Redacted (Brian De Palma, 2007) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Redacted (Brian De Palma, 2007) DVDRip VOSE

Mensaje por SolPolito » Dom 10 Feb, 2008 21:54

Imagen

IMDb.

[quote]I. Desde donde mirar Redacted.
En una de sus cápsulas para el Chicago Reader Jonathan Rosenbaum escribe que el film “muestra un coraje poco frecuente al denunciar los continuos abusos contra iraquis inocentes pero su forma pseudo-documental está plagada de fallos (como el exagerado uso del tema musical de Barry Lyndon) y la actuación es con frecuencia terrible” [2]. Pese al carácter generalista de la aseveración de Rosenbaum, en eso que él llama “forma pseudo-documental” se vislumbra vagamente una de las cuestiones que necesita ser matizada para poder comprender y valorar Redacted en su justa medida.
David Ansen, en su crítica para el Newsweek, comenta que “el director que se atreve a recrear el conflicto de Irak en un film está tentando a las comparaciones con las imágenes documentales que algunos de nosotros tenemos en mente ¿Es posible que la ficción supere esa realidad de pesadilla? En Redacted De Palma lidia directamente con esta cuestión mediante el uso de técnicas de no-ficción para construir su ficción” y más tarde afirma que si De Palma “intenta hacernos creer que estamos viendo “realidad” usando un estilo de falso documental necesita actores que nunca parezaca que están actuando y ahí es donde Redacted tropieza” [3].
Por un lado, parece evidente que ni a Rosenbaum ni a Ansen les convencen las actuaciones –uno de los aspectos más criticados del film y sobre el que volveremos luego-; por el otro, Ansen se refiere también a “uso de técnicas de no ficción” y “estilo de falso documental”, términos que, como “la forma pseudo-documental” de Rosenbaum, se apuntan al carro de las vaguedades y son utilizados con una ligereza poco pertinente, más cuando se trata de cuestiones cuyo esclarecimiento resulta fundamental para visionar la película desde la perspectiva adecuada.
Todas estas imprecisiones son rematadas cuando Ansen afirma que “De Palma intenta hacernos creer que estamos viendo “realidad””, algo con lo que estoy profundamente en desacuerdo. En primer lugar porque de tal aseveración se deduce que De Palma intenta engañarnos con su –usemos las palabras del propio Ansen- “estilo de falso documental” cuando al inicio del film ya se nos ha advertido de que lo que vamos a ver es una reconstrucción, inspirada en un hecho real y puntual, acaecido en mitad del conflicto. En segundo lugar porque tengo claro –y mucho me temo que Ansen también- que su frase es poco acertada pues confunde la búsqueda de verismo con el falseamiento de la realidad. Aún así, consciente de la problemática que presenta palabra realidad, la entrecomilla, cuando quizás hubiese sido más honesto intentar esclarecer esos conceptos tan escurridizos para ver cual es el verdadero papel que juegan en la película o, en el caso de que esto no fuese posible –cosa perfectamente comprensible cuando la crítica tropieza con las exigencias de la actualidad- plantear sencillamente la duda sobre como afrontar Redacted en lugar de seguir engrosando un debate que por momentos parece perder el norte al embrollarse en calificativos que denotan cierta pereza por parte de los críticos.
Quien sí se ha preocupado por arrojar algo de luz a tales aspectos abordando con esmero estas cuestiones básicas en un intento (imprescindible) de situación de la película es Àngel Quintana quien en su artículo para Cahiers du Cinéma dice lo siguiente: “Redacted no puede considerarse como un trabajo ubicado en los bordes del cine documental. El cineasta no puede sacar a la luz el archivo en bruto porque las imágenes chocarían con problemas legales de derechos. Tampoco juega con la perspectiva típica de falso documental (el fake) porque su deseo no es el de la suplantación de las imágenes a partir de la estética de lo falso reivindicada por Orson Welles. De Palma está cerca de lo que los teóricos franceses de la literatura han definido como “la faintise” (lo fingido), consistente en el ejercicio de apropiación de determinados sistemas de escritura para otorgar una dimensión de realidad a un documento […] Para ellos el acto de fingir tiene como objetivo la articulación de un discurso ficticio que debe dar testimonio de una realidad profunda. Redacted entra de lleno en esa dimensión. De Palma crea una ficción, inspirada en un hecho real, y la escribe utilizando un curioso puzzle de medios expresivos” [4].
Sucede que ese “puzzle de medios expresivos” del que habla Quintana se construye y se ensambla mediante un montaje tradicional de causa-efecto y una estructura profundamente clásica, algo que debe provocar cierta extrañeza y desubicación en el espectador que, aunque pueda reconocer la procedencia y los códigos de los materiales manejados por De Palma, jamás los ha visto montados de ese modo y con una intención dramática tan clara. ¿Es esa la manipulación de la que se acusa a De Palma? Posiblemente. Pero es también la de todo cineasta que se precie.[/quote]
Sacado de Alicia y los Espejos

No Captura
Imagen
Enlace:
ed2k linkRedacted.LIMITED.DVDRip.XviD-SAPHiRE.avi ed2k link stats

Subtítulos:
ed2k linkRedacted.LIMITED.DVDRip.XviD-SAPHiRE-subs.rar ed2k link stats
Descarga directa: Castellano / Inglés / Inglés HI.
Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

ViDEO CODEC...: XviD
ViDEO BiTRATE..: ~941kbps
AUDiO CODEC...: MP3 VBR
AUDiO BiTRATE..: 132kbps
ASPECT RATiO...: 1.77:1
RESOLUTiON......: 624x352
Capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
El que sepa de subs que hable.
Última edición por SolPolito el Dom 10 Feb, 2008 22:34, editado 1 vez en total.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
hurdygurdy
Mensajes: 689
Registrado: Vie 24 Oct, 2003 02:00

Mensaje por hurdygurdy » Dom 10 Feb, 2008 22:20

¿Por qué está esto en la sección de documentales?

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Dom 10 Feb, 2008 22:30

En argenteam hay subtítulos para el riepo de SAPHIRE.

Avatar de Usuario
e-trax
Mensajes: 458
Registrado: Mar 27 Jul, 2004 02:00

Mensaje por e-trax » Dom 10 Feb, 2008 22:31

Lo primero gracias por el enlace Solpo.
He encontrado los subítulos en FileHeaven:

ed2k linkRedacted.LIMITED.DVDRip.XviD-SAPHiRE-subs.rar ed2k link stats
Descarga Directa

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Mensaje por marlowe62 » Lun 11 Feb, 2008 13:19

He editado el primer mensaje para adjuntar los subtítulos.

Muevo el hilo a Cine Contemporáneo.

Está a tope de fuentes y baja como un tiro.
Gracias por el enlace, Solpo.

Avatar de Usuario
Padre Lizardi
Mensajes: 278
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 12:16
Ubicación: del otro lado de la verja

Mensaje por Padre Lizardi » Lun 11 Feb, 2008 13:27

¡Amén!

Avatar de Usuario
racso
Mensajes: 895
Registrado: Dom 28 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Bcn

Mensaje por racso » Mar 12 Feb, 2008 20:47

Bueno después de verla os expongo mi pequeña opinión por decirlo de alguna manera.

Película crítica contra Estados Unidos, desde el abuso de poder por parte de los soldados americanos como por el temor hacia ellos de sus propios compañeros y la indiferencia del pueblo americano "vease última escena del film". Aunque no me ha parecido brillante creo que es una buena película para abrir los ojos a millones de americanos que parece que viven en un sueño, aunque para muchos de ellos ver esta película solo represente una pesadilla dentro de ese sueño.

Un saludo.;)

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Mensaje por zeppogrouxo » Mar 12 Feb, 2008 21:09

Gracias Solpo, me la llevo puesta. :wink:

Avatar de Usuario
juanval
Mensajes: 632
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:18
Ubicación: En otra galaxia

Mensaje por juanval » Mar 12 Feb, 2008 23:10

pinchando
gracias

Avatar de Usuario
juanbrujo
Mensajes: 1188
Registrado: Lun 08 Nov, 2004 01:00
Ubicación: Asturies en general

Mensaje por juanbrujo » Mié 13 Feb, 2008 00:14

Como para no pinchar. Gracias.
"Os hablaré de las tribulaciones de un mono que ha aprendido a hablar, de un espíritu inmortal que aún no ha aprendido a prescindir de las palabras." ("Adonis y el alfabeto", Aldous Huxley)

¡Puxa Sporting!

Avatar de Usuario
friedmind
pfffff
Mensajes: 441
Registrado: Jue 11 Nov, 2004 01:00
Ubicación: patagonia

Mensaje por friedmind » Mié 13 Feb, 2008 00:22

No me gusta nada de lo que ha hecho De Palma ultimamente.
No me suelen convencer las peliculas norteamericanas de denuncia (en general las encuentro ingenuas).
Aun asi, la bajo, que quizas me llevo una sorpresa.

muchas gracias SolPolito
lacalabaza -> Fotos y Letras

Avatar de Usuario
racso
Mensajes: 895
Registrado: Dom 28 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Bcn

Mensaje por racso » Mié 13 Feb, 2008 09:52

friedmind escribió:No me gusta nada de lo que ha hecho De Palma ultimamente.
No me suelen convencer las peliculas norteamericanas de denuncia (en general las encuentro ingenuas).
Aun asi, la bajo, que quizas me llevo una sorpresa.

muchas gracias SolPolito
Es que los yankis son muy ingenuos. :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Mié 13 Feb, 2008 21:02

A ver que tal bajando, gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Mensaje por Coursodon » Vie 15 Feb, 2008 18:54

Gracias Solpo.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
samillankis
Mensajes: 2096
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Mensaje por samillankis » Sab 12 Abr, 2008 10:55

KML en [url=http://sharethefiles.com/forum/viewtopic.php?t=105537&highlight=redacted]sharethefiles[/url] escribió:

Código: Seleccionar todo

RippeR:Apocalypse 
Release date........: 2008/02/29 
Video Codec.........: XviD 
Audio Codec.........: AC3 48000Hz 
Audio Channels......: 6 ch 
Video Bitrate.......: 1881 kbps 
Display Aspect Ratio: 16:9 
Resolution..........: 704x396 
Size................: 1,47 GB 
Framerate...........: 23.976 fps 
Source..............: DVD Dual Layer NTSC 
Genre...............: Crime / Drama / War
Language............: *English / French / Arabic / German 
Subs................: None 
Runtime.............: 01:30:03
http://www.imdb.com/title/tt0937237/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

ed2k linkRedacted.2007.DVDRip.XviD.AC3-KML.avi ed2k link stats
Para mi la mejor película del año y de las mejores que he visto últimamente.
Eso sí, al final me ha dejado un mal cuerpo que no veas.

Avatar de Usuario
catwoman
Mensajes: 563
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:11
Ubicación: Poblados Maritimos

Mensaje por catwoman » Sab 12 Abr, 2008 14:29

Voy a probar con este nuevo ripeo samillankis.