Meter subtítulos srt en un DVD. ¿Se puede?

Para hablar y pedir ayuda sobre Hardware, Software y tal pascual, además de tutoriales para hacer tus copias privadas o configurar eMule.
Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Meter subtítulos srt en un DVD. ¿Se puede?

Mensaje por sosonok » Vie 30 Sep, 2005 19:46

Pues eso, que me he bajado el DVD de "Waking Life" y el doblaje es, cómo lo diría, hiriente. Como no tiene subtítulos en castellano, me gustaría saber si puedo meterle al DVD alguno de los que circulan por ahí en srt.

Un saludo.

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Vie 30 Sep, 2005 20:12

Hay programas de autoría de DVD que permiten importar subtitulos en srt (previamente sincronizados al DVD) y pasarlos al formato adecuado si no recuerdo mal, se ha hablado en algún hilo, pero como no funciona la busqueda no te puedo indicar cual era :roll:

Saludos

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Vie 30 Sep, 2005 20:13

Que entiendes por meterle al DVD? Si es grabar en ese DVD los subs, no.
Si es cargar desde otra aplicacion los subtitulos, no lo se.
Si es crearte tu un DVD, con la autoria y demás, creo que si. En algun hilo se comenta todo esto, date un paseo por este foro o por el de aplicaciones, creo que en este ultimo hay un hilo abierto por nitte con muchas lecturas/respuestas en el que se habla de un programa que lo hace.

Saludos
Última edición por KeyserSoze el Vie 30 Sep, 2005 20:15, editado 1 vez en total.
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Vie 30 Sep, 2005 20:14

Busca el hilo del ripeo en DVD de "Testigo de Cargo" (no el del avi), alli explicaron un método para hacerlo, aunque yo tras intentarlo no lo logre (pero puede ser problema del equipo en que lo probe)

Un saludo

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Vie 30 Sep, 2005 21:23

De momento, he visitado el hilo de "Testigo de cargo" que comenta HariSeldon. Es justo eso lo que quiero, aunque no sé si tendré paciencia... y tampoco sé si los subtítulos están sincronizados. Ahora voy a por los hilos que comenta Keyser. Todo es ponerse.
Muchas gracias. Ustedes y yo somos uno.

jorgito24
Mensajes: 2176
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por jorgito24 » Sab 01 Oct, 2005 00:20

Si no lo encuentras en Allzine hay varios métodos explicados en la sección DVD :mrgreen:

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Bela_Karloff
Mensajes: 474
Registrado: Lun 03 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Bela_Karloff » Mar 31 Ene, 2006 13:23

No he localizado ese post sobre "Testigo de cargo", y estoy interesado en eso mismo que comentáis...

¿Alguna orientación?

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mar 31 Ene, 2006 13:28

Bela_Karloff escribió:No he localizado ese post sobre "Testigo de cargo", y estoy interesado en eso mismo que comentáis...

¿Alguna orientación?
Más arriba comento que hay un hilo en el foro de aplicaciones abierto por nitte, lo has buscado?
Sale en los buscadores alternativos, como el 1º resultado (poniendo DivxToDVD).

Edito: y el de testigo de cargo, también sale (poniendo testigo cargo).

Utilizad las herramientas disponibles antes de postear.

Un saludo y gracias
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Bela_Karloff
Mensajes: 474
Registrado: Lun 03 Oct, 2005 02:00

Mensaje por Bela_Karloff » Mar 31 Ene, 2006 13:37

Seré muy torpe...

Lo único que me sale es cómo volcar Divx a DVD....

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Mensaje por KeyserSoze » Mar 31 Ene, 2006 13:45

Hola,
Sale en los buscadores alternativos, como el 1º resultado (poniendo DivxToDVD).
Portada de DXC, arriba del todo

Código: Seleccionar todo

LA BÚSQUEDA EN LOS FOROS NO FUNCIONA.
ESPERAMOS RESOLVERLO CUANTO ANTES. DISCULPAD LAS MOLESTIAS.
PODÉIS USAR ESTOS BUSCADORES PARA DXC POR EL MOMENTO
KeyserSoze escribió:Si es crearte tu un DVD, con la autoria y demás, creo que si. En algun hilo se comenta todo esto, date un paseo por este foro o por el de aplicaciones, creo que en este ultimo hay un hilo abierto por nitte con muchas lecturas/respuestas en el que se habla de un programa que lo hace.
3ª página en el foro de aplicaciones
HariSeldon escribió:Busca el hilo del ripeo en DVD de "Testigo de Cargo" (no el del avi), alli explicaron un método para hacerlo, aunque yo tras intentarlo no lo logre (pero puede ser problema del equipo en que lo probe)
1ª pagina delforo de DVD

Por favor, antes de preguntar, mirad de agotar las opciones del foro, y leed los comentarios.

Un saludo
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Evohe
Mensajes: 30
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Evohe » Sab 10 Jun, 2006 06:07

Si ya te tomaste la molestia de linkear a los foros correspondientes podias haber linkeado a los temas en cuestión. Además, segun se postea se va el hilo a primer termino en la seccion de manera que si tu dices que algo quedo en la 3er pagina puede ya no estar ahi. O por lo menos poner el nombre del hilo al que haces refrencia en esta sección... por que ni idea de cual sea y nesecito eso.

No pongo esto por moler. Hay ocasiones en que algun usuario puede buscar algo -como este caso- y no tener tiempo de ver tantisimos hilos que hay por aqui, entonces es ahi cuando uno aprovecha y pregunta.

Saludos.

Editado por culpa de una "b"

Avatar de Usuario
pumby
Animalconroupa
Mensajes: 793
Registrado: Jue 03 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En caída libre

Mensaje por pumby » Sab 10 Jun, 2006 10:13

Para los interesados, en este hilo hay enlazados dos manuales muy buenos para añadir subtítulos a un DVD.

Saludos ;)

Avatar de Usuario
Evohe
Mensajes: 30
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00

Mensaje por Evohe » Lun 12 Jun, 2006 06:22

Muchisimas gracias ^^

Avatar de Usuario
KafesneBikaina
Mensajes: 117
Registrado: Vie 23 May, 2003 02:00

Mensaje por KafesneBikaina » Lun 03 Jul, 2006 22:02

tirapalla escribió:Hay programas de autoría de DVD que permiten importar subtitulos en srt
Concretamente DVD-Lab Pro lo hace.

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Lun 09 Jul, 2007 01:05

Estoy haciendo pruebas para añadir subtítulos en castellano a DVDs de importación. Primero he demultiplexado (o cómo se diga) el DVD ya ripeado en el disco duro con PGCDemux, luego he convertido los subtítulos .srt a sup con Srt2sup y finalmente lo he juntado todo con IfoEdit. Los nuevos subtítulos se cargan en el DVD, pero aparecen unas rayas o puntos por debajo de muchos de ellos (no todos). Todavía no lo he probado en el DVD de sobremesa, pero supongo que saldrán igual.

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
pumby
Animalconroupa
Mensajes: 793
Registrado: Jue 03 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En caída libre

Mensaje por pumby » Lun 09 Jul, 2007 10:03

Qué raro lo de la rayita esa, igual es culpa de haber creado los subs con Srt2sup, puedes probar con el subtitle creator a ver si ocurre lo mismo.

De paso te recomiendo el manual que uso y que prácticamente nunca me ha fallado: http://forum.videohelp.com/topic275603.html

Saludos

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Lun 09 Jul, 2007 11:49

Sip, ya he visto ese programa, que tiene mejor pinta, lo que pasa es que uso Linux y no consigo que funcione con wine ni con mono.

Avatar de Usuario
pumby
Animalconroupa
Mensajes: 793
Registrado: Jue 03 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En caída libre

Mensaje por pumby » Lun 09 Jul, 2007 14:23

Si quieres te paso la versión antigua que uso, la 1.9.2, que no necesita tener instalado el .NETv2 framework para funcionar. Esta versión no es para instalar, sino una carpeta con el exe y los demás archivos que usa el programa.

He encontrado otro programa que también puedes probar, el Txt2sup y una guía para añadir subs a un dvd con ifoedit y txt2sup.

Saludos

Avatar de Usuario
sosonok
Mensajes: 910
Registrado: Vie 18 Jun, 2004 02:00

Mensaje por sosonok » Lun 09 Jul, 2007 15:05

Me había equivocado. El programa que he utilizado es precisamente Txt2sup. Srt2sup tb lo he probado, pero sólo aparece la primera palabra de cada subtítulo. Acabo de descargar la versión 1.9.2 de Subtitle Creator, pero no sé por qué no puedo instalarlo. Lo que voy a hacer es ripear un DVD5 y empezar desde cero.

Gracias por la ayuda ;)

Avatar de Usuario
pumby
Animalconroupa
Mensajes: 793
Registrado: Jue 03 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En caída libre

Mensaje por pumby » Mié 11 Jul, 2007 10:20

Hay otro programa que te puede ayudar, el DVDSubEdit. Sirve para hacer modificaciones en los subtítulos de un DVD sin tener que demultiplexarlo.
Igual toqueteando algo (la posición de los subs, colores...) con este programa logras arreglar algo, o al menos identificar donde está el problema.

Saludos