Gary Cooper [12/04/2011] (Actor)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Gary Cooper [12/04/2011] (Actor)

Mensaje por Billy Fisher » Jue 17 Mar, 2005 00:07

Esta filmografía la inició: menelao

GARY COOPER
(1901-1961)

Imagen

[quote]menelao escribió:
Frank James Cooper nació el 7 de mayo de 1901 en la localidad de Helena, Montana (Estados Unidos), hijo de un matrimonio británico.
Su padre era abogado y juez, propietario de un enorme rancho, quien le enviaría a estudiar a Inglaterra con su madre. Tras acabar sus estudios primarios en Gran Bretaña y sufrir un grave accidente de coche, Cooper regresaría a los Estados Unidos para terminar su instrucción académica, estudiando agricultura en Montana y arte en la Universidad de Grinnell, ubicada en el estado de Iowa.

En su juventud, además de ser guía del Parque Yellowstone, y gracias a su habilidad en el dibujo decidió dedicarse a publicar tiras cómicas de temática política, trabajando en varios periódicos de su localidad natal.

A comienzos de los años 20, Cooper se trasladó a California, con la esperanza de conseguir un empleo en una publicación de mayor entidad. Sin fortuna en su ambición, comenzaría a trabajar durante un tiempo como vendedor a domicilio, hasta que probó suerte en el mundo del cine.

A mediados de década logró pequeños papeles de extra en títulos del oeste, consiguiendo su primer papel de importancia en "Flor del desierto" (1926), un film de Henry King protagonizado por Ronald Colman. En este film ya aparecía acreditado como Gary Cooper.

Poco después firmaría un contrato con la Paramount, protagonizando películas como "Ello (It)" (1927) o el primer film ganador del premio Oscar, "Alas" (1927), ambas con la presencia femenina de Clara Bow.

Bow se convertiría en su amante, una de las muchas con las que mantuvo relaciones el espigado y apuesto Gary Cooper, entre ellas la estrella latina Lupe Vélez, la rubia Marlene Dietrich o la vampiresa Evelyn Brent.


Con "El virginiano" (1929), un western dirigido por Victor Fleming hizo su debut en el cine sonoro, en un género al que fue asiduo, demostrando su habilidad cabalgando tras su aprendizaje en el rancho familiar.

En la década de los 30 Gary Cooper se convertiría en una de las máximas estrellas de Hollywood.

Entre sus mejores títulos se encuentran "Marruecos" (1930) de Josef Von Sternberg, "Las calles de la ciudad" (1931) de Rouben Mamoulian, "Adiós a las armas" (1932) de Frank Borzage, la película de episodios "Si yo tuviera un millón" (1932), "Una mujer para dos" (1933) de Ernst Lubitsch, "Sueño de amor eterno" (1935) y "Tres lanceros bengalíes" (1935), ambas de Henry Hathaway, "Deseo" (1936) de Frank Borzage, "El secreto de vivir" (1936) de Frank Capra, "El general murió al amanecer" (1936) de Lewis Milestone, "Buffalo Bill" (1936) de Cecil B. De Mille, "Almas en el mar" (1937) de Hathaway o "Beau Geste" (1939), film dirigido por William Wellman.

Por “El secreto de vivir”, Gary sería nominado al premio Oscar por primera vez en su trayectoria profesional. El ganador de la estatuilla fue Paul Muni por “La tragedia de Louis Pasteur”.

En 1933 contrajo matrimonio con Verónica "Rocky" Balfe, quien empleaba el seudónimo de Sandra Shaw cuando aparecía en alguna que otra película. Con ella tuvo a su hija María.

Durante los inicios de la siguiente década Cooper continuó conservando apareciendo en películas importantes, como "El forastero" (1940) de William Wyler, "Juan Nadie" (1941) de Frank Capra, "El sargento York" (1941) y "Bola de fuego" (1941), las dos dirigidas por Howard Hawks, o "El orgullo de los Yanquees" (1942) y "Por quién doblan las campanas" (1942), ambas realizadas por Sam Wood.

Por su interpretación en “El Sargento York” Gary lograría su primer Oscar y por “El orgullo de los Manquees” y “Por quién doblan las campanas”, adaptación de un libro escrito por su íntimo amigo Ernest Hemingway, también conseguiría ser candidato a la estatuilla, que irían a parar a manos de James Cagney por “Yanqui Dandy” y Paul Lukas por “Watch on the Rhine”.

El fin de los años 40 no resultó demasiado trascendente para su filmografía, a pesar de rodar títulos de notable categoría, como “El caballero del Oeste” (1945) de Stuart Heisler, “Los inconquistables” (1947) de Cecil B. De Mille o “El Manantial”, un título dirigido por King Vidor y co-protagonizado por Patricia Neal, con quien Gary mantuvo un intenso romance.

Con "Sólo ante el peligro" (1952), película dirigida por Fred Zinnemann, Gary Cooper logró su segundo Oscar como mejor actor principal. Otros films importantes de la última etapa de su carrera serían "El jardín del demonio" (1954) de Henry Hathaway, "Vera Cruz" (1954) de Robert Aldrich, "La gran prueba" (1955) de William Wyler, "Ariane" (1957) de Billy Wilder, "El hombre del Oeste" (1958) de Anthony Mann o "El árbol del ahorcado" (1959), un wester dirigido por Delmer Daves.

Un letal cáncer de pulmón que padecía en silencio y que lo había avejentado mucho en el período final de su trayectoria lo llevó a la muerte el 13 de mayo de 1961. Acababa de cumplir 60 años de edad. Un año antes de su fallecimiento recibía un Oscar especial por su larga y extraordinaria carrera.[/quote]
Última edición por menelao el Mié 20 Jul, 2005 21:05, editado 2 veces en total.
Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por Billy Fisher » Jue 17 Mar, 2005 00:07

FILMOGRAFÍA:
The Last Hour
The Last Hour
Año 1923
Director Edward Sloman.
País EE.UU.
Género Thriller.
Duración minutos
Guión
Música
Fotografía Max Dupont.
Reparto
Milton Sills, Carmel Myers, Pat O'Malley, Jack Mower, Alec B. Franci, Charles Clary, Gary Cooper (sin acreditar).
Comentarios
Primera aparición de Cooper como extra.

Imdb
Elinks
Sin enlaces.

Dick Turpin
El bandido enmascarado
Año 1925
Director John G. Blystone.
País EE.UU.
Género Aventuras.
Duración 70 minutos
Guión Charles Darnton, Charles Kenyon.
Música
Fotografía Daniel B. Clark.
Reparto
Tom Mix, Kathleen Myers, Philo McCullough, James A. Marcus, Lucille Hutton, Alan Hale, Bull Montana, Fay Holderness, Jack Herrick, Fred Kohler. Carole Lombard y Gary Cooper (sin acreditar).
Comentarios
Inglaterra, siglo XVIII. Un gentil bandolero, Dick Turpin, supera diversas dificultades para rescatar a su amada de un terrible matrimonio.

Imdb
Elinks
Sin enlaces.

The Trail Rider
The Trail Rider
Año 1925
Director W.S. Van Dyke.
País EE.UU.
Género Western.
Duración 57 minutos
Guión Thomas F. Dixon Jr., George Washington Ogden (novela)
Música
Fotografía Reginald Lyons.
Reparto
Buck Jones, Nancy Deaver, Lucy Fox, Carl Stockdale, Jack McDonald, George Berrell, Gary Cooper (extra).
Comentarios
Un cowboy tratará de salvar a un viejo zapatero de las garras de un banquero sin escrúpulos.

Imdb
Elinks
Sin enlaces.

The Thundering Herd
La horda arrolladora
Año 1925
Director William K. Howard.
País EE.UU.
Género Western.
Duración 70 minutos
Guión Zane Grey (novela), Lucien Hubbard.
Música
Fotografía Lucien N. Andriot.
Reparto
Jack Holt, Lois Wilson, Noah Beery, Raymond Hatton, Charles Ogle, Tim McCoy, Lillian Leighton, Eulalie Jensen, Stephen Carr, Maxine Elliott Hicks, Edward Brady, Pat Hartigan, Fred Kohler, Bob Perry, Gary Copper (extra).
Comentarios
Gary Cooper aparece como váquero en un papel sin acreditar.

Imdb
Elinks
Sin enlaces.

Riders of the Purple Sage
Jinetes de la llanura
Año 1925
Director Lynn Reynolds.
País EE.UU.
Género Western.
Duración 56 minutos
Guión Zane Grey (novela), Edfrid A. Bingham.
Música
Fotografía Daniel B. Clark.
Reparto
Tom Mix, Beatrice Burnham, Arthur Morrison, Warner Oland, Wilfred Lucas, Mabel Ballin, Charles Le Moyne, Gary Copper (extra).
Comentarios
Jim Carson es un Ranger de Texas que busca con ahínco al asesino que mató a su hermana.

Imdb
Elinks
Sin enlaces.

The Drug Store Cowboy
The Drug Store Cowboy
Año 1925
Director Park Frame.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración 50 minutos
Guión Krag Johnson, Burke Jenkins.
Música
Fotografía
Reparto
Franklyn Farnum, Jean Arthur, Robert Walker, Malcolm Denny, Ronald Goetz, Dick La Reno, Gary Copper (extra).
Comentarios
Marmaduke Grandon es un tendero quien anhela convertirse en una estrella de cine. Obtendrá su oportunidad cuando un actor muera repentinamente y sea requerido para ocupar su lugar.

Imdb
Elinks
Sin enlaces.

Wild Horse Mesa
Potros indomables
Año 1925
Director George B. Seitz.
País EE.UU.
Género Western.
Duración 95 minutos
Guión Zane Grey (novela), Lucien Hubbard
Música
Fotografía Bert Glennon.
Reparto
Jack Holt, Noah Beery, Billie Dove, Douglas Fairbanks Jr., George Magrill, George Irving, Edith Yorke, Bernard Siegel, Margaret Morris, Gary Copper (extra).
Comentarios
Desperate for money, a rancher decides to trap and sell wild horses, using barbed wire. The local Navajo tribe tries to persuade him not to do it. A rare glimpse of the greatness of the silent western. This is one of the first filmings of the classic Zane Grey story and one of the best. A chance to see why Jack Holt was a major star of silent action movies. Noah Beery is at his most villanous. Beautiful shots of horses running wild through canyons and over rocks. If possible, this one shouldn't be missed.

Imdb
Elinks
Sin enlaces.

The Lucky Horseshoe
La herradura de la suerte
Año 1925
Director John G. Blystone.
País EE.UU.
Género Western.
Duración minutos
Guión Robert Lord, John Stone.
Música
Fotografía Daniel B. Clark.
Reparto
Tom Mix, Billie Dove, Malcolm Waite, J. Farrell MacDonald, Clarissa Selwynne, Ann Pennington, J. Gunnis Davis, Gary Copper (extra).
Comentarios
Un ranchero, rechazado por el jefe de su hija, convierte su rancho en un lugar turístico. La chica abandona el rancho pero vuelve al cabo de un tiempo con su prometido, un rico Europeo, y planea casarse en el propio rancho. La boda no gustará al ranchero, por lo que el prometido de su hija decidirá utilizar sus sirvientes para secuestrarlo y mantenerlo escondido hasta después de la boda. En su cautiverio, el ranchero descubre cierta información sensible respecto al prometido de su hija, por lo que deberá descubrir una forma de escapar y anular la boda.

Imdb
Elinks
Sin enlaces.

The Vanishing American
El ocaso de una raza
Año 1925
Director George B. Seitz.
País EE.UU.
Género Western.
Duración 110 minutos
Guión Ethel Doherty, Zane Grey (novela).
Música Hugo Riesenfeld.
Fotografía Harry Perry, Charles Edgar Schoenbaum.
Reparto
Richard Dix, Lois Wilson, Noah Beery, Malcolm McGregor, Nocki, Shannon Day, Charles Crockett, Bert Woodruff, Bernard Siegel, Guy Oliver, Joe Ryan, Charles Stevens, Bruce Gordon, Richard Howard, John Webb Dillon, Gary Copper (extra).
Comentarios
History, as portrayed in this film, has been a succession of conquests of stronger races over weaker ones. As played out on the stage of Monument Valley, long ago, tribes of Indians defeated the ancient cliff dwellers; then came the Europeans to conquer the Indians. Now, in the early 20th Century, a tribe of Navajo live on a reservation overseen by an Indian-hating agent, Booker. He and his men steal the best Indian horses for their own profit. Nophaie, a tribal leader, complains to Booker's higher-ups, but he is unable to gain fair treatment from the whites.

Imdb
Elinks
Sin enlaces.

The Eagle
El águila negra
Año 1925
Director Clarence Brown.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración 73 minutos
Guión Hanns Kräly (Historia: Alexander Pushkin).
Música
Fotografía George Barnes, Devereaux Jennings.
Reparto
Rudolph Valentino, Vilma Bánky, Louise Dresser, Albert Conti, James A. Marcus, George Nichols, Carrie Clark Ward, rest of cast listed alphabetically, Michael Pleschkoff, Gary Copper (extra).
Comentarios
Cuando Vladimir Dubrovsky rehúsa convertirse en amante de la zarina Catalina II, hiriéndola en su orgullo, es acusado de ser un criminal y se ordena su captura vivo o muerto. Las propiedades de la familia Dubrovsky son incautadas y entregadas al malvado Kyrilla Troekouroff, quién con su trato cruel provoca la muerte del padre de Vladimir. Éste, furioso, jura vengarse y para ello se oculta tras un antifaz negro y el nombre de Águila Negra. Así empieza a ajustar cuentas con la Corona y con el injusto sistema del que se aprovechan personas como Troekouroff. Para ejecutar su venganza se disfraza de preceptor y entra en la casa de Troekouroff como profesor de francés de Mascha, la hija de su enemigo. Pero sus planes se tambalean cuando empieza a enamorarse de la joven. Filmaffinity
Imdb
Elinks
ed2k linkEl aguila negra-The Eagle.(Clarence Brown,1925).TV.DvX.MP3.(VOSE).by.eastwood.avi ed2k link stats

Tricks
Polvorilla
Año 1925
Director Bruce M. Mitchell.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración minutos
Guión Mary C. Bruning.
Música
Fotografía William S. Adams.
Reparto
Marilyn Mills, J. Frank Glendon, Gladys Moore, Miles McCarthy, Dorothy Vernon, William Lowery, Gary Cooper.
Comentarios
Gary Copper actúa como extra.

Imdb
Elinks
Sin enlaces.

Warrior Gap
Warrior Gap
Año 1925
Director Alan James.
País EE.UU.
Género Western.
Duración minutos
Guión Charles King, George W. Pyper.
Música
Fotografía
Reparto
Ben F. Wilson, Neva Gerber, Robert Walker, Jim Welch, Aline Goodwin, Lafe McKee, Gary Cooper (sin acreditar).
Comentarios
Basada en el libro de Charles King, narra la revuelta Sioux.

Imdb
Elinks
Sin enlaces.

North Star
North Star
Año 1925
Director Paul Powell
País EE.UU.
Género Drama.
Duración minutos
Guión Charles Horan, Rufus King (novela)
Música
Fotografía Joseph Walker.
Reparto
Virginia Lee Corbin, Stuart Holmes, Ken Maynard, Harold Austin, Clark Gable, William Riley, Gary Cooper (sin acreditar).
Comentarios
Melodrama acerca de un hombre que se marcha junto a su hermana al noroeste del país, tras creer erróneamente haber acabado con la vida de otro hombre. Aparece Clark Gable en un pequeño papel.

Imdb
Elinks
Sin enlaces.

Ben-Hur: A Tale of the Christ
Ben-Hur: A Tale of the Christ
Año 1925
Director Fred Niblo.
País EE.UU.
Género Histórica.
Duración 194 minutos
Guión Lew Wallace, June Mathis.
Música Carl Davis.
Fotografía René Guissart, Clyde De Vinna.
Reparto
Ramon Novarro, Francis X. Bushman, May McAvoy, Betty Bronson, Claire McDowell, Kathleen Key, Carmel Myers, Nigel De Brulier, Mitchell Lewis, Leo White, Frank Currier, Charles Belcher, Dale Fuller, Winter Hall, Gary Cooper (sin acreditar).
Comentarios
La más famosa película muda de la MGM fue también el mayor éxito de taquilla de la década. La historia de Judah Ben-Hur y su odisea a través de las galeras como esclavo y una memorable carrera de cuadrigas, superada solo por la versión sonora de 1959. Solo baste indicar que las muy fundadas críticas de la época sostuvieron que "no hay razón para una futura nueva versión de Ben-Hur para la pantalla... Ben-Hur es una película para todos los tiempos" (Variety). MGM puso toda la carne en el asador, con la famosa secuencia en dos colores de la Virgen María (Betty Bronson), la composición de una partitura musical especial (del Dr. William Axt y David Mendoza), una carrera de cuádrigas monumental, las escenas de la batalla naval (parte miniaturas, parte escenarios naturales) y el final, llamando al sentido espiritual del espectador occidental cristiano, con la consabida crucificción del Nazareno. Aparecen como extras personajes como: Clark Gable, Carole Lombard, Samuel Goldwyn, Myrna Loy....

Imdb
Elinks
ed2k linkBen Hur - A Tale of the Christ (1925).avi ed2k link stats

Three Pals
Three Pals
Año 1926
Director Wilbur McGaugh.
País EE.UU.
Género Romántica.
Duración 54 minutos
Guión L.V. Jefferson.
Música
Fotografía Robert De Grasse.
Reparto
Marilyn Mills, Josef Swickard, William H. Turner, Martin Turner, Ralph Emerson, James McLaughlin, Gary Cooper (sin acreditar).
Comentarios
Dos hombres sureños, el Coronel Girard y el Mayor Wingate, tendrán una fuerte discusión por culpa del amor que sientes sus hijos, Betty Girard y Larry Wingate.

Imdb
Elinks

The Enchanted Hill
La colina encantada
Año 1926
Director Irvin Willat.
País EE.UU.
Género Western.
Duración minutos
Guión James Shelley Hamilton.
Música
Fotografía Al Gilks.
Reparto
Jack Holt, Florence Vidor, Noah Beery, Mary Brian, Richard Arlen, George Bancroft, Ray Thompson, Brandon Hurst, Henry Hebert, George Kuwa, Mathilde Comont, Willard Cooley, George Magrill, Gary Cooper (sin acreditar).
Comentarios
Película basada en la novela de Peter Bernard Kyne.

Imdb
Elinks

The Johnstown Flood
La presa de la muerte
Año 1926
Director Irving Cummings.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 60 minutos
Guión Edfrid A. Bingham, Robert Lord.
Música
Fotografía George Schneiderman.
Reparto
George O'Brien, Florence Gilbert, Janet Gaynor, Anders Randolf, Paul Nicholson, Paul Panzer, George Harris, Gary Cooper (sin acreditar).
Comentarios
Narra la famosa inundación de Johnstown.

Imdb
Elinks

A Six Shootin' Romance
A Six Shootin' Romance
Año 1926
Director Clifford Smith.
País EE.UU.
Género Western.
Duración 53 minutos
Guión Alan James.
Música
Fotografía William Nobles.
Reparto
Jack Hoxie, Olive Hasbrouck, William Steele, Carmen Phillips, Robert McKenzie, Mattie Peters, Gary Cooper (sin acreditar).
Comentarios
Jack Hoxie, un ronco cowboy, hereda un rancho. Desafortunadamente deberá compartir dicha herencia con Donaldeen Travis quien se enamorará de una vecina a la que secuestrará, pero Jack tratará de detenerlo.

Imdb
Elinks

Watch Your Wife
Esposas a jornal
Año 1926
Director Sven Gade.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 72 minutos
Guión Svend Gade, Gosta Segercrantz (novela).
Música
Fotografía Arthur L. Todd.
Reparto
Virginia Valli, Pat O'Malley, Nat Carr, Helen Lee Worthing, Albert Conti, Aggie Herring, Nora Hayden,, Gary Copper (sin acreditar).
Comentarios
Imdb
Elinks

Thundering Speed
Thundering Speed
Año 1926
Director Alan James.
País EE.UU.
Género Western.
Duración minutos
Guión Bert Baldridge.
Música
Fotografía
Reparto
Eileen Sedgwick, Gary Copper (sin acreditar).
Comentarios
Western, Gary Cooper continua en sus papeles de extra.

Imdb
Elinks



Subir al Índice
Última edición por menelao el Mié 20 Jul, 2005 20:40, editado 2 veces en total.
Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por Billy Fisher » Jue 17 Mar, 2005 00:08

Lightnin' Wins
Lightnin' Wins
Año 1926
Director Alan James.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración minutos
Guión
Música
Fotografía
Reparto
Eileen Sedgwick, Gary Cooper, Frank Lackteen, Zalla Zarana, Walter Maly.
Comentarios
Aventuras del perro Lightning.

Imdb
Elinks
Sin enlaces.

The Winning of Barbara Worth
Flor del desierto
Año 1926
Director Henry King.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 89 minutos
Guión Rupert Hughes, Frances Marion.
Música Ted Henkel.
Fotografía George Barnes, Gregg Toland.
Reparto
Ronald Colman, Vilma Bánky, Charles Lane, Paul McAllister, E.J. Ratcliffe, Gary Cooper, Clyde Cook, Erwin Connelly, Sammy Blum, Edward Brady, Fred Esmelton, Bill Patton.
Comentarios
Basada en un best-seller de Harold Bell Wright, auguraba una exhibición , comercialmente bastante efímera, del romántico equipo de Samuel Goldwyn, con Ronald Colman y Vilma Banky. La adaptación fue hecha por el prolífico Frances Marion, y sólo figuras de primera línea trabajaron en ella: como director, el famoso Henry King, la fotografía a cargo del maestro George Barnes, y los técnicos eran todos muy expertos, consiguiendo importantes innovaciones en efectos especiales, principalmente en una importantísima escena de una inundación provocada por el derrumbamiento de una presa. ‘Flor del desierto’ fue, de hecho, un éxito. No obstante hoy nadie la recuerda, salvo por ser la película que lanzó a Gary Cooper.

Imdb
Elinks
ed2k linkThe Winning Of Barbara Worth (Henry King).Vilma Banky,Gary Cooper.avi ed2k link stats

Lightnin' Flashes
Lightnin' Flashes
Año 1926
Director Hans Tiesler.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración minutos
Guión
Música
Fotografía
Reparto
Eileen Sedgwick, Lightning the Dog, Gary Cooper.
Comentarios
Más aventura del perro Lightning.

Imdb
Elinks
Sin enlaces.

Old Ironsides
Old Ironsides
Año 1926
Director James Cruze.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 111 minutos
Guión Dorothy Arzner, Harry Carr.
Música
Fotografía
Reparto
George Bancroft, Wallace Beery, William Conklin, Nick De Ruiz, Effie Ellsler, Charles Farrell, Eddie Fetherston, George Godfrey, Frank Jonasson, Duke Kahanamoku, Boris Karloff, Fred Kohler, Mitchell Lewis, Charles Hill Mailes, Guy Oliver.
Comentarios
A principios del siglo XIX se bota el USS Constitution, como parte de un esfuerzo para acabar con la piratería en el Mediterráneo. Mientras, un joven decidido a hacerse a la mar hace amistad con el patrón del barco Esther, uniéndose a su tripulación. Cuando el Esther llega a Mediterráneo se ve envuelto, junto con el Constitution, en la battalla contra los piratas.

Imdb
Elinks
ed2k linkOld Ironsides (James Cruze, 1926) Wallace Beery,Charles Farrell.avi ed2k link stats

Bad Man's Bluff
Bad Man's Bluff
Año 1927
Director Alan James.
País EE.UU.
Género Western.
Duración minutos
Guión Paul M. Bryan, Betty Burbridge.
Música
Fotografía
Reparto
Jay Wilsey, Molly Malone, Frank Whitson, Robert McKenzie, Wilbur McGaugh, Gary Cooper (sin acreditar)
Comentarios
A typical low-budget Lester F. Scott, Jr. silent Western production, Bad Man's Bluff starred Buffalo Bill, Jr., alias Jay Wilsey, as Zane Castleton, a young cowboy who meets and falls for pretty rancher Alice Hardy (Molly Malone). In one of those coincidences endemic to bad pulp writing, Zane's late father once owned half of Alice's ranch, which Zane himself stands to inherit if he marries Alice before she turns 21. A wicked guardian (Frank Whitson) convinces Joe Slade (Wilbur McGaugh) to impersonate the heir, claiming the real Zane to be a fraud. When the girl remains unconvinced, the villains have her kidnapped and forced before a minister. The real Zane turns up at the last minute, and the bandits are captured. Rotund Robert McKenzie provided the film's only comic relief as Zane's movie-struck sidekick.

Imdb
Elinks
Sin enlaces.

It
It
Año 1927
Director Clarence G. Badger.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración 72 minutos
Guión Elinor Glyn (novela), Hope Loring.
Música
Fotografía H. Kinley Martin.
Reparto
Clara Bow, Antonio Moreno, William Austin, Priscilla Bonner, Jacqueline Gadsden, Julia Swayne Gordon, Elinor Glyn.
Comentarios
En It, interpreta por fin un papel con diálogo, enamorándose de la protagonista, Clara Bow, con la que vivió un romance que fue aireado en la prensa. Película interpretada porClara Bow. Bow llegó a la cima de su popularidad con la película Ello (It en inglés). Bow ya había sido llamada Chica It por la escritora Elinor Glyn en su libro homónimo; "Ello, ese extraño magnetismo que atrae a ambos sexos...Descaradamente, con autoconfianza, indiferente al efecto que produce". "Ello, demonios. Ella lo tenía" dijo Dorothy Parker. Esta imagen fue además espoleada por la prensa que seguía con ansiedad cada nuevo romance de la Bow. Entre algunos de sus amantes, se dice que se encontraban Gary Cooper, John Gilbert, John Wayne e incluso Béla Lugosi.

Imdb
Elinks
Sin enlaces.

Arizona Bound
Camino de Arizona
Año 1927
Director John Waters.
País EE.UU.
Género Western.
Duración 53 minutos
Guión Paul Gangelin, Richard Allen Gates.
Música
Fotografía Charles Edgar Schoenbaum.
Reparto
Gary Cooper, Betty Jewel, El Brendel, Jack Dougherty, Christian J. Frank, Charles Crockett, Joe Butterworth, Guy Oliver, Guinn 'Big Boy' Williams.
Comentarios
Tras el éxito de It, da al a Cooper una inesperada publicidad que le ayuda a conseguir el papel protagonista de Arizona Bound. Frente a los rudos vaqueros de la época, Cooper componía personajes honrados y con un punto de timidez, reacios a empuñar las armas, con los que se ganó el favor del público. Así era el coprotagonista de El virginiano, su primera película sonora.

Imdb
Elinks
Sin enlaces.

Children of Divorce
Los hijos del divorcio
Año 1927
Director Frank Lloyd.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 70 minutos
Guión Louis D. Lighton, Hope Loring, Adela Rogers St. Johns.
Música
Fotografía Victor Milner.
Reparto
Clara Bow, Esther Ralston, Gary Cooper, Einar Hanson, Norman Trevor, Hedda Hopper, Edward Martindel, Julia Swayne Gordon, Tom Ricketts, Albert Gran, Iris Stuart, Margaret Campbell, Percy Williams, Joyce Coad, Yvonne Pelletier.
Comentarios
Un hombre no quiere casarse con la mujer que ama pues teme que el matrimonio acabe en divorcio, al igual que le pasó a sus padres. Notable película muda dirigida por Frank Lloyd (Rebelión a bordo), con Clara Bow y Gary Cooper al frente del reparto. Decine21

Imdb
Elinks
Sin enlaces.

The Last Outlaw
El último bandido
Año 1927
Director Arthur Rosson.
País EE.UU.
Género Western.
Duración 63 minutos
Guión Richard Allen Gates, John Stone.
Música
Fotografía James Murray.
Reparto
Gary Cooper, Jack Luden, Betty Jewel, Herbert Prior, Jim Corey, Billy Butts.
Comentarios
The Last Outlaw is a wonderful western movie. What I found most impressive was the quality of the editing. Unlike other silent films this movie flows without choppy looking scene changes, and there are several short cuts focusing on the characters as they interact with one another. I have seen worse looking movies from the early 30's, but this was a big budget Paramount movie. There seems to be more dialogue to read than in other silents that I have seen. That being said, the dialogue was actually interesting.

Imdb
Elinks
Sin enlaces.

Wings
Alas
Año 1927
Director William A. Wellman.
País EE.UU.
Género Drama bélico.
Duración 139 minutos
Guión Hope Loring, Louis D. Lighton.
Música J.S. Zamecnik.
Fotografía Harry Perry.
Reparto
Clara Bow, Charles Rogers, Richard Arlen, Jobyna Ralston, El Brendel, Richard Tucker, Gary Cooper, Gunboat Smith, Henry B. Walthall, Roscoe Karns, Julia Swayne Gordon, Arlette Marchal, Carl von Haartman.
Comentarios
Título clásico de la historia del cine al ser el primero en conseguir el Oscar a la mejor película -y mejores efectos visuales para Roy Pomeroy- en la ceremonia de los años 1927-28. Basada en experiencias reales del propio director, su argumento nos presenta a dos jóvenes norteamericanos que se alistan en el ejército para combatir contra los alemanes en la Primera Guerra Mundial. A su vez, ambos tienen una gran rivalidad por el amor de una muchacha. En la realización del filme participó activamente el Ministerio de Defensa, y su rodaje tuvo lugar en la localidad de San Antonio, cercana a bases y campos de entrenamiento del ejército norteamericano. Wellman quiso darle el máximo realismo a las escenas de aviación, poniendo en riesgo incluso la integridad física de los actores. Éste hecho le enfrentó a los ejecutivos de la Paramount, que no le invitaron al estreno.

Imdb
Elinks
ed2k linkWings 1927 Vhsrip Divx-Konnann.avi ed2k link stats
ed2k linkWings (Alas 1927) (Vhsrip Vose Divx 5.2.1)No Audio Cortesía De Divxclasico.avi ed2k link stats

Nevada
Nevada
Año 1927
Director John Waters.
País EE.UU.
Género Western.
Duración minutos
Guión John W. Conway.
Música
Fotografía Charles Edgar Schoenbaum.
Reparto
Gary Cooper, Thelma Todd, William Powell, Philip Strange, Ernie Adams, Christian J. Frank, Ivan Christy, Guy Oliver.
Comentarios
Un pistolero de Nevada huye de la ley. Llega a un rancho donde se enamora de Todd, la hija del ranchero. Intentará redimir sus culpas ante la ley yendo tras una banda de ladrones de ganado, encabezada por Clan Dillon.

Imdb
Elinks
ed2k linkNevada - Gary Cooper %E2%80%93 John Waters 1927 -.avi ed2k link stats

Half a Bride
Solos en una isla
Año 1928
Director Gregory La Cava.
País EE.UU.
Género Romántica.
Duración minutos
Guión Doris Anderson, Percy Heath, Julian Johnson, Arthur Stringer.
Música
Fotografía Victor Milner.
Reparto
Gary Cooper, Mary Doran, Ray Gallagher, Guy Oliver, Esther Ralston, Freeman Wood, William Worthington.
Comentarios
Aventuras de una pareja que, como dice el título, está sola en una isla. Película muda dirigida por Gregory La Cava (Al servicio de las damas) y protagonizada por Gary Cooper.

Imdb
Elinks
Sin enlaces.

Beau Sabreur
Beau Sabreur
Año 1928
Director John Waters.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 70 minutos
Guión Thomas J. Geraghty.
Música
Fotografía Charles Edgar Schoenbaum.
Reparto
Gary Cooper, Evelyn Brent, Noah Beery, William Powell, Roscoe Karns, Mitchell Lewis, Arnold Kent, Raoul Paoli, Joan Standing, Frank Reicher, Oscar Smith, rest of cast listed alphabetically, H.J. Utterhore.
Comentarios
De "Beau Geste" hay varias, incluida una paródica con Michael York, Ann-Margret y Marty Feldman. La más famosa es la de Gary Cooper. Curiosamente Cooper en 1928 y todavía en cine mudo, bastante antes del "Beau Geste" de William Wellman, fue el protagonista junto a William Powell de "Beau Sabreur". Y Herbert Brenon (el director de la muda "Beau Geste" con Ronald Colman) dirigió, ya en la época sonora, "Beau Ideal", con Ralph Forbes y Loretta Young. Menos la de Wellman, son bastantes difíciles de localizar a no ser que sea a través de un pase televisivo.

Imdb
Elinks
Sin enlaces.

Doomsday
Esclava por amor
Año 1928
Director Rowland V. Lee.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 65 minutos
Guión Donald W. Lee.
Música
Fotografía Henry W. Gerrard.
Reparto
Florence Vidor, Gary Cooper, Lawrence Grant, Charles A. Stevenson.
Comentarios
Percival Fream es un poderoso granjero británico, propietario de un gran trozo de tierra conocido como "Doomsday" -título original del film. En una parte de dicha tierra vive Mary Viner con su padre; mientras que otra parte de esa propiedad la ocupa el joven Arnold. Para no perder su hogar, Mary se ve forzada a casarse con Fream, a pesar de que ella a quien realmente ama es al esforzado Arnold. Tras la muerte de su padre, a la joven ya no le queda ninguna ilusión a la que asirse, y comienza a pensar que su matrimonio fue un tremendo error y decide pedir el divorcio. Melodrama en toda regla con un más que sobresaliente trío protagonista formado por Florence Vidor, Lawrence Grant y una joven promesa llamada Gary Cooper.

Imdb
Elinks
Sin enlaces.

The Legion of the Condemned
La legión de los condenados
Año 1928
Director William A. Wellman.
País EE.UU.
Género Bélica.
Duración 80 minutos
Guión Jean de Limur, John Monk Saunders.
Música
Fotografía Henry W. Gerrard.
Reparto
Gary Cooper, Fay Wray, Barry Norton, Lane Chandler, Francis McDonald, Voya George, Freeman Wood, E.H. Calvert, Albert Conti, Charlotte Bird, Toto Guette, rest of cast listed alphabetically, Joe Darensbourg, Satchel McVea.
Comentarios
Inmediatamente después del éxito obtenido con Alas -la primera película ganadora del Oscar-, la Paramount dejó vía libre al director William Wellman para que siguiese mostrando al público sus experiencias como piloto en la Primera Guerra Mundial. Lo que éste hizo fue buscarse de nuevo como aliado al guionista John Monk Saunders, que también había participado en las Fuerzas Aéreas durante la contienda armada. Entre ambos idearon una trama - donde también colaboró Jean De Limur- en la cual un heróico piloto ha de burlar las líneas enemigas alemanas para dejar en tierra a una espía por la que se siente atraído. Gary Cooper, que tenía un breve papel en Alas, es aquí el protagonista de la acción. La chica de la película es Fay Wray, después mitificada como novia de King Kong. Muchas de las escenas de aviación de esta película provienen, precisamente, del rodaje de Alas. Decine21

Imdb
Elinks
Sin enlaces.

Red Hair
Red Hair
Año 1928
Director Clarence G. Badger.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración 70 minutos
Guión Lloyd Corrigan, Elinor Glyn (novela).
Música
Fotografía Alfred Gilks.
Reparto
Clara Bow, Lane Chandler, William Austin, Jacqueline Gadsden, Lawrence Grant, Claude King, William Irving, Gary Cooper.
Comentarios
It was romance novelist Elinor Glyn who dubbed Clara Bow the "It" girl, so it was hardly a surprise when Bow starred in this adaptation of Mme. Glyn'sThe Vicissitudes of Evangeline. The star plays Bubbles McCoy, a crafty manicurist who hopes to land a wealthy husband. She sets her sights on handsome Robert Lennon (Lane Chandler) and also accepts expensive presents from Lennon's older male guardians. When they find out they're being played for suckers, Lennon and his cohorts give Bubbles the ozone at a fancy party. In a rage, she tears off her costly jewels and her fancy gown, jumps into a swimming pool, and, clad only in her skivvies, storms off the premises in high (and wet) dudgeon. Even so, a happy ending caps this typical Clara Bow vehicle, which also included a brief Technicolor sequence.

Imdb
Elinks
Sin enlaces.

Lilac Time
Lilac Time
Año 1928
Director George Fitzmaurice.
País EE.UU.
Género Romántica.
Duración 80 minutos
Guión Willis Goldbeck, Percy Heath, George Marion Jr., Carey Wilson, Jane Cowl, Jane Murfin, Adela Rogers St. Johns.
Música Nathaniel Shilkret.
Fotografía Alfred Gilks, Sidney Hickox.
Reparto
Colleen Moore, Gary Cooper, Burr McIntosh, George Cooper, Cleve Moore, Kathryn McGuire, Eugenie Besserer, Emile Chautard, Jack Stoney, Edward Dillon, Dick Grace, Stuart Knox, Harlan Hilton, Richard Jarvis, Jack Ponder.
Comentarios
Amor en tiempos de la Primera Guerra Mundial entre el capitán Blythe y la hija de un granjero llamada Jeannine. Cuando Blythe parte a una misión, le promete a ella regresar. Romántica historia con Gary Cooper y Colleen Moore. Las lilas destacan a lo largo de la cinta, pues son las flores que simbolizan el primer amor. Como curiosidad, hay que decir que fue la primera película que se proyectó con un sistema diferente, que consistía en impregnar las salas con aromas agradables mientras se visionaba el film.

Imdb
Elinks
Sin enlaces.

The First Kiss
The First Kiss
Año 1928
Director Rowland V. Lee.
País EE.UU.
Género Romántica.
Duración 60 minutos
Guión John Farrow.
Música
Fotografía Alfred Gilks.
Reparto
Fay Wray, Gary Cooper, Lane Chandler, Leslie Fenton, Paul Fix, Malcolm Williams, Monroe Owsley.
Comentarios
Comedia romántica en la que el elegante Mulligan Talbot acaba enamorándose de la pizpireta Anna Lee tras algunos equívocos y enredos. Rodada en parajes de Chesapeake Bay, su guión es obra de John Farrow, después uno de los grandes directores de su generación. Fue una de las cuatro películas que rodaron juntos Gary Cooper - por aquel entonces una prometedora estrella- y Fay Wray (la posterior heroína de King Kong (1933)), entre ellas La legión de los condenados (1929) y La mujer preferida (1933). Al terminar el rodaje de The First Kiss, Wray contrajo matrimonio con el guionista John Monk Saunders (ganador del Oscar por La escuadrilla del amanecer (1930)). Curiosamente, tras divorciarse de este señor, Wray volvería a casarse con otro guionista de Hollywood, el maestro Robert Riskin (autor de las mejores comedias de Frank Capra). Decine21

Imdb
Elinks
Sin enlaces.

The Shopworn Angel
El Angel pecador
Año 1929
Director Richard Wallace.
País EE.UU.
Género Romántica.
Duración 82 minutos
Guión Dana Burnet, Howard Estabrook, Albert S. Le Vino, Tom Miranda.
Música Max Bergunker.
Fotografía Charles Lang.
Reparto
Nancy Carroll, Gary Cooper, Paul Lukas, Roscoe Karns, Emmett King, Mildred Washington.
Comentarios
Daisy Heath, una sensata actriz, toma conciencia del papel de América en la guerra mundial después de presenciar un desfile de soldados. Esa misma tarde se ve envuelta, de una manera un tanto cómica, en un accidente de coche con William Tyler, un soldado de infantería de Tejas, joven y alto. Se hacen amigos y, pronto, el idealista Tyler se da cuenta de que está perdidamente enamorado. La sofisticada Daisy, divertida con el soldado, se toma esta amistad como una distracción, y sigue manteniendo una relación con Bailey, un hombre adinerado y adulador. Bailey, siente que Tyler es una amenaza e intenta convencer a Daisy para que deje de verlo. Ella le hace caso y deja de salir con Tyler...

Imdb
Elinks
Sin enlaces.

The Wolf Song
El canto del lobo
Año 1929
Director Victor Fleming.
País EE.UU.
Género Romántica.
Duración 80 minutos
Guión John Farrow, Harvey Fergusson, Julian Johnson, Keene Thompson.
Música
Fotografía Allen G. Siegler.
Reparto
Gary Cooper, Lupe Velez, Louis Wolheim, Constantine Romanoff, Michael Vavitch, Ann Brody, Russ Columbo, Augustina López, George Regas, Leone Lane.
Comentarios
Sam es un vaquero aventurero que se ha unido a otros hombres para iniciar una cacería por las montañas. Cuando conoce a la mexicana Lola, se enamora de ella y ambos se casan. Pero poco después, Sam siente notalgia del pasado y tendrá que decidir entre la llamada de la aventura o su querida esposa. Victor Fleming (Capitanes intrépidos) dirigió al galán de los años 20 Gary Cooper, que actuó junto a la guapa Lupe Velez. Decine21

Imdb
Elinks
Sin enlaces.

Betrayal
Perfidia
Año 1929
Director Lewis Milestone.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 80 minutos
Guión ulian Johnson, Hanns Kräly, Victor Schertzinger, Nicholas Soussanin.
Música Louis De Francesco, J.S. Zamecnik.
Fotografía Henry W. Gerrard.
Reparto
Emil Jannings, Esther Ralston, Gary Cooper, Jada Weller, Douglas Haig, Ann Brody, Bodil Rosing, Paul Guertzman, Leone Lane.
Comentarios
Vroni, una campesina suiza, vive un hermoso romance con Andre Frey. Por diversas razones, deciden mantener su affaire en secreto. Tras un tiempo separados, Andre viaja a Suiza para estar con ella, pero descubre que Vroni ha sido obligada a casarse con Poldi Moser, un rico y poderoso alcalde. Film protagonizado por Emil Jannings, la llegada del cine sonoro le perjudicó, debido a su pésimo acento inglés, su diálogo en Betrayal de Lewis Milestone fue eliminado al resultar ininteligible y decidió regresar a Alemania en 1930, en donde llevará a cabo una de sus interpretaciones más recordadas, la del inocente maestro engatusado por la cantante que interpreta Marlene Dietrich en El ángel azul, de Josef von Sternberg. Su carrera artística en el cine sonoro no fue muy brillante, pero gozaba de una enorme popularidad en Alemania y, debido a su afinidad con el régimen nazi (otros dicen que solamente por el deseo de seguir filmando), permaneció en Alemania después de 1933, donde consiguió llegar a la dirección de la famosa productora cinematográfica UFA.

Imdb
Elinks
Sin enlaces.

The Virginian
El virginiano
Año 1929
Director Victor Fleming.
País EE.UU.
Género Western.
Duración 91 minutos
Guión Howard Estabrook, Grover Jones, Joseph L. Mankiewicz, Edward E. Paramore Jr., Keene Thompson.
Música Karl Hajos.
Fotografía J. Roy Hunt.
Reparto
Gary Cooper, Walter Huston, Richard Arlen, Mary Brian, Helen Ware, Chester Conklin, Eugene Pallette, Victor Potel, E.H. Calvert.
Comentarios
El virginiano (Gary Cooper) y su mejor amigo Steve (Richard Arlen) son dos vaqueros de una pequeña ciudad del oeste que competirán por Molly (Mary Brian), la joven maestra recién llegada. Victor Fleming dirige un 'duelo' amoroso entre dos hombres que rivalizan por la atención de una chica. Fue la primera película hablada de Gary Cooper. El film, del cual existen varias versiones e incluso una serie de televisión, está basado en la novela de Owen Wister.

Imdb
Elinks
ed2k link1929.11.01 - (Eng) - western - The Virginian (V.Fleming - Gary Cooper).avi ed2k link stats

Seven Days' Leave
Siete días de permiso
Año 1930
Director Richard Wallace.
País EE.UU.
Género Drama bélico.
Duración 80 minutos
Guión John Farrow, Dan Totheroh, Richard H. Digges Jr.
Música John Leipold.
Fotografía Charles Lang.
Reparto
Gary Cooper, Beryl Mercer, Daisy Belmore, Nora Cecil, Tempe Pigott, Arthur Hoyt, Arthur Metcalfe.
Comentarios
Sarah Ann Dowey es una anciana londinense solitaria que elige al joven soldado Kenneth como hijo ficticio, el cual está luchando en el frente. De este modo, presumirá ante sus amistades de los logros del muchacho, como si fuera su propio hijo. Cuando Kenneth cae herido en batalla es llevado a Londres con un permiso de una semana, y allí conocerá a Sarah Ann, que se hacer pasar por su madre. Richard Wallace dirige este drama ambientado en la guerra con un joven Gary Cooper.

Imdb
Elinks
Sin enlaces.

Only the Brave
Only the Brave
Año 1930
Director Frank Tuttle.
País EE.UU.
Género Romántica.
Duración 66 minutos
Guión Richard H. Digges Jr. Agnes Brand Leahy, Keene Thompson, Agnes Brand Leahy.
Música John Leipold, W. Franke Harling.
Fotografía Harry Fischbeck.
Reparto
Gary Cooper, Mary Brian, Phillips Holmes, James Neill, Morgan Farley.
Comentarios
Amidst the furor of the Civil War a courageous Union captain, nursing a broken heart, volunteers for spy duty. Masquerading as a Confederate sympathizer who has obtained important Union plans, he eventually lands at the plantation of home of a southern belle with whom he falls in love. Her love for him proves problematic because part of his duty is to get arrested so he can slip the bogus plans to the Confederate army. Unfortuantely, every time he is about to be arrested, the belle intervenes and gets him released. After finally escaping her influence long enough to complete his mission, he is captured and sentenced to stand before a firing squad. But is this end or will salvation again come in the nick of time?

Imdb
Elinks
Sin enlaces.



Subir al Índice
Última edición por menelao el Mié 20 Jul, 2005 20:44, editado 2 veces en total.
Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por Billy Fisher » Jue 17 Mar, 2005 00:08

The Texan
Todo un hombre
Año 1930
Director John Cromwell.
País EE.UU.
Género Western.
Duración 79 minutos
Guión Daniel Nathan Rubin, Oliver H.P. Garrett, Victor Milner.
Música
Fotografía Victor Milner.
Reparto
Gary Cooper, Fay Wray, Emma Dunn, Oscar Apfel, James A. Marcus, Donald Reed, Soledad Jiménez, Enrique Acosta, Ed Brady.
Comentarios
Una de las ocho películas -ahí es nada- que el jovencito por entonces Gary Cooper rodó en 1930. En este caso se trata de un singular western en el que el que sería astro de la pantalla interpreta a un bandido atrevido llamado Enrique, 'Quico', apodado Llano Kid, quien ve cómo ponen precio a su cabeza por haber matado a un jugador en defensa propia. El joven se refugiará con una familia mexicana, pero pronto se dará cuenta de que está su vida está inmersa en un peligroso juego de intereses con mucho dinero de por medio. Dirige el eficiente John Cromwell y acompaña a 'Coop', la rubita Fay Wray, quien tres años después se convertiría en la chica deseada por el gorila más famoso del cine en King Kong (1933). Decine21

Imdb
Elinks

A Man from Wyoming
Vidas opuestas
Año 1930
Director Rowland V. Lee.
País EE.UU.
Género Romántica.
Duración minutos
Guión Albert S. Le Vino, John V.A. Weaver.
Música Karl Hajos.
Fotografía Harry Fischbeck.
Reparto
Gary Cooper, June Collyer, Regis Toomey, Morgan Farley, E.H. Calvert, Mary Foy.
Comentarios
Tras haber rodado el western de éxito El virginiano (1929) y la no menos célebre película de aventuras Marruecos (1930), Gary Cooper se tomó un respiro en su ajetreada agenda -este año de 1930 había intervenido nada menos que en 7 títulos-, con este drama romántico y bélico de bajo presupuesto, que pasó más bien desapercibido en taquilla. Dos amigos que viven en Wyoming se alistan para luchar en la Primera Guerra Mundial, y mientras uno llega a la categoría de capitán, el otro se queda en un simple sargento. Esto provoca entre ambos unas rencillas que se acrecentarán cuando uno de ellos se enamora de una muchacha. Decine21

Imdb
Elinks

Galas de la Paramount
Galas de la Paramount
Año 1930
Director Dorothy Arzner, Edmund Goulding, Otto Brower, Victor Heerman, Ernst Lubitsch, Frank Tuttle.
País EE.UU.
Género Musical.
Duración minutos
Guión Joseph L. Mankiewicz.
Música Fred Pearly, Samuel Pokrass.
Fotografía Harry Fischbeck, Victor Milner.
Reparto
Richard Arlen, Jean Arthur, Mischa Auer, William Austin, George Bancroft, Clara Bow, Evelyn Brent, Mary Brian, Gary Cooper, Fredric March, Maurice Chevalier, Fay Wray, Nancy Carroll, William Powell.
Comentarios
Musical que cumplía una doble función: por un lado ofrecer al público el nuevo y revolucionario sistema del cine sonoro, y por el otro reunir en una sola película a todas las estrellas de la Paramount. Un documental que incluía sketches cómicos, números musicales y escenas dramáticas sin ninguna línea narrativa concreta. Producida por Albert Kaufman, fue dirigida por once ilustres nombres de la compañía (entre ellos Edmund Goulding, Ernst Lubitsch y Frank Tuttle) que rodaron espectaculares episodios musicales -algunos de ellos en Technicolor, aunque finalmente no mostrados en el montaje final que llegó a las salas de cine-. En su reparto hay rostros conocidos como los de Gary Cooper, Clara Bow, Maurice Chevalier, Nancy Carroll, Fay Wray y Jean Arthur. En realidad, Paramount On Parade seguía la línea de música, estrellas y gran escenografía que anteriormente habían emprendido la Metro-Goldwyn-Mayer (The Hollywood Revue of 1929), la Warner Bros (The Show of the Shows) y la Universal (The King of Jazz). Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkParamount on Parade -USA1930-(Kay Francis,Gary Cooper,William Powell,Jean Arthur,Clara Bow)-EN.avi ed2k link stats

The Spoilers
The Spoilers
Año 1930
Director Edmund Carewe.
País EE.UU.
Género Western.
Duración 86 minutos
Guión Rex Beach, Bartlett Cormack.
Música Karl Hajos, John Leipold.
Fotografía Harry Fischbeck.
Reparto
Gary Cooper, Kay Johnson, Betty Compson, William Boyd, Harry Green, James Kirkwood, Slim Summerville, Lloyd Ingraham, Oscar Apfel, Edward Coxen, Jack Trent, Edward Hearn, Hal David, Knute Erickson, John Beck, Jack N. Holmes.
Comentarios
On a voyage to Nome, Roy Glenister, one of the several owners of a rich mine, The Midas, is captivated by Helen Chester, while he both fascinates and disquiets her by his primitive nature. He arrives to find his partners, Slapjack Simms and Joe Dextry, befuddled by a trio of no-gooders: Voorhees, the U.S. Marshal, Judge Stillman, and McNamara, a politician. Their racket is to cloud title to the various mine claims, eject the miners, and make McNamara owner of the disputed properties.The Midas falls prey to their plotting, and McNamara also steals the personal cache of Glenister, Dextry, and Slapjack, blocking all possibility of their enlisting legal aid from the States. Finally Dextry and Glenister plan a vigilante action, and McNamara calls for a detail of soldiers to protect "his property."

Imdb
Elinks

Morocco
Marruecos
Año 1930
Director Josef von Sternberg.
País EE.UU.
Género Drama romántico.
Duración 91 minutos
Guión Jules Furthman.
Música Karl Hajos.
Fotografía Lee Garmes.
Reparto
Gary Cooper, Marlene Dietrich, Adolphe Menjou, Ullrich Haupt, Eve Southern, Francis McDonald, Paul Porcasi.
Comentarios
Un hombre se alista en la legión extranjera para enterrar su pasado. Como Tom. Pero también una mujer tiene sus formas de "apuntarse a la legión"; como Amy, que viaja a Marruecos dejando atrás su vida pasada. Fichada como artista de variedades en un garito nocturno, enseguida llama la atención del apuesto y mujeriego Tom. Ambos se enamoran, pero... ¿tiene lo suyo algún futuro?. Primera película hollywoodiense del dúo Josef von Sternberg-Marlene Dietrich. El resultado, difícilmente es superable. La adaptación de la obra de Benno Vigny por Jules Furthman destila un potente romanticismo por todos sus poros, algo reforzado por el magnífico trabajo de la pareja Gary Cooper-Marlene Dietrich. A este respecto hay momentos ejemplares como el de la Dietrich enterada de que su amado ha resultado herido, lo que le lleva a dejar plantado a su prometido formal, un millonario (Adolphe Menjou), para recorrer angustiada las filas de los legionarios que regresan del combate; o el plano final del desierto y las mujeres que siguen a los soldados que aman. No obstante, hay también momentos para el humor y la sutil ironía, también aprovechando los números musicales, como aquel en que la Dietrich, vestida con traje chaqueta y chistera, besa a una mujer con aire pícaro y provocador. Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkMarruecos (Morocco) (Josef Von Sternberg - Marlene Dietrich, Gary Cooper 1930) Spanish.avi ed2k link stats

Fighting Caravans
Caravanas bélicas camino del Oeste
Año 1931
Director Otto Brower, David Burton.
País EE.UU.
Género Western.
Duración 92 minutos
Guión Keene Thompson, Edward E. Paramore Jr., Agnes Brand Leahyl
Música Max Bergunker, Emil Bierman.
Fotografía Lee Garmes.
Reparto
Gary Cooper, Lili Damita, Ernest Torrence, Tully Marshal, Fred Kohler, Eugene Pallette, Roy Stewart.
Comentarios
Una francesa con carácter llamada Felice dice ser la esposa del simpático vaquero Clint, con lo que le absuelven de la prisión. Juntos se unirán a una caravana que va hacia el Oeste. Western dirigido por Otto Brower y David Burton y basado en una novela de Zane Grey. Destaca por la hermosa fotografía y por la elección de actores, sobre todo los secundarios Tully Marshal y Ernest Torrence, que aportan las escenas más humorísticas. Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkCaravanas belicas camino del Oeste (Fighting Caravans) (1931) by Minyatur -DvdRip-Dual-(Esp-Eng).avi ed2k link stats

The Stolen Jools
Las Joyas Robadas
Año 1931
Director William C. McGann.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración 21 minutos
Guión Al Boasberg y otros.
Música
Fotografía
Reparto
Joan Crawford, Douglas Fairbanks, Fay Wray, Edward G. Robinson, Gary Cooper, Gabby Hayes, Little Billy, Buster Keaton, Laurel and Hardy, Barbara Stanwyck, Maurice Chevalier.
Comentarios
The Stolen Jools is a short comedy film made in 1931. It features many cameo appearances by the film stars of the day. They appeared to help raise funds for the National Variety Artists tuberculosis sanitarium. This film is also known by the name The Slippery Pearls.

Imdb
Elinks

City Streets
Las calles de la ciudad
Año 1931
Director Rouben Mamoulian.
País EE.UU.
Género Cine negro.
Duración 82 minutos
Guión Max Marcin, Dashiell Hammett, Oliver H.P. Garrett.
Música Karl Hajos.
Fotografía Lee Garmes.
Reparto
Gary Cooper, Sylvia Sidney, Paul Lukas, William 'Stage' Boyd, Wynne Gibson, Guy Kibbee.
Comentarios
Nan es una joven que se enamora de un muchacho feriante. Para poder casarse y progresar económicamente, Nan le propone a su prometido que trabaje en el negocio de su padrastro, que no es otra cosa que el del contrabando de alcohol en tiempos de ley seca. Es dinero fácil, pero ella no se da cuenta de que son en realidad turbios negocios en los que no conviene involucrarse. Debido a una trampa, Nan ingresa en prisión y mientras tanto su novio se va convirtiendo en un astuto gángster.Interesante thriller, logrado por una buena ambientación y un buen ritmo narrativo. Destaca en el reparto el galán Gary Cooper y una jovencita Sylvia Sidney (Sólo se vive una vez), actriz que trabajó toda su vida, casi hasta su muerte con 89 años. Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkLas calles de la ciudad (1931).avi ed2k link stats

I Take This Woman
Acepto esta mujer
Año 1931
Director Marion Gering.
País EE.UU.
Género Drama romántico.
Duración 72 minutos
Guión Vincent Lawrence.
Música Rudolph G. Kopp.
Fotografía Victor Milner.
Reparto
Gary Cooper, Carole Lombard, Helen Ware, Lester Vail, Charles Trowbridge, Clara Blandick.
Comentarios
Tom y Kay son dos jóvenes enamorados que se casan, pero el padre de ella no está de acuerdo con ese matrimonio y la desheredera. Cuando el padre de Kay consigue que se divorcien, ella no tarda en darse cuenta del error que ha cometido. Gary Cooper y Carole Lombard encarnan a la pareja protagonista en este drama que se basa en una novela de Mary Roberts Rinehart. El director debutaba como tal en esta película. Decine21

Imdb
Elinks

His Woman
Una mujer a bordo
Año 1931
Director Edward Sloman.
País EE.UU.
Género Drama romántico.
Duración 76 minutos
Guión Melville Baker, Adelaide Heilbron.
Música
Fotografía William O. Steiner.
Reparto
Gary Cooper, Claudette Colbert, Averell Harris, Richard Spiro, Douglass Dumbrille, Raquel Davidovich.
Comentarios
Sam Whalan es un severo capitán de barco que contrata a Sally, una chica pobre sin hogar, para que cuide de un bebé abandonado que va también en el barco, camino de Nueva York. Sally oculta su pasado y es, a ojos de los demás, la hija de un misionero. Los grandes Gary Cooper y Claudette Colbert son los protagonistas de la travesía. Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkHis Woman 1931 Claudette Colbert Gary Cooper Xvid.avi ed2k link stats

Devil and the Deep
Entre la espada y la pared
Año 1932
Director Marion Gering.
País EE.UU.
Género Bélico.
Duración 78 minutos
Guión Benn W. Levy.
Música Benn W. Levy.
Fotografía Charles Lang.
Reparto
Tallulah Bankhead, Gary Cooper, Charles Laughton, Cary Grant, Paul Porcasi, Juliette Compton, Henry Kolker, Dorothy Christy.
Comentarios
Melodrama bélico sobre el comandante de un submarino situado en Argel, bastante celoso de su esposa. Su obsesión acabará no sólo complicando las cosas entre sus subordinados, sino que empujará a que su mujer se refugie en brazos de un atractivo teniente. Esta situación provocará el descontrol del comandante, que preso de un ataque de locura iniciará una cruel venganza. El trío protagonista estaba formado por Charles Laughton -como el marido-, Tallulah Bankhead como la mujer y Gary Cooper como su amante, lo que hizo que el filme tuviese un gran resultado en taquilla. Hay que recordar que Bankhead (1902-1968) fue una actriz de cine y teatro que más que por sus películas (entre ellas Náufragos y La zarina), era conocida por formar, junto a Eva Le Galliene, Estelle Winwood y Blythe Daly, un grupo conocido como "Las Cuatro Jinetes del club Algonquin", que se dedicaban a hacer rondas lésbicas por los bares de Nueva York. Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkEntre La Espada Y La Pared (Gary Cooper, Tallulah Bankhead, Charles Laughton, Cary Grant) Ingles.avi ed2k link stats

If I Had a Million
Si yo tuviera un millón
Año 1932
Director James Cruze, H. Bruce Humberstone, Ernst Lubitsch, Norman Z. McLeod, Stephen Roberts, William A. Seiter, Norman Taurog.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración 88 minutos
Guión Robert Sparks, Grover Jones, William Slavens McNutt, Lawton Mackall, Robert Sparks, Joseph L. Mankiewicz, Oliver H.P. Garrett, Harvey Gates, Claude Binyon, Malcolm Stuart Boylan, Whitney Bolton.
Música John Leipold.
Fotografía Harry Fischbeck, Charles Edgar Schoenbaum, Gilbert Warrenton, Alvin Wyckoff.
Reparto
Gary Cooper, Charles Laughton, George Raft, Jack Oakie, Richard Bennett, Charles Ruggles, Frances Dee, W.C. Fields.
Comentarios
Un millonario escoge al azar a sus herederos con la guía telefónica. Divertida comedia por episodios sobre la avaricia, entre sus directores destacan Ernst Lubitsch y Norman Z. McLeod , y entre los actores Charles Laughton y Gary Cooper. Entre las reacciones a la recepción inesperada de un millón de dólares, tenemos la de un empleado en una tienda de porcelona, la de una mujer de profesión nocturna dudosa, la de un soldado que cree que se trata de una inocentada, la de un condenado a muerte o la de un falsificador de cheques al que nadie cree cuando muestra el que acaba de recibir. De todo ello cabe extraer la vieja idea de que el dinero no da la felicidad, aunque puede ser una valiosa ayuda. Como suele ocurrir en la películas episódicas colectivas, hay tramos más logrados que otros, y en algunos, como el que transcurre en una residencia de ancianas, hay un aspecto de patetismo, al criticar el modo en que las personas mayores son relegadas de la sociedad. El breve fragmento que protagoniza Laughton, que es el firmado por Lubitsch, es un prodigio de interpretación: en apenas tres minutos vemos a un oficinista gris, que al saber del regalo de un millón de dólares sube parsimoniosamente a la planta de su jefe, atraviesa despachos de secretarias, y al final se planta de él y hace un sobrio gesto de burla, de mandarle a 'hacer puñetas'. Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkSi yo tuviera un millon (1932) (SATrip) XviD.MP3 (Espa) por Marc27.avi ed2k link stats

A Farewell to Arms
Adiós a las armas
Año 1932
Director Frank Borzage.
País EE.UU.
Género Drama romántico.
Duración 78 minutos
Guión Benjamin Glazer, Oliver H.P. Garrett.
Música
Fotografía Charles Lang.
Reparto
Helen Hayes, Gary Cooper, Adolphe Menjou, Mary Philips, Jack La Rue, Blanche Friderici, Mary Forbes.
Comentarios
Durante la I Guerra Mundial, un militar italiano y otro estadounidense llegan a trabar una gran amistad. Poco después, el norteamericano cae herido y en el hospital donde se recupera se enamora de la enfermera que cuida de él. Las circunstancias de la guerra les obliga a separarse. La impecable realización de Frank Borzage convirtió esta adaptación de la novela de Ernest Hemingway en un clásico del cine bélico. Magníficos trabajos de dos de los galanes más solventes de la época: Gary Cooper y Adolphe Menjou. Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkAdios A Las Armas, Gary Cooper, Helen Hayes, Adolphie Menjou - Dir Frank Borzage,CLASICOS DEL 7%C2%BA ARTE- castellano Spanish.avi ed2k link stats

Today We Live
Vivamos hoy
Año 1933
Director Howard Hawks, Richard Rosson.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 113 minutos
Guión Edith Fitzgerald, Dwight Taylor, William-Faulkner.
Música William Axt, David Snell, Herbert Stothart.
Fotografía Oliver T. Marsh.
Reparto
Joan Crawford, Gary Cooper, Robert Young, Franchot Tone, Roscoe Karns, Louise Closser Hale.
Comentarios
Durante la I Guerra Mundial, un piloto estadounidense decide comprar una propiedad en Inglaterra. Pronto, se enamora de la muchacha que le ha vendido la casa. Una de las pocas películas rodadas por Howard Hawks para MGM, que consideraba el mejor estudio del mundo. El escritor William Faulkner participó en el guión de este drama, en el que Hawks se vio obligado a cambiar su proyecto original. "Me preguntaron a quién tenía para la película y yo dije que a Gary Cooper y a actores jóvenes. Me dijeron que tenía a Joan Crawford también. Yo dije que no había ninguna chica en la película pero ellos me dijeron: 'Ahora la hay. Perderemos mucho dinero si no hacemos una película con Joan Crawford'. Llamé a Faulkner y le dije que teníamos que poner una chica en la historia. Él se asustó, pero después la película fue un éxito". recuerda Haws. Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkVivamos hoy (1933) (SATRip) Xvid.MP3 (Español) por Marc27.avi ed2k link stats

One Sunday Afternoon
La mujer preferida
Año 1933
Director Stephen Roberts.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración 85 minutos
Guión Grover Jones, William Slavens McNutt, James Hagan.
Música John Leipold.
Fotografía Victor Milner.
Reparto
Gary Cooper, Fay Wray, Frances Fuller, Roscoe Karns, Neil Hamilton, Jane Darwell.
Comentarios
Hugo y Biff son amigos y ambos sienten atracción por la misma chica, la guapa Virginia. Ella acaba casándose con Hugo y Biff hace lo propio con Amy, pero Biff no puede dejar de pensar que Virginia será siempre la mujer de su vida. Comedia romántica de enredos con Gary Cooper, el actor del momento, y la bella Fay Wray, que le quedaba poco para viajar a esa isla llena de monstruos en la película King Kong (1933).Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkUna mujer para dos (1933) (SATrip) XviD.MP3 (Espa) por Marc27.avi ed2k link stats

Alice in Wonderland
Alicia en el País de las Maravillas
Año 1933
Director Norman Z. McLeod.
País EE.UU.
Género Aventuras.
Duración 76 minutos
Guión Joseph L. Mankiewicz, William Cameron Menzies.
Música Dimitri Tiomkin.
Fotografía Bert Glennon.
Reparto
Charlotte Henry, Leon Errol, Louise Fazenda, Ford Sterling, Raymond Hatton, Polly Moran, Richard 'Skeets' Gallagher, Ned Sparks, Sterling Holloway, Edward Everett Horton, Cary Grant, Gary Cooper.
Comentarios
Adaptación de la célebre novela de Lewis Carroll sobre la niña Alicia persiguiendo a un conejo blanco y entrando de lleno en un mundo, en apariencia, absurdo y descolocado. En el reparto de esta costosa producción de Norman Z. McLeod la adaptación del guión correspondió nada menos que a Joseph L. Mankiewicz y a William Cameron Menzies (quien después haría los diseños de producción para Lo que el viento se llevó). En su reparto están Gary Cooper como el Caballero Blanco, Edward Everett Horton como el Sombrerero Loco y Cary Grant vestido de tortuga. Anteriormente se habían rodado una versión británica de 1903 y otra americana de 1931. Decine21

Imdb
Elinks

Design for Living
Una mujer para dos
Año 1933
Director Ernst Lubitsch.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración 88 minutos
Guión Ben Hecht.
Música John Leipold.
Fotografía Victor Milner.
Reparto
Fredric March, Gary Cooper, Miriam Hopkins, Edward Everett Horton, Franklin Pangborn, Isabel Jewell.
Comentarios
Adaptación de una obra de Noel Coward. En el París de los artistas, dos amigos, uno pintor en ciernes, otro aspirante a autor de teatro, se enamoran de la misma mujer, ilustradora gráfica de anuncios publicitarios. Para no poner en peligro esa amistad, pues ella siente atracción por ambos, les propone mantener una relación platónica con ambos, nada de sexo ni compromisos formales. Como es de imaginar, tal enredo rebosa del genial toque Lubitsch, pues el arreglo es difícil de llevar a la práctica. El cineasta alemán impregna de chispa cada momento del film. Hay momentos sin palabras, en que se nota que Lubitsch se formó muy bien en la escuela del cine modo, como en la escena del encuentro en el tren, donde el trío protagonista dormita. El cineasta se las apaña para ser elegante en las muchas picardías sugeridas, como en lo que sucede (o no) detrás de esas puertas cerradas, tan características de su cine. La trama es completamente subversiva, y resulta vitriólica la mirada del hombre práctico, que cree que su matrimonio funcionará bien con sólo medir la anchura de la cama que servirá de lecho conyugal. Verdaderamente el triángulo que componen Fredric March, Gary Cooper y Miriam Hopkins es memorable, y Edward Everett Horton asume a las mil maravillas el personaje de cuarto en discordia, que no sabe disfrutar de la vida. Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkUna mujer para dos (Design for living, 1933) (dual) (DVD-Rip.XviD).avi ed2k link stats
ed2k linkUna mujer para dos (Screwball-comedy)(DVDR-PAL)(ENG-SPA)(Grupo-cineparagourmets)(4of5).VTS_03_4.VOB ed2k link stats
ed2k linkCINE CLASICO-II)--Una mujer para dos (1933)--Gary Cooper, Fredric March, Miriam Hopkins, Edward Everett Horton__DVDrip (Spanish)-(by ANDRÉS).avi ed2k link stats

Operator 13
La espía número 13
Año 1934
Director Richard Boleslawski.
País EE.UU.
Género Thriller.
Duración 85 minutos
Guión Harvey F. Thew, Zelda Sears.
Música
Fotografía George J. Folsey.
Reparto
Marion Davies, Gary Cooper, Jean Parker, Katharine Alexander, Ted Healy, Russell Hardie, Douglass Dumbrille.
Comentarios
Gail es una espía que trabaja para la Union y se hace llamar la Operador 13. Trabaja con el nombre falso de Anne y su próxima misión conlleva unos resultados fatales para la Confederación. El problema surge cuando conoce al capitán confederado Jack y ambos se enamoran; y cuando es descubierta, es el propio Jack el que debe acabar con ella. Thriller con un toque romántico protagonizado por el guapo Gary Cooper y la rubia Marion Davies. Como curiosidad, hay que decir que Kirsten Dunst hizo de la propia Marion Davies en la película El maullido del gato, film que retrata el mundo de Hollywood de los años 20, glamouroso y sórdido, a veces. Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkOperator 13 (Richard Boleslawski,1934).(Marion Davies,Gary Cooper).DVDrip.XviD.MP3.VO.-KG.avi ed2k link stats
ed2k linkBMP)Operator 13(1934)TVRip.avi ed2k link stats

Now and Forever
Ahora y siempre
Año 1934
Director Henry Hathaway.
País EE.UU.
Género Drama romántico.
Duración 81 minutos
Guión Melville Baker, Vincent Lawrence, Sylvia Thalberg, Jack Kirkland.
Música
Fotografía Harry Fischbeck.
Reparto
Gary Cooper, Carole Lombard, Shirley Temple, Guy Standing, Charlotte Granville, Gilbert Emery, Henry Kolker.
Comentarios
Jerry es un ladrón de guante blanco que se dedica a robar joyas. Está casado con la bella Toni y ambos son felices, sin embargo ella no quiere ese tipo de vida en su hogar, pues desea tener hijos. Un día, aparece Penny, una niña que ha estado viviendo con la familia de su madre, la difunta esposa de Jerry. El encanto y la simpatía de la pequeña hará que Jerry se replantee su vida y piense en formar una familia junto a Toni. Preciosa película de buenos valores, que cuenta principalmente con el protagonismo de la niña prodigio Shirley Temple, que tenía tan sólo seis añitos. Lo cierto es que la cámara le adoraba y, sólo con su aparición, robaba protagonismo a actores ya consagrados. Gary Cooper y Carole Lombard, perfectos. Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkNow and Forever - 1934 Henry Hathaway - Gary Cooper - Carole Lombard - Shirley Temple VOSTFR.avi ed2k link stats

The Lives of a Bengal Lancer
Tres lanceros bengalíes
Año 1935
Director Henry Hathaway.
País EE.UU.
Género Aventuras.
Duración 109 minutos
Guión Waldemar Young, John L. Balderston, Achmed Abdullah.
Música Herman Hand, Rudolph G. Kopp, John Leipold, Milan Roder, Heinz Roemheld.
Fotografía Charles Lang.
Reparto
Gary Cooper, Franchot Tone, Richard Cromwell, Guy Standing, C. Aubrey Smith, Kathleen Burke, Douglass Dumbrille.
Comentarios
En plena dominación británica del territorio indio, el teniente McGregor recibe a dos oficiales del ejército que les instruirá para su misión, que será luchar contra las tribus de Mohamed Khan. La disciplina, el orden y la jerarquía propias el ejército estarán presentes, pero también habrá camaradería y compañerismo en esta película de aventuras y acción de Henry Hathaway. El film optó a los Oscar en ocho categorías, incluyendo mejor película. Gary Cooper es el mayor reclamo de esta cinta. A pesar de contar con un reparto mayoritariamente masculino, la bella Kathleen Burke aporta frescura a la trama, dando tregua a la parte más bélica del film. Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkTres Lanceros Bengalies (1934)--Gary Cooper, Franchot Tone, Richard Cromwell, Sir Guy Standing, C.Aubrey Smith__Xvid. DVDrip (Spanish)-(by ANDRES).avi ed2k link stats

The Wedding Night
Noche nupcial
Año 1925
Director King Vidor.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración 83 minutos
Guión Edith Fitzgerald.
Música Edith Fitzgerald.
Fotografía Gregg Toland.
Reparto
Gary Cooper, Anna Sten, Ralph Bellamy, Helen Vinson, Sig Ruman, Esther Dale.
Comentarios
Un escritor achaca su crisis de creatividad al ambiente en el que se mueve, la alta sociedad. Por esta razón decide transladarse junto con su esposa a su pueblo natal en Nueva Inglaterra. Su mujer decide regresar, poco después, a Nueva York, y él se enamora de una granjera, a la que convierte en heroína de su novela. Sin embargo, sus padres le obligan a contraer matrimonio, contra su voluntad, con otro hombre. El mítico director de títulos tan románticos como Duelo al sol es el autor de este filme, toda una joya del género protagonizada por el mítico Gary Cooper. Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkCINE CLASICO-II)---Noche Nupcial (1935)--Gary Cooper, Anna Sten, Ralph Bellamy, Helen Vinson, Siegfried Rumann__Xvid.MP3 DVDrip (Spanish)-(by ANDRÉS).avi ed2k link stats
ed2k linknoche.nupcial.(the.wedding.night).(king.vidor,1935).(spanish.english).dvd-rip.xvid-mp3.(filibusteros.com).avi ed2k link stats

Peter Ibbetson
Sueño de amor eterno
Año 1935
Director Henry Hathaway.
País EE.UU.
Género Drama romántico.
Duración 88 minutos
Guión John Nathaniel Raphael, Constance Collier, Vincent Lawrence, Edwin Justus Mayer, John Meehan, Waldemar Young.
Música Ernst Toch.
Fotografía Charles Lang.
Reparto
Gary Cooper, Ann Harding, John Halliday, Ida Lupino, Douglass Dumbrille, Doris Lloyd.
Comentarios
Peter y Mary fueron amigos siendo pequeños y pronto se enamoraron. Después de mucho tiempo sin volverse a ver se reencuentran de nuevo. Peter es un importante arquitecto y Mary está casada con un duque. Ambos, que siguen sintiendo algo el uno por el otro, se reencuentran en sus sueños, único momento para poder estar juntos. Romántica película ambientada en el siglo XIX, de amores frustrados por las circunstancias cotidianas. Es considerada un clásico dentro del cine fantástico y muy representativa para la escuela surrealista del momento. Destaca la fotografía de Charles Lang, en un suave blanco y negro. Los amantes Gary Cooper y Ann Harding emocionan. Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkSueno.de.amor.eterno.(Peter.Ibbetson).(Henry.Hathaway,1935).(Spanish.English).DVD-Rip.XviD-AC3.by.Marc27.(filibusteros.com.avi ed2k link stats

Desire
Deseo
Año 1936
Director Frank Borzage.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración 89 minutos
Guión Edwin Justus Mayer, Waldemar Young, Samuel Hoffenstein.
Música Friedrich Hollaender.
Fotografía Charles Lang.
Reparto
Marlene Dietrich, Gary Cooper, John Halliday, William Frawley, Ernest Cossart, Akim Tamiroff.
Comentarios
Divertida comedia de enredo, con su toque melodramático. Aunque la dirige el romántico impenitente Frank Borzage, la producción corrió a cargo de Ernst Lubitsch, que durante un año fue jefe de producción de Paramount, y de hecho rodó algunas escenas antes de que el director titular se incorporara al rodaje. La película describe la relación entre un ingeniero que al fin va a poder disfrutar de unas vacaciones en Europa, entre Francia y España, y una seductora mujer que roba joyas ayudada de un par de cómplices. Para pasar un collar robado por la frontera, ella coquetea con el otro, y oculta el material comprometedor en el equipaje del ingenuo ingeniero. Pero claro, entre dimes y diretes, surgirá el amor. El film introduce algunos gags muy inspirados, como el de Gary Cooper soltando un enérgico discurso, supuestamente ante su jefe, algo que se revela falso -la cámara se mueve, y nos muestra que no hay nadie delante del actor-, se trata sólo de un ensayo; tal idea tiene el remate perfecto cuando Cooper al fin está ante su jefe, sumiso, y éste le concede las vacaciones que le iba a pedir sin ninguna dificultad. Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkDeseo.(1936).Frank Borzage.(Gary Cooper,Marlene Dietrich).(Spanish.English).(DVD-Rip).(XviD-AC3).avi ed2k link stats

Mr. Deeds Goes to Town
El secreto de vivir
Año 1936
Director Frank Capra.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración 109 minutos
Guión Robert Riskin, Clarence Budington Kelland.
Música Howard Jackson.
Fotografía Joseph Walker.
Reparto
Gary Cooper, Jean Arthur, George Bancroft, Lionel Stander, Douglass Dumbrille, Raymond Walburn, H.B. Warner, Ruth Donnelly.
Comentarios
La acción se sitúa en Estados Unidos, tras la depresión provocada por el crack de la Bolsa en 1929. Longfellow Deeds (Gary Cooper) es un músico que toca la tuba. De repente hereda veinte millones de dólares, y se propone usarlos para ayudar a personas corrientes. Pero como es natural, el altruismo de Deeds es tomado por una chaladura. Con el fin de demostrar su honestidad, Deeds emprende un viaje a Nueva York. En el trayecto conoce a una hermosa periodista, interesada por sus intenciones. De manera inevitable, ambos se enamoran y la periodista ayuda a Deeds a demostrar sus buenas intenciones. Por esta emotiva película, Frank Capra obtuvo un Oscar como mejor director. El film ha inspirado títulos como El gran salto de los hermanos Coen, o Mr. Deeds, un fallido remake. Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkEl.secreto.de.vivir.(Frank.Capra,1936).(Spanish.English).DVD-Rip.XviD-mp3.by.Marc27.(filibusteros.com).avi ed2k link stats

Hollywood Boulevard
Hollywood Boulevard
Año 1936
Director Robert Florey.
País EE.UU.
Género
Duración 75 minutos
Guión
Música
Fotografía
Reparto
John Halliday, Marsha Hunt, Robert Cummings, C. Henry Gordon, Esther Ralston, Esther Dale, Frieda Inescort, Irving Bacon, Francis X. Bushman, Betty Compson, Mae Marsh, Charles Ray, Chester Conklin, Gary Cooper, Ellen Drew
.
Comentarios
Hollywood Boulevard is a trenchant look at the underside of Tinseltown. Though the nominal hero is a disillusioned screenwriter played by Robert Cummings (whose dialogue anticipates the lines spoken by William Holden in 1950's Sunset Boulevard), the focus of the story is John Halliday as a washed-up film star. Desperately, Halliday accepts the offer from a sleazy 'tell all' magazine to write his memoirs. The actor's estranged family is devastated by the resultant scandal, and out love for his daughter (Marsha Hunt), Halliday tries to break his contract. But the publisher (C.Henry Gordon) threatens to ruin Halliday's comeback attempt if he refuses to write the rest of his memoirs. In a scuffle, the publisher kills Halliday, and the blame falls on the actor's daughter. But wise guy screenwriter Cummings gets to the truth of the mystery. A slick B-plus crime melodrama, Hollywood Boulevard has the added bonus of several well-known silent film personalities (Charles Ray, Francis X. Bushman, Maurice Costello, Mae Marsh etc.) in cameo roles, as well as a guest appearance by Gary Cooper.

Imdb
Elinks



Subir al Índice
Última edición por menelao el Mié 20 Jul, 2005 20:50, editado 2 veces en total.
Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por Billy Fisher » Jue 17 Mar, 2005 00:09

The General Died at Dawn
El general murió al amanecer
Año 1936
Director Lewis Milestone.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 97 minutos
Guión Charles G. Booth, Clifford Odets.
Música Werner Janssen.
Fotografía Victor Milner.
Reparto
Gary Cooper, Madeleine Carroll, Akim Tamiroff, Dudley Digges, Porter Hall, William Frawley, J.M. Kerrigan.
Comentarios
En plena guerra civil China de los años treinta, el aventurero O'Hara, indignado por el trato dado a chinos por parte del General Yang, envía dinero al Sr. Wu, el hombre que comprará armas en Shanghai para defenderse del opresor y poder establecer la democracia. Gary Cooper es el valiente protagonista. Le acompaña Madeleine Carroll (39 escalones), que aporta sensualidad ante tanto drama. Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkEl.general.murió.al.amanecer.(1936).DVD-Rip.avi ed2k link stats

The Plainsman
Buffalo Bill
Año 1936
Director Cecil B. DeMille.
País EE.UU.
Género Western.
Duración 113 minutos
Guión Waldemar Young, Harold Lamb, Lynn Riggs, Frank J. Wilstach, Jeanie Macpherson.
Música George Antheil.
Fotografía Victor Milner.
Reparto
Gary Cooper, Jean Arthur, James Ellison, Charles Bickford, Helen Burgess, Porter Hall, Paul Harvey, Anthony Quinn, George 'Gabby' Hayes.
Comentarios
Buffalo Bill fue un famoso soldado estadounidense que luchó en la guerra civil y que fue célebre también por dedicarse al espectáculo. Además, luchó por los derechos de los indios y de las mujeres de su época. La película empieza cuando acabada la Guerra de Secesión, el vaquero Wild Bill Hickock se entera de que los pieles rojas se están armando con rifles, con lo que decide poner cartas en el asunto, entrando en contacto con Buffalo Bill. James Ellison da vida a Buffalo Bill. Gary Cooper interpreta al vaquero Wild Bill y Jean Arthur a la exploradora Calamity Jane, también personajes reales, que se dice tuvieron un romance. Cecil B. DeMille dirige este western de aventuras biográfico, todo un clásico del género. Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkGary Cooper - Buffalo Bill (De Cecil DeMille, Gary Cooper) -1936 (Spanish) 108 m (TVrip).avi ed2k link stats

Souls at Sea
Almas en el mar
Año 1937
Director Henry Hathaway.
País EE.UU.
Género Aventuras.
Duración 87 minutos
Guión Grover Jones, Ted Lesser, Richard Talmadge, Dale Van Every.
Música W. Franke Harling.
Fotografía Charles Lang.
Reparto
Gary Cooper, George Raft, Frances Dee, Henry Wilcoxon, Harry Carey, Olympe Bradna, Robert Cummings, Porter Hall.
Comentarios
En 1842, viajan en un barco lleno de esclavos los marinos Taylor y Powdah. Cuando el capitán muere en un motín, ellos se hacen con el control del buque y deciden liberar a los esclavos. A su llegada a Liverpool, los dos hombres serán juzgados por tal hecho. Sin embargo, un oficial del Servicio de Inteligencia Naval propone a Taylor que realice una misión secreta con el fin de acabar con el poderoso Sindicato de la Esclavitud. Henry Hathaway dirige este film de aventuras apasionante, con un inmenso Gary Cooper como el héroe de todo el tinglado. Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkBELICAS - Almas en el mar (1937)--Gary Cooper, George Raft, Frances Dee, Henry Wilcoxon, Harry Carey__TVrip (Spanish)-(by ANDRÉS).avi ed2k link stats

Bluebeard's Eighth Wife
La octava mujer de Barba Azul
Año 1938
Director Ernst Lubitsch.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración 81 minutos
Guión Billy Wilder, Charles Brackett.
Música Werner R. Heymann, Friedrich Hollaender.
Fotografía Leo Tover.
Reparto
Claudette Colbert, Gary Cooper, Edward Everett Horton, David Niven, Elizabeth Patterson, Herman Bing, Warren Hymer, Franklin Pangborn.
Comentarios
Divertidísima comedia de enredo del maestro Ernst Lubitsch, el guión lo firmaron Billy Wilder y Charles Brackett. Queda para el recuerdo la sabrosa escena del pijama de Gary Cooper y Claudette Colbert al inicio del film, todo un alarde de diálogos chispeantes, representantes de la mejor 'screwball comedy'. Los secundarios están soberbios, tanto Edward Everett Horton, el padre de ella, un marqués venido a menos dispuesto a medrar como sea, como David Niven, amigo de la Colbert y servil empleado del millonario: la escena en que Niven acude a la playa a consultarle una duda sobre una carta que está mecanografiando es soberbia por su componente surrealista. Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkE-Link DUAL :Imagen Imagen ed2k link stats

The Adventures of Marco Polo
Las aventuras de Marco Polo
Año 1938
Director Archie Mayo.
País EE.UU.
Género Aventuras.
Duración 104 minutos
Guión Robert E. Sherwood
Música Hugo Friedhofer.
Fotografía Rudolph Maté, Archie Stout.
Reparto
Gary Cooper, Sigrid Gurie, Basil Rathbone, George Barbier, Ernest Truex, Alan Hale, Lana Turner.
Comentarios
El aventurero Marco Polo viaja desde su Venecia natal hasta la lejana China, y consigue abrir la primera ruta comercial que une Europa con el lejano Oriente. En la corte de Kublai Khan debe enfrentarse a siniestras intrigas palaciegas, al tiempo que se enamora de una bella princesa. Asiste además a la violenta rebelión de las hordas mongolas. Uno de los mitos de Hollywood, Gary Cooper (Solo ante el peligro) se convirtió en esta ocasión en el célebre personaje histórico Marco Polo, para una cuidada producción en la que comparte protagonismo con uno de los mejores secundarios del Hollywood clásico, Basil Rathbone (Robin Hood). Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkLas Aventuras De Marco Polo Cine Negro (The Adventures Of Marco Polo) -1938 Archie Mayo- (Gary Cooper, Sigrid Gurie, Basil Rathbone) Dual Spanish.avi ed2k link stats

The Cowboy and the Lady
El vaquero y la dama
Año 1938
Director H.C. Potter.
País EE.UU.
Género Western.
Duración 91 minutos
Guión S.N. Behrman, Sonya Levien, Leo McCarey, Frank R. Adams.
Música Lionel Newman.
Fotografía Gregg Toland.
Reparto
Gary Cooper, Merle Oberon, Patsy Kelly, Walter Brennan, Fuzzy Knight, Mabel Todd, Henry Kolker, Harry Davenport.
Comentarios
Gary Cooper interpreta al típico cowboy por el que cualquier espectador se siente atraído, rudo e implacable pero con buenos sentimientos. Aunque no tiene nada que ver con su forma de ser, acaba enamorándose de una joven adinerada de alto copete, interpretada por Merle Oberon. Con su manera decidida de actuar, el cowboy acaba conquistando a la chica. Pero su relación no va a resultar nada sencilla. El cowboy, que tiene un temperamento bastante tradicional, está decidido a calmar la ligereza de la chica. Ella, claro está, no soporta que nadie le diga lo que tiene que hacer. El cowboy piensa que este tipo de chicas son como los caballos salvajes, que para adiestrarlos hay que darles un margen de confianza, a la vez que atarles corto. Entretenida película que mezcla con mucha audacia la comedia y la aventura, situando una romántica relación en pleno Oeste norteamericano. Esto provoca algunas escenas divertidas, por el contraste que produce la sensiblería del romance con la dura vida de los cowboys.Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkEl vaquero y la dama.avi ed2k link stats

Beau Geste
Beau Geste
Año 1939
Director William A. Wellman.
País EE.UU.
Género Aventuras.
Duración 112 minutos
Guión Percival Christopher Wren (novela), Robert Carson.
Música Alfred Newman.
Fotografía Theodor Sparkuhl, Archie Stout.
Reparto
Gary Cooper, Ray Milland, Robert Preston, Brian Donlevy, Susan Hayward, J. Carrol Naish, Donald O'Connor, Broderick Crawford.
Comentarios
Un clásico del cine de aventuras que nos cuenta la amistad de tres hermanos (Beau, Digby y John) en la Legión Extranjera, y su enfrentamiento con el temible sargento Markoff. Se basa en la popular novela de Sir Percival Christopher Wren. Fue llevada al cine por primera vez en una trilogía compuesta por Beau Geste (1926), de Herbert Brenon (1926), Beau Sabreur, de John Waters (1928) y Beau Ideal, de Herbert Brenon (1931). La Paramount se atrevería con un nuevo remake en 1939, en una película que pasó por muchos problemas de rodaje debido a las condiciones extremas de calor al que se enfrentaron sus protagonistas, un trío de excepción formado por Gary Cooper, Robert Preston y Ray Milland, a los que abría que añadir una sobrecogedora actuación de Brian Donlevy como el malvado sargento que tiraniza al batallón y la aparición de una joven Susan Hayward en el papel de Isobel. El filme -que en un principio iba a ser rodado en color- tiene un endiablado ritmo de acción y una inolvidable escena inicial repleta de misterio. Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkBeau.Geste.(1939).(Spanish.English).DVD-Rip.XviD-mp3.by.Mercedes.avi ed2k link stats
ed2k linkBeau.Geste.(William.A.Wellman,1939).(Spanish).TVRip.XviD-mp3.by.Marc27.(filibusteros.com).avi ed2k link stats

The Real Glory
La jungla en armas
Año 1939
Director Henry Hathaway.
País EE.UU.
Género Aventuras.
Duración 96 minutos
Guión Jo Swerling.
Música Alfred Newman.
Fotografía Rudolph Maté.
Reparto
Gary Cooper, David Niven, Andrea Leeds, Reginald Owen, Broderick Crawford, Kay Johnson, Russell Hicks.
Comentarios
Un médico militar se une a un destacamento del ejército tras el fin de la guerra hispano-americana en Filipinas. Sin embargo, se produce una peligrosa rebelión de los indígenas encabezados por un fanático llamado Moro. Los soldados son cercados en el fuerte, por lo que su situación es cada vez más desesperada, sobre todo cuando les cortan el agua y el cólera se propaga. Una de los más reconocidas interpretaciones de Gary Cooper, y todo un clásico del cine de aventuras, dirigida por el especialista Henry Hathaway. Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkLa.jungla.en.armas.(Henry.Hathaway,1939).(Spanish).DVB-Rip.XviD-mp3.by.Marc27.(filibusteros.com).avi ed2k link stats

The Westerner
El forastero
Año 1940
Director William Wyler.
País EE.UU.
Género Western.
Duración 100 minutos
Guión Niven Busch, Jo Swerling.
Música Dimitri Tiomkin.
Fotografía Gregg Toland.
Reparto
Gary Cooper, Walter Brennan, Doris Davenport, Fred Stone, Forrest Tucker, Dana Andrews, Paul Hurst, Chill Wills, Lilian Bond.
Comentarios
Un forastero es acusado de robar caballos y el corrupto juez Roy Bean le condena a la horca. Consigue salvarse prometiéndole a Bean que le conseguirá un mechón del cabello de la famosa artista Lily Langtry, de quien es un fiel admirador. Cuando deja la ciudad, apoyará a los granjeros en su lucha contra los ganaderos, apoyados por el juez. Clásico filme que aprovecha todos los elementos del western para narrar la histórica rivalidad entre agricultores y ganaderos que ha dado lugar a algún otro clásico del género. Entre sus intérpretes destaca el mítico Gary Cooper, como el modélico héroe solitario y el veterano Walter Brennan (Tener y no tener, Río Bravo), como el sheriff obsesionado con la bailarina, uno de sus papeles más recordados. Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkEl Forastero (1940) Xvid Mp3 (Español) Por Marc27 Para Forajidosdeleyenda Es Mn.avi ed2k link stats

North West Mounted Police
Policía Montada del Canadá
Año 1940
Director Cecil B. DeMille.
País EE.UU.
Género Aventuras.
Duración 125 minutos
Guión Alan Le May, Jesse Lasky Jr., C. Gardner Sullivan.
Música Victor Young.
Fotografía W. Howard Greene, Victor Milner.
Reparto
Gary Cooper, Madeleine Carroll, Paulette Goddard, Preston Foster, Robert Preston, George Bancroft, Lynne Overman, Lon Chaney Jr., Robert Ryan.
Comentarios
A finales del siglo XIX, unos rebeldes conocidos como Los mestizos están dispuestos a acabar con la corona británica en Canadá. La Policía Montada, siempre fiel, les hará frente y hará lo posible para evitar una masacre. Por otra parte, el policía Ronnie está enamorado de la hija de Corbeau, uno de los rebeldes, pero un texano llamado Dusty Rivers le sigue la pista por asesinato y Corbeau tendrá que esquivarle. Film de aventuras donde se ensalzan los valores y la valentía de la policía montada. Gary Cooper está al frente del reparto y cuenta con la presencia también de Paulette Goddard y Robert Preston.Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkPolicia Montada del Canada (Gary Cooper, 1940).avi ed2k link stats
ed2k linkPolicia.Montada.del.Canada.(1940,.Cecil.B..DeMille).(Spanish.English).DVD-Rip.XviD-AC3.by.GCB.avi ed2k link stats

Meet John Doe
Juan Nadie
Año 1941
Director Frank Capra.
País EE.UU.
Género Comedia/Drama.
Duración 118 minutos
Guión Richard Connell, Robert Riskin.
Música Dimitri Tiomkin.
Fotografía George Barnes.
Reparto
Gary Cooper, Barbara Stanwyck, Edward Arnold, Walter Brennan, Spring Byington, James Gleason, Gene Lockhart, Irving Bacon.
Comentarios
Un individuo es contratado por una periodista para dar rostro al pseudónimo con el que firmó uno de sus artículos sobre un valiente vagabundo: John Doe. Progresivamente, este hombre toma auténtica conciencia social y es capaz de convencer a las masas pero tendrá que enfrentarse a los individuos que intentan aprovecharse de él. Entretenida mezcla de comedia y drama por parte de uno de los maestros indiscutibles del cine norteamericano, Frank Capra (Sucedió una noche, Caballero sin espada, ¡Qué bello es vivir!). No llega a la altura de sus mejores trabajos pero consigue otra inteligente reflexión sobre la importancia de los ciudadanos anónimos. [url=ttp://www.decine21.com/peliculas/Juan-Nadie-3824]Decine21[/url]

Imdb
Elinks
ed2k link1951 Juan Nadie (Frank Capra - Gary cooper) (Español Dvdrip).avi ed2k link stats

Sergeant York
El Sargento York
Año 1941
Director Howard Hawks.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 128 minutos
Guión Abem Finkel, Harry Chandlee, Howard Koch, John Huston.
Música Max Steiner.
Fotografía Sol Polito.
Reparto
Gary Cooper, Walter Brennan, Joan Leslie, George Tobias, Stanley Ridges, Margaret Wycherly.
Comentarios
Basada en hechos reales el film nos cuenta la historia de Alvin C. York, un granjero que durante la Primera Guerra Mundial se niega, en un principio, a incorporarse a filas alegando motivos pacifistas. Más tarde, y ya en el frente, convencido de que hay motivos por los que en ocasiones es necesario luchar, se nos revela como un auténtico héroe al lograr capturar él sólo a 132 soldados alemanes. Alvin C. York, el héroe en que se inspira el film, eligió personalmente al actor que da vida a sus hazañas en el mundo del celuloide, y acertó plenamente al escoger a Gary Cooper, que encarna con gran convicción las virtudes de este valeroso soldado: sencillez, bondad y valentía. La interpretación le valió el Oscar al mejor actor. Coprotagonizan la película, en el papel de sus padres, Walter Brennan y Margaret Wycherly. El film fue dirigido por Howard Hawks que contó con la ayuda de John Huston para la elaboración del guión. Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkEl.sargento.York.(Howard.Hawks,1941).(Spanish.English).DVD-Rip.XviD-AC3.by.Marc27.(filibusteros.com).avi ed2k link stats
ed2k linkEl sargento York-1941-Gary Cooper.avi ed2k link stats

Ball of Fire
Bola de fuego
Año 1941
Director Howard Hawks.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración 111 minutos
Guión Charles Brackett, Billy Wilder.
Música Alfred Newman.
Fotografía Gregg Toland.
Reparto
Gary Cooper, Barbara Stanwyck, Oskar Homolka, Henry Travers, S.Z. Sakall, Tully Marshall, Dana Andrews, Charles Lane.
Comentarios
Un grupo de sabios prepara una enciclopedia que abarca la totalidad de las disciplinas científicas. El encargado de lengua realiza una investigación en la calle, por lo que conoce a una bailarina que, tras meterse en un lío con una banda de mafiosos, necesita esconderse durante algún tiempo. Para ello, le solicitará al sabio irse a su centro de trabajo. Además de otros géneros como el western (Río Bravo) y el cine negro (El sueño eterno), Howard Hawks se convirtió en un maestro de la comedia gracias a títulos como La fiera de mi niña. En esta ocasión, actualizó el cuento de Blancanieves y los siete enanitos, todo un clásico con un espectacular duelo interpretativo entre Gary Cooper y Barbara Stanwyck. El guión es del maestro Billy Wilder y uno de sus colaboradores habituales, Charles Brackett. Decine21 Memorable comedia.

Imdb
Elinks
ed2k linkBola De Fuego - Howard Hawks - 1941-Gary Cooper Y Barbara Stanwyck - Dvdrip - Spanish.avi ed2k link stats

The Pride of the Yankees
El orgullo de los yankees
Año 1942
Director Sam Wood.
País EE.UU.
Género Biográfica, deportiva.
Duración 128 minutos
Guión Jo Swerling, Herman J. Mankiewicz, Paul Gallico (relato).
Música Leigh Harline.
Fotografía Rudolph Maté.
Reparto
Gary Cooper, Teresa Wright, Babe Ruth, Walter Brennan, Dan Duryea, Elsa Janssen, Ludwig Stössel, Virginia Gilmore.
Comentarios
Biografía fílmica del jugador de béisbol Lou Gehrig, todo un ejemplo de superación en el deporte. Con el equipo de los yankees consigue ser uno de los mejores jugadores de la liga. Por culpa de una terrible enfermedad terminal, debe retirarse, pero oculta su situación hasta el límite, para no perjudicar a su familia y a sus compañeros. Cuando se despide, el estadio entero le rendirá un homenaje.El clásico galán Gary Cooper fue el actor perfecto para encarnar a Lou Gehrig, uno de los grandes mitos estadounidenses del béisbol, deporte nacional allí. Le acompaña una entrañable y hermosísima Teresa Wright, en el papel de su esposa. Entre el reparto aparece también el gran Babe Ruth, otro célebre jugador de béisbol de la época. Dirige con memorable sensibilidad Sam Wood (Una noche en la ópera). Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkCINE CLASICO) (1942) - El orgullo de los Yanquis (The pride of the Yankees) - Sam Wood (Gary Cooper).avi ed2k link stats

For Whom the Bell Tolls
Por quién doblan las campanas
Año 1943
Director Sam Wood.
País EE.UU.
Género Bélica.
Duración 128 minutos
Guión Dudley Nichols, Eric Feldary.
Música Victor Young.
Fotografía Ray Rennahan.
Reparto
Gary Cooper, Ingrid Bergman, Akim Tamiroff, Arturo de Córdova, Mikhail Rasumny, Fortunio Bonanova, Victor Varconi, Katina Paxinou, Joseph Calleia.
Comentarios
Gary Cooper interpreta a un aventurero norteamericano que, animado por una fuerte suma de dinero, se decide a apoyar al bando republicano durante la Guerra Civil española. Para ello, es ayudado por un grupo de gente curiosa, entre ellos una bonita joven interpretada por Ingrid Bergman. El romance entre Cooper y Bergman es inevitable, pero el temperamental guerrillero interpretado por Katina Paxonou, fastidia las cosas. Basada en la novela homónima de Ernest Hemingway. Está llena de emoción, poniendo en alza un heroísmo idealista, sin olvidar las conmovedoras escenas de amor. La música de Victor Young es excelente. Paxinou consiguió un Oscar al mejor papel secundario. Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkPor.quien.doblan.las.campanas.(Spanish).DVD-Rip.XviD-mp3.avi ed2k link stats

The Story of Dr. Wassell
Por el valle de las sombras
Año 1944
Director Cecil B. DeMille.
País EE.UU.
Género Bélica.
Duración 131 minutos
Guión Charles Bennett, James Hilton, Alan Le May, Commander Corydon M. Wassell.
Música Victor Young.
Fotografía Victor Milner.
Reparto
Gary Cooper, Laraine Day, Signe Hasso, Dennis O'Keefe, Carol Thurston, Carl Esmond.
Comentarios
Corydon M. Wassell es un comandante médico que se traslada a China para trabajar. Estalla la Segunda Guerra Mundial y se incorpora al ejército de la marina estadounidense atendiendo a los soldados heridos que luchan contra los japoneses. Cuando le destinan a la isla de Java, en mitad de la jungla, las cosas empeoran pero el doctor no dejará su puesto. Además, contará con el apoyo de Madeleine, una guapa enfermera que conoció en China. Film biográfico y romántico, con la guerra como fondo. Gary Cooper como médico y Laraine Day (Escrito en el cielo) como enfermera unidos por una misma causa, en tiempos revueltos, donde también habrá tiempo para el amor. Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkPor el valle de las sombras (GCB) dvdrip dual.avi ed2k link stats

Casanova Brown
Casanova Brown
Año 1944
Director Sam Wood.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración 94 minutos
Guión Nunnally Johnson, Floyd Dell, Thomas Mitchell.
Música Arthur Lange.
Fotografía John F. Seitz.
Reparto
Gary Cooper, Teresa Wright, Frank Morgan, Anita Louise, Edmund Breon, Patricia Collinge, Jill Esmond.
Comentarios
Cass Brown es un profesor que va a casarse con Madge. Un día recibe noticias de Isabel, su anterior esposa, diciéndole que es padre de un niño. Mr. Ferris, el padre de Madge se entera de los hechos. Notable comedia de Sam Wood (Abismo de pasión) con enredos amorosos y paternofiliales de por medio. Protagonizan Gary Cooper y Teresa Wright (La sombra de una duda). Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkCOOPER.Casanova Brown (1944)(VOSE).avi ed2k link stats
ed2k linkCasanova Brown (Sam Wood, 1944) DVDrip.VO.english (cine-clásico.com).avi ed2k link stats

Along Came Jones
El caballero del Oeste
Año 1945
Director Stuart Heisler.
País EE.UU.
Género Western.
Duración 90 minutos
Guión Nunnally Johnson.
Música Arthur Lange.
Fotografía Milton R. Krasner.
Reparto
Gary Cooper, Loretta Young, William Demarest, Dan Duryea, Frank Sully, Don Costello.
Comentarios
Jones es un vaquero que es confundido por Jarrad, un forajido al que se le acusa de asesinato. Cuando conoce a la bella Cherry, que fue novia de Jarrad, decide hacerse pasar por éste, a pesar del peligro que corre. Gary Cooper interpreta el papel del valiente cowboy dispuesto a lo que sea por el amor de su bella damita Loretta Young, que, por cierto, estaba embarazada durante el rodaje. Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkEl caballero del oeste-Along came Jones (Gary Cooper 1945).avi ed2k link stats

Saratoga Trunk
La exótica
Año 1945
Director Sam Wood.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 135 minutos
Guión Casey Robinson.
Música Max Steiner.
Fotografía Ernest Haller.
Reparto
Gary Cooper, Ingrid Bergman, Flora Robson, Jerry Austin, John Warburton, Florence Bates, Curt Bois, John Abbott, Marla Shelton.
Comentarios
Clio es una mujer interesada sólo por los negocios y por ganar dinero. Conoce a Clint del que se enamora, pero pronto el hombre ha de viajar a Saratoga por negocios. Clio aprovecha la ausencia de Clint para seducir a un millonario. Gary Cooper e Ingrid Bergman volvieron a juntarse tras Por quién doblan las campanas. Flora Robson obtuvo una nominación al Oscar a la mejor actriz de reparto. Aunque la película no obtuvo el éxito esperado, la química entre los dos protagonistas funciona muy bien en pantalla. Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkCine Clasico - Saratoga Trunk -(La Exotica)-1945-(Drama) Ingrid Bergman - Gary Cooper - Flora Robson - (Dir. Sam Wood) 135 Min.avi ed2k link stats

Cloak and Dagger
Clandestino y caballero
Año 1946
Director Fritz Lang.
País EE.UU.
Género Thriller.
Duración 106 minutos
Guión Ring Lardner Jr., Albert Maltz, Boris Ingster, John Larkin.
Música Max Steiner.
Fotografía Sol Polito.
Reparto
Gary Cooper, Lilli Palmer, Robert Alda, Vladimir Sokoloff, J. Edward Bromberg, Marjorie Hoshelle, Ludwig Stössel.
Comentarios
A finales de la Segunda Guerra Mundial, el ambiente está caldeado en cuanto a conocimientos atómicos. Alvah Jesper es un físico que va en busca de Katerin Lodor, otro científico para interrogarle. Cuando los alemanes les descubren, Lodor es asesinado. Ahora Jesper buscará en Italia al físico Polda, y contará con la ayuda de Gina, una líder de la resistencia de la que se enamorará. Interesante thriller de espías, aliados y traidores, ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Dirige Fritz Lang (Metrópolis (1927)) y protagoniza Gary Cooper junto a Lilli Palmer (Cuerpo y alma). Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkClandestino Y Caballero (Cloak And Dagger) - Español - (Fritz Lang, Gary Cooper 1946)Dual DivX.avi ed2k link stats

Unconquered
Los inconquistables
Año 1947
Director Cecil B. DeMille.
País EE.UU.
Género Western.
Duración 146 minutos
Guión Charles Bennett, Fredric M. Frank, Jesse Lasky Jr., Jeanie Macpherson.
Música Victor Young.
Fotografía Ray Rennahan.
Reparto
Gary Cooper, Paulette Goddard, Howard Da Silva, Boris Karloff, Cecil Kellaway, Ward Bond, Virginia Campbell, Katherine DeMille, Lloyd Bridges, Henry Wilcoxon, C. Aubrey Smith.
Comentarios
Año 1763. Abby es una chica inglesa que ha sido convertida en esclava y así es tratada en las colonias americanas. El caballero Christopher Holden la compra, pero poco después y durante la ausencia de Holden, un político llamado Garth decide hacerla esclava otra vez. La intención de Garth es fomentar una revuelta india para limpiar el territorio de colonos. Cecil B. DeMille dirige una película de aventuras, bien narrada y con un elenco amplio de buenos actores, encabezado por Gary Cooper y Paulette Goddard. Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkLos Inconquistables. Spanish.(Cecil B. DeMille, 1947). Gary Cooper, Paulette Goddard, Howard da Silva, Boris Karloff.avi ed2k link stats

Good Sam
El buen Sam
Año 1948
Director Leo McCarey.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración 114 minutos
Guión Ken Englund, Leo McCarey, John D. Klorer.
Música
Fotografía
Reparto
Gary Cooper, Ann Sheridan, Ray Collins, Edmund Lowe, Joan Lorring, Clinton Sundberg, Minerva Urecal.
Comentarios
Sam Clayton es un hombre de gran corazón que siempre está ayudando a los demás. Pero su actitud para con los suyos le traerá también una serie de desventuras. Leo McCarey (Hubo una luna de miel) dirige una comedia amable, donde Gary Cooper y Ann Sheridan están en un perfecto equilibrio. La gracia de Sheridan compensa tanta bondad de Cooper (que puede llegar a cansar). Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkGood.Sam.(L..McCarey.1948).(English).VHS-Rip.DivX-mp3.avi ed2k link stats

The Fountainhead
El manantial
Año 1949
Director King Vidor.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 114 minutos
Guión Ayn Rand.
Música Max Steiner.
Fotografía Robert Burks.
Reparto
Gary Cooper, Patricia Neal, Raymond Massey, Kent Smith, Robert Douglas, Ray Collins, Henry Hull, Moroni Olsen.
Comentarios
Howard es un arquitecto individualista, que deja a su amada para irse a Nueva York a trabajar en un importante proyecto. Basada en la novela de Ayn Rand que fue la guionista de la película, el director King Vidor consigue mostrar el triunfo de un hombre que no se deja llevar por la corriente, y además, el retrato de una mujer que también tiene una lucha interna consigo misma. La realización es impecable y se percibe entre ambos personajes una tensión amorosa, una confusa historia de amor, llena de matices y significado. Tanto Gary Cooper como Patricia Neal están perfectos ante la cámara. Los más cinéfilos no deben dejar de verla.Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkEl Manantial (The Fountainhead) (King Vidor, 1949)(Gary Cooper, Patricia Neal)(VOS. subt.spanish)To Sanjuan by pdm.avi ed2k link stats
ed2k linkEL MANANTIAL,The Fountainhead (Dra1949.King Vidor). G.Cooper, P.Neal - (Spanish English) Dvd-Rip Xvid-Ac3 (By Marc27) (Filibusteros).avi ed2k link stats

Task Force
Puente de mando
Año 1949
Director Delmer Daves.
País EE.UU.
Género Bélica.
Duración 116 minutos
Guión Delmer Daves.
Música Franz Waxman.
Fotografía Robert Burks, Wilfred M. Cline.
Reparto
Gary Cooper, Jane Wyatt, Wayne Morris, Walter Brennan, Julie London, Bruce Bennett, Jack Holt.
Comentarios
Jonathan es un piloto de la Segunda Guerra Mundial que tiene unas tácticas muy particulares de ataque. Sufrirá la desconfianza de sus compañeros pero el desarrollo de la guerra y los hechos de Pearl Harbour, darán un vuelco a la situación. Film bélico con un heroico Gary Cooper. La bella Jane Wyatt aporta el lado amoroso a la historia. Decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkPUENTE DE MANDO (Task force)(Delmer Daves,1949)(Gary Cooper).avi ed2k link stats
ed2k linkTask Force (1949) Puente de mando. VO.subt%C2%AA castellano-por Nauta.avi ed2k link stats



Subir al Índice
Última edición por menelao el Mié 20 Jul, 2005 21:01, editado 2 veces en total.
Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

Avatar de Usuario
Billy Fisher
Mensajes: 271
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 08:32
Ubicación: Valencia

Mensaje por Billy Fisher » Jue 17 Mar, 2005 00:09

Bright Leaf
El rey del tabaco
Año 1950
Director Michael Curtiz.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 110 minutos
Guión Ranald MacDougall (Novela: Foster Fitzsimmons)
Música Victor Young, Max Steiner.
Fotografía Karl Freund.
Reparto
Gary Cooper, Lauren Bacall, Patricia Neal, Jack Carson, Donald Crisp, Gladys George, Elizabeth Patterson, Jeff Corey, Taylor Holmes, Thurston Hall.
Comentarios
La acción se sitúa entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando Brant Royle (Gary Cooper), un joven ambicioso se instala en la zona tabaquera más rica de Estados Unidos dispuesto a crear su propio imperio y a desafiar el monopolio de un poderoso magnate. Conseguirá su objetivo gracias a la ayuda de una joven (Lauren Bacall) y a la aplicación de ciertos avances tecnológicos. Su avaricia lo llevará incluso a casarse con la hija (Patricia Neal) de su rival (Donald Crisp), pero acabará comprendiendo que quien verdaderamente lo ama es la otra y que la riqueza no da la felicidad. filmaffinity

Imdb
Elinks
ed2k linkEl rey del tabaco (Michael Curtiz,1950).DVDRip.XviD.AC3.(Spa-Eng).(filibusteros.com).(356).por.Marc27.avi ed2k link stats

Dallas
Dallas, ciudad fronteriza
Año 1950
Director Stuart Heisler.
País EE.UU.
Género Western.
Duración 94 minutos
Guión John Twist.
Música Max Steiner.
Fotografía Ernest Haller.
Reparto
Gary Cooper, Ruth Roman, Steve Cochran, Raymond Massey, Barbara Payton, Leif Erickson, Antonio Moreno, Jerome Cowan, Reed Hadley, Gil Donaldson.
Comentarios
Acabada la guerra de Secesión, un oficial del ejército del sur, que está reclamado por la ley por haber formado parte de las bandas guerrilleras de Quantrill, llega a la ciudad de Dallas, en Texas, siguiendo la pista de los hermanos Marlow, los que, en su ausencia, asesinaron a su familia, y expoliaron sus propiedades en Georgia. filmaffinity

Imdb
Elinks
ed2k linkDallas, Ciudad fronteriza (1950) (VHSRip) XviD.MP3 (Español)por Marc27 para forajidosdeleyenda.es.mn.avi ed2k link stats

You're in the Navy Now
You're in the Navy Now
Año 1951
Director Henry Hathaway.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 93 minutos
Guión Richard Murphy, John W. Hazard.
Música Cyril J. Mockridge.
Fotografía Joseph MacDonald.
Reparto
Gary Cooper, Jane Greer, Millard Mitchell, Eddie Albert, John McIntire, Ray Collins, Jack Webb, Richard Erdman.
Comentarios
John Harkness es un teniente que tiene que dirigir por primera vez un barco. Su inexperiencia le jugará malas pasadas. Agradable comedia ambientada en la marina, protagonizada por Gary Cooper y Jane Greer. decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkE-Link: Imagen ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

It's a Big Country
It's a Big Country
Año 1951
Director Clarence Brown, Don Hartman, John Sturges, Richard Thorpe, Charles Vidor, Don Weis, William A. Wellman.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 89 minutos
Guión Ray Chordes, Claudia Cranston, Helen Deutsch, Dorothy Kingsley, William Ludwig, Dore Schary, Lucille Schlossberg.
Música
Fotografía John Alton, Ray June, William C. Mellor, Joseph Ruttenberg.
Reparto
Ethel Barrymore, Keefe Brasselle, Gary Cooper, Nancy Davis, Van Johnson, Gene Kelly, Janet Leigh, Marjorie Main, Fredric March, George Murphy, William Powell.
Comentarios
Glorificación del pueblo norteamericano que parte de un título original bastante significativo: "Es un Gran País". A través de diversos episodios, dirigidos por diferentes directores, vamos conociendo la realidad de Norteamérica y cómo consiguió aglutinar 48 Estados (en el tiempo de la realización de la película) y acoger a emigrantes de todas las nacionalidades conformando los poderosos Estados Unidos. Entre sus historias, que pasan de la comedia al drama, encontramos realidades sociales, culturales, políticas, raciales y religiosas, siempre con un halo patriótico y de superación personal que a veces son complicadas de asimilar. Lo mejor es su extenso y conocido reparto, con Gary Cooper como un cowboy de Texas, Fredric March en el papel de un estricto padre italiano, Van Johnson como un reverendo, y Janet Leigh y Gene Kelly como dos emigrantes llamados nada menos que Szabo e Icarus Xenophon. decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkE-Link: Imagen ed2k link stats

Distant Drums
Tambores lejanos
Año 1951
Director Raoul Walsh.
País EE.UU.
Género Western.
Duración 101 minutos
Guión Niven Busch, Martin Rackin.
Música Max Steiner.
Fotografía Sidney Hickox.
Reparto
Gary Cooper, Mari Aldon, Richard Webb, Ray Teal, Arthur Hunnicutt, Robert Barrat.
Comentarios
Quincy Wyatt es un valiente capitán que llega a un acuerdo con Richard Tuts. Ambos deberán organizarse para resistir los ataques de los indios enemigos. Además, deberá luchar contra el contrabando que se dedica a vender armas a dichos indios. Clásico del Oeste dirigido por Raoul Walsh (Los violentos años 20, Jornada desesperada) y protagonizado por Gary Cooper (Solo ante el peligro). decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkTambores lejanos (1951) (VHS-Rip) (Español) por Marc27 (divxclasico).avi ed2k link stats

High Noon
Solo ante el peligro
Año 1952
Director Fred Zinnemann.
País EE.UU.
Género Western.
Duración 85 minutos
Guión Carl Foreman.
Música Dimitri Tiomkin.
Fotografía Floyd Crosby.
Reparto
Gary Cooper, Grace Kelly, Lloyd Bridges, Otto Kruger, Lon Chaney Jr., Thomas Mitchell, Katy Jurado, Lee Van Cleef.
Comentarios
Mítica interpretación de Gary Cooper, el galán maduro por excelencia. Filmada a tiempo real (lo que significa que la acción dura lo mismo que el film), esta obra maestra de Zinnemann ofrece, entre otras cosas, una parábola de la Caza de Brujas. Si nadie se oponía al maccarthysmo, tampoco hay muchos voluntarios para ayudar a un sheriff de pueblo que, en el día de su boda, debe enfrentarse a unos forajidos. Cuatro merecidos Oscar obtuvo el film en 1953, incluidos los de mejor película y el de Gary Cooper, que comparte cartel con una bellísima Grace Kelly. decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkSolo.ante.el.peligro.(DVD-Rip).-.Dual.(Spa-Eng).by.JuanPa.avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

Springfield Rifle
El honor del capitán Lex
Año 1952
Director André De Toth.
País EE.UU.
Género Western.
Duración 93 minutos
Guión Frank Davis, Charles Marquis Warren, Sloan Nibley.
Música Max Steiner.
Fotografía Edwin B. DuPar.
Reparto
Gary Cooper, Phyllis Thaxter, Paul Kelly, Lon Chaney Jr., Philip Carey, James Millican.
Comentarios
Lex Kearney ha sido acusado de deshonor por no combatir contra los enemigos en la guerra civil americana. A pesar de defenderse alegando que sus hombres eran inferiores en número y un ataque hubiera significado la muerte, al capitán se le acusa de negligencia. Su futuro es ir de incógnito y evitar emboscadas contra los envíos de caballos y para ello se infiltra en una banda de ladrones para ganarse su confianza. André De Toth dirige a Gary Cooper en un papel que en un principio no parece hacerle justicia, pero poco a poco su personaje va demostrando su valía y honor. Además, el guión manifiesta giros interesantes que hacen que la película no pierda ritmo. Cooper, como siempre, no decepciona. decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkel.honor.del.capitan.lex.(satrip,.por.campe).avi ed2k link stats

Return to Paradise
Retorno al paraíso
Año 1953
Director Mark Robson.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 100 minutos
Guión Charles Kaufman.
Música Dimitri Tiomkin.
Fotografía Winton C. Hoch.
Reparto
Gary Cooper, Roberta Haynes, Barry Jones, Moira MacDonald, John Hudson.
Comentarios
A una pequeña isla de la Polinesia, en la que el único forastero es un estricto pastor puritano, llega Morgan (Gary Cooper), un aventurero americano que se enfrenta al pastor, ganándose así la confianza de los nativos. Morgan llega a identificarse profundamente con el modo de vida de los isleños, y de su relación amorosa con una hermosa joven nace una hija. filmaffinity Pequeño film protagonizado por el mítico Gary Cooper.

Imdb
Elinks
ed2k linkRetorno al Paraiso (Mark Robson,1953).DVDrip.DivX5.MP3.(Spa.Eng).by.Minyatur.(Divixclasico).avi ed2k link stats
ed2k linkRetorno al paraiso 1953.srt ed2k link stats

Blowing Wild
Soplo salvaje
Año 1953
Director Hugo Fregonese.
País EE.UU.
Género Western.
Duración 90 minutos
Guión Philip Yordan.
Música Dimitri Tiomkin.
Fotografía Sidney Hickox.
Reparto
Gary Cooper, Barbara Stanwyck, Ruth Roman, Anthony Quinn, Ward Bond, Ian MacDonald, Richard Karlan.
Comentarios
Desaforado western melodramático, rodado en México y con un estupendo cuarteto protagonista, formado por Gary Cooper, Barbara Stanwyck, Ruth Roman y Anthony Quinn. Siguiendo esquemas clásicos del cine del oeste -canción de Dimitri Tiomkin incluida-, la historia es la de dos norteamericanos que están en México buscando yacimientos de petróleo. Uno de ellos, Jeff Dawson, se alía con Paco, un magnate local. Sin embargo, la malvada esposa de Paco pretende seducir a Jeff por todos los medios, incluso el asesinato. Está dirigida por el argentino Hugo Fregonese (1908-1987), que realizó películas por medio mundo incluyendo spaghetti western tanto en Alemania (La última batalla de los Apaches, 1964) como en su país natal (Pampa salvaje, 1966). decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkSoplo salvaje (1953) (VHSRip) XviD.MP3 (Español) por Marc27.avi ed2k link stats

Garden of Evil
El jardín del diablo
Año 1954
Director Henry Hathaway.
País EE.UU.
Género Western.
Duración 100 minutos
Guión Fred Freiberger, Frank Fenton.
Música Bernard Herrmann.
Fotografía Milton R. Krasner.
Reparto
Gary Cooper, Susan Hayward, Richard Widmark, Hugh Marlowe, Cameron Mitchell, Rita Moreno.
Comentarios
Tres hombres se ven obligados a permanecer en Méjico, tras el naufragio de su barco. Ocasión que una mujer aprovecha para recabar su ayuda, a cambio de una suculenta paga: su marido indio, y deben acudir con ella al rescate. En el camino se desata la avaricia por el dorado metal, y el deseo de captar la atención de la atractiva mujer. Buen reparto (Cooper, Hayward, Widmark y Cameron Mitchell), dosis de cinismo en la medida justa y gran partitura de Bernard Hermann. decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkEl Jardin del diablo (Garden of Evil 1954)(DVDRip) (Spa-Eng) XviD.MP3 por Marc27 para forajidosdeleyenda.es.mn.avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

Vera Cruz
Vera Cruz
Año 1954
Director Robert Aldrich.
País EE.UU.
Género Western.
Duración 94 minutos
Guión Roland Kibbee, James R. Webb, Borden Chase.
Música Hugo Friedhofer
Fotografía Ernest Laszlo.
Reparto
Gary Cooper, Burt Lancaster, Denise Darcel, Cesar Romero, Sara Montiel, George Macready, Ernest Borgnine, Charles Bronson.
Comentarios
Tras debutar con éxito en España (Locura de amor) y tras su paso por la cinematografía mexicana (Cárcel de mujeres), Sara Montiel daba el salto a Hollywood con tres películas en las que resaltaba su belleza latina con todo su esplendor: los westerns Veracruz y Yuma (1957) y el melodrama de 1956 Dos pasiones y un amor. Es en el film que nos ocupa donde Sara ofrece lo mejor de sí misma entre dos estrellas como Burt Lancaster y Gary Cooper, ambos como aventureros involucrados en una conspiración contra Maximiliano en el México de 1860. Además de por la aparición de la diva española, la película es recordada por su trepidante ritmo, magníficas escenas de acción, inusitada frescura y humor en los diálogos de Borden Chase, y espectaculares decorados naturales que resaltan en el Technicolor y el Superscope en que fue filmada. decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkE-Link DUAL ed2k link stats

The Court-Martial of Billy Mitchell
El proceso de Billy Mitchell
Año 1955
Director Otto Preminger.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración minutos
Guión Emmet Lavery, Milton Sperling, Michael Wilson, Ben Hecht, Dalton Trumbo.
Música Dimitri Tiomkin.
Fotografía Sam Leavitt.
Reparto
Gary Cooper, Charles Bickford, Ralph Bellamy, Rod Steiger, Elizabeth Montgomery, Fred Clark, James Daly, Jack Lord.
Comentarios
Billy Mitchell es un piloto que destaca por sus ideas sobre aviación, tácticas destructivas y manejo de las armas. Su intención es crear una fuerza aérea preparada para la guerra, pero sus superiores no ven esta iniciativa con buenos ojos y le abren un expediente, sometiéndole al proceso judicial que reza el título. Mitchell no tarda en convertirse en el foco de atención de los medios. El film recuerda ligeramente a El honor del capitán Lex, pues en ambos casos Gary Cooper se convierte en el principal motivo de atención y blanco de críticas. El film de Otto Preminger es una historia biográfica, y como curiosidad hay que decir que el verdadero Billy Mitchell era un hombre especialmente bajito, con lo que sorprende la elección de Cooper ya que medía 1,90 ni más ni menos. Algunos opinaron que James Cagney hubiera sido el candidato perfecto. decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkel.proceso.de.billy.mitchell.(spanish).dvd-rip.xvid-mp3.(emuleteca.com).avi ed2k link stats

Friendly Persuasion
La gran prueba
Año 1956
Director William Wyler.
País EE.UU.
Género Western.
Duración 137 minutos
Guión Michael Wilson.
Música Dimitri Tiomkin.
Fotografía Ellsworth Fredericks.
Reparto
Gary Cooper, Dorothy McGuire, Anthony Perkins, Richard Eyer, Robert Middleton, Phyllis Love, Peter Mark Richman.
Comentarios
A finales del siglo XIX, una familia de cuáqueros tiene como ideal la paz ante cualquier circunstancia. Josh, el joven hijo, teme que le tomen por cobarde si no acude al frente a luchar en la guerra civil americana. Por ello, decide alistarse en el ejército, a pesar de la desaprobación de su madre. Magnífico western del maestro William Wyler (Los mejores años de nuestra vida, Horizontes de grandeza), que fue nominado al Oscar. Cuenta con un guión sólido, que, aunque algo escaso de tensión, invita a reflexionar sobre la moralidad de la guerra y la fe en las propias creencias. La presencia de Gary Cooper (Juan Nadie, Solo ante el peligro) es como siempre genial. El papel de Josh está encarnado por un joven Anthony Perkins (Psicosis), el cual estuvo nominado a los Oscar. William Wyler optó a la candidatura como mejor director, al igual que sonido, música y guión. decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkWilliam Wyler - 1956 La gran prueba - Friendly Persuasion DUAL.avi ed2k link stats

Love in the Afternoon
Ariane
Año 1957
Director Billy Wilder.
País EE.UU.
Género Comedia.
Duración 130 minutos
Guión I.A.L. Diamond, Billy Wilder.
Música F.D. Marchetti, Franz Waxman.
Fotografía William C. Mellor.
Reparto
Gary Cooper, Audrey Hepburn, Maurice Chevalier, Van Doude, John McGiver, Lise Bourdin.
Comentarios
Frank (Gary Cooper) es un playboy norteamericano de mediana edad que se enamora en Paris de la ingenua y bella Ariane (Audrey Hepburn), hija de un detective privado llamado Claude (Maurice Chevalier). El padre de la joven investigará a este seductor que ha encandilado a su hijita. Romántica película con el sello de Billy Wilder y con un plantel de estrellas que no pasan por alto. decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkAriane - Audrey Hepburn - Gary Cooper (1957) (Spanish.English).DVD-Rip.XviD-mp3.avi ed2k link stats

Ten North Frederick
10 calle Frederick
Año 1958
Director Philip Dunne.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 102 minutos
Guión Philip Dunne, John O'Hara.
Música Leigh Harline.
Fotografía Joseph MacDonald.
Reparto
Gary Cooper, Diane Varsi, Suzy Parker, Geraldine Fitzgerald, Tom Tully, Ray Stricklyn, Philip Ober.
Comentarios
Joe Chapin se introduce en la política animado por su esposa Edith, que ansía demasiado el poder y el dinero. El asunto se pone feo cuando tiene que corromper dentro de ese mundo para obtener votos. Chapin se da cuenta que nada de todo esto le hace feliz pero todo cambiará cuando conozca a la joven Kate. Oportunidad para Gary Cooper de protagonizar un drama en torno a la corrupción política aderezado con tintes románticos. Las féminas de la función son Diane Varsi, Suzy Parker y Geraldine Fitzgerald. decine21


Imdb
Elinks
ed2k link10, calle Frederick (Ten North Frederick) (1958).avi ed2k link stats

Man of the West
El hombre del Oeste
Año 1958
Director Anthony Mann.
País EE.UU.
Género Western.
Duración 96 minutos
Guión Reginald Rose.
Música Leigh Harline.
Fotografía Ernest Haller.
Reparto
Gary Cooper, Julie London, Lee J. Cobb, Arthur O'Connell, Jack Lord, John Dehner, Royal Dano, Robert J. Wilke.
Comentarios
Arizona. 1874. El antiguo forajido Link Jones ha rehecho su vida. Convertido en tipo respetable, sus vecinos le confían seiscientos dólares, para que viaje en tren a la ciudad, y contrate a una maestra. Uno de los grandes westerns de Anthony Mann, el director de Winchester 73. Aunque en su día pasó algo desapercibida, se trata de una admirable lección de cine que, segun Godard, "parece reinventar el género en cada plano". Un envejecido Gary Cooper (moriría tres años después) cimenta su leyenda y borda la interpretación de un hombre que no logra escapar de su pasado, pese a sus intentos por llevar una vida pacífica. decine21


Imdb
Elinks
ed2k linkEl hombre del oeste.(DvdRip.Xvid.Dual).(EliteClasicos.com).merxe.avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

The Hanging Tree
El árbol del ahorcado
Año 1959
Director Delmer Daves.
País EE.UU.
Género Western.
Duración 106 minutos
Guión Wendell Mayes, Halsted Welles.
Música Max Steiner.
Fotografía Ted D. McCord.
Reparto
Gary Cooper, Maria Schell, Karl Malden, George C. Scott, Karl Swenson, Virginia Gregg, John Dierkes.
Comentarios
Joseph Frail es un médico que encuentra a Elizabeth, una mujer que ha sido atacada por unos maleantes. Abandonada a su suerte bajo el sol del desierto, la muchacha ha perdido la visión. Gary Cooper es el médico, un hombre algo tosco pero de enorme corazón, y la bella Maria Schell interpreta con primor a la herida. Western más que entretenido, dirigido por el genial artesano Delmer Daves. Destaca la música de Max Steiner y el fantástico clímax final. decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkEl.arbol.del.ahorcado.(Spanish.English).DVD-Rip.XviD-AC3.by.Mercedes.(clasicosmercedes.wordpress.com).avi ed2k link stats

Alias Jesse James
Alias Jesse James
Año 1959
Director Norman Z. McLeod.
País EE.UU.
Género Western/Comedia.
Duración 92 minutos
Guión William Bowers, Daniel B. Beauchamps (Historia: Robert St. Aubrey, Bert Lawrence).
Música 'By' Dunham.
Fotografía Lionel Lindon.
Reparto
Bob Hope, Rhonda Fleming, Wendell Corey, Gloria Talbott, Jim Davis, Will Wright, Mary Young, Mickey Finn, Bob Gunderson, Fred Kohler Jr., Gary Cooper.
Comentarios
Un agente de seguros de una gran ciudad del este debe trasladarse al oeste en busca del famoso ladrón de bancos Jesse James, ya que el propio James le hizo un seguro de vida por cien mil dólores y, si no quiere que la empresa quiebre y él pierda su dinero, deberán encontrarle y una de dos: o le devuelve Jesse la póliza del seguro o tendrá que cuidar de él y que no le pase nada, pues si James muere, cobrará su novia dicha enorme cantidad de dinero.

Imdb
Elinks
ed2k linkALIAS JESSE JAMES.(1959,Norman.Z..McLeod)castellano.(Spanish).DVD-Rip.XviD-AC3.by.GCC.(centralclasico.com).avi ed2k link stats

They Came to Cordura
Llegaron a Cordura
Año 1959
Director Robert Rossen.
País EE.UU.
Género Western.
Duración 118 minutos
Guión Ivan Moffat, Robert Rossen.
Música Elie Siegmeister.
Fotografía Burnett Guffey.
Reparto
Gary Cooper, Rita Hayworth, Van Heflin, Tab Hunter, Richard Conte, Michael Callan.
Comentarios
La acción nos sitúa en 1916, durante la famosa expedición mejicana. Thomas Thorn (Gary Cooper) es un oficial de la Armada de los Estados Unidos. Ocupa una posición en primera línea de combate, pero pronto le comunican que es relevado. Su nueva misión consiste en encontrar a cinco soldados que han sido galardonados por el gobierno con la Medalla de Honor. Una vez reunidos, deben llegar a la base militar de Cordura. Durante su andadura, el Mayor Thomas conoce a una mujer norteamericana, interpretada por Rita Hayworth, de quien se enamora enseguida. Thomas descubre que la mujer está acusada de traición, lo que le acarrea mayores problemas. Por fin consigue encontrar a los cinco soldados, pero les queda por delante un camino de vuelta repleto de sobresaltos y adversidades. Dirigida con eficacia por Robert Rossen, que sería definitivamente reconocido dos años después con El buscavidas. Llegaron a Cordura es un western ambicioso, del que se dice que estuvo influido por la relación del director con el Comité de Actividades Antinorteamericanas. decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkLlegaron a cordura (1959) (DVDRip) Spa-Eng (XviD.MP3) por Marc27 para cine-clasico.tk.avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen

The Wreck of the Mary Deare
Misterio en el barco perdido
Año 1959
Director Michael Anderson.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 105 minutos
Guión Eric Ambler.
Música George Duning.
Fotografía Joseph Ruttenberg.
Reparto
Gary Cooper, Charlton Heston, Michael Redgrave, Emlyn Williams, Cecil Parker, Alexander Knox, Virginia McKenna, Richard Harris.
Comentarios
John Sand, capitan de un barco de rescate, encuentra al carguero 'Mary Deare' a la deriva. En su interior se encuentra escondido Gideo Patch, un hombre misterioso y algo aturdido que ha presenciado los hechos que han llevado al buque a perder el rumbo. Además, asegura que su escondite le vale como estratagema para evitar que los dueños del barco estafen a la compañía de seguros. Gary Cooper y Charlton Heston protagonizan este thriller basado en una novela de Hammond Innes. Aunque el director no daba más de sí, la interpretación de los actores principales salva la historia. decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkThe Wreck of The Mary Deare - (1959-english) staring Gary Cooper & Charlton Heston, directed by Michael Anderson.avi ed2k link stats
ed2k linkMISTERIO EN EL BARCO PERDIDO (Michael Anderson, Burt Lancaster, Gary Cooper, Charlton Heston) -1959 (Spanish).avi ed2k link stats

The Naked Edge
Sombras de sospecha
Año 1961
Director Michael Anderson.
País EE.UU.
Género Drama.
Duración 97 minutos
Guión Max Ehrlich, Joseph Stefano.
Música William Alwyn.
Fotografía Erwin Hillier, Tony White.
Reparto
Gary Cooper, Deborah Kerr, Eric Portman, Diane Cilento, Hermione Gingold, Peter Cushing, Michael Wilding.
Comentarios
George y Martha son un matrimonio feliz y acomodado, pero la idílica convivencia se ve perturbada cuando un chantajista revela a Martha que la fortuna que poseen pertenecía a un hombre asesinado años atrás, sugiriéndole que su esposo George es culpable. Thriller de suspense con buen ritmo de guión. Fue la última película de Gary Cooper, que rodó a duras penas pues estaba bastante enfermo de cáncer, enfermedad que acabaría con su vida en el mismo año del film. Comparte plano con otra grande del cine, la bella Deborah Kerr.decine21

Imdb
Elinks
ed2k linkSombras de sospecha (1961) (DVDRip) XviD.MP3 (Spa-Eng) por Marc27 para divxclasico.com.avi ed2k link stats
Subtítulos:Imagen



Subir al Índice
Última edición por menelao el Mié 20 Jul, 2005 21:03, editado 2 veces en total.
Quizá este mundo es el infierno de otro planeta.
Aldous Huxley

Avatar de Usuario
menelao
Mensajes: 1048
Registrado: Lun 25 Nov, 2002 01:00

Mensaje por menelao » Jue 17 Mar, 2005 00:19

LOG ACTUALIZACIONES

(17 -03 -05)
1. Puesta en marcha de la filmografia
2. Necesario:
. Buscar sinopsis que faltan
. Poner enlaces a Culturalia, IMDB y Divxclasico
. Depurar errores y/o meteduras de patas

(26 -07 -05)
Actualización con los ripeos de Marc27, el grupo Saphire, etc...






*********************
Como siempre si sabeis de un enlace que no este echarme una manita.
Saludos.
Última edición por menelao el Mié 20 Jul, 2005 21:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kurinoki
Mensajes: 501
Registrado: Dom 02 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Mensaje por Kurinoki » Jue 17 Mar, 2005 01:20

Guay menelao . He preparado un VHSrip de " La jungla en armas " de un VHS original que tengo ocupando sitio ( es el primer ripeo que hago de VHS y mi idea original era "copia privada para el menda" y mandar la cinya al trastero ), pero yo solo no puedo colgarla , si os interesa , porque sólo puedo conectar 14 horas al día ( no por conexión , sino que me corren a boinazos si tengo el ruido andando a partir de ciertas horas :cry: ). Podría pasarla desde mi webserver a alguien que pueda distribuirla por esas cosas rápidas que usais a otros dos o tres más , y así podría haber tres o cuatro fuentes . Tú me dices
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere
Contactar:

Mensaje por FLaC » Jue 17 Mar, 2005 02:11

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
No tengo nada más que añadir, me has dejao sin palabras.

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere
Contactar:

Mensaje por FLaC » Jue 17 Mar, 2005 02:23

Kurinoki escribió:Guay menelao . He preparado un VHSrip de " La jungla en armas " de un VHS original que tengo ocupando sitio ( es el primer ripeo que hago de VHS y mi idea original era "copia privada para el menda" y mandar la cinya al trastero ), pero yo solo no puedo colgarla , si os interesa , porque sólo puedo conectar 14 horas al día ( no por conexión , sino que me corren a boinazos si tengo el ruido andando a partir de ciertas horas :cry: ). Podría pasarla desde mi webserver a alguien que pueda distribuirla por esas cosas rápidas que usais a otros dos o tres más , y así podría haber tres o cuatro fuentes . Tú me dices
Kurinoki, yo estoy haciendo una distri de una peli en dos cds (bueno, un solo archivo, pero tamaño dos cds) y en 5 días he pasado 2 gigas, ya hay una fuente completa (aparte de mí) y la gente la lleva muy bien encaminada. Y por las noches apago el trasto, porque el ruido no me deja dormir. Así que, si consigues que haya más fuentes desde el principio mejor, pero es perfectamente distribuible una peli desde una sola fuente, 14 horas al día. 8) Anímate, hombre, ya verás como sale bien.

Avatar de Usuario
Divxclasicomaniaco
Mensajes: 534
Registrado: Jue 15 Abr, 2004 02:00

Mensaje por Divxclasicomaniaco » Jue 17 Mar, 2005 11:13

Pedazo de trabajo Menelao :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Enhorabuena
Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Kurinoki
Mensajes: 501
Registrado: Dom 02 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Mensaje por Kurinoki » Jue 17 Mar, 2005 14:19

Retiro el enlace
Última edición por Kurinoki el Vie 18 Mar, 2005 01:44, editado 1 vez en total.
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .

Avatar de Usuario
Kurinoki
Mensajes: 501
Registrado: Dom 02 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Mensaje por Kurinoki » Jue 17 Mar, 2005 14:50

Retiro el enlace
Última edición por Kurinoki el Vie 18 Mar, 2005 01:45, editado 1 vez en total.
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .

Avatar de Usuario
menelao
Mensajes: 1048
Registrado: Lun 25 Nov, 2002 01:00

Mensaje por menelao » Jue 17 Mar, 2005 21:31

Kurinoki escribió:Bueno FLaC , me voy a animar y voy a dejar el enlace ( a ver si me sale bien ) .
Título : La jungla en armas ( 1939 ) 686 MB
Vídeo :
Aspect 640x480 ( aspect ratio 1.333:1 )
Bitrate 905 kb/s
Duración : 1 h 32 min
Audio :
Bitrate 128 kb/s CBR mp3
Frecuencia 44.1 MHz

Enlace :

ed2k linkLa.jungla.en.armas.(1939).(.XviD-mp3.128.CBR).(.Kurinoki.DXC.).avi ed2k link stats

Si alguien se anima a que le pase una copia rápida por webserver para ayudar a distribuir , que me lo diga y envío un enlace por privado.

menelao tú pondrás el enlace en su sitio , ¿ no ? . Saludos
Te aconsejo que dejes el elink también en la sección de E-linsks Cine Clásico ya que en la sección de filmografias no se mete tanto la gente. Respecto al enlace lo incluyo brevemente en la filmografia, cuando tenga un poquitin de tiempo :wink:

Avatar de Usuario
Kurinoki
Mensajes: 501
Registrado: Dom 02 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Mensaje por Kurinoki » Jue 17 Mar, 2005 22:46

Hola menelao , he visto que Marc27 ha publicado un SatRip de la película . Aunque el ripeo que he hecho es de un VHS original , Marc tiene mucha más experiencia en ripeos y posíblemente estará mejor que el mío , que está muy bien , por lo que si te parece igual retiro mi ripeo sin más , porque es una tontería tener dos ripeos prácticamente iguales ( no son duales ni nada por el estilo ) . Te escucho :wink:
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .

Avatar de Usuario
Kurinoki
Mensajes: 501
Registrado: Dom 02 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Ahora cerca , luego depende , bueno , a 10372.09 Km ( o 6444.93 millas ) de Osaka

Mensaje por Kurinoki » Vie 18 Mar, 2005 01:48

Bueno , he retirado el ripeo . Los que estabais enganchados a él perdonad y coged el de Marc27 .
El camino más corto entre dos puntos depende de quién dé las instrucciones .

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Mensaje por bluegardenia » Sab 19 Mar, 2005 01:02

Vaya peazo de filmo, ya era hora de rendir homenaje al pendejo :mrgreen:
Gracias menelao :plas:
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
maxgentino
Mensajes: 1184
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por maxgentino » Sab 19 Mar, 2005 01:08

Gracias por esta filmo
:plas: :plas: :plas: :plas:

tremendo trabajo has hecho..

Avatar de Usuario
Marc27
Mensajes: 2500
Registrado: Lun 01 Dic, 2003 01:00
Ubicación: Sentado en mi nube, contemplando las estrellas

Mensaje por Marc27 » Sab 19 Mar, 2005 03:08

Felicidades menelao, es un pedazo de filmo, además de unos de mis actores favoritos.

ImagenImagenImagen

Kurinoki ya te dije que lástima no me lo hubieras comentado cuando viste el ciclo dedicado a este gran actor que lo fue Gary Cooper. La jungla en armas estaba ya programada en ese ciclo desde hace tiempo. Bueeno lo siento. :cry:

Muchas gracias y saludos a tod@s. :D

Avatar de Usuario
llauro
Mensajes: 126
Registrado: Mié 25 Ago, 2004 02:00

Mensaje por llauro » Mar 29 Mar, 2005 00:04

Gracias menelao por el trabajo de recopilación realizado. 8O

Mira que se me habían escapado varias películas del gran Gary. Pues a pincharlas, gracias de nuevo. :wink:

Responder