Brian De Palma [02/11/2005] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
javiertoti
Mensajes: 24
Registrado: Lun 26 Abr, 2004 02:00

Mensaje por javiertoti » Lun 24 Jul, 2006 14:21

No se actualiza el post principal?

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Lun 24 Jul, 2006 14:28

javiertoti escribió:No se actualiza el post principal?
Si, pero si no hay entradas nuevas, no.

Saludos

Edito (de Blogdecine) con más noticias sobre su próximo estreno:

Venecia 2006: 'The Black Dahlia' abrirá el festival
... The Black Dahlia (La Dalia Negra) película de Brian de Palma en la que participa, abrirá la 63º edición del Festival de Venecia.

The Black Dahlia, film del que ya habíamos hablado hace más de un año, es la adaptación de la novela homónima de James Ellroy, basada en un hecho real ocurrido en 1947. El brutal asesinato de Elisabeth Short, una aspirante a actriz que vestía habitualmente de negro...
Trailer
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Mensaje por mesmerism » Dom 27 Ago, 2006 23:59

Bajando el dual de Carlito's Way.

Menudo día llevo de enterarme de peliculones que todavía no he visto...

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Jue 31 Ago, 2006 11:16

Ya ha inagurado el Festival de Venecia:
De Palma y Scarlett Johansson inauguran la Mostra con una clásica cinta de cine negro

El festival italiano se ha inaugurado hoy con el desasosiego que le produce la competencia de Roma, que en octubre celebrará por primera vez su propio festival

El director estadounidense Brian de Palma y la actriz Scarlett Johansson han inaugurado esta noche la Mostra de Venecia con su última obra, La dalia negra, una clásica película de cine negro con tipos duros, mujeres fatales, policías corruptos, perdedores, sexo, boxeo, buenos y malos, pobres y ricos. Basada en la novela del mismo nombre, escrita por James Ellroy, su director cuida la estética del cine negro en la fotografía y busca la recreación de los años cuarenta en los Estados Unidos.


Imagen


Como película del género, los héroes se mueven en las fronteras de lo bueno, lo malo y lo legal y se saltan la ley para saldar cuentas sociales con ricos amorales y hacer su propia justicia, aunque ésta sea el asesinato. Es el reflejo de un Estados Unidos más mitificado que real; o, como ha reconocido el propio Ellroy durante la rueda de prensa ofrecida tras el pase previo, "es una historia extrapolada, hecha ficción y con un final de ficción".

Las historias entreveradas de la novela se reproducen, aunque reducidas, en la película de De Palma (Los intocables, El precio del poder), ha explicado satisfecho el autor: "Brian aísla las cuestiones importantes de la novela y las concentra en los personajes y lo hace de forma brillante". No obstante, De Palma se permite algunas licencias en las normas del cine negro de los años cuarenta y cincuenta, como un final feliz. Otra excepción es el corazón demasiado blando desde el principio de la película de uno de los tipos duros, que encarna Josh Harnett (Black Hawk derribado), un policía boxeador que pierde combates para ganar dinero con el que pagar la residencia de su padre anciano.

Sin embargo, en lugar de una película clásica del género, Ellroy y algunos periodistas han pretendido ver una historia de sexo. "La cuestión importante es el triángulo de un hombre entre dos mujeres", que muestra la "obsesión por el sexo" del propio autor. Es ahí donde entran en escena Scarlett Johansson (Lost in translation, Match Point) y Hilary Swank (Boys don’t cry, Million dollar baby) mujeres fatales cuyas vidas están mezcladas con dos policías, el ya citado Harnett y Aaron Eckhart.
El País
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Mensaje por Palahniuk » Jue 31 Ago, 2006 15:03

me lo parece a mi o hay un error de casting en la dalia negra?
los papeles de la yojanson y de la suank deberían estar intercambiados
Imagen

Avatar de Usuario
aenigma
Mensajes: 69
Registrado: Jue 17 Jun, 2004 02:00

Mensaje por aenigma » Jue 02 Nov, 2006 08:42

Wotton's wake se ve estupendamente. ¡Qué rayada de corto! He buscado a ver si encontraba algún otro, pero no hay suerte.
Hay pendiente un dual de Fascinación, que sí que se editó aquí en DVD. ¿No se anima nadie?

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Jue 02 Nov, 2006 12:33

Hay pendiente un dual de Fascinación, que sí que se editó aquí en DVD. ¿No se anima nadie?
Puedes ponerme un enlace de una tienda que tenga esta peli en DVD? Porque desconocía este dato y es una peli que me gusta muchísimo.

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Vertigo
Mensajes: 1316
Registrado: Jue 27 May, 2004 02:00
Ubicación: Guantánamo

Mensaje por Vertigo » Jue 02 Nov, 2006 17:08

El DVD de la peli FASCINACION (Obsession) lleva tiempo descatalogado en España. En Barcelona creo que se puede encontrar los domingos en ELS ENCANTS de Villarroel, que es una espedie de EBay pero llevado por gente que entiende del asunto.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Jue 02 Nov, 2006 19:53

aenigma escribió:Wotton's wake se ve estupendamente. ¡Qué rayada de corto! He buscado a ver si encontraba algún otro, pero no hay suerte.
¿Son necesarios subtítulos? Lo vi un poco por encima y me pareció que no. Me lo podrías confirmar.

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Jue 02 Nov, 2006 20:55

Vertigo escribió:El DVD de la peli FASCINACION (Obsession) lleva tiempo descatalogado en España. En Barcelona creo que se puede encontrar los domingos en ELS ENCANTS de Villarroel, que es una espedie de EBay pero llevado por gente que entiende del asunto.
Te he visto rápido, vértigo. Me miraré el tema...

Un saludo y gracias
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
aenigma
Mensajes: 69
Registrado: Jue 17 Jun, 2004 02:00

Mensaje por aenigma » Dom 05 Nov, 2006 13:16

Fascinación salió en DVD en una edición de lujo, dedicada a grandes directores. Creo que iba con un libro sobre De Palma. Poco más sé, que el estuche era negro y que en esa misma colección estaba Kurosawa.
No hacen falta subtítulos en Wotton's wake.

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Lun 30 Jul, 2007 09:10

Aquí hay un docu de De Palmaen VO, que se ver online o descargar directamente:

http://stage6.divx.com/Cinema-School/vi ... n-De-Palma

Existen más documentales aquí sobre varios directores, Polanski, Woody Allen, Robert Altman, Alfred Hitchcock:

http://stage6.divx.com/Cinema-School/videos/

¿Debería anunciar cada docu en la filmo del director correspondiente?
Imagen

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Mensaje por SolPolito » Mié 12 Sep, 2007 19:09

Gracias por la Filmo me pego una bajada!
Salu2
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
paquitaguapa
Mensajes: 1070
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Mensaje por paquitaguapa » Mar 23 Oct, 2007 22:27

según el fotograma de este mes va a salir un dvd edición especial de fascinación

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mié 24 Oct, 2007 00:34

paquitaguapa escribió:según el fotograma de este mes va a salir un dvd edición especial de fascinación
Hoy 24 de Octubre.

Lo que más me duele es que no lleve audio catalán, la he visto la tira de veces en sus pases por TV3 y C33 y ese
Spoiler: mostrar
"papa, papa", del final
lo tengo grabado en la memoria.
A ver si la compro un día de estos.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

dvdfernandes
Mensajes: 23
Registrado: Dom 20 May, 2007 12:01

Mensaje por dvdfernandes » Mié 09 Ene, 2008 12:08


dvdfernandes
Mensajes: 23
Registrado: Dom 20 May, 2007 12:01

Mensaje por dvdfernandes » Jue 24 Ene, 2008 12:39

Another one: The Untouchables viewtopic.php?p=726940#726940

Avatar de Usuario
vinacha
Mensajes: 1207
Registrado: Jue 08 Ene, 2004 01:00
Ubicación: => Palencia <=

Mensaje por vinacha » Dom 29 Jun, 2008 18:53

Ripeo dual de Redacted a cargo de Marina para BlueTeam

DATOS TECNICOS:
marina en BlueTeam escribió: Tamaño: 1.09 GB
Codec video: X.v.i.d 1.1.2 Final
Bitrate video: 1419 kbt/s
Resolución: 672 x 368 px
Codec audio 1: Ac3 5.1
Bitrate audio 1: 256 kbt/s
Codec audio 2: Mp3
Bitrate audio 2: 123 kbt/s
Web de Referencia: http://blueteam.forogratis.es/foro/viewtopic.php?t=4021

ELINKS:

ed2k linkRedacted.(Spanish.English).(DVD-Rip).(XviD-AC3-mp3).(by.Marina).(BlueTeam.y.PortalSEDG).avi ed2k link stats
ed2k linkRedacted Subtítulos castellano by Marina (BlueTeam&PortalSEDG).rar ed2k link stats
Imagen

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Brian De Palma [Actualizada: 02.11.2005] (Director)

Mensaje por samillankis » Mar 16 Mar, 2010 20:51

Algunos ripeos nuevos que no he visto en esta filmo:

Atrapado por su pasado DUAL
The wedding party VO
Doble cuerpo DUAL
La Dahlia negra VOSE
Redacted VOSE
Vestida para matar DUAL

A ver si aparecen algunas que faltan a pesar de haber DVD editado.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18121
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Brian De Palma [Actualizada: 02.11.2005] (Director)

Mensaje por Dardo » Mié 17 Mar, 2010 00:41

samillankis a key lo tenemos en la prisión federal de vacaciones, no te apetece llevar la filmo de Brian de Palma, el aporte que has hecho de ripeos está genial, sería añadirlos en la filmo e ir teníendola un poco al día, creo que podríamos darte un bocata de jamón y una cerveza, te animas? :roll: