Cine Argentino [29/01/2006]

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
rubiera
Mensajes: 343
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Roma la pagana.

Mensaje por rubiera » Dom 08 Ene, 2006 21:20

Vuelvo con un poco más de tiempo para aclarar unas cosas a Tragamuvis que no pude hacer en mi post anterior y puntualizar otras, pidiendo perdón también por el tono.
Tengo la impresión que haces algunas acusaciones realmente gratis. Que me digas que “Nueve Reinas” si fuera de otro país, yo la valoraría de forma diferente, me parece totalmente absurdo. No sé a cuál país que debe pertenecer una película para que yo la valore. Eso mejor me lo respondes tú. Y después me acusas de ser tajante, de no analizar, etc. Creo que en realidad he justificado el porqué de cada película que he mencionado a las cuales no doy mi voto. Tampoco vale la pena hacer análisis profundos de algunas bazofias. Tu “Nueve Reinas” realmente está fuera de todo posible análisis por mi parte, porque como ya te dije no me quedó mucho de la película en la memoria. Nada más la sensación de sentirme engañado.
Por otra parte resulta absurdo que uno se tenga que disparar (o tragar) a toda regla toda una filmografía para poder juzgarla. Es que también tengo que haber visto todo el cine italiano de la última década para estar seguro que es pura baratija? Y por supuesto que también existen sus excepciones y que van valoradas como se merecen. A qué se debe que los Rossellini, De Sica, Pontecorvo, Visconti, etc no aparezcan más? Ese es el tipo de pregunta que trato de hacerme. Pero regresando al cine argentino, mira tú que casualidad: no recuerdo una película argentina realmente mala de las que vi en los 80 (y creo que las vi casi todas), y desgraciadamente lo que he visto después me parece con una calidad muy por debajo. Estadísticamente me parece suficiente para hacer un juicio general. Claro está, mi opinión no es la de crítico de cine, con los cuales por lo general no concuerdo.

Avatar de Usuario
rubiera
Mensajes: 343
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Roma la pagana.

Mensaje por rubiera » Dom 08 Ene, 2006 21:26

Vuelvo con un poco más de tiempo para aclarar unas cosas a Tragamuvis que no pude hacer en mi post anterior y puntualizar otras, pidiendo perdón también por el tono.
Tengo la impresión que haces algunas acusaciones realmente gratis. Que me digas que “Nueve Reinas” si fuera de otro país, yo la valoraría de forma diferente, me parece totalmente absurdo. No sé a cuál país que debe pertenecer una película para que yo la valore. Eso mejor me lo respondes tú. Y después me acusas de ser tajante, de no analizar, etc. Creo que en realidad he justificado el porqué de cada película que he mencionado a las cuales no doy mi voto. Tampoco vale la pena hacer análisis profundos de algunas bazofias. Tu “Nueve Reinas” realmente está fuera de todo posible análisis por mi parte, porque como ya te dije no me quedó mucho de la película en la memoria. Nada más la sensación de sentirme engañado.
Por otra parte resulta absurdo que uno se tenga que disparar (o tragar) a toda regla toda una filmografía para poder juzgarla. Es que también tengo que haber visto todo el cine italiano de la última década para estar seguro que es pura baratija? Y por supuesto que también existen sus excepciones y que van valoradas como se merecen. A qué se debe que los Rossellini, De Sica, Pontecorvo, Visconti, etc no aparezcan más? Ese es el tipo de pregunta que trato de hacerme. Pero regresando al cine argentino, mira tú que casualidad: no recuerdo una película argentina realmente mala de las que vi en los 80 (y creo que las vi casi todas), y desgraciadamente lo que he visto después me parece con una calidad muy por debajo. Estadísticamente me parece suficiente para hacer un juicio general. Claro está, mi opinión no es la de crítico de cine, con los cuales por lo general no concuerdo.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 09 Ene, 2006 04:18

Buá. Calma.
Cuando yo digo que tu valorarías diferente 9 reinas si fuera de otro origen, creo que estoy en lo cierto porque no la compararías con, por ejemplo, la producción argentina de la década del 80 (¿podrías mencionar más títulos?) ni le exigirías una postura más comprometida ante la problemática de su país y de su circunstancia. Claro que 9 reinas no necesita que yo la defienda, más alla de su "incorrección" política es una película excelente por donde la miren, hasta en la dirección de actores, si no analizá atentamente qué rendimiento le sacaron Lecchi o Piñeyro a Gastón Pauls, o el mismo Bauer en Iluminados por el fuego.
Aparentemente los únicos que supieron sacar lo mejor del Gastón fueron Bielinsky y el difunto Bender. Ni que hablar de la perfecta composición del regocijante personaje de Darín, que da todos los matices que a Bielinsky se le antojan... ETCÉTERA. En cuanto al artículo de Página 12 cuyo link has incluído, abunda en elogios a Bielinski y a su último opus "El aura"-

MI opinión (y la de muchos) es que la "corrección " política (más allá que no se admiten por aquí apologías de Hitler, Mussolini, Stalin, Franco, los burócratas cubanos del PC, los gusanos de Miami, Menem, Bush, Jomeini y otros similares) no es un criterio válido para juzgar una obra de arte, entre otras razones porque la determinación de tal "corrección" es un tema muy resbaloso y siempre opinable.

Y también me reitero en mi afirmación de que no podés juzgar el cine argentino de los últimos años si NO LO VISTE. Vos decís que viste el 30%, pero si te rifaste a Trapero, Sorín, y un montón de opus unitarios como Tan de repente o Buena vida delivery, o El cielito, aparte de que desdeñás a Burman, Szifron, Bienlinsky y la dupla Musa-Klajman (uy, todos judíos, qué casualidad..) por su falta de corrección política y por no hacer cine de Gaviria o Rocha o Solanas o Babenco o Pereira dos Santos, en fin, si queda fuera de consideración todo eso y mucho más (Por ej. Pizza Birra y Faso), no creo que tengas elementos de juicio sólidos para dar una opinión tajante sobre el cine argentino actual. Quevachaché, hechos son hechos.

El cine italiano es otro tema aparte, y por suerte hay talentos tales como Nanni Moretti, Gianni Amelio y Mimmo Calopresti, para nombrar los primeros que se me vienen, y claro que no son la mayoría del cine italiano, que sí tuvo épocas de más brillo, porque sí estaban Germi, Petri, Antonioni, Pasolini, Fellini, Bolognini, Monicelli, Scola, etc, etc, además de los que nombraste (a mi me gustan por encima de todos Germi, Fellini, Scola y el primer De Sica)

Ah, y otro autor muy importante para tu filmografía en embrión: Ettore Scola.

después la sigo, no sin antes aclarar que el propósito de estas líneas no es refutarte ni vencer en ninguna contienda retórica, eso, como dirían mis amigos chilangos, ME VALE GORRO. Sí me importa llegar a algún eventual lector con algunos elementos de juicio que lo motiven a meter la nariz en esta materia aparentemente en disputa y tener la oportunidad de sorprenderse gratamente con un puñado de películas valiosas y disfrutables.

En cuanto a un análisis exhaustivo de como debe o debería insertarse el cine en su medio y qué cine se debe hacer y cuál no se debe, y por qué tenemos o no derecho de calificar de "porquería" o "bazofia" a aquello que no satizfaga nuestros parámetros y expectativas; así como sobre el nuevo mapa político u social que se está gestando en latinoamérica, NO VOY A ENTRAR aquí en ese debate. No es el lugar ni el momento y terminaríamos mezclando todo "como en la vidriera irrespetuosa de un cambalache"
arriba los que luchan... y piensan (frase prestada)
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
rubiera
Mensajes: 343
Registrado: Sab 10 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Roma la pagana.

Mensaje por rubiera » Lun 09 Ene, 2006 10:19

Seamos más serios Tragamuvis. Por qué te empeñas en acusarme deliberadamente de cosas que no he dicho ni hecho referencia en mis post?
La acusación de antisemita que me has hecho (y ahora no vengas a decirme que no es así) es totalmente gratis y creo que está hecha con mala fe. Eso me suena a sionismo fanático y quizás fue uno de los tipos de apología que se te olvidó meter en tu saco que traga y traga a todos por igual. To’ p’al saco, arriba. Vaya análisis profundos de selección. Claro está, estamos en los tiempos en que todo análisis “izquierdista” (por así llamarlo) huele a retórica, y al que se le ocurra hacer referencia a Marx se le llama trasnochado. Espero que no sea por ahí por dónde vengas.
En fin Tragamuvis, ahora no tengo mucho tiempo para responder a todas tus acusaciones, y realmente te confieso que me comienza a cansar esto porque creo que se está jugando sucio. Me tengo que ir a trabajar. Ya ves, soy un animal político, como lo somos todos. Allá aquellos que se consideran apolíticos.
Aquí te mando la lista de las películas argentina de los ochenta que me vienen a la mente y que creo que no mencioné en anteriores posts. Te advierto, no tiene ningún orden lógico de preferencias.

Sur
Hombre mirando al sudeste
Tangos, el exilio de Gardel
Made in argentina
No habrá más penas y olvido
La historia oficial
La noche de los lápices
Los niños de la guerra
Los últimos días de la víctima
Camila
Miss Mary
Tiempo de revancha
Plata dulce

Sería saludable que llegaramos a un consenso, al menos para no discutir sin arrancarnos los pelos, y así quizás hacer la filmografía propuesta juntos...si te interesa tanto como veo.

Avatar de Usuario
Justin_Time
Mensajes: 311
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Justin_Time » Lun 09 Ene, 2006 11:10

Ei, chicos... no les parece que lo que estais haciendo es defender vuestro trocito de "lo mismo"? Esto de ponerse a hablar que "objetivamente" esta pelicula es una porqueria, esta otra una mierda y la de mas alla una maravilla, siempre se debe a razones subjetivas y es ASI como debe ser. Buscamos una verdad? Todavia?
Sobretodo (que es una prenda de vestir) porque por lo que parece, a los dos les gustan mas las peliculas de tematica politica o social que aquellas introspectivas que, por ejemplo, son las que mas me llegan. Y la discusion (ya van para tres paginas. y no digo que no sea divertido discutir asi, al final es lo que he venido a hacer yo tambien) es como si esten buscando que les den la razon, cuando desde mi punto de vista, desde "afuera" me parece que estan los dos en la misma cara de la moneda.
Por ejemplo, para mi han sido mas importantes Martin H (anque reconozco que Aristarain a veces se excede en el azucar y debo "perdonarle" ciertas cosas) que Tiempo de Revancha. Me toca mas de cerca. Lo mismo puedo decir de Lucrecia Martel, segun mi punto de vista la mas personal e interesante de los directores argentinos actuales. Con Nueve Reinas tambien me senti engañado la primera vez que la vi, pero como por una casualidad la volvi a ver unos años mas tarde, la segunda vez la disfrute mucho mas. Me deje engañar, embaucar, gozosamente. Me parece que es como Usual Suspects, si pillaste el truco, pierde casi toda la gracia (esta la estaba viendo con mi mama, que a la media hora ya sabia quien era keyser y se me jodio la peli)
Y, aunque me gusto mucho Sur o Hombre Mirando al Sudeste, tanto que fue cuando falte a unos examenes en la universidad para ir a verlas que me di cuenta de que era inutil seguir estudiando computacion si lo que preferia era ir al cine, lo que hicieron despues (La Nube, El Viaje, El Lado Oscuro del Corazon, Pequeños Milagros, etc) me parecieron insufribles. Y que decir de Bauer con su documental de Cortazar o con Despues de la Tormenta (me queria salir de la sala).
Creo que el cine argentino esta en un buen momento. Hay mas diversidad en la tematica y en los estilos (o eso me parece) y es muy dificil ver una pelicula argentina que, te guste o no, no tenga una buena calidad, unas buenas actuaciones y este cuidada. Creo, sobretodo (la misma prenda de vestir, pero en otro color) despues de vivir en Italia y en España, que es en estos momentos mas importante (o mejor) que el cine español o el italiano que son unas grandes decepciones actualmente.
Por cierto, ya que ambos mencionan al cine politico italiano, como es que ninguno habla de Marco Tulio Giordana, autor de Pasolini: un delito italiano; I Cento Passi y La Meglio Gioventu. de lo mejor que hay ahora en Italia, aunque con una cierta tendencia a "aplanar" a sus personajes (el bueno bueno y el malo malo).
Salud y saludos

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 09 Ene, 2006 12:45

Me temo que esas películas de los 80 las vi todas, y que no se puede seguir haciendo eternamente La noche de los lápices o La historia oficial; la primera de ellas la ayudamos a circular, en un trabajo de divulgación barrial que estaba conjugado con otras actividades de orden social, a lo ancho de todo el país. Sur me gusta muchísimo, como casi todo lo de Solanas (La nube es excelente, también el Exilio de Gardel, El viaje no me gustó tanto). En este momento estoy bajando la única versión VO que circula en la mula de El exilio de Gardel, de muy mala calidad y con subtítulos incrustados en inglés, y tengo una doblada al italiano, quizás se pueda combinar el audio VO con el video de buena calidad. Todo lo de Solanas disponible está en la filmografía. Sur no está disponible, sólo una versión alemana.
Lo que has mencionado de la década del 80 es un puñadito de películas, en los últimos años se ha producido quizás más cantidad de cine de calidad en la Argentina, no todo testimonial, claro, alguno de intención testimonial y bastante malogrado con Kamchatka, está todo en la filmografía.
Creo que también Camila está en la filmo, también Made in Argentina (no es de lo mejor, no me gusta Jusid ni que me tiren con tantos esquemas juntos). Subiela se terminó luego de hacer Hombre mirando al sudeste y El lado oscuro del corazón, lo que viene después más vale perderlo. Olivera y Ayala son un caso bastante peculiar, a la vez que películas como La nóche de los lápices, No habrá más penas ni olvido, Plata dulce, El caso de María Soledad, produjeron MUCHO cine comercial de muy baja calidad, más que olvidable. A mi ver, Garage Olimpo de Bechis es muy superior en todos los aspectos cualquiera de las de Olivera.
María Luisa Bemberg hizo De eso no se habla, con Mastroianni, luego de Camila y Miss Mary, que pena que murió en 1995.
Lógicamente en el cine de los últimos años, la dictadura militar juega más como entorno oprobioso, que como centro en la mayoría de los relatos, y claro que no tiene sentido centrar TODO el cine en la denuncia de todas las atrocidades cometidas durante ese período. Últimamente Bauer se centró en el infierno y la traición de la guerra de las Malvinas, en la que se mandó a los conscriptos a ser masacrados, mientras los torturadores y asesinos como el capitán Astiz, aquel que declaró que tiró a las monjas de los helicópteros porque le gustaba verlas volar, estando al mando de la guarnición de las Georgias del sur, enarboló la bandera de rendición cuando los ingleses estaban a 90 millas.

De verdad, hay muchos directores (y mi excelente compatriota actor Daniel Hendler) de origen judío que han hecho cosas muy buenas. Ahora y en el pasado como don David José Kohon. De ahí a andar meneando absurdas imputaciones de antisemitismo o sionismo, hay un abismo.

Y repito aquí que no tengo intenciones de iniciar un debate político partidario (una cosa es que las actividades humanas siempre sean implícitamente políticas y otra es entrar en defender las iglesias y los íconos de cada uno) Yo, como para zanjar el asunto por el momento, no pertenezco ni pertenecí a ninguna Iglesia y no adhiero a ningún dogma ni tengo profetas intocables.

Justin: reconozco que Lucrecia Martel es muy personal, y también es muy personal mi reacción poco empática con su cine, así como mi escasa empatía con Bauer, que me resulta demasiado depresógeno. Cuestiones de resonancia, que le dicen.
Con La meglio gioventù estoy aún en deuda, la tengo en 4 CD y aún no he tenido tiempo de verla. Prometo hacerlo en breve.

Sobre la filmografía de cine político italiano, también habría que incluir a Marco Bellochio, más allá de la discutible Buongiorno Notte. Ampliaremos.
Salu2, buongiorno tutti quanti
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 09 Ene, 2006 13:08

Perdón, Max, te estamos pudriendo la filmografía obligando a los interesados a tragarse todas estas disquisiciones. Yo la corto YA el chorro polémico y la diarrea verbal, habría que mudarse de hilo

Sólo agrego que vi La suerte está echada, y sin entrar en detalles, mejor no se la recomiendo a nadie excepto como entretenimiento MUY liviano y previsible, que transita por muchos recursos gastados y abusados...
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Justin_Time
Mensajes: 311
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Justin_Time » Lun 09 Ene, 2006 13:43

Vengo a retomar el hilo y seguir cosiendo con el, ademas de repetirme un poco. vuelvo a Lucrecia Martel y su opera prima: La Cienaga. Hago la recomendacion para aquellos que no la hayan visto y les guste las peliculas donde parece que nada esta ocurriendo en la superficie, y sin embargo, bajo la epidermis tiembla. Donde todo transcurre lenta y fatalmente (es decir, siguiendo el fatum, la ley ineludible que regula y rige sin contrastes el universo) Donde la atmosfera, el entorno producen los hechos. Como si filmaras un jarron precioso, mal colocado en una mesa donde transitan borrachos. Sabes que ALGo ocurrira. Y no se si sera por la localizacion (Salta, al norte de Argentina, casi con Paraguay) que me recuerda tanto a los cuentos de Horacio Quiroga, en especial, los Cuentos de la Selva, donde todo esta Casi ocurriendo, hasta que ocurre fatalmente (como sinonimo de desgracia). Muy, muy buena.
Y por si les entra la curiosidad, aqui les dejo dos enlaces de libnros de Quiroga:
ed2k linkHoracio Quiroga - Cuentos de la selva.pdf ed2k link stats (una sola fuente)
y
ed2k linkQuiroga, Horacio - Cuentos de amor, de locura y de muerte.pdf ed2k link stats

A disfrutarla. O quizas deba decir: A tener la experiencia!

NitteZtalker
Mensajes: 1029
Registrado: Lun 24 May, 2004 02:00
Ubicación: Con el nombre escrito en el Ostricom

Mensaje por NitteZtalker » Lun 09 Ene, 2006 13:50

Aplaudo tu decisión Tragamuvis de volver al cauce y no desnaturalizar este hilo. La verdad es que para Max ya es demasiado trabajo mantener los posteos de películas como para que además le agreguen un debate que ya parece irreductible.
Si quieren seguirlo, le sugiero que lo hagan en un hilo aparte (tal vez me prenda, aunque...)

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Lun 09 Ene, 2006 14:06

Tragamuvis escribió:Sólo agrego que vi La suerte está echada, y sin entrar en detalles, mejor no se la recomiendo a nadie excepto como entretenimiento MUY liviano y previsible, que transita por muchos recursos gastados y abusados...
...Yo te avisé
y vos no me escuchaste
Yo te avisé
y vos no me dejaste convencerte... :mrgreen:
Por cierto, me parece que esa cae de la filmo en cualquier actualización...

eatc creó hace algun tiempo un hilo donde discutia sobre el cine latinoamricano en general, se podría seguir el debate por allí El cine latinoamericano ha dado el salto? o sino crear un hilo nuevo..

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 09 Ene, 2006 14:37

De acuerdo, Max y Nitte. Yo esa peli ya la borro del disco duro. En cuanto a la "polémica" sí la podríamos mudar al hilo que decís, lástima que no se pueda (o si?) mudar todos los post desde el principio del intercambio.
Es más, si quieren yo puedo editar lo mio y dejar cada post en una línea (claro, los demás van a quedar imcomprensibles :mrgreen:)

Bajé a propósito la versión doblada al italiano de El exilio de Gardel, capaz que se le puede pegar el audio original una vez que terminemos de bajar esa versión nebulosa con subs en inglés. Ojalá, porque quedaría joya.

PD A Gastón Pauls le está creciendo la frente!!
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Lun 09 Ene, 2006 14:47

Tragamuvis una pregunta, has visto los muertos de Lisandro Alonso???
ed2k linkLos.Muertos.2004.DVDRiP.XViD.By.Jenizaro.avi ed2k link stats

Que te ha parecido??
Es que solo he oido críticas diciendo que es una obra maestra, la ví y no me pareció para tanto :roll:

PD: No dejen de ver felicidades de Lucho Bender

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Lun 09 Ene, 2006 14:51

Max, instantes antes de irme a dormir: yo de esa película no puedo hablar porque tuve una reacción personal adversa, pero no me interpreten mal, PERSONAL.
De modo que cualquier evaluación seria que hayan hecho de la peli, ESA ES LA QUE VALE.
Max, no te sientas mal, no fuiste el único que no se maravilló con ella :?

SII: Felicidades es un goce, sobre todo la peripecia de Gastón Pauls en el allanamiento!!!!!!!!.. y lo del perrito y la bandera :twisted: :mrgreen:
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Prefecto_Regnault
Mensajes: 1153
Registrado: Jue 20 May, 2004 02:00
Ubicación: En Brazzaville con las tropas de la Francia libre.

Mensaje por Prefecto_Regnault » Mar 10 Ene, 2006 12:18

Despausadas "El abrazo partido" y "Elsa y Fred", ya informaré acerca de las descargas.

Avatar de Usuario
el_cazador_oculto
Mensajes: 445
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: Córdoba de la Nueva Andalucía

Mensaje por el_cazador_oculto » Mar 10 Ene, 2006 14:50

Hola. Yo ví Los muertos hace poco. Incluso me bajé el ripeo porque acá no la pasaron, aunque ahora llegó el DVD, un poco tarde. A mi me gustó mucho. No es ninguna obra maestra, pero me gustó. Y también me gustó mucho La Libertad, la película anterior de Alonso. Antes de continuar quiero aclarar que mi opinión es muy personal, y no me divierte el hecho de contradecir al resto (Tragamuvis, Max), ni quiero hacer un ejercicio de provocación con mis comentarios. Continúo. Creo que gran parte de la riqueza actual del cine argentino radica en la heterogeneidad de sus obras. Y muchas veces en un cine un poco marginal (porque tiene poca difusión) y quizás menos convencional desde lo narrativo. A mi me pasa que ciertas películas, como esta, me hablan mucho más de una persona y de una realidad social, que muchas otras que son declamativas y se esfuerzan en bajar línea (con trazo grueso por lo general).
Hay por lo menos tres momentos de la película ante los que me conmuevo mucho y que, si a alguien le quedan dudas del valor cinematográfico de la película, estos deberían despejárselas (Digo esto porque escuché varias veces decir de La Libertad y de Los Muertos que no eran películas!). El comienzo, ese plano secuencia que nos introduce en la selva y en la razón por la que el protagonista está en la cárcel. A mí eso me basta (el verde y el rojo) para introducirme en un mundo del que ya me ha hablado un tal Horacio Quiroga. En serio, me remite automáticamente a esa imagen del litoral.
Otro momento es cuando el protagonista se sienta a comer el helado, luego de salir de la cárcel. (Hace falta algo más que poner la cámara ahí, frente a la mesa, para transmitir la sensación de libertad que tiene ese hombre en ese momento?).
El final.
Saludos.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mar 10 Ene, 2006 15:05

Hola cazador. Yo no me siento para nada contradicho ni mucho menos provocado :!: por tu valoración de la película.
Sí me parece muy bien que alguien haga una evaluación seria y fundamentada como vos. Ya lo dije, mi renuencia a meterme en la película se debe meramente a un problema MIO de cierto rechazo al clima que se me propone. OK?
Ojalá muchos como vos den su opinión ponderada sobre lo que les gusta y lo que no les gusta, quieras o no, es una guía y muchas veces un incentivo para quien esté pensando en bajarse algo bueno y no tiene muy claro los títulos y los directores.
salu2
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Prefecto_Regnault
Mensajes: 1153
Registrado: Jue 20 May, 2004 02:00
Ubicación: En Brazzaville con las tropas de la Francia libre.

Mensaje por Prefecto_Regnault » Mié 11 Ene, 2006 19:52

Informo descargas:

"Elsa y Fred"

367.33 Mb (52%)

Fuentes:490/491

"El abrazo partido"

133.55 Mb (19%)

Fuentes:222/225

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Jue 12 Ene, 2006 09:11

Max, animate y bajá El viento. Excelentes Luppi y Antonella Costa, una buena historia muy bien contada, no le sobra ni le falta nada, y por añadidura la fotografía es muy buena. Mignogna encontró su ritmo y su forma..
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

Avatar de Usuario
Prefecto_Regnault
Mensajes: 1153
Registrado: Jue 20 May, 2004 02:00
Ubicación: En Brazzaville con las tropas de la Francia libre.

Mensaje por Prefecto_Regnault » Jue 12 Ene, 2006 11:19

Informo descargas:

"Elsa y Fred"

603.20 Mb (86%)

Fuentes:486/492

"El abrazo partido"

164.17 Mb (23%)

Fuentes:196/208

Avatar de Usuario
Prefecto_Regnault
Mensajes: 1153
Registrado: Jue 20 May, 2004 02:00
Ubicación: En Brazzaville con las tropas de la Francia libre.

Mensaje por Prefecto_Regnault » Jue 12 Ene, 2006 19:02

"Elsa y Fred" completa y ncompartiendo; "El abrazo partido" está más dificl de conseguir, paciencia.