Y modificarlo, digo yo que sí que lo modificará, pero me deja una duración mayor a la original y suena a cámara lenta, con lo que estamos peor que antes
El framerate es una caracteristica del video y no del audio. Si un ripeo tiene 1 minuto de duración y 25fps tendrá un total de 1500 frames (imagenes). Si yo cambio el framerate del video a 23.976, entonces mis 1500 frames originales ahora tardarán más en mostrarse (se muestra 1 frame menos por segundo) y la duración del vídeo será un poco más larga (62,5 segundos aprox.).
Con esto quiero explicar que cambiar el framerate de un audio es en realidad modificar su duración. Si yo quiero adaptar el audio de mi version original que era a 25fps para la nueva versión de 23.976fps lo único que tengo que hacer es
extender el audio a la nueva duración del vídeo.
Con SoundForge(...) Puedes fijar la duración final de la cadena hasta en milésimas de segundo
Hace poco tuve que sincronizar un audio y me pareció que SoundForge solo permite modificarlo por porcentaje, con una precisión máxima de dos decimales (por ejemplo 104,34). Te deja poner el tiempo final deseado, pero lo que hace con eso es aproximar el porcentaje equivalente,
lo cual hace que el resultado final no se ajuste exactamente al tiempo que tu has puesto.
Cuando tuve que sincronizar aquel audio lo hice con BeSweet, el resultado era bueno sincronizando los tiempos, pero perdía calidad notablemente y se oian unos ruidos.
En cambio con SoundForge la calidad era buena, pero la sincronización no. Y me tuve que quedar con el de BeSweet.
Yo usaba SoundForge 7, a lo mejor la version 8 permite más precisión.
Lo que aqui expongo es resultado de una muy corta experiencia, lamento cualquier equivocación.