Ran (Akira Kurosawa, 1985) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
BoWien
Mensajes: 710
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00

Ran (Akira Kurosawa, 1985) DVDRip VOSE

Mensaje por BoWien » Mar 02 Mar, 2004 09:37

Dado que no he encontrado ningún hilo al respecto, y la calidad del ripeo es muy buena, aquí os dejo esta reseña. Como dice koki, por fin se le ha hecho justicia a otra de las grandes de Kurosawa.

RAN
Akira Kurosawa, 1985


Imagen

ed2k linkRan.Kurosawa.JP.FR.Frenchsubs.OGM.CD1.Alkoda.testé.www.divxonweb.fr.st.ogm ed2k link stats
ed2k linkRan.Kurosawa.JP.FR.Frenchsubs.OGM.CD2.Alkoda.testé.www.divxonweb.fr.st.ogm ed2k link stats

SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL

Sinopsis: El anciano gobernante, Hidetora Ichimonji, decide dejar en manos de sus tres hijos el control de su reino dividiéndolo en tres partes. A raíz de ello, el caos, la locura, la insurrección y la furia se desencadenan entre los hermanos.

Se trata de un DUAL JAPONÉS-FRANCÉS impresionante. Es un ogm con subtítulos en francés, pero que se puede desenlatar con el programa de Superlopez o a la vieja usanza.

Y unas cuantas capturas cortesía de koki AQUÍ. La verdad es que quitan el hipo...

Imagen

Saludos a todos
==============================================================
DVDRip VOSE
, traído por cratm

Video: XviD ~ 1300 kb/s
Audio: 448 kbps AC3 6ch
Dimensions: 704x384
Aspect Ratio: 1.83:1
Framerate: 23.976 FPS
IMDB Rating: 8.4/10

ed2k linkRan.1985.The.Masterworks.Edition.XviD.AC3.CD1.ShareConnector.avi ed2k link stats
ed2k linkRan.1985.The.Masterworks.Edition.XviD.AC3.CD2.ShareConnector.avi ed2k link stats
ed2k linkRan.1985.The.Masterworks.Edition.XviD.AC3.CD3.ShareConnector.avi ed2k link stats
ed2k linkRan.1985.The.Masterworks.Edition.English.Subpack.ShareConnector.rar ed2k link stats
ed2k linkRan.1985.The.Masterworks.Edition.Stephen.Prince.Commentary.ShareConnector.rar ed2k link stats
ed2k linkRan.1985.The.Masterworks.Edition.Peter.Grilli.Commentary.ShareConnector.rar ed2k link stats

Subtítulos en español, cortesía de Allzine y ajustados por algarrobo: Titles.
Subtítulos en español, corregidos por mondocane: Titles.
==============================================================
DVDRip VOSE
, cortesía de rulle y traído por marlowe62

[quote="marlowe62"]No quiero ser aguafiestas pero, después de descifrar el intenso debate al respecto el Fileheaven, me decanté por un ripeo más reciente a cargo de rulle que, en mi modesta opinión, tiene una calidad muy superior.

Análisis comparativo de las distintas ediciones en DvdBeaver.
El ripeo de rulle procede de la edición Universal (Europe) Region 2 - PAL.[/quote]

Datos técnicos (Cd1):
Vídeo: XviD / 25 fps / 672x352 / 1481 kbps (Qf=0.250)
Audio: AC3 / 48000Hz / 384 kbps total (5 chnls)

Enlaces:
ed2k linkran.1985.dvdrip.xvid.ac3.cd1-rulle.avi ed2k link stats
ed2k linkran.1985.dvdrip.xvid.ac3.cd2-rulle.avi ed2k link stats
ed2k linkran.1985.dvdrip.xvid.ac3.cd3-rulle.avi ed2k link stats

ed2k linkRan.1985.DVDRip.XviD.AC3.Subs.EN-rulle.rar ed2k link stats
Subtítulos (descarga directa): inglés / castellano.
==============================================================
DVDRip VOSE
, traído por elguaxo

Title: Ran (1985)
Source: DVD Retail / R1, NTSC / Criterion
Size: 2.346.756.096 bytes (1/2 DVDR)
Runtime: 02:42:43
Format: AVI - OpenDML (AVI v2.0)


Video Codec: XviD (xvid_encraw 1.2)
Video Bitrate: 1727 kbps
Resolution: 688x368
Aspect Ratio: 1.869
Frame rate: 23.976 fps


Audio Codec: AC3 (2 channels)
Audio Bitrate: 192 Kbps
Sampling Rate: 48 KHz
Interleave: 96 ms (2.3 v.frames), preload=96 Split across interleaves


Language: Japanese
Subtitles: English (VobSub)


SA: B-VOP, No Qpel, No GMC, No P-Bit
CQM: Jawor's 1CD Matrix


Screenshots:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

ed2k linkran.1985.dvdrip.xvid.ac3.2ch-(gx).avi ed2k link stats

Subtítulos en en formato SRT: Inglés, Español (adaptados por labellaotero)
(Inglés también en kloofy.net -> Latest Subtitles -> ran.1985.dvdrip.xvid.ac3.2ch-[gx].rar)


Otras opciones en DXC:

Ran (Akira Kurosawa, 1985) HDRip VOSE + Audio Español

Ran (Akira Kurosawa, 1985) BDRip VE
Última edición por BoWien el Mar 02 Mar, 2004 23:08, editado 2 veces en total.
«Nunca contestes a una palabra airada con otra palabra airada. Es la segunda la que provoca la riña» (Confucio)

Avatar de Usuario
BoWien
Mensajes: 710
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00

Mensaje por BoWien » Mar 02 Mar, 2004 10:14

Tres cosillas más:

También está disponible en Emule la Banda Sonora Original de Toru Takemitsu:

Imagen
http://www.godzillamonstermusic.com/ak0013.htm

ed2k linkRan.-.Toru.Takemitsu.-.OST.-.1985-KOROSHiYA.(acf).rar ed2k link stats
o bien,
ed2k linkOst.Ran.(Toru.Takemitsu).rar ed2k link stats

La segunda cuestión es que me equivoqué de subforo al postear la película (me emociono con Kurosawa, pecador de mi) :oops: Ya avisé a Raul2010...

Y la tercera es sobre la propuesta de Bruixa843, de sacar el audio en español del VHS. Pues no sería mala idea... pero necesito tiempo y un buen manual ;)
«Nunca contestes a una palabra airada con otra palabra airada. Es la segunda la que provoca la riña» (Confucio)

bruixa843
Mensajes: 535
Registrado: Sab 04 Oct, 2003 02:00

Mensaje por bruixa843 » Mar 02 Mar, 2004 10:28

jarrrrrrlllllllll.... pues si montas la peli con audio en cristiano... yo me apunto... no me importa esperar ( así de paso aligero la mula :P )
saludos
xauuuuuuuuu

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Mensaje por raul2010 » Mar 02 Mar, 2004 10:33

hilo movido, gracias por avisar :wink:

K-limero
Mensajes: 92
Registrado: Dom 08 Jun, 2003 02:00

Mensaje por K-limero » Mar 02 Mar, 2004 13:18

De momento ahi van unos subtitulos en español soncronizados para esta version

descarga directa desde extratitles:

http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 701%5D.rar

Avatar de Usuario
BoWien
Mensajes: 710
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00

Mensaje por BoWien » Mar 02 Mar, 2004 14:03

¡Gracias k-limero!
«Nunca contestes a una palabra airada con otra palabra airada. Es la segunda la que provoca la riña» (Confucio)

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Mar 02 Mar, 2004 16:02

Ran No-clásico????????? 8O .
Raul !!!!
Pero ... pero... Mueve ahora mismo El cocinero, El Ladrón, Su Mujer y su amante a links No-clásicos!!!!

Si Ran es un no-clásico.... a dónde vamos a llegar?

:evil:

Prometo no dar más la tabarra. Pero: :evil: :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mar 02 Mar, 2004 16:12

Arcadia, yo ya te comente que el lugar en el foro, clasico y no clasico, se hacia mas que nada por la fecha de la pelicula.
No-Clasico se puede considerar desde los 80, y el clasico pues todo el anterior.
Yo particularme lo que hago es dar un margen de 20 años, almenos en mi coleccion de divx.

Lo tuyo con Greenaway es puro fanatismo :P :P Yo ya te comente que lo hubiera movido, pero a los trilocos se les debio pasar (si es que no ayudamos)
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Bracima
Mensajes: 1442
Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
Ubicación: Con el coronel Kurtz

Mensaje por Bracima » Mar 02 Mar, 2004 16:47

Quando pueda ve bajo esta version, y si algun dia llega el audio del dual, pues montaremos un dual. :plas:

Esta es una de esas pelis que quando las ves no puedes parar de mirarlas.

Salu2 :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
Sidharta
Mensajes: 821
Registrado: Jue 15 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Allá alantrón

Mensaje por Sidharta » Mar 02 Mar, 2004 18:41

Me apunto sin dudarlo :!:

Si alguien se atreve con un dual :sorpreson: me vuelvo locoooooo!



Gracias
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Dersu
Mensajes: 246
Registrado: Jue 11 Dic, 2003 01:00

Mensaje por Dersu » Mié 03 Mar, 2004 00:20

¡Muchísimas gracias por los subs k-limero!

Avatar de Usuario
Arcadia_Ego
Mensajes: 1254
Registrado: Jue 27 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Madriles

Mensaje por Arcadia_Ego » Mié 03 Mar, 2004 01:33

Aunque prometí que no daría más la tabarra...
Lo veo un poco injusto Keyser. Lo de la fecha me parece demasiado relativo. Yo sigo apelando al sentido común, que en este foro lo tenemos muy desarrollado, para que negarlo :mrgreen:
Admito que me pasé con lo de Greenaway :oops: Pero lo de Kurosawa...
Pero me callo, que no quiero armar polémica (me estais domesticando :evil: )
Y el castigo también tiene cierto aire de fiesta.

Avatar de Usuario
Frank
Mensajes: 262
Registrado: Vie 03 Oct, 2003 02:00
Ubicación: USS Saratoga

Mensaje por Frank » Mié 03 Mar, 2004 04:48

Arcadia, estoy contigo. RAN es cine clásico. Creo que lo clásico es más subjetivo que una simple cuestión cronológica. Entiendo que haya películas actuales que, por muy buenas que sean, no nos atrevamos a clasificarlas como clásicos modernos. Pero Ran... es que es de cajón, chicos! :mrgreen:

PD: Vamos, es mi humilde e inmaduro criterio. Es cierto que tengo 24 años y tiendo a asociar todo lo anterior a los 90 como susceptible de ser clásico. En el caso de Ran, la vi de pequeño y me pareció un pasote. La vi hace dos años, de nuevo, y me pareció una maravilla, además de un pasote. Hace unos meses vi Hero y, no sé porqué, recordaba ese mar de banderas que eran los ejércitos de samurais de Ran, que me quitan el aliento. Para mí es un clásico. ¿Acaso la batalla de Gladiator os impresionó por su belleza? Ran es insuperable, es un referente, es un clásico.

Avatar de Usuario
BoWien
Mensajes: 710
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00

Mensaje por BoWien » Mié 03 Mar, 2004 08:41

Pues en mi opinión lo de las fechas es la mejor opción, y precisamente la menos relativa. Ojalá ese sentido común estuviese tan extendido... Lo que desde luego no es nada justo es el título de Cine NO-Clásico, y cine Clásico. Ya sé que cine Antiguo y cine Nuevo suena cutre tirando a cutrísimo, pero quizás todavía sea más concreto. Y no lo digo como propuesta eh :D :D Solo lo comento porque siempre me ha sonado inadecuado. A ver si algún día alguna mente lúcida concreta un poco más.

Precisamente porque lo clásico, lo bueno, lo impresionante... es subjetivo, precisamente por eso mejor diferenciar por año. Creo que todavía sería mucho peor meter en el mismo saco (léase cine Clásico) a Kurosawa y a Peter Jackson, por poner un ejemplo actual y que desde luego aquí tiene muchos seguidores, a pesar del vacío intelectual que a mi me provoca la saga que todo el mundo conoce.

Por cierto que sigue habiendo un hilo sobre el tema que abrí hace eones...

Saludos
«Nunca contestes a una palabra airada con otra palabra airada. Es la segunda la que provoca la riña» (Confucio)

Avatar de Usuario
Sidharta
Mensajes: 821
Registrado: Jue 15 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Allá alantrón

Mensaje por Sidharta » Mié 10 Mar, 2004 22:57

[/b]CD1:
descargado 640.27Mb
fuentes 153/187
CD2:
pausado






saludos a toda la comunidad :!:
ImagenImagen

RedmonBarry
Mensajes: 974
Registrado: Lun 30 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Dentro del cable

Mensaje por RedmonBarry » Mié 10 Mar, 2004 23:11

Al final habeis conseguido el audio para un dual?
Si no lo habeis encontrado y os sigue interesando puedo intentar compartirlo, en castellano me refiero.

Avatar de Usuario
BoWien
Mensajes: 710
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00

Mensaje por BoWien » Mié 10 Mar, 2004 23:16

Desde luego que si Redmon. No me gustan los doblajes, y menos en cine asiático. Pero ésta película la vi siempre en castellano, y le guardo afecto incluso a las mismas voces dobladas... Otro cantar será intentar sincronizar con el ripeo...

Saludos
«Nunca contestes a una palabra airada con otra palabra airada. Es la segunda la que provoca la riña» (Confucio)

topoz
Mensajes: 173
Registrado: Lun 29 Dic, 2003 01:00

Mensaje por topoz » Dom 14 Mar, 2004 13:10

CD1 y CD2 Completos !!

y compartiendo claro :P

Avatar de Usuario
hokusai_spain
Mensajes: 252
Registrado: Dom 01 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Desubicado

Mensaje por hokusai_spain » Vie 19 Mar, 2004 22:45

Yo tambien me he apuntado, hacia años que queria ver la famosa RAN,

La calidad de esta version es muy buena comparada con la de 2 cd's con subtitulos en ingles incrustados que ya me habia bajado y he borrado directamente sin ver la peli.

Estas peliculas merecen la pena verlas en todo su esplendor asi que esperare un poco mas a tenerla completa.

Por cierto que pasa con el audio en castellano, esta disponible por ahi ya??, lo he buscado y no aparece.

RedMonBarry, lo has colgado por ahi??, lo has ripeado???, como va la cosa??

De momento en original y con subtitulos que es la mejor opcion, pero tambien estaria bien el audio en castellano para segundas pasadas para poder degustar las escenas.

Por cierto la discusion de Clasico/No Clasico, en mi opinion, deberia de añadirse un criterio subjetivo ademas del de la fecha, yo creo que muy poca gente considera a RAN como un no clasico, por lo que en mi opinion deberia de estar en cine clasico, ademas dado el director tambien es un buen criterio.

Bueno un saludo a la peña.

Avatar de Usuario
Sidharta
Mensajes: 821
Registrado: Jue 15 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Allá alantrón

Mensaje por Sidharta » Sab 20 Mar, 2004 17:15

completa





gracias :wink:
ImagenImagen