¿Ripeos de 700Mb?

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.

¿Ripeos de 700Mb?

Si, siempre
19
20%
Si, siempre que la calidad sea buena
54
56%
No
23
24%
 
Votos totales: 96

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Mié 19 Abr, 2006 19:39

Hala , me perdí la conversación/revival de hace 2 meses

Te ha faltado poner el duped de Margarez Zacher Discussion on the size of dvd rips

Cuando se abrió el hilo andaba yo probando un poco lo del n*1/6, pero al rato me pasé a los tamaños liberales a lo que exija (no importa que sea +1300 bitrate) una decente resolución, porque mis objecciones de quedarse corto (baja o "mejorables" res o bitrate) o pasarse sólo por rellenar el continente (la calidad nunca sobra, pero se me entiende) son las mismas del 700-1400 que del 746-1485mb. y si hacen falta 1700 pues 1800 :D.

A mi me parece que (lo de FH digo) es pasar de un anciènt regime a una nueva ortodoxia pelin forzada (que además es "disjunta" respecto al formato anterior del llenado del CD 700), Está bien el avance del archivo único *edito/añado veo que ya se ha dicho.
El 1/6 de DVD salvo algunos francotiradores de DXC se ve muy poco, van todas al modelo T , 1/3 de DVD . El 1/2 de DVD me parece una birria llamar standard DVD a algo que no se puede grabar en un DVD formato ISO standard. (no lo digo por el tema de reproductor sobremeas, que sería tema aparte)

Lo que si es de reconocer que es muy cómodo para las compilaciones/es DVD, casi automáticas -aunque con subpacks se desbordan- , pero aquí en divxclasico que bastantes le damos a los tamaños liberales no es dificil hacer el puzzle si uno quiere llenarse el DVD yo me los hago temáticos y todo, aunque tenga que esperar tiempo para tener peliculas afines

Por cierto, una cosa que andaba rumiando ¿a los copycat 720 1/3 de DVD (mod 16) nunca les baila el AR error ni hacen un poquito upsampling a más de 100% de resolución? (pq a poco que hagas crop lateral , ya trabajas con 718pixels o menos

1.0 -> 1.1
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Mié 19 Abr, 2006 20:21

Opino lo mismo que Foratul.

Una cantidad importante de los ripeos de 1/3 de dvd se han inflado innecesariamente.

Pero aún así, prefiero que se pasen, a que se queden cortos.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mié 19 Abr, 2006 20:42

Benditos inflados :mrgreen: porque si fuera por las tendencias de los foros españoles andaríamos en 700 megas mp3, bitrates de 600 y resoluciones filatélicas.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Mié 19 Abr, 2006 20:45

Y no te olvides de la scene , que hasta hace poco se veían unos 2.35 liliput, (y todavía tienen el 672 de máximo y prohibidos los AC3 mono etc)
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mié 19 Abr, 2006 20:46

El hambre y las ganas de comer :yes:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Jue 20 Abr, 2006 09:54

Foratul escribió:Y no te olvides de la scene , que hasta hace poco se veían unos 2.35 liliput, (y todavía tienen el 672 de máximo y prohibidos los AC3 mono etc)
Yo iría más lejos y prohibiría bajo pena de baneo los 5.1 remasterizados a partir de audios mono o stereo. :yes: :mrgreen:

En cuanto a lo de los tamaños, en lo personal aún no me he encontrado con una peli que me obligue a salirme de los tamaños CD-R (será que he ripeado poco :roll: ), pero eso de cambiar un estándar de tamaño por otro(con una ganancia de megas que no llega ni al 10%), la verdad es que me parece gilipollesco.

Saludos.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Jue 20 Abr, 2006 10:20

Foratul escribió:A mi me parece que (lo de FH digo) es pasar de un anciènt regime a una nueva ortodoxia pelin forzada (que además es "disjunta" respecto al formato anterior del llenado del CD 700),
A mi me parece gracioso cuando se critican mutuamente y no se dan cuenta de que es la misma postura pero desde diferente barco. Uno llena el bote CD-R y el otro el bote DVD-R. Ambos pueden grabar lo mismo, pero ninguno quiere dejar espacio libre.
De intransigentes nunca se andará escaso.

Saludos
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
pepe0008
Catador de vinos
Mensajes: 1357
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por pepe0008 » Jue 20 Abr, 2006 11:32

tirapalla escribió:Yo el tamaño le daría el que necesitase, siempre sin pasar de 2 GB, por las limitaciones que todos conocemos.
Morrissey21 escribió:que el códec sea XviD y que el tamaño del fichero no supere los 2 GBs
Pues coincido plenamente con los maestros arriba citados. Yo me he "especializado" en, digamos, ripeos de TV de material inencontrable, y sólo me guío por estos patrones, y el tamaño pues el resultante de su aplicación:

-audio MP3 160 CBR (mono o estéreo, según la fuente)
-resolución de captura 4:3 a 640x480 (recortando bandas negras a posteriori, en su caso)
-vídeo en XviD a 2 pasadas y bitrate 1300 kbps (que no nos tiemble el pulso)

Mientras el tamaño quede por debajo de los 2 GB, sigo esos patrones al pie de la letra.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Jue 20 Abr, 2006 11:45

El límite de 2 gigas tampoco debería ser un obstáculo, hay películas que van a necesitar pasarlos por duración, por tipo de imagen y por mantener el sonido original sin codificar. Cortarlo ya sabemos que es cuestión de cinco mintuos, eso o poner dos ficheros de giga y pico por separado, pero dividir de entrada cada vez está más en desuso.
:)

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Jue 20 Abr, 2006 11:48

bluegardenia escribió:El límite de 2 gigas tampoco debería ser un obstáculo, hay películas que van a necesitar pasarlos por duración, por tipo de imagen y por mantener el sonido original sin codificar. Cortarlo ya sabemos que es cuestión de cinco mintuos, eso o poner dos ficheros de giga y pico por separado, pero dividir de entrada cada vez está más en desuso.
:)
King Kong, por ejemplo (esto es solo por fastidiarte un poco, Blue)

Avatar de Usuario
Pierino
Mensajes: 374
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En mentes calenturientas

Mensaje por Pierino » Vie 21 Abr, 2006 17:07

Al precio que están las grabadoras de Dvd me parece que cualquier discusión al respecto resulta estéril. Yo tengo 2, la
pata negra (Pioneer) para lo exquisito, y la secundaria (Benq) para lo demás.
En cuanto al nuevo estándar lo situaría en 1/4 de Dvd5 (1100 mb.) para una resolución mínima de 640x con audio ac3, y 1/3 de Dvd5 (1466 mb.) si se queda corto.

Como ejemplo este ripeo reciente, con 1100 mb. se habría conseguido la misma calidad pero con algo menos bitrate.
Piensa en verde :mrgreen:

Avatar de Usuario
jordisound
Mensajes: 232
Registrado: Dom 17 Abr, 2005 02:00

Mensaje por jordisound » Mar 25 Abr, 2006 23:39

Yo también pienso que hoy en dia cualquiera tiene una grabadora de DVD, y que lo del tamaño sería algo secundario. Pero para mi es un reto meter una peli en 1CD, me divierte. Meterla en 2 o 3 no tiene gracia. Así que no me importa seguir con esos estándares.
Saludos

Avatar de Usuario
mortimus
Mensajes: 1239
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por mortimus » Mié 26 Abr, 2006 06:14

Tengo grabadora de cd's y dvd'd, así que me acomodo a lo que venga, es verdad que a muchos nos facilita eso de cd = 1 película, porr un asusnto de clasificación, hacer caratulas etc. Así que yo he optado en bajar las versiones en 2 cd's = 1400 o algo más, ya que mis quemadores me permiten sobrequemar overwriter, y estoy bajando estos últimos ripeos de 1,36 gigas que estan empezando a aflorar, hay que tomar en cuenta que el ancho de banda tambíén a mejorado notablemente y ya la mayoria no se conecta por fax moded limitado a 56 kb. Suerte
Dato: Acá un tarro de 50 Dvd's por ejemplo Cursor vale unos 20 dólares. menos de 17 €, individualmente 0,5 €, y los Cd's el tarro de 100 Verbatin o Imation, unos 19 dólares unos 16 € individualmente 0,18 centavos de dólar, hay marcas mas raras que valen los 100 unos 10 dólares pero no respondo por ellos ... ALGUIEN QUIERE ENCARGAR...JAJJAJAJA. :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Mensaje por roisiano » Sab 11 Nov, 2006 23:05

Antes de nada, quiero que el ripeador es el "Dios" de su ripeo y (como diría Montes) puede hacer lo que quiera, como quiera, y cuando quiera... y porque le da la gana. Y, en todo caso, si publica su ripeo, está haciendo un favor potencial o real a la comunidad emuliana. Antes de nada, pues, el agradecimiento por su desinteresada labor.

Una vez aclarado ésto, pasemos a la cuestión en sí:
A día de hoy, creo que está ampliamente extendido el uso de regrabadoras de DVD, por lo que, en mi criterio, ceñirse a tamaños estándar de CD (700 MB o 2x700, por ejemplo) me parece una opción de ripeo que no es "estrictamente necesaria" (repito, en mi criterio).
Para mi, una duda que podría plantearse el ripeador sería la de qué calidad va a emplear para el vídeo (para mi, entre 800 y 1100 kbps sería un buen compromiso entre calidad y tamaño para la mayor parte de los casos, por lo que he comprobado) o qué calidad va a emplear para el audio / audios (si dejar audios mp3 a 128 kbps o AC3, por ejemplo), pero la duda del ripeador (repito nuevamente, siempre en mi criterio) no debería ser si hacer un ripeo de 700 MB o 1400 MB (2x700). Es decir, para mi, el ripeador debería decidir qué calidades emplear en vídeo y audio independientemente del tamaño final del archivo (si sale un tamaño final de 700 MB, que sean 700, si sale 962, que sean 962 MB).
Por si todavía no se entiende:
Pongamos por caso que, para un .avi de 80 minutos con 2 audios mp3 a 128 kbps, el tamaño final del .avi es de 700 MB. Entonces, si tenemos una película de 110 minutos, ¿qué tamaño sería el indicado? ¿Los mismos 700 MB? ¿Pasamos a 1400 (2x700) para no mermar la calidad del vídeo?
Para mi, si el .avi de 80 minutos tiene un buen compromiso entre calidad y tamaño del archivo, el .avi de 110 minutos debería tener un tamaño de: 700 x (110 / 80) = 962.5 MB (aproximadamente).

Creo que se entiende mi postura: para mi, el criterio ideal del ripeo sería el que se guiase por parámetros de calidad, no de tamaño final deseado.

P.D: Teniendo en cuenta que esta encuesta se empezóhace más de un año y medio y, desde entonces hasta hoy, habrá bastantes más usuarios con regrabadoras de DVD, igual convenía hacer otra actualizada.

Saludos
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

miguepa
Mensajes: 164
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 23:30
Ubicación: El lado de acá

Re: El estandar de 700mb y las grabadoras de DVD

Mensaje por miguepa » Sab 11 Nov, 2006 23:22

Foratul escribió:

700*6=4200 , frente a los 4480 que llenan un DVD
Alguien sabe por qué mi programa para grabar, Easy DVD Creator, en vez de permitirme 4480, sólo me deja "meter" 3350???
¿Cambio de programa? ¿Qué hago?

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Re: El estandar de 700mb y las grabadoras de DVD

Mensaje por KeyserSoze » Sab 11 Nov, 2006 23:25

miguepa escribió:
Foratul escribió:

700*6=4200 , frente a los 4480 que llenan un DVD
Alguien sabe por qué mi programa para grabar, Easy DVD Creator, en vez de permitirme 4480, sólo me deja "meter" 3350???
¿Cambio de programa? ¿Qué hago?
Hola,

intentemos ceñirnos al tema del hilo, por favor. Abre un hilo nuevo si es necesario.

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

miguepa
Mensajes: 164
Registrado: Dom 11 Jun, 2006 23:30
Ubicación: El lado de acá

Mensaje por miguepa » Sab 11 Nov, 2006 23:30

Mil disculpas. Mil perdones.
Ya que estoy escribiendo, opino sobre el tema. Me parece que con el avance de las nuevas tecnologías, el espacio debe ser secundario a la calidad. Eso sí, sin entender de características técnicas ni todo el embrollado del ripeo, creo que tampoco hay que abusar de las versiones de más de 1 giga, pues en algunas ocasiones me he llevado un pequeño chasco al comprobar que tampoco es tanta la diferencia de una versión de 1, 09 y otra de 700, además que el tiempo de bajada, para los impacientes, como que afecta.
No sé si irá aquí tampoco, pero yo creo que el futuro impediato pasa por comprar unidades de almacenamiento externos, discos duros, a saco, pues están bajando mucho de precio y soluciona la posible "fragilidad" del formato digital. Es mi opinión.

Avatar de Usuario
cernickalo
Mensajes: 2632
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: En la máquina de las palomitas

Mensaje por cernickalo » Mar 05 Dic, 2006 14:51

Yo he votado por la opción 1, por los motivos ya expuestos por los compañeros.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10211
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mar 05 Dic, 2006 15:10

:juas: :juas: :juas:

Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola

Mensaje por elPadrino » Mar 05 Dic, 2006 15:24

Parece mentira lo que han cambiado las cosas con la standarización de las grabadoras de DVD y la mínima subida del ancho de banda. Ahora casi da lo mismo el tamaño del rip si es para conseguir una buena calidad verdad, Zeppo?, aunque parece que el tamaño standard por el momento es el 1/3 de DVD.
Ahora mismo la pregunta debería ser: ¿Rips mayores de dos gigas????

Salut ;)
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí