Ernst Lubitsch [15/04/2007] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3789
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Mensaje por dooddle » Sab 12 Ago, 2006 14:27

Supongo que no se habrá comentado por aquí, pero el Festival de Cine de San Sebastián le dedica este año su retrospectiva clásica. Cómo me voy a poner... (si me vienen bien los horarios de los pases). Hay dos o tres que por verlas en pantalla grande hasta mentiría en el curro y diría que estoy enferma :mrgreen:

Avatar de Usuario
saviolin
Mensajes: 343
Registrado: Sab 25 Ene, 2003 01:00

Mensaje por saviolin » Lun 14 Ago, 2006 12:54

por ver al maestro esa mentirijilla es piadosa y te entenderan jeje :wink:
"Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro."


Groucho Marx

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Mié 16 Ago, 2006 19:51

En el canal ARTE (En Alemania, no sé cuando la echaran aquí) ponen Sumurun (el día 19), aquí más detalles. Desconozco la calidad y duración pero confío en que sea una versión más completa que la disponible. Espero que algún teutón bondadoso nos haga un ripeillo, por lo pronto dejo el cartel:

Imagen

Permaneceremos atentos, aaaaaaaaaaaaaadios :wink:

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Lun 21 Ago, 2006 16:00

Ha aparecido el primer ripeo (en la búsqueda de la mula), ed2k linkSumurun_06.08.19_01-05_arte_105_TVOON_DE.wmv.otrkey ed2k link stats| por mi parte esperaré a que aparezca uno más amigable.

Saúdos

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Jue 24 Ago, 2006 10:45

Ahora sí un ripeo amigable, ed2k linkLubitsch - Sumurun (1920).arte.DivX.avi ed2k link stats
, este sí que lo he pinchado, en cuanto complete doy los datos y armo el post.

Aaaaaaaaaaaaadios :wink:

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Jue 24 Ago, 2006 15:04

David_Holm ¿La version de Sumurum es diferente a la existente (duracion) o solo es un ripeo distinto?

Un saludo

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Jue 24 Ago, 2006 15:26

Según filmportal existe una copia restaurada por el Friedrich-Wilhelm-Murnau-Stiftung, espero (y supongo) que sea esta, la estrenaron hace unos días en el canal ARTE, hasta que no la descargue no sabré si tiene una mayor duración pero sí debería ser de una calidad superior.

Saludos

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Vie 25 Ago, 2006 01:16

Pues nos pondremos con ella, un saludo

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Sab 26 Ago, 2006 01:23

Acabo de poder hacer una pevisualizacion al Sumurum del enlace que comentamos, efectivamente es la version restaurada de la FW Murnau, y esta sacada de la emision de arte (aparece el logo), asi que supongo que sera un TV-Rip, aunque la previsualizacion solo llega a los titulos de credito, por lo que prefiero no opinar de la calidad (en principio parece muy buena)

Un saludo

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Mar 29 Ago, 2006 00:52

voy pinchando el link amigable que me fio de la cadena arte más que de mi mismo.
siempre atento david, muchas gracias jugon.

Avatar de Usuario
holleymartins
I was a friend of Harry Lime
Mensajes: 1093
Registrado: Jue 02 Sep, 2004 02:00

Mensaje por holleymartins » Mar 29 Ago, 2006 18:04

HariSeldon escribió:Acabo de poder hacer una pevisualizacion al Sumurum del enlace que comentamos, efectivamente es la version restaurada de la FW Murnau, y esta sacada de la emision de arte (aparece el logo), asi que supongo que sera un TV-Rip, aunque la previsualizacion solo llega a los titulos de credito, por lo que prefiero no opinar de la calidad (en principio parece muy buena)
Excelente :mrgreen:.

Pincho ahora mismo, gracias por el chivatazo :wink: .
"Algún día los occidentales entenderán mis películas, y verán, como los japoneses, que no son gran cosa."
Yasujiro Ozu

Imagen

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Mié 30 Ago, 2006 01:25

He podido ver los tres primeros minutos en la previsualización (y algún minutillo final), esta versión dura 101 minutos (51 más que la que había), uno primero ve esto:

Imagen

Y piensa, vaya pues sí que parece un ripeo de calidad pero después...

ImagenImagenImagenImagen

:cry: Macro bloques a mansalva e incluso entrelazado, para tanta duración serían más apropiados los 2 discos, aún así el trabajo de ripeo deja bastante que desear, confiemos en que alguien haga un ripeo en condiciones, porque el trabajo de restauración parece ser muy bueno y además dura el doble que la otra copia disponible. Por el momento sigo con la descarga.

Saludos

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Vie 13 Oct, 2006 02:43

¿podeis reponer sumurun para los que nos hemos quedado a falta de 1 chunk y sin fuentes completas?

e-1000
Mensajes: 8
Registrado: Mar 10 Ago, 2004 02:00

Mensaje por e-1000 » Vie 13 Oct, 2006 17:59

Este mes (Octubre 2006) ponen un ciclo sobre Lubitsch en la filmoteca nacional (cine doré de madrid).
Ponen gran cantidad de las pelis mudas alemanas y ponen Sumurun también :D (yo la tengo pero es de un ripeo de hace tiempo, merece la pena bajarse esta?) .
Todo es acompañado por el habitual pianista en directo , por lo que gana mucho la proyección (excepto por los habituales ronquidos de alguno también)

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Vie 13 Oct, 2006 19:29

Sobre la conveniencia o no de bajar esta versión he dado los pros y contras arriba, la versión actual es de 51 minutos más de metraje, es decir, el doble que el anterior ripeo. No es por tanto recomendable sino necesario, para disfrutar y valorar la película, ver esta versión restaurada y con todo el metraje recuperado. No obstante el único ripeo que circula a día de hoy es realmente malo, arriba las capturas y los problemas. Yo no la he visto porque no entiendo el alemán y sobre todo porque no sería capaz de disfrutarla en estas circunstancias, tan floja de calidad cuando sé que es posible verla en condiciones. Por tanto yo me esperaré a que aparezca otro ripeo, espero que de la emisión en Francia (que siempre habrá alguien para traducir los intertítulos).

Siento no poder volver a compartirla tom, la acabé grabando pero si la memoria no me falla, llevaba el packed bitstream y como mi reproductor de sobremesa no se lleva bien con él se lo quité, aunque no creía que la fuera a ver, con lo que tiene un nuevo hash. En su momento la tuve un tiempo en incoming, pasado el cual y ante la falta de peticiones la retiré. A ver si otro te pude echar un cable para completarla.

Saúdos

e-1000
Mensajes: 8
Registrado: Mar 10 Ago, 2004 02:00

Mensaje por e-1000 » Vie 13 Oct, 2006 21:47

Pues que casualidad , hoy (día 13 de octubre 2006) ponían Sumurun la copia restaurada con el acompañamiento de piano.
http://www.mcu.es/cine/film/dore/files/ ... ubre06.pdf

Peroooooo, no hay que desesperar.. el segundo pase es el día 18 Miercoles a las 22:00 (Filmoteca de Madrid). Sobra decir, que de cabeza que voy.

Yo si he visto la copia de toda la vida, y bueno ... la verdad es que no es una pelicula de mis entretelas. No se hace aburrida, pero a mi me parece que la falta algo. Quizás ese algo sean esos 50 minutos :D. Ya contaré.. aunque basta que quiera ir para que suceda algo ese día y no pueda ...

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Mié 29 Nov, 2006 20:49

Bueno, ando de actualizaciones y hoy le toca a esta. He metido La Mujer del Faraón que compartió Oldsen y tal vez me haya perdido algo más. En KG se distribuyó un ripo de Eternal Love y un compañero de Cine Clásico me ha dicho que allí la han pasdo a ed2k: http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?t=9547 No encuentro hilo por DXC.
ed2k linkEternal love (E.Lubitsch, 1929) DVDRip.avi ed2k link stats

Como se hablaba por arriba del ciclo en San Sebastián y como es costumbre se editó un libro conjunto con Filmoteca Española, edición bilingüe español-inglés. Le he dado un vistazo (he mirado los santos, vaya) y tiene buena pinta, la presentación es la típica; para los interesados está a la venta en cualquier librería online en torno a los 20€.

Hasta otra.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Sab 02 Dic, 2006 13:47

Hola.

Pues me acabo de pasar por Karagarga y pongo algunos enlaces por si alguien quiere usar el torrent. El primero el de Eternal Love que comenta Blue.

Eternal Love - KG
Angel - KG ; VO sin subs incrustados.
Heaven can wait - KG ; VOSI 1,4GB

The lady in Ermine (1948) - KG ; VO sin subs.
ed2k linkThat Lady in Ermine (1948) DVDRip XviD iMMORTALs.avi ed2k link stats

Intentaré abrir hilo para los que no la tengan.

Gracias por la filmo. Nos vemos.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Mensaje por Jacob » Mié 03 Ene, 2007 20:34

Hola.

Pues aquí vengo de nuevo en plan KG Lover.
Ripeo de Bluebeard's Eighth Wife (1938)
Divx
1051kbps
25 fps
720 x 528
mp3 @ 128kbps
48khz, stereo

Encoded on Macintosh with D-Vision 3
Imagen

Creo que no hay hilo para la VO, igual se lo abro. Un saludo.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Dom 01 Abr, 2007 20:08

Recientemente jesloser ha publicado ripeos para Die Bergkatze y Sumurun.

Recuerdo para futuras actualizaciones que hay subtítulos en español para Die Puppe hechos por toerless, estos son: Opensubtitles|Subdivx