Michel Gondry [07/04/2007] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
kakihara
Mensajes: 521
Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00

Mensaje por kakihara » Dom 22 Oct, 2006 12:28

Genial la filmo, de verdad. Solo he visto Eternal sunshine... (una verdadera maravilla) y su última La science des revres (también magnífica, pero que supongo que precisa de ver sus videoclips para conocer su mundo mejor...).
Ahora me pongo con sus videoclips y con human nature.

Saludos!
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Dom 04 Feb, 2007 22:56

Ayer vi Human Nature y la verdad es que el conjunto me gustó (F'affinity: 7).
Hay momentos en que flojea, ya sea por dircurso simplista o chistes manidos, pero se compensa con un par de puntos muy buenos y un tono general New Generation agradable.
Me partí el pecho con el momento en que Rhys Ifans (del que quiero encontrar una peli que vi hace un montón y me resultó muy graciosa) dice ante la comisión eso de "yo también quería pillar cacho" (traducción de los subs). Jojo, qué bueno.

Gracias por la filmo, mesme, me bajo la última.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Lun 05 Feb, 2007 00:17

Jacob escribió:Gracias por la filmo, mesme, me bajo la última.
Se me pasó poner los enlaces del ripeo de JUPiT (que es en 2 CDs, seguramente un poco mejor que el primero que salió, que sólo era uno). Ahora ya está puesto. Yo creo que voy a esperar a más adelante para verla, pero le tengo muchísimas ganas. La filmografía podía estar mucho mejor, pero últimamente no tengo tiempo para nada. Quería remodelarlas y añadirles cosas a las cuatro que tengo, pero para eso necesito unas vacaciones o algo así. De todas formas trataré de mantenerlas actualizadas hasta que esté un poco más libre.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Lun 05 Feb, 2007 19:54

mesmerism escribió:Yo creo que voy a esperar a más adelante para verla, pero le tengo muchísimas ganas.
Errr... imagino que hablas de la última, The Science of Sleep, yo me refería a Human Nature. Pero vamos, que cuando la vea me paso por aquí y comento qué me ha parecido.

Aurrevoir.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Lun 05 Feb, 2007 20:09

Jacob escribió:imagino que hablas de la última, The Science of Sleep
Sí, lo decía por si habías puesto a descargar la versión de 1 CD, que es la única que estaba puesta antes. Por cierto: por ahora los dos ripeos que hay llevan incrustados los subtítulos en inglés para las partes en francés.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Lun 05 Feb, 2007 20:41

Jojojo, menuda empanada llevo, es que no recordaba haber puesto a bajar la última y me sonaba raro. Sí que he puesto la de 1CD, sí, igual lo dejo y ya si acaso me bajaría otro sin subs incrustados.

Ale, aurrevoir again.

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Mié 04 Abr, 2007 12:47

Conozco de Gondry "Olvídate de Mí" y "Human Nature" ¿Alguna recomendación de vídeo musical o película para seguir?

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Mié 04 Abr, 2007 12:56

vinacha escribió:Conozco de Gondry "Olvídate de Mí" y "Human Nature" ¿Alguna recomendación de vídeo musical o película para seguir?
mesmerism escribió:... pero por ahora ya puedo recomendar alguno (aunque seguramente muchos ya los conoceréis). En primer lugar los de Björk, porque conjugan la originalidad de la cantante con la del director. Después los de los Chemical Brothers, sobre todo ese "Let Forever Be", que es una obra maestra. Luego si queréis reíros un rato probad el "Everlong" de Foo Fighters, vídeo mítico en el que se mezclan los sueños con la realidad, como ocurre en muchas otras obras de Gondry. Otro vídeo que destacaría es el "Protection" de Massive Attack, por el virtuoso movimiento de cámara con el que está hecho.
El de Kylie Minogue - Come Into My World también es buenísimo, y los de los White Stripes son muy divertidos. La última película que ha hecho todavía no la he visto, pero le tengo muchas ganas, jejeje.

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Lun 09 Abr, 2007 09:04

Muchas gracias mesmerism por tus recomendaciones.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Vie 06 Jun, 2008 11:15


Avatar de Usuario
kakihara
Mensajes: 521
Registrado: Sab 27 Mar, 2004 01:00

Mensaje por kakihara » Vie 06 Jun, 2008 23:12


La vi el otro día y me decepcionó, sin ser una mala peli, ojo!
Gondry sobrepasa por momentos la línea que separa el humor absurdo del humor ridículo. Ergo, algunos gags molestan. Claro que venía de hacer una magnífica pelicula como es la science des revres...

saludos!
“No hay amor en tu violencia”. (Kakihara, “Ichi the Killer”, 2001).

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Dom 08 Jun, 2008 01:29

Para mí Be Kind Rewind es una de los mejores comedias de los últimos diez años. Además demuestra un profundo amor por el cine y Jack Black está en estado de gracia.