Ordet (Carl Theodor Dreyer, 1955) HD 1080p Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
roisiano
Polemista nato

Ordet (Carl Theodor Dreyer, 1955) HD 1080p Dual SE

Mensaje por roisiano » Jue 28 Jul, 2016 23:02

La palabra (Ordet) (Carl Theodor Dreyer, 1955)

Imagen
Filmaffinity | IMDb

Guión: Carl Theodor Dreyer (Obra: Kaj Munk)
Música: Paul Schierbeck
Fotografía: Henning Bendsten (B&W)
Reparto: Henrik Malberg, Emil Hass Christensen, Preben Lerdorff Rye, Cay Kristiansen, Brigitte Federspiel, Ann Elizabeth, Ejner Federspiel, Sylvia Eckhausen
Productora: Palladium Films
Género: Drama | Religión | Familia | Años 20 | Vida rural | Remake | Película de culto

Sinopsis:
Hacia 1930, en un pequeño pueblo de Jutlandia occidental, vive el viejo granjero Morten Borgen. Tiene tres hijos: Mikkel, Johannes y Anders. El primero está casado con Inger, tiene dos hijas pequeñas y espera el nacimiento de su tercer hijo. Johannnes es un antiguo estudiante de Teología que, por haberse imbuido de las ideas de Kierkegaard e identificarse con la figura de Jesucristo, es considerado por todos como un loco. El tercero, Anders, está enamorado de la hija del sastre, líder intransigente de un sector religioso rival. Tal circunstancia revitaliza la discordia que siempre ha existido entre las dos familias, ya que ninguna ve con muy buenos ojos que sus hijos contraigan matrimonio. (FILMAFFINITY)

Premios:
1955: Globos de oro: Mejor película extranjera
1955: Venecia: León de oro - mejor película
1957: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor película extranjera
1957: National Board of Review: Top Mejores películas extranjeras

Gracias a quienes compartieron el BD 1080p.
Spoiler: mostrar
Dadas las (extrañas) circunstancias en las que actualmente parecemos movernos en el mundo p2p (en especial, en lo relativo a los trackers privados), de aquí en adelante haré "agradecimientos genéricos" a quienes compartieron la fuente original y no enlazaré a dicha fuente original en mis posts.
Disculpen las molestias

Detalles de la edición

Ripeo con esta configuración:

Código: Seleccionar todo

"C:\x264.exe" --preset veryslow --tune film --crf 19.0 --level 4.1 --output "C:\mi_ripeo.mkv" "C:\mi_script.avs"

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Código: Seleccionar todo

Format : Matroska 
Format version : Version 4 / Version 2 
File size : 14.6 GiB 
Duration : 2h 5mn 
Overall bit rate : 16.7 Mbps 
Writing application : mkvmerge v8.3.0 ('Over the Horizon') 64bit 
Writing library : libebml v1.3.1 + libmatroska v1.4.2 

Video 
ID : 1 
Format : AVC 
Format/Info : Advanced Video Codec 
Format profile : High@L4.1 
Format settings, CABAC : Yes 
Format settings, ReFrames : 5 frames 
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC 
Width : 1 476 pixels 
Height : 1 080 pixels 
Display aspect ratio : 4:3 
Frame rate mode : Constant 
Frame rate : 24.000 fps 
Color space : YUV 
Chroma subsampling : 4:2:0 
Bit depth : 8 bits 
Scan type : Progressive 
Bits/(Pixel*Frame) : 0.419 
Stream size : 14.0 GiB (98%) 
Writing library : x264 core 148 r2705 3f5ed56 
Encoding settings : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=19.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00 
Language : English 
Default : Yes 
Forced : No 
DURATION : 02:05:31.042000000 
NUMBER_OF_FRAMES : 180745 
NUMBER_OF_BYTES : 15380399383 

Audio #1 
ID : 2 
Format : AAC 
Format/Info : Advanced Audio Codec 
Format profile : LC 
Codec ID : 40 
Bit rate mode : Variable 
Bit rate : 140 Kbps 
Maximum bit rate : 149 Kbps 
Channel(s) : 1 channel 
Channel positions : Front: C 
Sampling rate : 48.0 KHz 
Compression mode : Lossy 
Stream size : 125 MiB (1%) 
Writing library : Nero AAC codec 1.5.4.0 
Encoding settings : -q 0.70 
Delay relative to video : 9ms 
Language : Danish 

Audio #2 
ID : 3 
Format : AC-3 
Format/Info : Audio Coding 3 
Mode extension : CM (complete main) 
Format settings, Endianness : Big 
Codec ID : A_AC3 
Bit rate mode : Constant 
Bit rate : 192 Kbps 
Channel(s) : 2 channels 
Channel positions : Front: L R 
Sampling rate : 48.0 KHz 
Compression mode : Lossy 
Stream size : 172 MiB (1%) 
Title : Doblaje TVE 1985 
Language : Spanish 
Default : No 

Text #1 
ID : 4 
Format : UTF-8 
Codec ID : S_TEXT/UTF8 
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text 

Text #2 
ID : 5 

Text #3 
ID : 6 
Title : Subtítulos forzados 

Text #4 
ID : 7 
Format : VobSub 
Muxing mode : zlib 
Codec ID : S_VOBSUB 
Codec ID/Info : Picture based subtitle format used on DVDs 
Title : English Vobsubs 

Menu 
00:00:00.000 : en:00:00:00.000 
00:14:17.250 : en:00:14:17.250 
00:27:08.458 : en:00:27:08.458 
00:33:43.792 : en:00:33:43.792 
00:40:11.250 : en:00:40:11.250 
00:50:59.000 : en:00:50:59.000 
01:03:34.417 : en:01:03:34.417 
01:20:30.250 : en:01:20:30.250 
01:29:39.333 : en:01:29:39.333 
01:38:11.208 : en:01:38:11.208 
01:43:49.125 : en:01:43:49.125 
01:56:20.542 : en:01:56:20.542

:arrow: BDRip Dual (V.O. - doblaje en castellano) 1080p, con subtítulos en español e inglés en el contenedor MKV (14.62 GBs)

:arrow: Subtítulos por separado
, por si alguien los necesita para... (64 KBs)

Según me indica santi(agoo), la pista doblada contiene el doblaje para TVE de 1985, tomando como fuente el rip de Fitocorleone en la mula, aunque también han sido utilizados fragmentos del rip de DMMD (para un diálogo que en el audio de Fito estaba incompleto), y de la VO, y readaptado minuciosamente para este ripeo.
Se han tomado como fuente algunos fragmentos de la VO, y la explicación es que Inger, enferma, gime (de dolor) profusamente a lo largo de varios pasajes, y estos gemidos están casi totalmente amputados en el doblaje, inexplicablemente, y se han incluído porque su ausencia perjudica el efecto dramático.
El doblaje es muy bueno, aunque mal sincronizado ya de origen, en especial el personaje de Johannes (mueve poco los labios el tipo), donde hay excesivas diferencias de duración entre las intervenciones VO y el doblaje, y ha habido un par de diálogos donde ha sido imposible de cuadrar bien.

Por si fuese poco, santi(agoo) ha pulido los subtítulos resincronizando línea a línea. Un trabajo de chinos por su parte que sin duda agradeceréis de forma profusa, espero... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Este ripeo ha sido un "encargo" de santi(agoo), que me persuadió (una forma como otra cualquiera para decir que fui coaccionado sin margen para la disidencia :mrgreen: ) para compartirlo.
Suyo es el mérito.

----------------------------------------------------

Imagen Imagen

Última versión del codec x264 (inglés) | Web en español sobre el codec x264
Manual de ripeo con x264 en línea de comandos (español) | Parámetros de codificación (inglés)
Contenedor Matroska (español) | Matroska en wikipedia (español): software de PC compatible, etc.
MKVToolnix, herramientas de edición para matroska (inglés) | Añadir cadenas de audio o subtítulos con MKVToolnix (español)
MKVExtractGui | Manual de extracción de cadenas de audio/vídeo/subtítulos en MKV (español)
Cómo crear BDRips MKV/x264 1080p o 1080p (español) | Guía avanzada para crear DVDRips MKV/x264 paso a paso (inglés)

----------------------------------------------------

Ordet (Carl Theodor Dreyer, 1955) BDRip Dual SE
Ordet (Carl Theodor Dreyer, 1955) DVDRip Dual SE
Ordet (C.Th.Dreyer, 1955) DVDRip VOSE + Audio Español
Ordet (Carl Theodor Dreyer, 1955) TVrip Español
Ordet (Carl Theodor Dreyer, 1955) VHSRip Español VCD
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

paizoco

Re: Ordet (Carl Theodor Dreyer, 1955) HD 1080p Dual SE

Mensaje por paizoco » Jue 28 Jul, 2016 23:09

Resulta curioso lo que me sucede a mí con Dreyer, tengo ganas de hincarle el diente,
me he bajado cada vez mejores ripeos de sus películas y todavía no he visto nada suyo. :oops:
Tengo ganas especiales de ésta, "Ordet", y de "Gertrud". :roll:
Tal vez ahora, que aparece un ripeo HD 1080p, deba por fin cumplir algo pendiente. :roll:
A todo esto, me apunto, y muchas gracias roisiano, santi, y los que han contribuido de una forma u otra. :plas: :plas: :plas:

santi

Mensaje por santi » Vie 29 Jul, 2016 00:31

paizoco escribió:Resulta curioso lo que me sucede a mí con Dreyer, tengo ganas de hincarle el diente,
me he bajado cada vez mejores ripeos de sus películas y todavía no he visto nada suyo. :oops:
Me viene bien tu comentario, porque uno nunca está seguro de si a estas alturas en foros como este procede hablar algo de pelis como esta, o por el contrario todo está "deja vu".

Es esta una de esas pelis que sale en los primeros lugares de todas las listas de cine, de esas pelis que, antes de internet, suscitaban una unanimidad cuasi sospechosa en la crítica profesional. Fuera la lista que fuere, entre las diez primeras siempre estaba esta, Potemkim y Citizen Kane. Es decir, una película enormemente recomendada desde ámbitos académicos, pero, aunque muy conocida, nunca ha sido una peli demasiado popular.

Y es que todos tenemos filias y fobias, también en esto del cine. Por ejemplo, todos tenemos nuestras preferencias respecto a géneros, positivas y negativas, que nos hacen sentarnos con una predisposición positiva inconsciente cuando vamos a ver algo de un género que nos atrae a priori, y todo lo contrario cuando es al revés. Luego, la peli puede no gustarnos aunque sea de "nuestro" género, y viceversa, pero eso no hará que cambiemos nuestras preferencias respecto a géneros, porque tienen más que ver con lo que esperamos ver en materia de puesta en escena, de decorados, de temáticas argumentales, de ubicación en el tiempo-espacio, de perfiles estereotipados de personajes... cosas todas que hacen que unos géneros nos sean más simpáticos que otros.

Y luego están tipos como Dreyer, un nombre muy conocido, que sale en todos los libros, en las enciclopedias... lo cuál no tiene por qué significar que su cine haya sido muy visto. Como menciona Paizoco. Y es que cuesta clasificar a Dreyer así, a priori. Como es difícil ubicarlo en ningún género, lo más probable es que no exista demasiada inclinación a priori para ver sus pelis, y se prefiera ir viendo otras, mientras tanto. Sobre todo porque viendo fotogramas de sus pelis puede parecer un tipo de cine demasiado serio, trascendental, aburrido, lento. Y es cierto que es un cine serio y trascendental, pero es una ilusión óptica que sea un cine aburrido, o lento. Lo parece, no lo es.

Simplemente es una personalidad única, y sus películas no se parecen a las de ningún otro director en nada, en mi opinión.

Voy a copiar, relacionado con lo dicho anteriormente, un comentario que otro veterano compañero de estos foros, Vértigen, aka Vertigo, o PanchoVertigen en otro sitio, hizo hace unos años en el archivo de ci-cl
Los que me conozcan de mi anterior Foro, ya sabrán la historia. Las películas- como los libros- dependen mucho del momento en que las ves o los lees. Hace años, cuando el nivel de vida no era tan estresante, un crítico cinematográfico que se preciara, no juzgaba una película por sólo una visión. Y mucho menos, si la había visto en Festivales o Maratones cinematográficos. La primera impresión puede ser tan engañosa como la que tenemos al conocer a una persona "a primera vista". A veces nuestra intuición acierta y otras se equivoca totalmente.

Toda la anterior parrafada hace referencia a esta película, primorosamente editada por CRITERION y de la que serdar nos ha hecho partícipes. Sí, lo confieso, pocas películas he odiado tanto como ésta. En esos años colegiales del tardo franquismo, en el que uno llevaba pantalón corto y deseos de conocimiento muy largos, me atrevi a criticar la proyección de esta película, que consideré un rollo macabeo y pura propaganda eclesial. El cura no sólo me aplicó aquello tan español de "¿No quieres, caldo? Dos tazas", sino que me obligó a hacer de "ayudante de proyección" del viejo equìpo de 16 mm. en todas las clases del cole. Y tuve suerte- aún no se había estrenado LA NARANJA MECÁNICA- de que no me pusiera pinzas en los párpados, porque tuve que tragarme creo que 12 proyecciones de la obra de Dreyer.

Cualquier psicólog@ profesional o aficionado de este foro podrá hacerse una idea del trauma repulsivo que me causó la peli; tanto que puedo prometer y prometo que no la he vuelto a ver hasta la semana pasada. Y me ha dejado más sonado de lo que dejaba en sus buenos tiempos Cassius-Mohamed Clay-Alí a todos sus colegas.

¡Qué lección más magistral de cine! Y no voy a añadir nada más, porque la Red está llena de magníficos análisis de la película.
En fin, que como decía Vértigo, ya hay suficientes análisis y más ahora en la red sobre esta peli como para ahora ponerse aquí uno a disertar. Solo, y por una vez sin que sirva de precedente, me atrevo a recomendar a quienes no la hayan visto que se den una oportunidad y la vean, porque estoy casi seguro de que no se arrepentirán. Aunque la temática central de la película es supuestamente la religión, a mí me parece que hay otra línea mucho más fuerte, y es el amor. Es una película sobre el amor, desde mi punto de vista, y que cuenta cómo es el amor. Pero en realidad lo que cuenta no es lo que se cuenta, sino la forma en que se cuenta. Y en mi humilde opinión aquí se cuenta todo de un modo sublime.

Dejo también, para quien sienta interés, un vídeo de los años 90 del programa "Qué grande es el cine", un coloquio de una hora de duración donde intervienen Garci, Antonio Giménez Rico, Juan Miguel Lamet y Juan Tébar, a raíz de la emisión en TVE de esta peli (la primera vez que yo la ví). y que también está disponible en la mula ed2k linkQue_grande_es_el_cine_ORDET_Presentación_y_Coloquio_por_fjb48.avi ed2k link stats

Por último, dar las gracias a Roisiano por la deferencia que ha tenido al acceder a mi petición de hacer un ripeo de esta peli. :sonrisa:

paizoco

Mensaje por paizoco » Vie 29 Jul, 2016 02:25

Estoy de acuerdo contigo en todo, Santi, y sí la veré.
Como hablabas de los géneros es cierto que a mí personalmente me sucede eso, yo veo principalmente cine norteamericano clásico y más específicamente "film noir" y "western", porque son mis géneros predilectos. Aunque por supuesto me gustan otras cosas, ciencia-ficción, terror, aventuras, etc.
Con respecto a Dreyer, estoy de acuerdo, "Ordet" siempre está en todas las listas de las mejores películas de la historia del cine y Dreyer como un director "especial", como otro nórdico, que es Ingmar Bergman del que tampoco he visto nada, y tengo ganas, pero me sucede los mismo, nunca me pongo a ello. O Antonioni, Rosellini, etc. y asiático: Mizoguchi, Ozu, Ray.
Es un cine que me cuesta más ponerme a verlo, porque todo no lo puedo ver, y porque tengo, como dije, filias personales. Y no es porque me disgusten estos, aún no puedo saberlo, hasta que vea.

Spanish Jhonny

Mensaje por Spanish Jhonny » Vie 29 Jul, 2016 09:08

Muchas gracias gente ;)

santi

Mensaje por santi » Vie 29 Jul, 2016 12:22

paizoco escribió:
Con respecto a Dreyer, estoy de acuerdo, "Ordet" siempre está en todas las listas de las mejores películas de la historia del cine y Dreyer como un director "especial", como otro nórdico, que es Ingmar Bergman del que tampoco he visto nada, y tengo ganas, pero me sucede los mismo, nunca me pongo a ello. O Antonioni, Rosellini, etc. y asiático: Mizoguchi, Ozu, Ray.
Es un cine que me cuesta más ponerme a verlo, porque todo no lo puedo ver, y porque tengo, como dije, filias personales. Y no es porque me disgusten estos, aún no puedo saberlo, hasta que vea.
Si te sirve de algo, y aunque es simple percepción personal mía, yo creo que Dreyer es bastante más "asequible" que, por ejemplo, Bergman. O dicho de otra manera, las pelis de Dreyer son enormemente sencillas de ver -para mí- comparando con Bergman, por ejemplo.

Luego está la barrera cultural. Los japos como Mizogouchi, Ozu, quizá no tanto Kurosawa, son una cultura que nos resulta muy lejana y de la cuál desconocemos muchos códigos, y es por eso que a veces quizá nos cuesta comprender. Dreyer y Bergman son nórdicos, y del ámbito cultural luterano, algo que, evidentemente, nos queda más lejano que Italia. Pero en mi opinión Dreyer es el más universal, quiero decir con esto, el que, aun siendo nórdico y sus pelis son evidentemente nórdicas, hace un cine más universal, más entendible y digerible por cualquiera. O eso me parece a mí.

elmajete

Mensaje por elmajete » Vie 29 Jul, 2016 14:53

Muchas gracias roisiano :plas: :plas: :plas:

FastEddieFelson

Mensaje por FastEddieFelson » Dom 31 Jul, 2016 10:27

Muchísimas gracias roisiano por compartir esta extraordinaria película del irrepetible Carl Dreyer :plas: Lo cierto es que al igual que el compañero paizoco, es uno de los directores que llevo tiempo queriendo visionar su filmografía, pero todavía no había tenido ocasión, y que mejor oportunidad que la que nos has brindado con este fabuloso montaje :D
¡Un saludo y gracias de nuevo por tu labor!
"Dime, Bert, ¿cómo puedo perder?
Tenías razón no basta tener talento hace falta carácter también.
Estoy seguro de que ahora tengo carácter.
Lo encontré en un hotel de Louisville."
'Fast' Eddie Felson - The Hustler (1961).

FastEddieFelson

Mensaje por FastEddieFelson » Dom 31 Jul, 2016 10:32

Por cierto, soy nuevo en el foro, y no consigo acceder al modo de descargar este maravilloso aporte :( Disculpad mi torpeza, ¿alguien podría iluminarme en este reto?
Gracias de antemano camaradas :wink:
"Dime, Bert, ¿cómo puedo perder?
Tenías razón no basta tener talento hace falta carácter también.
Estoy seguro de que ahora tengo carácter.
Lo encontré en un hotel de Louisville."
'Fast' Eddie Felson - The Hustler (1961).

roisiano
Polemista nato

Mensaje por roisiano » Dom 31 Jul, 2016 11:38

FastEddieFelson escribió:Por cierto, soy nuevo en el foro, y no consigo acceder al modo de descargar este maravilloso aporte :( Disculpad mi torpeza, ¿alguien podría iluminarme en este reto?
Gracias de antemano camaradas :wink:
Emule es un programa magnífico (y algunos MODs mejores todavía :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ).

Entre las estupendas características, incluye un excelente buscador, que puedes utilizar tal que así:

Imagen

o así:

Imagen

La gente es extraña, y ha habido de muchos años a esta parte una "fuga masiva" hacia otras alternativas p2p, como utorrent... pero emule, con su red KAD, sigue siendo, en mi opinión, la mejor tecnología disponible.
Entre otras cosas, por el buscador.

http://emule-project.net/home/perl/help ... pic_id=563
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

miguel_HammerFilms

Mensaje por miguel_HammerFilms » Dom 31 Jul, 2016 12:34

A mí también me cuesta horrores ver cine que no sea de género. Cuando me voy a poner una película primero pienso qué género me apetece ver y luego elijo: western americano, spaghetti, cine negro clásico, terror de la Hammer o de la Universal, comedias de Wilder... y en menor medida cine bélico, aventuras, scifi, thrillers de los 60 y 70... últimamente me he atrevido incluso con algún musical, mi genero maldito.

Pero para este tipo de películas nunca encuentro el momento. También me pasa que el cine muy académico me da repelús, porque prácticamente nada de lo poco que he visto me ha gustado, y el silente me supera directamente. Ciudadano Kane me pareció un tostón, y la única vez que me atreví a probar con Bergman (creo que Fresas Salvajes, no recuerdo), la quité a los 20 minutos.

A veces pienso que igual depende de la edad. Quizá a partir de los 40 (que ya me falta poco) ó 50 me hagan menos gracia Tuco, Cuchillo Sánchez, Bogart, Cushing, John Wayne, Karloff, Poe, Shirley Maclaine (omg...), McQueen o Wilder y me apetezca más ver otras cosas. Pero de momento me reservo estos 14 Gb de disco para mis cosas de siempre :mrgreen:
Imagen

santi

Mensaje por santi » Dom 31 Jul, 2016 13:15

miguel_HammerFilms escribió:

También me pasa que el cine muy académico me da repelús, ......
..... la única vez que me atreví a probar con Bergman (creo que Fresas Salvajes, no recuerdo), la quité a los 20 minutos.
Con un maño hemos topao :mrgreen: .
Bueno, según yo lo percibo, una de las diferencias entre Bergman (las que he visto, que serán nueve o diez) y Dreyer es que estas de Dreyer son sencillas de ver, lineales en el planteamiento, fáciles, en definitiva. Es decir, eso que pasa a veces con Bergman que te hace preguntarte algo así como ¿qué demonios estará queriendo decir este ahora? no sucede con estos Dreyer. No hay en Dreyer, por ejemplo, imágenes aparentemente inconexas, o saltos extraños en el tiempo. La narración sería bastante concordante con el cine americano clásico, solo que un poco más pausada (que no lenta). Otra cosa es que, una vez vistas, estas pelis dreyerianas sean mucho menos simples de lo que parecen a simple vista e invitan a la reflexión y esas cosas tan gafapásticas. :shock: Y bueno, también es un cine que tiene bastante que ver quizá con la pintura, es decir, además de la narración, la composición de imágenes es muy bella, así lo veo yo.

Y luego en otro ámbito está el descuadre que puede producir entre quienes gustan del encasillamiento un tipo al que resulta muy fácil "acusar" de hacer una peli que se puede ver como una apología del cristianismo y la fé y todo eso en Ordet, pero que doce años antes hizo todo lo contrario en Dies Irae, y mucho antes "La pasión de Juana de Arco". Y es que, como digo, estas pelis son algo más que lo que se ve a simple vista. Para mí ambas, (Ordet y Dies Irae) cuyo tema central parece la religión, son mucho más un canto al amor y a las ganas de vivir.

Y paro ya porque es difícil hablar de estas cosas y además creo que estoy ganando pocos "clientes". :wacky: (aunque lo intento) :mrgreen: .

jmog

Mensaje por jmog » Mar 02 Ago, 2016 11:17

Gracia roi y santi por este clásico :plas:

bigsleeper

Mensaje por bigsleeper » Mié 08 Ene, 2020 09:23

¡Hola y Feliz Año a tod@s!

Antes de nada, quiero dar las gracias a quienes hacen posible que podamos descargar estas películas para que todo el mundo pueda tener acceso a ellas y que no se pierdan ni se olviden.

He intentado descargar este ripeo pero el enlace no parece tener hipervínculo. Espero que os sea posible arreglar el link. Gracias por adelantado.

Jolmart

Mensaje por Jolmart » Mié 08 Ene, 2020 10:37

santi escribió:
Dom 31 Jul, 2016 13:15
miguel_HammerFilms escribió:

También me pasa que el cine muy académico me da repelús, ......
..... la única vez que me atreví a probar con Bergman (creo que Fresas Salvajes, no recuerdo), la quité a los 20 minutos.
Con un maño hemos topao :mrgreen: .
Bueno, según yo lo percibo, una de las diferencias entre Bergman (las que he visto, que serán nueve o diez) y Dreyer es que estas de Dreyer son sencillas de ver, lineales en el planteamiento, fáciles, en definitiva. Es decir, eso que pasa a veces con Bergman que te hace preguntarte algo así como ¿qué demonios estará queriendo decir este ahora? no sucede con estos Dreyer. No hay en Dreyer, por ejemplo, imágenes aparentemente inconexas, o saltos extraños en el tiempo. La narración sería bastante concordante con el cine americano clásico, solo que un poco más pausada (que no lenta). Otra cosa es que, una vez vistas, estas pelis dreyerianas sean mucho menos simples de lo que parecen a simple vista e invitan a la reflexión y esas cosas tan gafapásticas. :shock: Y bueno, también es un cine que tiene bastante que ver quizá con la pintura, es decir, además de la narración, la composición de imágenes es muy bella, así lo veo yo.

Y luego en otro ámbito está el descuadre que puede producir entre quienes gustan del encasillamiento un tipo al que resulta muy fácil "acusar" de hacer una peli que se puede ver como una apología del cristianismo y la fé y todo eso en Ordet, pero que doce años antes hizo todo lo contrario en Dies Irae, y mucho antes "La pasión de Juana de Arco". Y es que, como digo, estas pelis son algo más que lo que se ve a simple vista. Para mí ambas, (Ordet y Dies Irae) cuyo tema central parece la religión, son mucho más un canto al amor y a las ganas de vivir.

Y paro ya porque es difícil hablar de estas cosas y además creo que estoy ganando pocos "clientes". :wacky: (aunque lo intento) :mrgreen: .
Totalmente de acuerdo. Sobre todo en la comparación de Dreyer con Bergman.
Pero..como estamos "agringaos", pues eso más Stallone, Tarantino, Emerich, etc etc.
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Jolmart

Mensaje por Jolmart » Mié 08 Ene, 2020 10:37

Edito x repetido.
Última edición por Jolmart el Jue 09 Ene, 2020 09:56, editado 1 vez en total.
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Jacob
Exprópiese

Mensaje por Jacob » Mié 08 Ene, 2020 10:42

bigsleeper escribió:
Mié 08 Ene, 2020 09:23
He intentado descargar este ripeo pero el enlace no parece tener hipervínculo.
Haz una búsqueda directa en eMule, que seguro que lo encuentras. :)

Saludos.

bigsleeper

Mensaje por bigsleeper » Jue 09 Ene, 2020 08:06

Jacob escribió:
Mié 08 Ene, 2020 10:42
Haz una búsqueda directa en eMule, que seguro que lo encuentras. :)

Saludos.
¡Descargando! Muchas gracias :D

carrido

Mensaje por carrido » Dom 19 Ene, 2020 12:57

Muchísimas gracias roisiano;por esta gran obra maestra (cuantas tiene) Dreyer.Decir que yo estudie en una academia de cine y a los alumnos en general nos costaba ver películas de Dreyer (Nordicas,Japonesas o mudas) .El tempo de esta clase de cine es de una galaxia diferente al del Hollywood mas contemporáneo (por poner un ejemplo).
Carrido

rcortijo

Mensaje por rcortijo » Mié 21 Dic, 2022 20:38

Muchas gracias, Roi y Santi. Juro que la tenía bajada. Pero después de mirar en mis 6 D.D.Ext. no aparece.
Veo dos fuentes completas. Refuerzos para reflote bienvenidos. Eso sí, pesa lo suyo: 14,62 Gb.