The Last of Mrs. Cheyney (Sidney Franklin, 1929) DVDRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Mercedes

The Last of Mrs. Cheyney (Sidney Franklin, 1929) DVDRip VOSE

Mensaje por Mercedes » Mar 27 Mar, 2018 15:46

Tequila & Mercedes

Esta película la podemos publicar y compartir, gracias a la labor desinteresada y de enorme generosidad en la creación de los subtítulos en castellano de un grupo de personas: Laura, Gary, Rosa, Chelo.

El Final de la señora Cheyney
The Last of Mrs. Cheyney

Imagen
IMDB

Pais: Estados Unidos
Año: 1929
Género: Comedia. Drama | Robos & Atracos
Duración: 94 min.
Dirección: Sidney Franklin
Guion: (Obra: Frederick Lonsdale)
Música: William Axt
Fotografía: William H. Daniels

Imagen

Reparto:
Norma Shearer, Basil Rathbone, George Barraud, Herbert Bunston, Hedda Hopper,Moon Carroll, Madeline Seymour, Cyril Chadwick .

Imagen

Descripción:
Una mujer que se mueve entre fiestas de la alta sociedad, en realidad es una ladrona que aprovecha sus contactos para planificar robos. (Filmaffinity)
Premios; 1928: Oscar: Nominada a Mejor guión

The last of Mrs Cheyney 1929 presenta algunas singularidades que la convierten en una película muy especial.
A los cinéfilos les interesará saber que esta fue la primera película de la Metro-Goldwyn-Mayer con una banda sonora, es decir, con el sonido realmente grabado en la película, en lugar del método de la Warner de grabar el sonido en un disco separado.
Completada en solo seis semanas, "El Final de la señora Cheyney" fue la segunda "película hablada" hecha en la Metro-Goldwyn-Mayer, pero la primera con una banda sonora. Para las películas habladas anteriores, el sonido se grababa en un disco. Las Salas de Cine tenían que asegurarse de que el disco con el sonido y la película estuvieran sincronizados.
En relación al sonido, el estudio todavía estaba aprendiendo a usar esta nueva tecnología de manera efectiva, y ante la falta de técnica y medios, para grabar el sonido en esta película se optó por colocar los micrófonos en lámparas y macetas. Hay que recordar que el Ingeniero Jefe de Sonido es Douglas Shearer, el hermano de norma Shearer. Es evidente que con el tiempo todo esto mejoró.
Precisamente este hecho, la grabación del sonido unido a las singulares voces de algunos actores, es lo que ha dificultado enormemente la traducción de oído de esta película.
Para Norma Shearer esta fue su segunda "película hablada", para Basil Rathbone la primera.

Imagen

Imagen

Datos técnicos:
Spoiler: mostrar
Container: Matroska
Runtime: 1h 34min.
Size: 1,40GIB

Video
Codec: x264
Resolution: 648x480 -> 648x528
Aspect ratio: 4:3
Frame rate: 23.976 fps
Bit rate: 2.125Kbps
BPP: 0.254
Crf: 17.0

Audio
Inglés: 2 chs. AC-3 @ 192Kbps

Subtítulos : [Castellano (creados por: Laura, Gary, Rosa, Chelo y Tequila)]

:arrow: El increible trabajo realizado en la creación -desde cero y de oído- de estos subtítulos. Ha sido obra de una cuantas personas que han sido muy generosas dedicando muchísimas horas de su tiempo personal en este proyecto; proyecto impulsado por mi amigo Tequila. Ellas son: Laura, Gary, Rosa y Chelo. Así que mi total admiración por el enorme esfuerzo que habéis hecho con un resultado sublime. Gracias desde el corazón. No encuentro palabras para expresaros mi agradecimiento, es infinito. ImagenImagen ImagenImagen Imagen

:arrow: Añado unos fragmentos de la película a modo de trailer por si os interesa visualizarlos.

https://mega.nz/#!5w5gWDia!gYr3ecV3HPaw ... axKUnZhRkg
https://mega.nz/#!IsgmCB4R!ox2vBhA4xGY0 ... V7YaIOnVQo
https://mega.nz/#!ZxwkAQDC!VsIf6vI672zs ... ew03CAl10k

Capturas:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlace:
(Subtítulos dentro del contenedor mkv)
Imagen Imagen

arthureld

Re: The Last of Mrs. Cheyney (Sidney Franklin, 1929) DVDRip VOSE

Mensaje por arthureld » Mar 27 Mar, 2018 16:12

¡Qué maravilla y que trabajo! Muchas gracias a todo el grupo.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Mar 27 Mar, 2018 16:18

:plas: :plas: :plas:

:sonrisa:

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Mar 27 Mar, 2018 17:55

He previsualizado un fragmento y sí que tiene mérito la creación de los subtítulos. Muchas gracias por el trabajo. :sonrisa:

Y una cosilla, ¿por un casual crearon los subtítulos también en inglés? De ser así me gustaría tenerlos, a ser posible.
Pero si crearon directamente los subtítulos en español traduciendo al vuelo pues no pasa nada, el trabajo se agradece igual.

Por cierto, que la película ya está bajada. He tardado más en escribir el mensaje que en tenerla disponible. :shock:
Cómo cambian los tiempos, Venancio.

DMMD

Mensaje por DMMD » Mar 27 Mar, 2018 18:30

Yo también me apunto, estos aportes llevan muchas horas de curro detrás y es de agradecer el esfuerzo. :plas:

Mercedes

Mensaje por Mercedes » Mar 27 Mar, 2018 19:40

Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo. De verdad que lo agradezco más que nunca. :wink:

Tiene muchísimo mérito el trabajo que hicieron, es admirable, y se demuestra la generosidad de las personas porque como comentáis la creación de estos subtítulos de "oído y desde cero" ha necesitado de muchísimas horas de trabajo. Y la verdad es que poca gente está dispuesta a realizar ese esfuerzo tan enorme y con un resultado tan formidable.

Jacob, sobre los subtítulos en inglés imagino que no lo crearon, bastante han tenido con los nuestros.

Gracias, compañeros.

Imagen Imagen

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Mar 27 Mar, 2018 19:45

Oki doki, no hay problema. ;)

Un abrazo.

Mercedes

Mensaje por Mercedes » Mar 27 Mar, 2018 19:57

Jacob escribió:Oki doki, no hay problema. ;)

Un abrazo.
Un abrazo grande para ti. Imagen
Imagen Imagen

candas

Mensaje por candas » Mar 27 Mar, 2018 20:27

Jacob escribió: Y una cosilla, ¿por un casual crearon los subtítulos también en inglés? De ser así me gustaría tenerlos, a ser posible.
Pero si crearon directamente los subtítulos en español traduciendo al vuelo pues no pasa nada, el trabajo se agradece igual.
Ante todo gracias a Mercedes por el aporte y al equipo de Laura, Gary, Rosa y Chelo por la excelente traducción.

El caso es que yo tenía un WEBRip que llevaba subs en inglés que nunca traduje. Aprovecho para subir estos últimos: https://www.opensubtitles.org/es/subtit ... cheyney-en

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Mar 27 Mar, 2018 20:44

Muchas gracias, candas. ;)

Mercedes

Mensaje por Mercedes » Mar 27 Mar, 2018 20:52

candas escribió:
Jacob escribió: Y una cosilla, ¿por un casual crearon los subtítulos también en inglés? De ser así me gustaría tenerlos, a ser posible.
Ante todo gracias a Mercedes por el aporte y al equipo de Laura, Gary, Rosa y Chelo por la excelente traducción.

El caso es que yo tenía un WEBRip que llevaba subs en inglés que nunca traduje. Aprovecho para subir estos últimos: https://www.opensubtitles.org/es/subtit ... cheyney-en
Madre mía, candas!!. De haberlo sabido no se hubieran tomado el enorme trabajo en la creación de los españoles de oído. ¡¡¡Qué mala sombra hemos tenido!!!

Gracias.

Imagen Imagen

candas

Mensaje por candas » Mar 27 Mar, 2018 21:15

Es una consecuencia indeseable del predominio del contenedor mkv. Posiblemente circulan por ahí no pocos subs que, como en este caso, solo están accesibles en archivos grandes junto a la película. Si nadie los extrae y los postea pasan más desapercibidos.

joramor

Mensaje por joramor » Mar 27 Mar, 2018 21:44

Moltes gràcies Mercedes & alt. Salu2.

Lola1962

Mensaje por Lola1962 » Mié 28 Mar, 2018 00:32

Gracias a todos, esta versión no la conocía. Así podré comparar con la de Boleslawski de 1937.

Tequila

Mensaje por Tequila » Mié 28 Mar, 2018 14:34

candas escribió:El caso es que yo tenía un WEBRip que llevaba subs en inglés que nunca traduje. Aprovecho para subir estos últimos: https://www.opensubtitles.org/es/subtit ... cheyney-en
¡Madre mía de lo que me acabo de enterar!
¡La cantidad de horas que nos ha llevado hacer esto a todo el equipo de traducción!
¡Un año entero largo!
Este ha sido, con diferencia, el proyecto más ambicioso de mi trayectoria como traductor, porque casi siempre suelo apoyarme en unos subtitulos ingleses escritos lo cual facilita, como es lógico, muchísimo la tarea.
Incluso tuvimos que ponernos en contacto con Gary, un ciudadano canadiense, para que nos ayudara con algunos pasajes que nos eran ininteligibles, cosa que incluso a él le resultó imposible con algunas frases, debido a la peculiar dicción de los actores.
Efectivamente, para vuestro conocimiento, os diré que primero fabricamos unos subtitulos en inglés, por la sencilla razón de que nunca tuvimos claro que esta tarea llegara a buen fin.
Esos subtitulos en inglés no se han publicado aquí, porque están incompletos y llenos de tachaduras y correcciones, lo que los hace absolutamente impresentables.
Bien, como veréis, algunos momentos no los hemos podido traducir al español, como la canción "Carefree and Happy" que cantan los compinches de Mrs Cheyney, el speech (discurso) de Lord Elton y alguna cosilla más, imposible interpretar lo que decían, cosa que observaréis al visionar esta película.
En estos subtitulos ingleses que ahora aparecen por arte de magia, sí que aparecen estas frases, por eso resultan muy completos.
La razón de todo este trabajo, os preguntareis, es que Norma Shearer es una de mis actrices favoritas, ese ha sido el motor de todo esto.
En fin, la próxima vez, tendré más cuidado y lo pensaré mejor a la hora de realizar una traducción de oído.
Un saludo a todos.

Tequila

Mensaje por Tequila » Mié 28 Mar, 2018 14:45

Por cierto, lo acabo de comprobar, y sincronizan perfectamente con el mkv de Mercedes.
Por tanto, no hay inconveniente en incorporarlos al archivo.
Un saludo.

Tequila

Mensaje por Tequila » Mié 28 Mar, 2018 14:48

Otra cosa, por curiosidad, y lo puede contestar Candas... ¿qué es un WEBRIP?

candas

Mensaje por candas » Mié 28 Mar, 2018 19:31

Tequila escribió:Otra cosa, por curiosidad, y lo puede contestar Candas... ¿qué es un WEBRIP?
Perdón por omitirte en mis agradecimientos.
Y lo siento por el shock de descubrir la existencia de un archivo traducible después de haberlo hecho por las bravas partiendo de la pista de audio. Y sé de lo que hablo porque he traducido bastantes subs y nunca he podido hacerlo bien de oído.
Como curiosidad, creo que tengo el archivo desde que fue publicado hacia diciembre de 2016. Los subs en inglés venían integrados en el mkv. La denominación WEBRip se refiere a que en origen la película fue descargada de internet, de algún proveedor de contenidos.

Tenéis mi admiración y mis saludos.

Mercedes

Mensaje por Mercedes » Mié 28 Mar, 2018 20:34

La verdad es que sí, compañero, estamos en shock. Ayer ni me atreví a comentárselo para no darle disgusto pero era evidente que tarde o temprano, se enteraría.

Ni él ni yo encontramos subtítulos en ningún idioma y después de un año de durísimo trabajo por parte de ellos, nos encontramos esta ingrata sorpresa.
A mi me pesa por todo el equipo incluido Julio y su hija, me siento fatal. Pero ya no se puede hacer nada y lamentarse no conduce a mejorar nuestros estados de ánimos.

A los dos nos encanta "Noma Shearer" y ha sido un regalo poder compartir esta película. Es mejor así. :wink:
Imagen Imagen

Tequila

Mensaje por Tequila » Mié 28 Mar, 2018 21:56

No os preocupéis, no pasa nada, una vez superada la sorpresa inicial, estoy contento por el trabajo que hemos realizado.
Como se suele decir: "hay que mirar hacia delante".
Además... era una deuda que yo tenía con Norma Shearer.
¡¡¡Qué guapa está en esta película!!!
Prefiero que esto haya venido de Candas, por el que siento una gran admiración desde que vi la película "Idiot's Delight 1939".
Un gran trabajo el suyo.
:plas: :plas: :plas: