorancia (estoy hablando en primera persona)

Lo que me deja de cara 8O 8O 8O son los 15 fps, es un frame rate bajísimo!! si a 25 se ve estroboscópico, que será con 15? No creo que sea posible modificar la duración del audio en una relación 25/15 sin introducir alteraciones imposibles de disimular.. me parece que hay algo que no está bien en esa cifra de 15 fps
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
ummo
Mensajes: 349
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Castellón

Mensaje por ummo » Mar 03 May, 2005 07:25

Tragamuvis escribió:Lo que me deja de cara 8O 8O 8O son los 15 fps, es un frame rate bajísimo!! si a 25 se ve estroboscópico, que será con 15?
No te preocupes, que todo tiene una explicación: la peli es para verla en un Nokia 6600, con lo que la calidad ha de ser menor, por lo cual hay que bajar bitrate y resolución. Si se reproduce a 25 fps va a tirones y a 15 va más suave aunque, evidentemente, no va tan fluida.

Pero no importa cómo esté, ya que es para verla en el móvil y después borrarla. Por supuesto, no es la forma deseable para ver una peli, pero es la mejor manera de entretenerse cuando estás fuera de casa y tienes tiempo sin hacer nada Imagen

Imagen
... y contemplé un caballo pálido y el nombre de su jinete era "La Muerte"... y el infierno le seguía.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mar 03 May, 2005 08:23

Dadas las circunstancias, si el audio suena un poco raro hay que conformarse...más raro va a "sonar" el video :!:
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
ummo
Mensajes: 349
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Castellón

Mensaje por ummo » Mar 03 May, 2005 15:32

Pues no te creas, que el vídeo se ve "estupendamente" para el poco tamaño que tiene, pero escuchar el audio como si hablaran haciendo pausas es un tanto "curioso" Imagen

Imagen
... y contemplé un caballo pálido y el nombre de su jinete era "La Muerte"... y el infierno le seguía.

Avatar de Usuario
KafesneBikaina
Mensajes: 117
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por KafesneBikaina » Mar 03 May, 2005 19:57

ummo escribió:todo tiene una explicación: la peli es para verla en un Nokia 6600
A donde vamos a llegar 8O :wink:

Avatar de Usuario
ummo
Mensajes: 349
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Castellón

Mensaje por ummo » Mié 04 May, 2005 06:45

KafesneBikaina escribió:A donde vamos a llegar 8O :wink:
¿Porqué lo dices? ¿Por ver la peli de ese modo? Si es por eso, la verdad es que no es como mejor se disfruta una peli, pero a mí me es imposible ver en casa todas las que tengo y cuando estoy fuera de ella tengo que esperar bastante tiempo en algunos sitios, así que las horas muertas se llevan mucho mejor viendo una peliculilla, nunca mejor dicho Imagen

Imagen
... y contemplé un caballo pálido y el nombre de su jinete era "La Muerte"... y el infierno le seguía.

Avatar de Usuario
KafesneBikaina
Mensajes: 117
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por KafesneBikaina » Mié 04 May, 2005 19:42

¿Porqué lo dices? ¿Por ver la peli de ese modo?
No no, por los moviles, que dentro de poco nos van a hacer la comida a este paso :D
Me parece de lujo poder verlas en el movil en las horas muertas :wink:

Avatar de Usuario
ummo
Mensajes: 349
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Castellón

Mensaje por ummo » Jue 05 May, 2005 16:45

KafesneBikaina escribió:Me parece de lujo poder verlas en el movil en las horas muertas :wink:
Pues la verdad es que, aunque no se llega a disfrutar del modo que se merece, es cojonudo poder ver una peli en cualquier sitio. No veas cuando estás en la sala de espera del médico, con un auricular en la oreja, mirando el móvil un buen rato, como si estuvieras agilipollao... Imagen

Imagen
... y contemplé un caballo pálido y el nombre de su jinete era "La Muerte"... y el infierno le seguía.

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Mar 04 Abr, 2006 12:43

Resucito el hilo para poner un problemilla que tengo sobre la mesa:
Estoy intentando montarme un dual con un video en 23.976fps y un audio en castellano a 25fps (se trata de Mi vecino Totoro). Pues el problema llega al convertir el audio de 25 a 23.976fps, aún así queda sincronizado totalmente, a medida que la película avanza hy un adelanto del auido respecto a la imagen. Uso el Besweet. Alguien me puede echar un cable??
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Mensaje por m0ntaraz » Mar 04 Abr, 2006 13:39

elPadrino escribió:Resucito el hilo para poner un problemilla que tengo sobre la mesa:
Estoy intentando montarme un dual con un video en 23.976fps y un audio en castellano a 25fps (se trata de Mi vecino Totoro). Pues el problema llega al convertir el audio de 25 a 23.976fps, aún así queda sincronizado totalmente, a medida que la película avanza hy un adelanto del auido respecto a la imagen. Uso el Besweet. Alguien me puede echar un cable??
1.- ¿La duración del audio pasado a 23.976 fps es igual a la duración de la película?

2.- Cuando he tratado de hacer alguna chapuza de éstas y la cosa amenazaba con llevarme mucho más tiempo de lo que tardo en ver la película, he optado por tirar por la calle de enmedio. He pasado de hacerme un dual y, en lugar de quedarme con una película con dos cadenas de audio, me he quedado con dos películas, cada una con su respectiva cadena (origina y doblada).
¿Por qué? Porque el cambiar el framerate a un archivo de audio afecta a su calidad (al menos a mí me lo parece), mientras que si cambias el framerate a un video, no.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Mar 04 Abr, 2006 13:49

Pues en cuando tenga espacio en el HD intentaré cambiar el fps del viedo, a ver si así me sale...

Saludos ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mar 04 Abr, 2006 14:56

Es mucho más fácil, y adecuado, cambiar el framerate del vídeo: no se pierde calidad con una recompresión que sí necesitaría el audio.

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Mensaje por m0ntaraz » Mar 04 Abr, 2006 15:39

elPadrino escribió:Pues en cuando tenga espacio en el HD intentaré cambiar el fps del viedo, a ver si así me sale...
Ojo, el cambiar de método no te garantiza que vaya a sincronizarse perfectamente, pero por probar no perdemos nada.

Te preguntaba si el audio al que has cambiado el framerate tenía igual o distinta duración que el video con el que no está correctamente sicronizado porque, de ser distinta, podrías alargar o acortar la duración del audio con el Sound Forge 7, tal y como explica AQUÍ juan_0316 (unos posts más abajo shimoda explica donde está esta misma opción en el Audition).
¿Algún voluntario para explicarle a un tipo de ciencias cerrado como yo el uso del «punto y seguido»? x_x

May the Schwartz be with you :wink:
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Mar 04 Abr, 2006 20:08

Morrissey21 escribió:Es mucho más fácil, y adecuado, cambiar el framerate del vídeo: no se pierde calidad con una recompresión que sí necesitaría el audio.
Si haces esto, ¿cambias tambien el del audio que lleva ese video o solo el del video? si tambien cambias el del audio ¿este pierde calidad?

Avatar de Usuario
Morrissey21
Mensajes: 5095
Registrado: Lun 20 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Vete a saber

Mensaje por Morrissey21 » Mar 04 Abr, 2006 20:28

samillankis escribió:
Morrissey21 escribió:Es mucho más fácil, y adecuado, cambiar el framerate del vídeo: no se pierde calidad con una recompresión que sí necesitaría el audio.
Si haces esto, ¿cambias tambien el del audio que lleva ese video o solo el del video? si tambien cambias el del audio ¿este pierde calidad?
Cambias sólo el vídeo, no el audio orginal del .avi, que entonces se te desfasará. Montar duales a partir de streams con FPS diferentes siempre es un problema, porque la recodificación del audio para provocar el ajuste siempre conllevará una pérdida de calidad. Quizá la mejor opción es la mencionada más arriba: crear dos .avis diferentes, uno en VO y otro doblado, así nos aseguramos no tener que recomprimir nada y salvaguardar la calidad original de las bandas de audio.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Mar 04 Abr, 2006 21:02

Morrissey21 escribió:
samillankis escribió:
Morrissey21 escribió:Es mucho más fácil, y adecuado, cambiar el framerate del vídeo: no se pierde calidad con una recompresión que sí necesitaría el audio.
Si haces esto, ¿cambias tambien el del audio que lleva ese video o solo el del video? si tambien cambias el del audio ¿este pierde calidad?
Cambias sólo el vídeo, no el audio orginal del .avi, que entonces se te desfasará. Montar duales a partir de streams con FPS diferentes siempre es un problema, porque la recodificación del audio para provocar el ajuste siempre conllevará una pérdida de calidad. Quizá la mejor opción es la mencionada más arriba: crear dos .avis diferentes, uno en VO y otro doblado, así nos aseguramos no tener que recomprimir nada y salvaguardar la calidad original de las bandas de audio.
Ok.
La opción de dos avis distintos la descarto, si el audio resultante no me da buena calidad, mando el doblaje a hacer gargaras y prou.

Avatar de Usuario
Hombré
Mensajes: 75
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 02:51

Mensaje por Hombré » Lun 20 Nov, 2006 11:53

Hola, reavivo el hilo para exponer un nuevo caso:

Tengo dos archivos de la misma película, a saber:

- A) Duración 2:18:53,56; 208339 frm a 25 fps.
- B) Duración 2:24:45,43; 208254 frm a 23,976 fps.

Bien, lo que quiero es meter el audio AC3 5Ch. de B en A, que tiene mejor imagen, y además conservar sus audios. Fácil, ¿no?

Pero no. Lo primero ha sido darme cuenta de que a pesar de los 6 minutos de diferencia, la versión de la peli es la misma, sólo que una va ralentizada respecto de la otra, lo que explica además que tengan prácticamente la misma cantidad de fotogramas. Bien, con el BeSweet le doy a "Cambiar Frame Rate" y, tras 15 min. calculando, me crea un archivo de igual duración que el anterior. Aparentemente no ha cambiado nada. Probando con las opciones "Tempo" o "Rate", no procesa nada si le meto varios decimales como debería, pues va en porcentajes.

Ya sé que el audio no tiene "frames" y se trata sólo de acelerarlo un 4,2710 %. ¿Alguien sabe cómo puedo hacerlo, teniendo en cuenta que el formato es AC3 en 5 canales? Gracias.

P.D. He intentado con SoundForge, Audacity y Audition como decís más arriba, pero ninguno abre el AC3.

Avatar de Usuario
jjgomera
Mensajes: 666
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:01
Ubicación: La Casa del Valle del Paraíso

Mensaje por jjgomera » Lun 20 Nov, 2006 17:26

Con cualquiera de los programas que vayas a usar para modificar el audio vas a perder calidad, así que realmente te interesa mantener la calidad del audio AC3?
Yo comprimiría a mp3 de alto bitrate y usaría cualquiera de esos programas, pero manteniendo el ac3 ni idea.
Si los problemas tienen solución por qué preocuparse,
y si los problemas no tienen solución para qué preocuparse

Avatar de Usuario
Hombré
Mensajes: 75
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 02:51

Mensaje por Hombré » Lun 20 Nov, 2006 21:07

jjgomera escribió:Con cualquiera de los programas que vayas a usar para modificar el audio vas a perder calidad, así que realmente te interesa mantener la calidad del audio AC3?.
Sí, es sobre todo para mantener lo de los cinco canales surroun envolvente wachuwari que-te-cagas cuando explotan los barcos, y sacarle partido al flamante sistema de altavoces, subguofer incluído, adquiridos en el carreful. :mrgreen: Por eso. La pista en mp3 ya la tengo... Sigo buscando, pero gracias por contestar!

:P

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Lun 20 Nov, 2006 21:37

Aprovechando este hilo, y con permiso de Hombré, expongo un problema que ya puse en otro hilo, pero no obtuvo ninguna contestación: tengo una VO a 23,976 fps y un audio en español a 25 fps. Ambos audios se escuchan bien (aunque están un poco saturados), pero si le cambio el fps a cualquiera de los dos con el Besweet aparecen unos ruidos agudos como chirridos o chasquidos por todo el metraje. He probado a cambiarlos de formato antes de cambiarle el fps, a pasarles filtros, cambiarles la ganacia, el volumen... Pero siempre aparecen esos malditos chirridos. ¿Se os ocurre qué puede ser? ¿Alguna solución? :?

Si no encuentro solución, me parece que haré como m0nty y en lugar de un dual, me grabaré una en español y otra en inglés.