Bueno aunque no hubieses mirado el dato en IMDB que no siempre es fiable pero en fin es una referencia con las dos capturas que has puesto ya se ve que ambos Aspect Ratio están mal, vamos no son geométricamente "válidos".
El de 4:3 está achatado horizontalmente.
El de 16:9 está achatado verticalmente.
Por tanto sí, el AR más cercano a la realidad rondará ese 1.66, aunque en los vídeos hay que ir con cuidado porque estos valores son estándar y quizás pueda varias unas décimas el AR real de un DVD, VHS etc.
Lo mejor es tomar algún elemento como el botón de la camisa, y con un programa técnico calcular el desvío geométrico, que aunque te parezca una frikada ya lo hemos hecho para algún ripeo donde el AR del vídeo según venía en la edición no nos convencía.
He tomado alguna foto que he visto por internet, donde me parecía así a ojo que el vídeo estaba bien:
Si la cropeas te queda una imagen de: 388x238 ---> AR= 1.63.
Como ves estamos ya muy cerca del valor teórico estándar, por tanto ese fotograma sacado tiene pinta de un VHS sí estaría bien su imagen.
PD: los dos ripeos que has puesto se podrían "corregir" buscando el vídeo de más calidad y después probando unas dimensiones donde el AR esté algo mejor que en ambos dos como te he dicho está bastante fea la imagen.
En el yomvi las tienen subidas me suena, a ver si puedo echarles un ojo de cómo las subieron, a buen seguro que alargaron hasta el 1.77 que lo hacen mucho pero es una chapuza buscar ese 16:9 cuando el vídeo no lo tiene.