País:

Dirección: Robert Aldrich
Intérpretes: Lee Marvin, Charles Bronson, John Cassavetes, Ernest Borgnine,
George Kennedy, Ralph Meeker, Donald Sutherland, Telly Savalas, Jim Brown,
Richard Jaeckel, Trini Lopez, Robert Ryan, Clint Walker, Robert Webber
Guión: Nunnally Johnson, Lukas Heller
Música: Frank De Vol
Fotografía: Edward Scaife
Duración: 2 h 29 min
Género: Bélico | II Guerra Mundial [Yo la clasificaría como "antibélica"]
Premios:
1967: Oscar: Mejores efectos de sonido. 4 nominaciones
mejor actor de reparto (John Cassavetes), mejor montaje y mejor sonido.
1967: Globos de Oro: Nominada Mejor actor secundario (John Cassavetes)
1967: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
Sinopsis:
El comandante Reisman es un oficial estadounidense que se ha distinguido
por su valor en la campaña de Italia, durante la Segunda Guerra Mundial.
A pesar de ello, su mayor virtud no es la disciplina; de ahí que las relaciones
con sus superiores sean más bien tensas. Sin embargo, debido a su brillante
historial militar, no dudan en encargarle una misión suicida: asaltar una
fortaleza nazi y matar a sus ocupantes, todos ellos altos mandos del régimen.
Para ello tendrá que someter a un durísimo adiestramiento a doce presidiarios.
Filmaffinity

En vista que no teníamos en la web ningún ripeo HD, y tampoco me gustaba lo que había rastreado por ahí fuera para aproverchar algún vídeo, pensé que era necesario hacer un ripeo propio de lo que para mí es una gran película. En el hilo que teníamos con un BRRip nuestro compañero Marlowe62 definía de forma brillante como solía hacer siempre, esta película:
marlowe62 escribió: ↑Vie 05 Nov, 2010 16:07En "The Dirty Dozen" Aldrich consigue rizar el rizo con una de las mejores películas bélicas de toda la historia que, al mismo tiempo, rezuma antibelicismo por todos los poros. La clave consistió en dar la vuelta de tuerca a uno de sus subgéneros más representativos (y feroces), el cine de comandos, convirtiendo a los convencionales héroes en una pandilla de asesinos, psicópatas y violadores obligados a perpetrar una matanza, y adobando el conjunto con calculadas dosis de violencia, sadismo y sal gorda.
“Disparen a todos los oficiales que vean allí”
¿Nuestros o de ellos?
Empiecen por los de ellos, si no les importa”
Dentro de la apasionante filmografía de Robert Aldrich, uno de los más aguerridos hombres de izquierdas de la posguerra en Estados Unidos (no en vano, dijo que estuvo a punto de hacerse comunista y de ganarse unos cuantos enemigos durante la Guerra Fría), hay sitio para muchos tipos de películas, algunos de los cuales le valieron no pocos ataques de los que proclamaron que se había traicionado a sí mismo, y había realizado proyectos que negaban sus ideales y su estilo de vida. Aldrich fue un gran director de cine, no tan recordado como otros talentos de la época (como Wilder, Sturgess, Wyler, ...), aunque, bajo mi punto de vista, superaba ampliamente a todos ellos en coraje, coherencia, destreza y conocimientos técnicos, en complejidad temática y moral. Pero muchas veces, cuanto más ambivalente, complejo y sutil es un director, más fácil es, también, distorsionar su obra, en lugar de proceder a un adecuado estudio de una obra que es legendaria y bastante incomprendida.
Una de las películas, o mejor dicho “la película”, por la que recibió más ataques por parte de los más progresistas y también de los más conservadores (que le odiaban), fue el gran éxito de su carrera, la ineludible ‘Doce del patíbulo’ (‘The Dirty Dozen’, 1967), cuya impresionante recaudación en taquilla le permitió a Aldrich una última parte de su trayectoria más tranquila, pues pudo abrir su propio estudio. Una película que, en sí misma, representa la cima y el resumen de cierta concepción del cine bélico norteamericano, que durante tres décadas había evolucionado contando las gestas del ejército norteamericano en la Segunda Guerra Mundial, con títulos más o menos interesantes, algunos más heróicos y otros más cínicos. Pero para cínica, ‘Doce del patíbulo’, que también posee una buena dosis de heroísmo, aunque sus héroes sean la panda de soldados más desastrosa, siniestra y contradictoria de la larga y magnífica historia del cine bélico.
Espinof "Comentario Doce del Patíbulo"

Ripeo 1080p con una imagen que luce bien en primeros planos y escenas de día, y va más flojita en escenas de transición.
@@ Audios:
Cadena principal en VO, he dejado la 5.1 sin tocar ya que
me gustaba más que la 2.0 de siempre, aunque es cierto que 5.1 como tal no es.
Doblaje en castellano con voces de la época para su estreno en cines. Ficha del doblaje
@@ Subtítulos:
Subtítulos en castellano, latino, inglés (normal y SDH)
Código: Seleccionar todo
General
Nombre completo : 1967_The Dirty Dozen (Doce.del.Patibulo) BDRip 1080p (Eng 5.1_ Spa) Subs by Dardo .mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 2
Tamaño de archivo : 13,3 GiB
Duración : 2 h 29 min
Tasa de bits general : 12,7 Mb/s
Fecha de codificación : UTC 2020-03-15 21:27:28
Aplicación de codifición : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun 5 2010 17:44:09
Librería de codificación : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0
Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato : CABAC / 4 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 4 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 2 h 29 min
Tasa de bits : 11,6 Mb/s
Ancho : 1 912 píxeles
Alto : 1 078 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 23,976 (24000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.235
Tamaño de pista : 12,1 GiB (91%)
Librería de codificación : x264 core 159 r2991 1771b55
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No
Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 2 h 29 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 640 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : L R C LFE Ls Rs
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Profundidad bits : 16 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 685 MiB (5%)
Título : 5.1 original bluray
Idioma : Inglés
ServiceKind/String : Complete Main
Default : Sí
Forced : No
Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Nombre comercial : Dolby Digital
ID códec : A_AC3
Duración : 2 h 29 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Channel layout : L R
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 31,250 FPS (1536 SPF)
Profundidad bits : 16 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 205 MiB (2%)
Título : Doblaje Original Cine
Idioma : Español
ServiceKind/String : Complete Main
Default : No
Forced : No
Texto #1
ID : 4
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : Spa Castellano
Idioma : Español
Default : Sí
Forced : No
Texto #2
ID : 5
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : Spa Latino
Idioma : Español
Default : No
Forced : No
Texto #3
ID : 6
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : Eng
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No
Texto #4
ID : 7
Formato : UTF-8
ID códec : S_TEXT/UTF8
ID códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : Eng SDH
Idioma : Inglés
Default : No
Forced : No





Ripeo