Reglas para publicar una filmografía y normas del subforo*

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Cerrado
Avatar de Usuario
elPadrino
Mensajes: 3151
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: esperando el rescate por la liberación de Ademola
Contactar:

Reglas para publicar una filmografía y normas del subforo*

Mensaje por elPadrino » Mar 24 Jul, 2007 22:37

Reglas para publicar una filmografía

Hola a todos,

primero de todo agradeceros el interés por participar activamente en el foro colaborando con la creación de una nueva filmografía o mantenimiento de alguna ya existente. Seguidamente os exponemos una serie de puntos de obligado cumplimiento a la hora de hacer vuestra filmografía para que todas sigan un criterio de calidad, no difieran estructuralmente y sean publicadas de manera correcta en el foro.

Esperamos que todas estas indicaciones os ayuden en vuestra tarea haciéndosla más fácil. Gracias de nuevo y a por ellas, que las filmografías son pocas y cobardes. :mrgreen:



Temática y contenidos de las Filmografías

Cualquier filmografía que se publique en DXC debe subscribirse al terreno de lo clásico o excecpionalmente a lo contemporáneo de calidad y de autor.

Entendemos que el criterio temporal y cualitativo que define a DXC afecta de igual modo al foro de filmografías: a directores, actores, temas, géneros y técnicos. Es por tanto de esperar que las recopilaciones comprendan material sujeto a ese criterio básico de calidad en DXC. Criterio de admisión de películas

Si alguien tiene alguna duda a la hora de crear o publicar una filmografía porque no tiene total seguridad de que sea apta para el foro puede dirigirse a cualquier moderador de subforo o moderador global y plantearle su duda acerca de la viabilidad. Si a pesar del consejo de un moderador de que una filmografía no es apta para DXC, ésta fuera publicada, podrían tomarse medidas y eliminar dicha filmografía o bloquearla de alguna manera.

Como norma general, en las filmografías no se dejan informes de descarga. Tampoco se publican elinks huérfanos de datos técnicos y capturas.


Reglas para los títulos de las filmografías

Para que las filmografías que vayáis creando se vean correctamente reflejadas en el Índice de Filmografías hay que seguir unas sencillas reglas a la hora de poner el título:
  • En primer lugar ponemos el nombre, después la fecha de actualizacón y a continuación, entre paréntesis, si se refiere a un director/directora, actor, actriz o técnico para que aparezca en la categoría correspondiente. Las únicas categorías que pueden usarse, de momento, son éstas, no hay que olvidarse de los paréntesis:
    (Actor), (Actriz), (Director) ó (Directora) -irán a la misma categoría-, (Tecnico), sin poner los acentos.
    En el índice se visualizará tan solo la parte del título que esté por delante del primer paréntesis, esto es importante tenerlo en cuenta para la fecha de la última actualización, habrá que ponerla delante del paréntesis.
  • Cualquier título que no contenga ninguna de las cuatro palabras clave anteriores ira a parar a la categoría de filmografías Temáticas
  • La fecha de actualización hay que ponerla con el siguiente formato: [28/08/2010]
    • Fecha de actualización entre corchetes.
    • Números separados por barras.
    • 4 cifras para el año.
  • Los títulos que contengan algún asterisco '*' no se visualizarán en el índice, o sea que los posts que no sean propiamente filmografías deberan de marcarse con ese asterisco para que no salgan.
  • Los moderadores del foro podrán cambiar los títulos de los hilos para que se visualicen correctamente en el índice.
:arrow: Jennifer Jones [28/08/2010] (Actriz). Primero, Nombre de la Filmografía. Después, Fecha de actualización entre corchetes, números separados por barras, 4 cifras para el año. Por último, Categoría entre paréntesis.


Estructura de las Filmografías

Cualquier filmografía (director, temática, actor, actriz, técnico) que vaya a ser publicada deberá tener estructura de fichas (BBCode). Podéis pasaros por el hilo Cómo hacer una filmografía paso a paso (BBCode Edition). Cada uno es libre de crear una plantilla nueva o de tomar alguna de las ya existentes, bien copiando el código o hablando con el autor de la filmografía que quiera seguir como ejemplo.

Se respetan todas las realizadas hasta la fecha dentro del subforo de filmografías. No tiene carácter retroactivo, aunque se revisarán aquellas que queden o estén totalmente desfasadas y dichas filmografías sin el formato mínimo quedan excluidas del índice.


Precauciones necesarias antes de publicar una filmografía

Evitaremos problemas a la hora de publicar una filmografía con unos cuantos pasos por todos conocidos y fáciles de seguir, a saber:
  • Una vez elaborada la filmografía y antes de su publicación, acudir al Laboratorio de Pruebas para comprobar que todo está como se deseaba.
  • Una vez allí adaptar el tamaño, si no se ha hecho una división previa en el AMC por ejemplo, de cada mensaje de manera que no superen los límites de caracteres o tamaño. Tanto el tipo de plantilla como la información dentro de ella o la presentación biográfica harán variar cuántas fichas pueden caber por mensaje, no hay pues una cifra exacta para el número de fichas soportadas por mensaje.
    Se reconocerá cuando se haya superado el límite en un mensaje publicado por el resultado visual deformado del foro.
  • Si se observan errores, problemas en los códigos BBCode o en los tamaños, ponerse en contacto con un moderador (mensaje privado) si uno mismo no da con la solución antes. También es momento para retocar cualquier detalle según el gusto de cada cual.
  • Cubrirse las espaldas para posibles ampliaciones o remodelaciones reservando varios mensajes; mejor que sobren, ya que se podrán borrar, y no que falten, ya que no se pueden crear (podrán los administradores pero no debe ser necesario llegar a ese extremo). La contención de la actividad normal del foro que recomienda editar un último mensaje en vez de publicar otro seguido si éste no ha sido contestado todavía no es aplicable a los mensajes necesarios empleados por un usuario al publicar una filmografía.
    Dividir pues la filmografía según hayan salido las pruebas y teniendo presente que será mejor utilizar mensajes más cortos con menos fichas, será más agil y no tendremos los problemas de siempre con el espacio. Se puede ser generoso reservando o dividiendo la estructura de la filmografía en mensajes pero con el cierto sentido común necesario en cada caso.
  • El autor de la filmografía deberá enviar los archivos AMC, la introducción y demás complementos comprimidos en un archivo .rar o .zip cuyo nombre deberá ser Título de la filmografía [fecha de actualización] (Ejemplo: Bertrand Travernier (director) [20/05/2007]) a la dirección de correo admin arroba divxclasico punto com. Así los moderadores y administradores tendremos una base de datos completa para subsanar rápidamente posibles perdidas de información en el servidor o hacer más fácil y llevadero el traspaso de filmografías en el caso de que el autor inicial ya no pueda hacerse cargo de ella.

Para cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con los moderadores generales o los de subforo.
Si estás interesado en un OFR dilo en el hilo correspondiente, por favor.
No esperes que alguien lo haga por tí

Cerrado