Premios del cine Europeo 2005

Habla aquí sobre rodajes, certámenes, necrológicas, festivales, proyectos, etc.
jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Premios del cine Europeo 2005

Mensaje por jorgito24 » Dom 04 Dic, 2005 01:27

Esta noche se han entregado los premios del cine europeo en Berlin y la pelicula de Michael Haneke Caché ha arrasado. Os dejo una noticia del Pais y la lista de premiados:
El Pais.es escribió:La película francesa Caché, del director austriaco Michael Haneke, ha sido elegido en la noche del sábado como el mejor filme europeo del año 2005 en la 18ª edición de los premios que otorga la Academia de cine euorpeo. Haneke también ha obtenido el galardón al mejor director.

La película, una tragedia sobre los fantasmas del pasado y la guerra de Argelia de producción franco-austríaco-alemana-italiana, ha obtenido además el Premio de la Crítica, así como el galardón correspondiente al mejor montaje.

El premio al mejor actor fue para Daniel Auteuil, también por el filme de Hanecke, mientras que el de mejor actriz ha sido para Julia Jentsch, por Sophie Scholl. El premio a la mejor película no europea fue para la estadounidense Good night, and good luck, de George Clooney.

La Academia Europea ha dado, en su decimoctava edición, el premio especial al conjunto de su carrera al actor británico Sean Connery.

Los premios europeos fueron creados en 1988 por el cineasta alemán Wim Wenders, presente en la gala, y el sueco Ingmar Bergman, entre otros, con el objetivo de presentar una alternativa europea al Oscar de Hollywood.

Premios

EUROPEAN FILM 2005
CACHÉ (Hidden), France/Austria/Germany/Italy
Directed by Michael Haneke
Produced by Les Films du Losange, Wega Film, Bavaria Film, BIM Distribuzione

EUROPEAN DIRECTOR 2005
Michael Haneke for CACHÉ (Hidden), France/Austria/Germany/Italy

UROPEAN ACTRESS 2005
Julia Jentsch in SOPHIE SCHOLL, DIE LETZTEN TAGE (Sophie Scholl, the Final Days), Germany

EUROPEAN ACTOR 2005
Daniel Auteuil in CACHÉ (Hidden), France/Austria/Germany/Italy

EUROPEAN SCREENWRITER 2005
Hany Abu-Assad & Bero Beyer for PARADISE NOW, Netherlands/Israel/Germany/France

EUROPEAN CINEMATOGRAPHER 2005
Franz Lustig for DON'T COME KNOCKING, Germany

EUROPEAN COMPOSER 2005
Rupert Gregson-Williams & Andrea Guerra for HOTEL RWANDA, UK/South Africa /Italy

EUROPEAN EDITOR 2005
Michael Hudecek & Nadine Muse for CACHÉ (Hidden), France/Austria/Germany/Italy

EUROPEAN PRODUCTION DESIGNER 2005
Aline Bonetto for UN LONG DIMANCHE DE FIANÇAILLES (A Very Long Engagement), France

EUROPEAN FILM ACADEMY LIFETIME ACHIEVEMENT AWARD
Sir Sean Connery, UK

EUROPEAN ACHIEVEMENT IN WORLD CINEMA 2005
Maurice Jarre, France

EUROPEAN FILM ACADEMY DISCOVERY 2005 - Prix Fassbinder
ANKLAGET (Accused), by Jakob Thuesen, Denmark

EUROPEAN FILM ACADEMY CRITICS AWARD 2005 - Prix Fipresci
CACHÉ (Hidden) by Michael Haneke, France/Austria/Germany/Italy

EUROPEAN FILM ACADEMY DOCUMENTARY 2005 - Prix ARTE
UN DRAGON DANS LES EAUX PURES DU CAUCASE (The Pipeline Next Door), by Nino Kirtadzé, France

EUROPEAN FILM ACADEMY SHORT FILM 2005 - Prix UIP
UNDRESSING MY MOTHER by Ken Wardrop, Ireland

EUROPEAN FILM ACADEMY NON-EUROPEAN FILM 2005 - Prix Screen International
GOOD NIGHT, AND GOOD LUCK, by George Clooney, USA

http://www.europeanfilmacademy.org/

Breogan
Mensajes: 170
Registrado: Mar 22 Abr, 2003 02:00

Mensaje por Breogan » Dom 04 Dic, 2005 12:49

Desde luego ha ganado el mejor. No me acuerdo de todas las películas que competían, pero para mi desde luego Cache es de las mejores películas europeas que han echado este año.
Estamos en guerra, pero hay que reflexionar.

Bresson
Mensajes: 567
Registrado: Vie 17 Sep, 2004 02:00

Re: Premios del cine Europeo 2005

Mensaje por Bresson » Mar 06 Dic, 2005 15:05

jorgito24[quote="El Pais.es escribió:EUROPEAN FILM ACADEMY NON-EUROPEAN FILM 2005 - Prix Screen International
GOOD NIGHT, AND GOOD LUCK, by George Clooney, USA

http://www.europeanfilmacademy.org/

que le clooney haya ganado (pese a que la alternativa asitatica ha sido tan contundente) el non-european me deja bien claro la supeusta calidad de estos premios. SI haneke gano (que es un excelente director) seguro fue por el asunto de la coproduccion, entre otras cosas bajo la mesa.
Seria bueno que se dejase de creer siegamente en el mass media, es decir festivalerias

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Mar 06 Dic, 2005 15:10

¿Has visto la pelicula de Clooney? :roll:

Yo no la he visto :|

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Mar 06 Dic, 2005 17:07

Yo la espero con ansía.

Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Mar 06 Dic, 2005 22:19

Todavía no pude ver Caché .. aún estoy tratando mis oídos con desoxidante, a falta de subtítulos
La qué si vi y me gustó mucho fue UN LONG DIMANCHE DE FIANÇAILLES, que figura entre las premiadas por un rubro que no comprendo mucho.

ed2k linkA Very Long Engagement Limited Subbed Dvdrip Xvid-Dmt Cd1.avi ed2k link stats

ed2k linkA Very Long Engagement Limited Subbed Dvdrip Xvid-Dmt Cd2.avi ed2k link stats

ed2k linkA Very Long Engagement Limited Subbed Dvdrip Xvid-Dmt Cd1.srt ed2k link stats

ed2k linkA Very Long Engagement Limited Dvdrip Xvid-Dmt Cd2 CORREGIDOS.srt ed2k link stats

Hay un hilo en DXC que en este momento no encuentro, pero está en elinks contemporáneos.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Mar 06 Dic, 2005 22:34