¿DVD con SRT?

Foro dedicado en exclusividad a los subtítulos en el cine clásico. Aportaciones personales, sincronía, subtítulos ajenos o ripeados, peticiones, etc.
pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

¿DVD con SRT?

Mensaje por pedritus » Sab 13 Oct, 2007 13:25

Creo que esta duda no está planteada en otro hilo...
¿Hay alguna forma de poner subtítulos externos a un DVD que tengamos en el disco duro? De la misma forma que se usan con un .avi, .mkv...
Mi intención es evitar el engorro de meterlos en los .vob, que es un proceso largo y farragoso.
He hecho algunas probaturas con el reproductor VideoLan y el VobSub, pero sin resultados.


Como me temo que no es posible...
¿existe a estas alturas del siglo xxi un método de 'autoría' rápido y sencillo?

gracias

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Sab 13 Oct, 2007 15:46

Con VobSub + Media Player Classic es sencillo

Configuras el DirectVobSub en Always Load. La pantalla de configuración está accesible por el menu de inicio->programas o ejecutando "rundll32.exe dvobsub.ax,Configure"
Imagen

Luego cargas el VOB con el Media Player Classic y vía la flecha verde de la barra de tareas ad-hoc del VobSub le dices que te cargue los subs y listo.
Muy probablemente el propio MPlayerC ya soporte nativamente cargar subtítulos externos, no lo sé, yo siempre los subcontrato al VobSub. (en VLC no se puede hacer que recurra a él yo creo)

Si optas por el camino de la autoría aquí hay métodos algunos:
Meter subtítulos en un DVD - Retocar un DVD

Buena suerte.
With malice toward none, with charity for all

pedritus
Mensajes: 1088
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00

Mensaje por pedritus » Lun 15 Oct, 2007 23:15

Muchas gracias Foratul, he probado lo que me dices y sí, con un .vob va bien, lo trata como si fuera cualquier otro archivo de video, pero la cuestón es que un DVD es una estructura de archivos. Pero sigo trasteando y creo que me acerco a la solución,
En el MPC, hay que clicar Open DVD...
pero antes que eso:
1.- en las Options hay que ir a Playback > DVD/OGM y en "User defined path:" indicar dónde está el dvd que quieres ver.
2.- en la config. del VobSub, en la pestaña Main > Open... los subs que quieres usar.

y parece que furrula! :D

En teoría, con el BSplayer puedes seguir los mismos pasos, pero de momento no consigo ver los subs. Y es una pena que el Vlan no funcione con el VobSub.

A partir de ahora se acabaron las autorías, simplemente grabas el DVD junto al subtítulo en formato texto y santas pascuas.
Y además tiene una ventaja añadida: son subtítulos que, viéndolos con un dvd, puedes configurarlos en lo que respecta a tamaño, color, fuente... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Mar 16 Oct, 2007 09:03

Mmmm, genial.
Rizando el rizo: lo mismo pero para reproductores sobremesa. ¿Alguna mínima posibilidad?
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo