Perdición (Billy Wilder, 1944) HDTV 720p Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Perdición (Billy Wilder, 1944) HDTV 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » Vie 04 Nov, 2011 11:14

Double Indemnity
"Perdición"
(Billy Wilder, 1944)

Fuente HDTV



"Obra absorbente y trágica que combina sordidez y pasión para mostrar a Barbara Stanwyck como una de las femmes fatales más fascinantes de la historia del cine. (...) Un derroche de maestría que marcó los códigos visuales del género" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

IMDB
Año de producción: 1944
País: Imagen
Dirección: Billy Wilder
Intérpretes: Fred MacMurray, Barbara Stanwyck, Edward G. Robinson,
Tom Powers, Porter Hall, Jean Heather, Byron Barr, Richard Gaines,
Fortunio Bonanova, John Philliber, Bess Flowers, Miriam Franklin
John Williams, Charles Vanel
Guión: Raymond Chandler, Billy Wilder (Novela: James M. Cain)
Música: Miklós Rózsa
Fotografía: John F. Seitz (B&W)
Duración: 97 min
Productora: Paramount Pictures
Premios: 1944: 7 nominaciones al Oscar, incluyendo película, director, actriz (Stanwyck), guión
Género: Cine negro. Intriga. Thriller | Crimen


Sinopsis: MacMurray es un vendedor de seguros que, en connivencia con Barbara Stanwyck, elabora un plan para asesinar al marido de ella y quedarse con el dinero de su seguro. Obra cumbre del género, uno de los ejercicios de suspense más fascinantes de todos los tiempos. (FILMAFFINITY)

Comentario: (spoiler)El agente de seguros Walter Neff llega tambaleándose de noche a su oficina, herido. Ante un dictáfono, prepara una confesión de sus crímenes, destinada a Keyes, su jefe.

Así arranca una de las obras maestrás indiscutibles del cine negro, basada en una novela corta de James M. Cain, convertida en guión por otro maestro del género, Raymond Chandler, y por el genial Billy Wilder. La historia sigue con un largo flash-back, que concluye con el encuentro de Keyes y Walter (que mantienen una suerte de relación paternofilial) con un recurso muy efectivo y visual: durante todo el metraje, Keyes está buscando cerillas para encender sus cigarros, lo que nos habla de una apertura, de que el personaje necesita a los otros a pesar de un lobo solitario; por ello, Wilder prescindió de la escena de la cámara de gas, que había supuesto un fuerte desembolso económico, para concluir con el momento en que Keyes que da fuego al malherido Walter.

Entre medias, el cuerpo del film, tenemos a un agente de seguros que visita a un cliente para negociar una póliza de doble indemnización, que beneficiará a su esposa en caso de muerte. El encuentro con ésta, Phyllis Dietrichson, es 'mortal' de necesidad desde el principio. Ella es hermosa y seductora, coquetea con él descaradamente, en albornoz y con su tobillera. Su progresivo conocimiento hará que se conviertan en amantes, y Phyllys, 'mujer fatal', propondrá un crimen, que deberá parecer accidente, en un tren, para que puedan disfrutar del dinero del seguro. Pero matar no es tán fácil, y salir impune del crimen, menos. La escena en que ambos ocupan un automóvil, que no acaba de arrancar, es una de las muestras más expresivas de suspense que ha dado la historia del cine. Contaba Fred MacMurray sobre su filmación: "Yo lo hacía deprisa, y Billy [Wilder] repetía una y otra vez 'Haz que dure más, haz que dure más'; al final le grité: 'Por el amor de Dios, Billy, no puede sostenerse tanto tiempo', y él respondió de nuevo 'Haz que dure más'. Y tenía razón." Y Wilder explicaba también: "Siempre he creído que la sorpresa no es tan eficaz como el suspense".
Cain se basó en un suceso real que dio mucho que hablar en la prensa amarilla de la época: Ruth Snyder, logró convencer a un vendedor de corsés, Judd Gray, para que le ayudara a asesinar a su marido. Frente a la novela original, el guión de Chandler y Wilder añadió una segunda historia amorosa: Walter se ve atraída por Lola, la hijastra de Phyllis, lo que acentuará sus remordimientos por implicarse en una acción criminal. Y ya que era difícil hacer creíble que un tipo llegue al extremo de 'engatusar' a la hija del hombre que ha matado, se dio una mayor entidad a Keyes, verdaderamente 'llave' de la película, pues es el personaje que representa la integridad moral.
decine21
Detalles del Ripeo
1º.- Audios.
Para el Audio VO he utilizado el que traía el propio HDTV. Se trataba de un AC3 2.0 a 384, lo que me parecía un pelín alto por ello lo he dejado en un 2.0 a 224 que es más que de sobra.
El audio doblado es el del DVD y que gentilmente me ha pasado Fronky ya que no encontraba yo ni mi DVD ni un ripeo que tenía, por lo que he tenido que ceder una parte de mi cuerpo para el laboratorio de Fronkonstinín!!!

2º.- Vídeo.
La fuentes es un HDTV muy granuloso y que en este ripeo 720p se mantiene ese carácter granuloso de la fuente.

Como siempre aunque ya tenemos la ganancia de una mayor resolución lo que ya es positivo, he tomado alguna captura del mejor DVD editado hasta la fecha de esta magnífica película, y que es el: Universal Studios (Special Edition) - Region 1- NTSC.

Comparativa Universal Studios (Special Edition) - Region 1- NTSC vs HDTV 720p [DXC]:
Spoiler: mostrar
Imagen
Imagen


El ripeo además de tener una mayor resolución es de mayor calidad que el DVD mencionado.

Como creo que es una obra maestra del cine y que esta copia mejora lo que había publicado, pasamos a mostrar los datos y capturas del ripeo:
Datos Técnicos

Código: Seleccionar todo

General
Nombre completo                  : Perdición [Double Indemnity] (Wilder, 1944) HDTV 720p Dual [Eng & Spa] Sub [Esp] [DivXClásico].mkv
Formato                          : Matroska
Formato de la versión            : Version 2
Tamaño del archivo               : 3,44GIB
Duración                         : 1h 43min.
Tasa de bits total               : 4 776Kbps
Aplicación de codifición         : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun  6 2010 16:18:42

Video
ID                               : 1
Formato                          : AVC
Formato/Info                     : Advanced Video Codec
Formato del perfil               : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC       : Si
Ajustes del formato, RefFrames   : 12marcos
ID Códec                         : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                         : 1h 43min.
Tasa de bits                     : 4 265Kbps
Ancho                            : 944pixeles
Alto                             : 720pixeles
Relación de aspecto              : 4:3
Velocidad de cuadro              : 25,000fps
ColorSpace                       : YUV
ChromaSubsampling                : 4:2:0
BitDepth/String                  : 8bits
Tipo de exploración              : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)              : 0.251
Tamaño de pista                  : 3,07GIB (89%)
Librería de codificación         : x264 core 118 r2085 8a62835
Opciones de codificación         : cabac=1 / ref=12 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=0 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=3 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=18.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma                           : Inglés

Audio #1
ID                               : 2
Formato                          : AC-3
Formato/Info                     : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension    : CM (complete main)
ID Códec                         : A_AC3
Duración                         : 1h 43min.
Tipo de tasa de bits             : Constante
Tasa de bits                     : 224Kbps
Canal(es)                        : 2canales
Posiciones del canal             : Front: L R
Velocidad de muestreo            : 48,0KHz
BitDepth/String                  : 16bits
Tamaño de pista                  : 165MB (5%)
Idioma                           : Inglés

Audio #2
ID                               : 3
Formato                          : AC-3
Formato/Info                     : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension    : CM (complete main)
ID Códec                         : A_AC3
Duración                         : 1h 43min.
Tipo de tasa de bits             : Constante
Tasa de bits                     : 192Kbps
Canal(es)                        : 2canales
Posiciones del canal             : Front: L R
Velocidad de muestreo            : 48,0KHz
BitDepth/String                  : 16bits
Demora del video                 : 100ms
Tamaño de pista                  : 142MB (4%)
Idioma                           : Español

Texto
ID                               : 4
Formato                          : UTF-8
ID Códec                         : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info                    : UTF-8 Plain Text
Idioma                           : Español

Capturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Enlaces

ed2k linkPerdición (Double Indemnity) (Wilder, 1944) HDTV 720p Dual (Eng & Spa) Sub (Esp) (DivXClásico).mkv ed2k link stats
** Subtítulos en Español dentro del mkv

[quote="marlowe62"]Subtítulos (descarga directa): castellano europeo1 / castellano europeo2 / castellano americano (neutro) / inglés / inglés HI / francés.
(1) Subs en castellano europeo (recomendados). Excelente traducción por Capra para su DVDRip VO+SE+AE+Extras. Añadidos textos de rótulos y carteles, sincronizados y revisados (reajuste de lineas).
[quote="Capra"]Subtítulos especialmente elaborados para la edición RC-2 de esta edición especial.[/quote]
(2) Subs en castellano europeo extraídos del DVD zona2 (shoocat). Añadidos textos de rótulos y carteles, sincronizados y revisados (reajuste de lineas).
(3) Subs en castellano americano (neutro) extraídos del DVD zona1(shoocat). Son similares a los que trae el contenedor mkv, pero incluyen los textos de rótulos y carteles. Sincronizados y revisados (reajuste de lineas).
(4) Subs en inglés. Sincronizados y revisados.
(5) Subs en francés (shoocat). Sincronizados.

Saludos.[/quote]
*******************
Otros Ripeos Publicados en DXC:
DVDRip VOSE + AE

Filmografías en DXC:
Temática: Film Noir || Billy Wilder

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2064
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Re: Perdición (Billy Wilder, 1944) HDTV 720p Dual SE

Mensaje por mortimerbrewster » Vie 04 Nov, 2011 14:27

Con cosas así solo puede decir uno cosas como GRACIAS :plas: :plas: :plas:
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

cuader
Mensajes: 42
Registrado: Sab 19 May, 2007 13:26

Re: Perdición (Billy Wilder, 1944) HDTV 720p Dual SE

Mensaje por cuader » Vie 04 Nov, 2011 15:38

Gracias, un trabajo y una presentación excelentes

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: Perdición (Billy Wilder, 1944) HDTV 720p Dual SE

Mensaje por fronky » Vie 04 Nov, 2011 16:06

... mmmmmmmmmm... rozando la perfección (25fps).
Espero que ya hayas decidido qué órgano consideras más prescindible. No te demores, Dardín. Un trato es un trato.
Y creo que entre caballeros.
Todo sea por amor al arte :biggrin:
Imagen

Tala99
Mensajes: 336
Registrado: Sab 17 May, 2003 02:00
Ubicación: maño

Re: Perdición (Billy Wilder, 1944) HDTV 720p Dual SE

Mensaje por Tala99 » Sab 05 Nov, 2011 02:35

Muchas gracias Dardo, buen trabajo si señor.
No hay cosa que mas nos engañe que nuestro juicio.

berto
Mensajes: 201
Registrado: Lun 12 Ago, 2002 02:00

Re: Perdición (Billy Wilder, 1944) HDTV 720p Dual SE

Mensaje por berto » Sab 05 Nov, 2011 10:22

Muchas gracias Dardo.

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Re: Perdición (Billy Wilder, 1944) HDTV 720p Dual SE

Mensaje por Coursodon » Sab 05 Nov, 2011 19:44

Pinchada, gracias.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: Perdición (Billy Wilder, 1944) HDTV 720p Dual SE

Mensaje por botibol » Dom 06 Nov, 2011 01:27

Y yo que no he visto esta película aprovecho este ripeo tan apetitoso para verla en excelentes condiciones. ¡Gracias Dardo!

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Perdición (Billy Wilder, 1944) HDTV 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » Mar 08 Nov, 2011 12:44

botibol escribió:Y yo que no he visto esta película aprovecho este ripeo tan apetitoso para verla en excelentes condiciones. ¡Gracias Dardo!
:buscando: :buscando: :buscando: :buscando:

Por favor alguien que aplique un castigo severo a Boti.

Menos drama social contemporáneo y educación infantil y más "femme fatale" Boti, hazme caso 8)

Ya hay varias fuentes completas y la distribución ha ido bien.

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Re: Perdición (Billy Wilder, 1944) HDTV 720p Dual SE

Mensaje por zeppogrouxo » Mar 08 Nov, 2011 12:52

En la saca y chutando. Como siempre gracias por la distri impecable. A Boti un mes en la nevera empapándose de CINE hoygan¡¡¡

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Perdición (Billy Wilder, 1944) HDTV 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » Mar 08 Nov, 2011 13:24

zeppogrouxo escribió:En la saca y chutando. Como siempre gracias por la distri impecable. A Boti un mes en la nevera empapándose de CINE hoygan¡¡¡
Me trae viejos recuerdos este tipo de post Zeppito, aiis que mayores somos ya :roll:

Oye no he visto ningún Zeppo en la mula, qué pasa que vas de incógnito. Para otra avísame :wink:

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Re: Perdición (Billy Wilder, 1944) HDTV 720p Dual SE

Mensaje por zeppogrouxo » Mar 08 Nov, 2011 14:21

Tan sólo z en la mula. :mrgreen:

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Perdición (Billy Wilder, 1944) HDTV 720p Dual SE

Mensaje por marlowe62 » Mar 08 Nov, 2011 14:49

Magnífico ripeo. Me incorporo a la descarga con retraso después de hacer una limpieza a fondo (o sea, hueco gordo) en mi escuálido HD.

Gracias, Dardo.

PD. Veo un z por ahí, ¿quien será? :winkgrin:

Avatar de Usuario
plateiro
Mensajes: 939
Registrado: Dom 21 Mar, 2004 01:00

Re: Perdición (Billy Wilder, 1944) HDTV 720p Dual SE

Mensaje por plateiro » Mar 08 Nov, 2011 14:56

marlowe62 escribió:Magnífico ripeo. Me incorporo a la descarga con retraso después de hacer una limpieza a fondo (o sea, hueco gordo) en mi escuálido HD.
Mejor ésto, que el debate en HD que nos habeis ofertado anteriormente :wacky: :wacky:

Saludos y muchas gracias :plas: :plas:
When an actor comes to me and wants to discuss his character, I say, "It's in the script". If he says, "But what's my motivation?", I say, "Your salary".
Alfred Hitchcock

Avatar de Usuario
marlowe62
Stetson dissolutus
Mensajes: 6582
Registrado: Mar 06 Jul, 2004 02:00

Re: Perdición (Billy Wilder, 1944) HDTV 720p Dual SE

Mensaje por marlowe62 » Vie 11 Nov, 2011 20:34

Subtítulos (descarga directa): castellano europeo1 / castellano europeo2 / castellano americano (neutro) / inglés / inglés HI / francés.
(1) Subs en castellano europeo (recomendados). Excelente traducción por Capra para su DVDRip VO+SE+AE+Extras. Añadidos textos de rótulos y carteles, sincronizados y revisados (reajuste de lineas).
Capra escribió:Subtítulos especialmente elaborados para la edición RC-2 de esta edición especial.
(2) Subs en castellano europeo extraídos del DVD zona2 (shoocat). Añadidos textos de rótulos y carteles, sincronizados y revisados (reajuste de lineas).
(3) Subs en castellano americano (neutro) extraídos del DVD zona1(shoocat). Son similares a los que trae el contenedor mkv, pero incluyen los textos de rótulos y carteles. Sincronizados y revisados (reajuste de lineas).
(4) Subs en inglés. Sincronizados y revisados.
(5) Subs en francés (shoocat). Sincronizados.

Saludos.

Avatar de Usuario
davinci1405
Mensajes: 622
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 01:11

Re: Perdición (Billy Wilder, 1944) HDTV 720p Dual SE

Mensaje por davinci1405 » Dom 13 Nov, 2011 21:20

Completa y compartiendo, muchas gracias Dardo. :plas:
"Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana... y no estoy seguro de lo primero". Albert Einstein

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18134
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Perdición (Billy Wilder, 1944) HDTV 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » Dom 13 Nov, 2011 22:37

davinci1405 escribió:Completa y compartiendo, muchas gracias Dardo. :plas:
En fin me alegro que ya podamos "estar conectados" tras los problemas que te había leído para descargar La Guerra de Murphy. :wink:

Agradecer en este caso por mi parte a Marlowe todo el trabajo de subtítulos que ya he puesto en portada junto al ripeo.

Avatar de Usuario
davinci1405
Mensajes: 622
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 01:11

Re: Perdición (Billy Wilder, 1944) HDTV 720p Dual SE

Mensaje por davinci1405 » Lun 14 Nov, 2011 00:40

Dardo escribió:En fin me alegro que ya podamos "estar conectados" tras los problemas que te había leído para descargar La Guerra de Murphy. :wink:
Obra del azar, porque todavía no entiendo lo que hacen las empresas de internet. :?

Saludos.
"Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana... y no estoy seguro de lo primero". Albert Einstein

Avatar de Usuario
robertango
Mensajes: 116
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 01:06

Re: Perdición (Billy Wilder, 1944) HDTV 720p Dual SE

Mensaje por robertango » Mar 28 Feb, 2012 23:16

MEDIAFIRE

****

ATTE.-
Si molesto, con mi perro Rocco nos iremos a otra parte.-

Avatar de Usuario
javifelices
Comparte y Disfruta
Mensajes: 1221
Registrado: Lun 14 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En el más sucio rincón de mi negro corazón

Re: Perdición (Billy Wilder, 1944) HDTV 720p Dual SE

Mensaje por javifelices » Mié 29 Feb, 2012 21:00

Buenas peña.

Me pongo con ella ahora mismo.

Una consultilla, los subtítulos del mkv son válidos, lo digo porque luego he visto otra tanda en Descarga Directa ;)

Un saludo y gracias.
Imagen