Jean de Florette: Parte II
"El manantial de las colinas II"
(Claude Berri, 1986)

IMDB
País:

Dirección: Claude Berri
Intérpretes: Yves Montand, Daniel Auteuil, Emmanuelle Béart,
Hippolyte Girardot, Margarita Lozano, Yvonne Gamy, Ticky Holgado,
Jean Bouchaud, Elisabeth Depardieu, Gabriel Bacquier, Armand Meffre, André Dupon
Guión: Claude Berri & Gérard Brach (Novela: Marcel Pagnol)
Música: Jean-Claude Petit
Fotografía: Bruno Nuytten
Duración: 114 min.
Género: Drama | Vida rural. Años 20. Secuela
Sinopsis: Manon, la hija de Jean de Florette, ha crecido... Su venganza comienza cuando revela a todo el pueblo secretos guardados desde hace años. Segunda parte de la película "El manantial de las colinas". Filmaffinity
Premios:
1986: Premios César: Mejor actriz secundaria (Beart)
1987: BAFTA: Nominada Mejor película en habla no inglesa
Comentarios:
Jean de Florette (Parte I) y Manon des Sources (Parte II) se han interpretado como parte de una tendencia más amplia en la década de 1980 de 'el cine patrimonio "llamado: piezas de época y obras de teatro traje que celebra la historia, la cultura y el paisaje de Francia. Fue la política oficial del Presidente Francois Mitterand, y en particular de su Ministro de Cultura Jack Lang, para promover la cinematografía francesa. Las dos películas de Berri se destacan como el ejemplo más destacado de este esfuerzo. También se ha sugerido que el tratamiento que se da el extraño Jean de Florette por los lugareños era un símbolo de la creciente popularidad del movimiento anti-inmigrante, liderado por políticos como Jean-Marie Le Pen.
La película "Manon des sources" era de cuatro horas de duración, y posteriormente se cortan por su distribuidor. El resultado final gustó a Pagnol, y le llevó a volver a contar la historia como una novela. La primera parte de la novela, titulada Jean de Florette, fue una exploración del fondo de la película, una precuela de clases . Juntos, los dos volúmenes compuestos por el Pagnol trabajo llamado L'eau des colines (El agua de las colinas). Berri se encontró con el libro de Pagnol por casualidad en una habitación de hotel, y fue cautivado por ella. Se decidió que, a fin de hacer justicia a la historia que tenía que ser hecho en dos partes.
Jean de Florette fue filmada en y alrededor de la Vaucluse departamento de Provenza, ade mas de una serie de diferentes lugares de rodaje. La Treille, al este de Marsella, en el departamento de Bouches-du-Rhône, era el pueblo donde Pagnol había pensado la película originalmente. El pueblo está dentro de los límites de la ciudad de Marsella y ha experimentado un amplio desarrollo desde la década de 1950, por lo que Berri ha tenido que buscar alternativas. Para el pueblo de la historia que se establecieron en Mirabeau (65 km al norte), mientras que el de Jean de Florette, está ubicado en Vaugines, donde la iglesia de la película también se puede encontrar. Las escenas de mercado fueron filmadas en Sommières en el Gard y de la historia de Les Romarins era en realidad Riboux en el Var.
Mucho trabajo se puso en la creación de un ambiente auténtico e históricamente correcto para la película. Las fachadas de las casas de Mirabeau tuvo que ser sustituido con pintadas de poliestireno, para que se vean más, y todos los cables eléctricos fueron puestos bajo tierra. Mientras tanto, en Vaugines, Berri plantó una docena de olivos doce meses antes que empezara el rodaje, y ellos regados por todo el período de espera, y para la segunda entrega plantado 10.000 claveles en la granja.
Jean de Florette y Manon des Sources se rodaron juntos, durante un período de treinta semanas de mayo a diciembre de 1985. Esto permitió Berri mostrar los dramáticos cambios estacionales del paisaje provenzal. A partir de $ 17 millones, era en ese momento el proyecto de la película más cara de la historia de Francia. El período de rodaje fue largo y el creciente costo puso un gran carga para los actores, muchos de los cuales con frecuencia tuvieron que regresar a París para la televisión o en el trabajo teatral. Una vez completado, el estreno de la película fue un gran acontecimiento nacional. Un examen especial de promoción antes de su lanzamiento oficial de la película 27 de agosto 1986, asistieron entonces ministro de Cultura Jack Lang .
La partitura musical se basa en el aria Invano Alvaro de Giusseppe Verdi de la ópera La forza del destino.
La película fue un gran éxito en su Francia natal, donde fue visto por más de siete millones de personas. También a nivel internacional le fue muy bien, en los Estados Unidos recaudó casi cinco millones de dólares, situándose entre las 100 películas en lengua extranjera más exitosas comercialmente mostradas allí. Ocupa el número 60 en la Revista Empire "Las 100 mejores películas del cine mundial" el 2010. Fuente

En cuanto a los audios, la VO he optado por el 5.1 y lo he dejado en 448.
Disponía del doblaje de la edición en DVD asi que para sacar este trabajo completo lo he sincronizado a este ripeo, por lo tanto la cadena en francés y el doblaje en castellano son los audios que van dentro del mkv. Os dejo la ficha del doblaje.
En cuanto a subtítulos, esta edición USA corre a 23.976 por lo que he resincronizado los subtítulos que ya teníamos en castellano y he añadido los ingleses que vienen en el Bluray. La sincro no es perfecta por lo que si alguien quiere "afinar" más pues estupendo.
Código: Seleccionar todo
General
Complete name : Manon des sources (Jean de Florette Parte II_1986) BDRip 1080p Dual [Fre & Spa] Subs by Dardo.mkv
Format : Matroska
Format version : Version 2
File size : 9.77 GiB
Duration : 1h 53mn
Overall bit rate : 12.3 Mbps
Encoded date : UTC 2016-03-24 14:44:13
Writing application : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun 5 2010 17:44:09
Writing library : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0
Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 5 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 1h 53mn
Bit rate : 11.4 Mbps
Width : 1 916 pixels
Height : 814 pixels
Display aspect ratio : 2.35:1
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 23.976 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.306
Stream size : 9.07 GiB (93%)
Language : English
Default : No
Forced : No
Audio #1
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Format settings, Endianness : Big
Codec ID : A_AC3
Duration : 1h 53mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 448 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Delay relative to video : 20ms
Stream size : 364 MiB (4%)
Language : French
Default : No
Forced : No
Audio #2
ID : 3
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Format settings, Endianness : Big
Codec ID : A_AC3
Duration : 1h 53mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 192 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : Front: L R
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Delay relative to video : 10ms
Stream size : 156 MiB (2%)
Language : Spanish
Default : No
Forced : No
Text #1
ID : 4
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Language : Spanish
Default : No
Forced : No
Text #2
ID : 5
Format : VobSub
Muxing mode : zlib
Codec ID : S_VOBSUB
Codec ID/Info : The same subtitle format used on DVDs
Language : English
Default : No
Forced : No






Enlaces