Presentan:
Una pelicula inédita en castellano de Allan Dwan
Flight Nurse

IMDB
Fotos de Lillian Kinkella Keil

Lillian y Joan

Pais: Estados Unidos
Año: 1953
Género: Bélico. Drama | Guerra Fría
Duración: 90 min.
Dirección: Allan Dwan
Guion: Alan Le May
Música: Victor Young
Fotografía: Reggie Lanning (B&W)

Reparto:
Joan Leslie, Forrest Tucker, Arthur Franz, Jeff Donnell, Ben Cooper, James Holden, Kristine Miller, Maria Palmer, Dick Simmons, James Brown, Hal Baylor, Suzanne Alexander, Morris Ankrum

Descripción:
Durante la guerra de Corea (1950-1953), una enfermera de las Fuerzas Aéreas norteamericanas se debate entre el amor de dos pilotos. (Filmaffinity)

Críticas:
Leslie interpreta a la teniente Polly Davis, quien al comienzo de la película empieza a trabajar como enfermera de vuelo ayudando a los heridos mientras son trasladados de los campamentos de primera línea en Corea a los hospitales militares. Forrest Tucker interpreta al Capitán Bill Eaton, el piloto de ambulancia aérea con el que trabaja con más frecuencia.
Kinkella fue asesora técnica de la película, y desde entonces mantuvo una amistad con Leslie que duró toda su vida.
Las críticas sobre la película variaron cuando se estrenó. Una de las más duras la hizo el New York Times, pero la mayor parte fueron favorables.
Un comentarista publicó en Internet Movie Database la siguiente anécdota.
‘Lillian Kinkela se convirtió en un elemento fijo en los eventos locales de las asociaciones VFW (Veterans of Foreign Wars) y American Legion, muchas veces tomándose unas cervezas con los mismos hombres a quienes cuidó como enfermera. Cuando murió en 2005, su hijo llamó a mi padre para organizar una ceremonia militar en su funeral. La Fuerza Aérea le había dicho a la familia que ya no brindan este servicio a los militares a menos que estén jubilados o en servicio activo. Depende de los ex militares como mi padre el organizar y proporcionar guardias de honor y un escuadrón para disparar las salvas en tales funerales.
Entonces mi padre llamó al director estatal de VFW para California y le informó sobre la importancia del servicio de la capitana Keil y la negativa de la USAF a participar. Le dijeron que esperara una llamada telefónica. Varias horas después, la Fuerza Aérea llamó a mi padre y le dijo que lo dejase, que ellos se encargarían de todo de aquí en adelante. La capitana Keil tuvo una guardia de honor completa, un escuadrón de salvas y una soldado para tocar con el clarín el toque fúnebre militar “Taps” en su ceremonia. Ella fue un verdadero un ángel'.
- Spoiler: mostrar
En este proyecto se ha utilizado como fuente un ripeo AVI publicado en KG, realizado por maximer (muchas gracias).

La que suscribe, solo pasaba por allí y le ha tocado unir las piezas y preparar el Post. ¡Un gustazo colaborar con estos amigos!.
Próximamente más...
Capturas: