DMMD escribió: ↑Mié 21 Abr, 2021 18:35A long time ago in a galaxy far far awayAntígono escribió: ↑Mié 21 Abr, 2021 13:47
Quisiera aprovechar la ocasión para hacerte dos preguntas. La primera es si tu forma de nombrar los archivos con el año al inicio responde a algún criterio organizador concreto. Más que nada porque estoy estrenando un disco duro nuevo y me gustaría empezar ordenando bien los archivos que le vaya metiendo para que no terminen como la mayoría de los que tengo sin ningún orden ni concierto. A ver si me das alguna idea para tener al menos un disco con las pelis medianamente bien organizadas.![]()
Cuando me dio por conservar tropecientas películas, de alguna manera tenía que ordenarlas y empecé hacerlo por años.
Tengo varios discos duros marcados por años y cuando bajo una peli para guardar, busco su año y a la carpeta correspondiente, que quiero ver alguna pues lo mismo, lo único que hago es no ver la peli directamente desde ese disco duro, la copio y la pego en otro disco duro externo que utilizo solamente para visionado.
Por eso nombro así los archivos con el año primero, por mi propia comodidad![]()
kabe escribió: ↑Jue 22 Abr, 2021 19:41Aunque nadie me lo haya preguntado, yo lo cuento. Las copias de seguridad que hago de los discos originales que adquiero las organizo, en este orden, por director, año, título en castellano y, si es el caso, doblaje al castellano, cada uno de estos elementos separados por un guión bajo. Por ejemplo:
Smight_1967_Así_no_se_trata_a_una_dama_ESP.mkv
Lo del guión bajo es una reminiscencia que me ha quedado de los tiempos del MS-DOS, cuando no se permitían los espacios en blanco en los nombres de los archivos. Los viejales del lugar se acordarán...
Después utilizo el Disk Explorer, que es un organizador de archivos, para buscar fácilmente la película que quiero por director, año, palabra clave del título o versión en castellano.
Teeninlove escribió: ↑Vie 23 Abr, 2021 22:17De paso comento mi organización de los discos duros de las pelis.
Tengo discos duros externos gordos (de 4+ Tb, últimamente de 8Tb, que son los que mejor salen de precio), organizados en carpetas tal cual:
VO [pelis sin subtitulos/audio en español]
OK [pelis con subs/audio español, pero a las que tengo que reordenar los audios, subs o full DVDs/BDs en bruto pero con audio/subs español]
OK-YA [pelis ya niqueladas, oséase, dual con subs, en su versión definitiva para almacenaje]
MONTAJES [material para hacer montajes]
TV [series, ya sea en español o no]
Aparte, para ver en la tele, tengo discos duros externos de 2,5'', de 2 ó 4 Tb, un par de ellos por par de décadas (empecé con uno por década, pero conforme va haciendo falta amplío) : Hasta 1949, 1950-1969, 1970-1989, 1990-2009 y 2010-2021.
Dentro de cada uno de éstos, hay una carpeta con un año [2010, 2010 cortos, 2011, 2011 cortos,...].
Así, tengo dos copias por peli, y fácilmente localizables al estar por año (puede bailar un año arriba/abajo, según qué fecha de estreno se escoja).