Bluebeard's Eighth Wife (Ernst Lubitsch, 1938) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Bluebeard's Eighth Wife (Ernst Lubitsch, 1938) DVDRip Dual SE

Mensaje por Palahniuk » Jue 02 Ago, 2007 23:06

Ripeo de Foratul:
La Octava Mujer de Barba Azul (Lubitsch, 1938)
He tenido esta discusión en el mundo entero
Esto es un engañabobos y a mí, no me pillan.
El 90% de los hombres no usa los pantalones del pijama,
ni los quieren, pero los compran.



IMDB- Filmaffinity - Sherlock - VHSRip Esp - TVRip Esp
Imagen
TITULO ORIGINAL Bluebeard's Eighth Wife
AÑO 1938
DURACIÓN 80 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Ernst Lubitsch
GUIÓN Charles Brackett & Billy Wilder (Teatro: Alfred Savoir)
MÚSICA Frederick Hollander & Werner R. Heymann
FOTOGRAFÍA Leo Tover (B&W)
REPARTO
Gary Cooper, Claudette Colbert, David Niven, Edward Everett Horton, Elizabeth Patterson, Herman Bing, Franklin Pangborn, Armand Cortes, Rolfe Sedan, Lawrence Grant, Lionel Pape
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA Comedia / SINOPSIS: Michael Brandon (Gary Cooper) es un millonario malcriado y mujeriego que ha tenido siete esposas, todas atraídas por su fortuna. En una tienda de la Riviera conoce a Nicole de Loiselle (Claudette Colbert), pero en un principio ella le rechaza. El caso es que Nicole, hija de una familia de nobles franceses venidos a menos, decide, a instancias de su padre, aceptar finalmente la proposición de matrimonio de Brandon, pero deja claro que lo hace sólo por su dinero... (FILMAFFINITY)
Remake del film homónimo y silente de Sam Wood con Gloria Swanson

Liviano comentario (Por Christian Aguilera): Admirador de las comedias de Ernst Lubitsch desde la década de los veinte, Billy Wilder, a sus treinta y dos años, pudo cumplimentar su deseo de trabajar con el que consideraba el auténtico maestro dentro del género. Junto a Charles Brackett, Wilder daría forma a una obra teatral firmada por Alfred Savoir que ya hacía referencia, merced a su pertinente título, La huitiènne femme de Brabre-Bleue («La octava mujer de Barba Azul»), al récord de matrimonios en el debe del banquero Michael Brandon (Gary Cooper). Ernst Lubtisch, a pesar de no aparecer en los créditos, participó activamente en el guión (por ejemplo, el letrero de la tienda de ropa francesa que reza los distintos idiomas que dominan... o entienden, en atención a su selecta clientela), pero la mayor parte de los ocurrentes diálogos entre Brandon y Nicole De Loiselle (la parisina Claudette Colbert), así como entre el apuesto financiero y el padre de ésta, el «Marqués» de Loiselle (Edward Everett Horton), se deben a la afilada pluma del tándem Brackett-Wilder. Algunos analistas como Stanley Cavell apuntan a que La octava mujer de Barba azul se sitúa entre las denominadas «comedias del segundo matrimonio», un subgénero que cultivaría asimismo La pícara puritana (1937) e Historias de Fildelfia (1940). Pero a diferencia de estas películas de Leo McCarey y George Cukor, la historia se sitúa en diversos escenarios de Europa —la Riviera francesa, Checoeslovaquia y Venecia, desprovista de su habitual aureola de romanticismo (asimismo lugar donde se sitúa Un ladrón en la alcoba, film anterior de Lubitsch)—, ofreciendo el recurrente tema de la «batalla de sexos», convenientemente aderezado por los sagaces e irónicos diálogos urdidos por Billy Wilder y Charles Brackett. De la puesta en escena se encargaría Ernst Lubitsch, para uno de los títulos que suscitaría entre la crítica una serie de lecturas (algunas surrealistas) sobre las «puertas» en su cine y el significado de las mismas. Una obra, en definitiva, que si bien dista de ser redonda, sabe bascular entre la comedia sofisticada y la screewball comedy (el tramo final en el sanatorio), un modelo de comedia hilarante a la que Colbert se abonaría y a la que, en cierta manera, también pertenece su siguiente e inmediata colaboración con Wilder, Medianoche (1938).

DVDBitrate (Se hizo un pseudoanálisis en Sherlock editará comedias de Sturges & Lubitsch)
Imagen

Capturas de keyframe, que suelen ser /me parecen más granujientas -no usé filtros especiales, sólo el transparente undot por defecto del GK-
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Datos del rip:

Código: Seleccionar todo

Duración 01:21:37 (122,425 fr) - 25FPS . Tamaño 1140mb
Video Xvid 1.1 - Qf 0.225 - Bitrate 1635 - Resolución 624 x 464 (1.34:1)  - Error de AR -1.0%
Quantizer Medio 3.3 - Bframes 2 - Matriz MPEG
Audio Ingles AC3 2.0 192kb/s - Español MP3 1.0 78kb/s

ed2k linkBluebeard's Eighth Wife (La Octava Mujer de Barba Azul) (Lubitsch, 1938) DVDRip Dual English AC3-Spanish.avi ed2k link stats

ed2k linkSubtitulos La Octava Mujer de Barba Azul (Lubitsch, 1938) DVDRip Dual.rar ed2k link stats


"Se habla alemán, se habla italiano, se habla inglés, se entiende americano" ... pero subtítulos sólo en spañish


Doblaje clásico, cortesía de theycame

ed2k linkLa octava mujer de Barbazul. 1938. Doblaje clasico sinc. by Theycame2001.mp3 ed2k link stats
~~~~~~~~~~
Imagen

Avatar de Usuario
winner66
Mensajes: 239
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:17

Mensaje por winner66 » Jue 02 Ago, 2007 23:15

Por un segundo te me has adelantado a la petición de Rodolfo. Cachis!!!
I don't suffer from insanity. I enjoy every minute of it.

Avatar de Usuario
spione
Mensajes: 2187
Registrado: Mar 04 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por spione » Vie 03 Ago, 2007 02:49

habrá que renovar el vetusto vhs, snif

gracias

Avatar de Usuario
ShooCat
Mensajes: 2859
Registrado: Dom 17 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ShooCat » Vie 03 Ago, 2007 03:21

Tiene buena pinta, gracias, pero esa resolución ya se me hace demasiado pequeña. Mejor me espero a que éste se decida...

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

Mensaje por Foratul » Vie 03 Ago, 2007 08:37

Hola, debo recordar que hay unas normas de publicación de enlaces, no basta usar un copio-pego y a correr. ¿Cómo publicar elinks?

Anyway, pongo el destripe que ofrecí la semana pasada, no es clónico pero si algo más resolutivo. El mío andaba rondando la infradimensión* pero el de rodolfo tiene mayor Qf , es posible que se codificase con quantizer minimo 1 o que se usaran bframes de mayor peso (q2, q3, yo use parámetros que daban q4) habría que mirar un análisis DRF y tal.

edit : corrección mi rip final se quedaba a unos +50mb*, lo del undersize era sólo si ponía el audio ingles en mp3
La Octava Mujer de Barba Azul (Lubitsch, 1938)
He tenido esta discusión en el mundo entero
Esto es un engañabobos y a mí, no me pillan.
El 90% de los hombres no usa los pantalones del pijama,
ni los quieren, pero los compran.



IMDB- Filmaffinity - Sherlock - VHSRip Esp - TVRip Esp
Imagen
TITULO ORIGINAL Bluebeard's Eighth Wife
AÑO 1938
DURACIÓN 80 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Ernst Lubitsch
GUIÓN Charles Brackett & Billy Wilder (Teatro: Alfred Savoir)
MÚSICA Frederick Hollander & Werner R. Heymann
FOTOGRAFÍA Leo Tover (B&W)
REPARTO
Gary Cooper, Claudette Colbert, David Niven, Edward Everett Horton, Elizabeth Patterson, Herman Bing, Franklin Pangborn, Armand Cortes, Rolfe Sedan, Lawrence Grant, Lionel Pape
PRODUCTORA Paramount Pictures
GÉNERO Y CRÍTICA Comedia / SINOPSIS: Michael Brandon (Gary Cooper) es un millonario malcriado y mujeriego que ha tenido siete esposas, todas atraídas por su fortuna. En una tienda de la Riviera conoce a Nicole de Loiselle (Claudette Colbert), pero en un principio ella le rechaza. El caso es que Nicole, hija de una familia de nobles franceses venidos a menos, decide, a instancias de su padre, aceptar finalmente la proposición de matrimonio de Brandon, pero deja claro que lo hace sólo por su dinero... (FILMAFFINITY)
Remake del film homónimo y silente de Sam Wood con Gloria Swanson

Liviano comentario (Por Christian Aguilera): Admirador de las comedias de Ernst Lubitsch desde la década de los veinte, Billy Wilder, a sus treinta y dos años, pudo cumplimentar su deseo de trabajar con el que consideraba el auténtico maestro dentro del género. Junto a Charles Brackett, Wilder daría forma a una obra teatral firmada por Alfred Savoir que ya hacía referencia, merced a su pertinente título, La huitiènne femme de Brabre-Bleue («La octava mujer de Barba Azul»), al récord de matrimonios en el debe del banquero Michael Brandon (Gary Cooper). Ernst Lubtisch, a pesar de no aparecer en los créditos, participó activamente en el guión (por ejemplo, el letrero de la tienda de ropa francesa que reza los distintos idiomas que dominan... o entienden, en atención a su selecta clientela), pero la mayor parte de los ocurrentes diálogos entre Brandon y Nicole De Loiselle (la parisina Claudette Colbert), así como entre el apuesto financiero y el padre de ésta, el «Marqués» de Loiselle (Edward Everett Horton), se deben a la afilada pluma del tándem Brackett-Wilder. Algunos analistas como Stanley Cavell apuntan a que La octava mujer de Barba azul se sitúa entre las denominadas «comedias del segundo matrimonio», un subgénero que cultivaría asimismo La pícara puritana (1937) e Historias de Fildelfia (1940). Pero a diferencia de estas películas de Leo McCarey y George Cukor, la historia se sitúa en diversos escenarios de Europa —la Riviera francesa, Checoeslovaquia y Venecia, desprovista de su habitual aureola de romanticismo (asimismo lugar donde se sitúa Un ladrón en la alcoba, film anterior de Lubitsch)—, ofreciendo el recurrente tema de la «batalla de sexos», convenientemente aderezado por los sagaces e irónicos diálogos urdidos por Billy Wilder y Charles Brackett. De la puesta en escena se encargaría Ernst Lubitsch, para uno de los títulos que suscitaría entre la crítica una serie de lecturas (algunas surrealistas) sobre las «puertas» en su cine y el significado de las mismas. Una obra, en definitiva, que si bien dista de ser redonda, sabe bascular entre la comedia sofisticada y la screewball comedy (el tramo final en el sanatorio), un modelo de comedia hilarante a la que Colbert se abonaría y a la que, en cierta manera, también pertenece su siguiente e inmediata colaboración con Wilder, Medianoche (1938).

DVDBitrate (Se hizo un pseudoanálisis en Sherlock editará comedias de Sturges & Lubitsch)
Imagen

Capturas de keyframe, que suelen ser /me parecen más granujientas -no usé filtros especiales, sólo el transparente undot por defecto del GK-
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
Datos del rip:

Código: Seleccionar todo

Duración 01:21:37 (122,425 fr) - 25FPS . Tamaño 1115mb
Video Xvid 1.1 - Qf 0.225 - Bitrate 1635 - Resolución 624 x 424 (1.34:1)  - Error de AR -1.0%
Grayscale - Quantizer Medio 3.3 - Bframes 2 - Matriz MPEG
Audio Ingles AC3 2.0 192kb/s - Español MP3 1.0 78kb/s

ed2k linkBluebeard's Eighth Wife (La Octava Mujer de Barba Azul) (Lubitsch, 1938) DVDRip Dual English AC3-Spanish.avi ed2k link stats

ed2k linkSubtitulos La Octava Mujer de Barba Azul (Lubitsch, 1938) DVDRip Dual.rar ed2k link stats



"Se habla alemán, se habla italiano, se habla inglés, se entiende americano" ... pero subtítulos sólo en spañish



Acomodaticio 1/4 de DVD porque algún tamaño había que poner. Compartiré tambien a ese tamaño +/- el resto del Pack Lubistch de Sherlock : Una Mujer Para Dos, Una Hora Contigo y Si Yo Tuviera un Millon. Todavía no he robado La Dama de Armiño pero ya se caerá del camión un día
Última edición por Foratul el Vie 03 Ago, 2007 15:08, editado 2 veces en total.
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
catwoman
Mensajes: 563
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 09:11
Ubicación: Poblados Maritimos

Mensaje por catwoman » Vie 03 Ago, 2007 09:46

Yo me apunto. Muchas gracias, tenía muchas ganas de tener un buen ripeo de esta película.

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Vie 03 Ago, 2007 10:32

Gracias, Foratul...

Un saludo!!
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Mensaje por Palahniuk » Vie 03 Ago, 2007 12:03

Me llevo esta version
Imagen

Avatar de Usuario
rcortijo
Mensajes: 1324
Registrado: Mié 27 Ago, 2003 02:00

Mensaje por rcortijo » Vie 03 Ago, 2007 12:40

Hola. Gracias, Foratul. Pinchada. Saludos.

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Vie 03 Ago, 2007 21:42

muchas gracias foratul, por esta y por las venideras.

Avatar de Usuario
paquitaguapa
Mensajes: 1070
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: casi siempre aqui,si no trabajando o de juerga¿donde voy a estar si no?

Mensaje por paquitaguapa » Vie 03 Ago, 2007 22:42

Pinchada muchad graciad

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Dom 05 Ago, 2007 13:06

el de rodolfo tiene mayor Qf , es posible que se codificase con quantizer minimo 1 o que se usaran bframes de mayor peso (q2, q3, yo use parámetros que daban q4) habría que mirar un análisis DRF y tal.

edit : corrección mi rip final se quedaba a unos +50mb*, lo del undersize era sólo si ponía el audio ingles en mp3
Sencillamente, Foratul me sulibeya:

http://claineniniel.blogspot.com/2007/0 ... iveya.html

170 mb completados y subiendo...
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Lun 06 Ago, 2007 15:24

informando del ripeo de f:
775 mb en la saca.
28 fuentes, 1 completa (la de f).
saludos.

Avatar de Usuario
albiblanco
Mensajes: 812
Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Visto por última vez en un Porsche 550 Spyder

Mensaje por albiblanco » Lun 06 Ago, 2007 18:12

¡Bajando!

Gracias. :plas: :plas: :plas:
¿Qué narices significa "cine silente"?

solentiname
Mensajes: 26
Registrado: Sab 19 May, 2007 18:07

Mensaje por solentiname » Lun 06 Ago, 2007 20:27

Gracias Palahniuk,
para pasar el calorcillo con unas risas.

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Mensaje por arthureld » Mar 07 Ago, 2007 17:56

Bajando el ripeo de Foratul. Ahora mismo 35 fuentes, una completa. Muchas gracias.

tom_doniphon
Mensajes: 2748
Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
Ubicación: en el cielo con murnau y ford

Mensaje por tom_doniphon » Mié 08 Ago, 2007 11:41

completa y compartiendo.
saludos.

Avatar de Usuario
theycame2001
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30

Mensaje por theycame2001 » Mié 26 Sep, 2007 23:13

Theycame2001, les ofrece un nuevo doblaje clásico, para:

Imagen


En primer lugar, comentar que el excelente dvdrip de Foratul, al que le he sincronizado este audio, tiene un doblaje correcto, pero, en mi opinión, las voces de la pareja protagonista son mucho más apropiadas en este doblaje clásico.

Al mismo tiempo, creo que esta sincro debería de encajar sobre cualquier otro ripeo que se haya hecho del dvd de Sherlock.

Ahora, unas consideraciones personales sobre la película.


Imagen


Tengo entendido que a Lubitsch lo echaron de la Paramount, después del fracaso de taquilla de "Angel" (1937), algo por demás increíble, dada la brillantez de esta obra.

No obstante, el director volvió a Paramount para cumplir una promesa hecha a Claudette Colbert. La verdad es que ella era una espléndida actriz de comedia, y Gary Cooper está magnífico también.

Como el argumento trata de la no consumación del matrimonio, los dos están histéricos (sobre todo él). Pero, aunque se ha dicho con frecuencia que el tono de esta película pertenece por completo a Lubitsch, se aprecia en el descarado y cruel cinismo del comportamiento de la Colbert, la mano de Charles Bracket y Billy Wilder.

Sobre todo el último, haría una carrera como director de comedias, cuyos experimentos en el sentimiento y el gusto, rozaron siempre peligrosamente lo desagradable, aunque desde luego, tenía suficiente talento como para aventurarse en cualquier búsqueda.

Shirley MacClaine ha dicho de Wilder que era una especie de "científico de la comedia". Sin embargo, Lubitsch (a quien Wilder tanto admiraba), era más bien un alquimista. Su perfeccionamiento en el trabajo de los guiones (en esto se parecía a Hitchcock), rozaba lo sublime.

Cuando los guionistas creían que ya habían dado con las más brillantes e ingeniosas frases para una escena, de repente aparecía Lubitsch, y las mejoraba, dejándoles atónitos.

Gracias a esta brillante inteligencia con que está elaborado el guión, y a las magníficas interpretaciones y dirección, puede decirse que "Bluebeard´s eighth wife" es una magnífica comedia, aunque el duro planteamiento del personaje de la Colbert (que vuelve literalmente esquizofrénico a Cooper, sin perder nunca la sonrisa), me resulta un tanto desagradable.

Yo personalmente, aquí noto mucho la mano de Wilder. Y no digamos ya en el final de la película, que se desarrola en un manicomio.

Pero insisto que sólo por el ingenio y la inteligencia volcados en el trabajo del guión, es una gran y original comedia que merece la fama que tiene.

ed2k linkLa octava mujer de Barbazul. 1938. Doblaje clasico sinc. by Theycame2001.mp3 ed2k link stats

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Mensaje por roisiano » Jue 27 Sep, 2007 16:16

Aprovecho el reflote para quedarme con el ripeo de Foratul.

Gracias y saludos
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Mensaje por CKDexterHaven » Jue 27 Sep, 2007 20:20

Muchas gracias por la sincronización, theycame.

Aprovecho yo también para bajar el ripeo de Foratul y así renovar un ripeo antiguo de poca calidad (una de las primeras películas que me bajé).