Milou en Mai (Louis Malle, 1990) HD 720p Dual SE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
marioguerola
Elegancia y sencillez
Mensajes: 671
Registrado: Lun 18 Abr, 2022 21:42

Milou en Mai (Louis Malle, 1990) HD 720p Dual SE

Mensaje por marioguerola » Lun 25 Sep, 2023 20:15


Milou en Mai
(Milou en mayo)


Louis Malle
1990


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Archivo MKV.
Resolución 1194 x 720.
Peso 6,01 GB.
encode x264
Aspect ratio 1.66:1
24,000 fps
b*pixel 0.350
Color


Video

-BRRip 720p x264 de mfcorrea encontrado via torrent en BT4G, que tiene como fuente el bluray francés publicado por Gaumont en septiembre de 2015.

Audio

-DOBLAJE ESPAÑOL (doblaje cines 1990) en AC3,audio procedente de un ripeo (DVD) en .avi encontrado en la mula y que estaba en formato MP3 a 25 fps. Lo he pasado a AC3 24 fps con un delay de 1200 ms para que encajara con la imagen.

-VO FRANCÉS AC3 del mismo ripeo original, sin cambios.

Subtítulos
Cinco subtítulos:

-ESPAÑOL FORZADOS SRT, que no existen en ninguna versión de esta peli, y que he puesto por defecto; incluyen título y la traducción de las canciones al piano y de la caravana y las bananas.

-ESPAÑOL SRT, encontrados en opensubs, modificados e integrados en este montaje con un ligero delay, pasados de ANSI a UTF-8 y con la traducción de las canciones; además he sustituído las comillas inglesas " por latinas «», y el símbolo ♪ para la canción. Igualmente he pasado a cursiva la declamación inicial de Virgilio y el parte de la radio.

-FRANCÉS SRT, procedentes de los realizados por Éclair Group, encontrados en subscene, con algunos pequeños cambios, puesto que los que traía el ripeo original eran VobSub del DVD.

-INGLÉS SRT, procedentes del mismo ripeo original, sin cambios.

-PORTUGUÉS SRT, procedentes del mismo ripeo original de mfcorrea, sin cambios.


Comentario
Esplendorosa sátira del gran Louis Malle sobre una familia de burgueses en mitad del campo francés en pleno mayo del 68. Tuve la suerte de asistir al estreno en Madrid en 1990 y salí del cine completamente eufórico. Se trata de un canto vital dentro de un esperpento, con toques de socarronería y mala leche a raudales, pero de buen rollo: personajes perdidos, angustia, papeleos burocráticos, belleza natural y costumbres que merecen un repaso. Más Buñuel que Berlanga. Genial.



Ficha artística

Título original: Milou en Mai
Año :1990
108 min.
País: Francia
Dirección: Louis Malle
Guion: Louis Malle, Jean-Claude Carrière
Música: Stéphane Grappelli
Fotografía: Renato Berta

Reparto:
Miou-Miou as Camille, hija de Milou
Michel Piccoli ... Milou
Michel Duchaussoy ... Georges, hermano de Milou
Bruno Carette ... Grimaldi
François Berléand ... Daniel
Dominique Blanc ... Claire
Valérie Lemercier ... Madame Boutelleau
Paulette Dubost ... Mrs. Vieuzac, madre de Milou
Harriet Walter ... Lily, cuñada de Milou
Martine Gautier ... Adèle, criada y amante de Milou
Rozenne Le Tallec ... Marie-Laure
Jeanne Herry ... Françoise, hija de Camille
Renaud Danner ... Pierre-Alain

Compañías: TF1.
Género: Comedia

Sinopsis:

Émile Vieuzac vive con su madre en una gran casa de campo. Cuando ella muere repentinamente, él invita a todos sus parientes a acudir al funeral. Son los tiempos de la revuelta estudiantil de mayo del 68. (FILMAFFINITY)

Milou no ha salido en su vida de la finca familiar y le cuesta imaginar otro mundo diferente al que le rodea. Ante la muerte de su madre, y con el trasfondo del Mayo del 68 parisino, el resto de la familia acude a la casa. Las emociones son expresadas y la avaricia que surge ante la herencia irán mostrando el aspecto menos agraciado de todos y cada uno de los personajes. Reconocida por el magistral paralelismo que establece entre el asomo de revolución y la vida interna de una familia, esta película obtuvo un David de Donatello para Louis Malle como Mejor Director.
(FILMIN)

Premios:

PREMIOS DAVID DE DONATELLO
Mejor Dirección (1990)

PREMIOS BAFTA
Nominación - Mejor Película Extranjera (1990)

PREMIOS CÉSAR
Mejor Actriz Secundaria (1990)
Nominación - Mejor Actor (1990)
Nominación - Mejor Actriz (1990)
Nominación - Mejor Actor Secundario (1990)


Críticas:
«Louis Malle no participó en las protestas del 68. Es más, se mantuvo alejado de todos los acontecimientos de aquellos días convulsos que han pasado a la Historia como el “mayo francés”. Tan alejado como de sus coetáneos compañeros de la ‹Nouvelle Vague› (movimiento al que jamás se adhirió); los “jóvenes turcos” que con Godard a la cabeza tan activamente participaron en aquel intento de asalto a los cielos.

También podría decirse que, a pesar de una carrera con películas más que notables, su perfil como realizador no se ajusta a la definición canónica de “autor”: demasiados vaivenes temáticos —aunque una clara voluntad de revisar la historia reciente de Francia en algunos de sus films—, una obra realizada a ambos lados del Atlántico en dos ámbitos muy diferentes de producción, ecléctico en las formas (según él para buscar el mejor envoltorio a sus narrativas) o directamente un defensor de la cámara invisible; "Yo tengo que borrarme, ponerme al servicio de la historia, encontrarle al objetivo el ángulo y la distancia adecuada para hacer más creíbles y vivos los personajes", llegó a afirmar.

Sin embargo, probablemente sea su independencia el rasgo más característico de este cineasta que llegó a firmar películas que ya forman parte de la historia del cine francés y americano: su debut en la ficción en 1957, Ascensor para el cadalso, con una vibrante partitura original de Miles Davis (tras ganar la Palma de Oro en Cannes y el Oscar al mejor documental con El mundo del silencio codirigido un par de años antes con Jacques-Yves Cousteau), el polémico, en su día, acercamiento al incesto que fue El soplo al corazón (1971), Lacombe Lucien (1979), aproximación al colaboracionismo francés que produjo mucho escozor en la república o el melancólico canto a la decadencia que es Atlantic City (1980). En su segunda etapa europea todavía le quedaban por realizar dos de las películas consideradas en la cumbre de su carrera, la magnífica Adiós muchachos (1987) y Herida (1992), un gran éxito internacional.

Y en medio de estas dos… Milou en mayo (1990).

También (casi) en la mitad de este quincuagésimo aniversario y entre la repulsa y el amor a aquellos tiempos y la clase social que retrata, Malle vuelve la mirada veinte años después a “Mayo del 68” con la historia de los Vieuzac, un grupo de burgueses diletantes reunidos en su mansión familiar en el campo para despedir a la matriarca fallecida. Poniendo otra vez distancia —temporal y espacial— el realizador los aísla durante días en su eterna primavera puesta en peligro por el telón de fondo de las protestas, que entran en el relato con la voz en off de las crónicas radiofónicas. Su mirada burlona, pero llena de humanidad, sobre este microcosmos está apuntalada por satíricos diálogos de un guion firmado por Jean Claude Carriere, colaborador de Buñuel, que construye una atmósfera —surrealista y no exenta de derivas fantásticas— tan identificable en el autor de El ángel exterminador (1962). Pero aquí el humor negro se combina con aromas de Renoir (que planea en las fragancias de la sensual secuencia del almuerzo en el campo); y los enredos amorosos, que parecen anticipar la apertura sexual, remiten a la comedia romántica y el ambiente libertino de aquella finca donde se desarrolla La regla del juego (1939), otra sátira sobre clases sociales y una irónica cita para un tiempo que buscaba construir un nuevo mundo de felicidad sin imposiciones ni reglas.

Socarrón y subversivo, Malle dirige un atinado elenco —donde sobresalen Michel Piccoli, Miou-Miou y Dominique Blanc (César a la mejor actriz secundaria)— para crear prototipos reconocibles a los que dota de gran carga simbólica. Entre la servidumbre, el intelectual revolucionario, los egoístas industriales, la hija avariciosa o el proletario camionero, destaca el infantil Milou, ahora huérfano tras la muerte de su madre/patria como representación de esa sociedad que se aferra al pasado y sus raíces, incapaz de crecer y asumir responsabilidades en su mundo a punto de extinguirse.

¿O no?. Porque en ese eterno debate entre utopías y logros reales, no hace falta acudir a Lampedusa para que aflore la sensación de que todo ese crisol de ideas para un futuro mejor se diluyó 'como lágrimas en la lluvia'».

(José Félix Collazos, en cinemaldito.com)


Datos

Imagen
Imagen
Imagen

Doblaje

Doblaje realizado en 1990 para su estreno en cines españoles en noviembre de ese mismo año. La película se estrenó en Francia el 24 de enero de 1990.
No consta ficha en eldoblaje.com.

Código

Código: Seleccionar todo


General
ID única                                 : 240298060955314171850564503435140039166 (0xB4C7B91E35818F2AFF81D2C796EA81FE)
Nombre completo                          : Milou en mayo. Milou en Mai (Louis Malle, 1990).x264.BluRay.720p.AC3.Dual.ES.FR+subs.mkv
Formato                                  : Matroska
Formato de la versión                    : Version 4
Tamaño de archivo                        : 6,01 GiB
Duración                                 : 1 h 46 min
Tasa de bits general                     : 8 050 kb/s
Fecha de codificación                    : UTC 2023-09-25 16:11:14
Aplicación de codifición                 : mkvmerge v73.0.0 ('25 or 6 to 4') 64-bit
Librería de codificación                 : libebml v1.4.4 + libmatroska v1.7.1

Vídeo
ID                                       : 1
Formato                                  : AVC
Formato/Info                             : Advanced Video Codec
Formato del perfil                       : High@L4.1
Ajustes del formato                      : CABAC / 9 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC               : Sí
Ajustes del formato, RefFrames           : 9 fotogramas
ID códec                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                                 : 1 h 46 min
Tasa de bits                             : 7 220 kb/s
Ancho                                    : 1 194 píxeles
Alto                                     : 720 píxeles
Relación de aspecto                      : 5:3
Modo velocidad fotogramas                : Constante
Velocidad de fotogramas                  : 24,000 FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.350
Tamaño de pista                          : 5,38 GiB (90%)
Librería de codificación                 : x264 core 142 r2479 dd79a61
Opciones de codificación                 : cabac=1 / ref=9 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=9 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=30 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=18 / lookahead_threads=4 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=10 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=240 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=80 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=7220 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=62500 / vbv_bufsize=78125 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default                                  : Sí
Forced                                   : No
Rango de color                           : Limited
Colores primarios                        : BT.709
Características transferencia            : BT.709
Coeficientes matriz                      : BT.709

Audio #1
ID                                       : 2
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Nombre comercial                         : Dolby Digital
ID códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 1 h 46 min
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 192 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Channel layout                           : L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo                : -83 ms
Tamaño de pista                          : 147 MiB (2%)
Título                                   : Español AC3
Idioma                                   : Español
Service kind                             : Complete Main
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Nombre comercial                         : Dolby Digital
ID códec                                 : A_AC3
Duración                                 : 1 h 46 min
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 640 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Channel layout                           : L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 31,250 FPS (1536 SPF)
Modo de compresión                       : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo                : -5 ms
Tamaño de pista                          : 489 MiB (8%)
Título                                   : VO Français AC3
Idioma                                   : Francés
Service kind                             : Complete Main
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #1
ID                                       : 4
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 1 h 15 min
Tasa de bits                             : 2 b/s
Velocidad de fotogramas                  : 0,010 FPS
Count of elements                        : 43
Tamaño de pista                          : 1,38 KiB (0%)
Título                                   : Español (forzados) SRT
Idioma                                   : Español
Default                                  : Sí
Forced                                   : No

Texto #2
ID                                       : 5
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 1 h 42 min
Tasa de bits                             : 56 b/s
Velocidad de fotogramas                  : 0,218 FPS
Count of elements                        : 1346
Tamaño de pista                          : 42,4 KiB (0%)
Título                                   : Español (completos) SRT
Idioma                                   : Español
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #3
ID                                       : 6
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 1 h 46 min
Tasa de bits                             : 61 b/s
Velocidad de fotogramas                  : 0,236 FPS
Count of elements                        : 1510
Tamaño de pista                          : 48,1 KiB (0%)
Título                                   : Français SRT
Idioma                                   : Francés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #4
ID                                       : 7
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 1 h 46 min
Tasa de bits                             : 46 b/s
Velocidad de fotogramas                  : 0,190 FPS
Count of elements                        : 1208
Tamaño de pista                          : 36,1 KiB (0%)
Título                                   : English SRT
Idioma                                   : Inglés
Default                                  : No
Forced                                   : No

Texto #5
ID                                       : 8
Formato                                  : UTF-8
ID códec                                 : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info                            : UTF-8 Plain Text
Duración                                 : 1 h 42 min
Tasa de bits                             : 55 b/s
Velocidad de fotogramas                  : 0,219 FPS
Count of elements                        : 1350
Tamaño de pista                          : 41,6 KiB (0%)
Título                                   : Portugues SRT
Idioma                                   : Portugués
Default                                  : No
Forced                                   : No

Menú
00:00:00.000                             : Chapter 1
00:10:23.541                             : Chapter 2
00:15:54.375                             : Chapter 3
00:22:13.791                             : Chapter 4
00:32:35.041                             : Chapter 5
00:43:16.625                             : Chapter 6
00:56:53.625                             : Chapter 7
01:09:19.958                             : Chapter 8
01:16:04.750                             : Chapter 9
01:26:26.041                             : Chapter 10
01:37:23.958                             : Chapter 11
01:44:52.458                             : Chapter 12


Capturas


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Escena del bailecito de la caravana


Enlace

:arrow: ed2k linkMilou en mayo. Milou en Mai (Louis Malle, 1990).x264.BluRay.720p.AC3.Dual.ES.FR+subs.mkv ed2k link stats (6,01 GB)
(subs .ES (completos y forzados).EN .FR y .PT incluidos en el contenedor mkv)


ed2k linkMilou en mayo. Milou en Mai (Louis Malle, 1990).x264.BluRay.720p.AC3.Dual.ES.FR+subs_ES_forzados.srt ed2k link stats (3,01 KB)
(solo los subs ES. forzados, por si alguien los quiere aparte)



_______


Anteriormente en DXC:

DVDRip Dual SE por anarcoma (2007)

DVDRip VOSE por Cirlot (2005)

Filmografía de Louis Malle por Cirlot (2005)






Última edición por marioguerola el Lun 25 Sep, 2023 22:21, editado 4 veces en total.
«Es mucho mejor dar que recibir»
(Madre Teresa de Calcuta y Mike Tyson)

graveland
Mensajes: 770
Registrado: Vie 18 Dic, 2009 21:15

Re: Milou en Mai (Louis Malle, 1990) HD 720p SE

Mensaje por graveland » Lun 25 Sep, 2023 20:35

Muchas gracias, marioguerola.

Avatar de Usuario
Satori
Mensajes: 412
Registrado: Jue 31 Mar, 2022 16:16

Re: Milou en Mai (Louis Malle, 1990) HD 720p Dual SE

Mensaje por Satori » Lun 25 Sep, 2023 21:14

Muchas Gracias mario!!

No paras de traer excelentes trabajos. Pinchando y compartiendo, por supuesto

Avatar de Usuario
castleaco
Mensajes: 496
Registrado: Vie 18 Abr, 2014 10:14

Re: Milou en Mai (Louis Malle, 1990) HD 720p Dual SE

Mensaje por castleaco » Mar 26 Sep, 2023 08:12

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Brateh
Amante del Cine
Mensajes: 457
Registrado: Sab 31 Jul, 2010 05:37
Ubicación: Argentina

Re: Milou en Mai (Louis Malle, 1990) HD 720p Dual SE

Mensaje por Brateh » Sab 30 Sep, 2023 20:26

Muchas gracias Mario. Estupenda peli!! :plas: :plas: :plas:
Comparto subtítulos en "castellano neutro" para quién los necesite, los subí al siguiente enlace: https://www.subdivx.com/X666XNjcwMTUyX- ... -1990.html
Alta Definición es una necesidad... Bienvenida sea!!

Avatar de Usuario
tarkovstalker
Mensajes: 93
Registrado: Dom 11 Abr, 2010 12:23

Re: Milou en Mai (Louis Malle, 1990) HD 720p Dual SE

Mensaje por tarkovstalker » Sab 30 Sep, 2023 23:53

Muchas gracias, marioguerola.Imagen

Avatar de Usuario
eddelon
Mensajes: 274
Registrado: Mar 21 Sep, 2010 01:49
Ubicación: Bs. As.,Argentina

Re: Milou en Mai (Louis Malle, 1990) HD 720p Dual SE

Mensaje por eddelon » Dom 01 Oct, 2023 10:53

Muchísimas gracias por traerla con esta calidad, Mario. :plas:

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Milou en Mai (Louis Malle, 1990) HD 720p Dual SE

Mensaje por ostrata » Dom 01 Oct, 2023 14:00

Gracias, marioguerola. Una de mis favoritas de Malle.

Saludos.