País:

Dirección: Nicolas Roeg
Intérpretes: Art Garfunkel, Theresa Russell, Harvey Keitel,
Denholm Elliott, Daniel Massey, Dana Gillespie
Guión: Yale Udoff
Música: Richard Hartley
Fotografía: Anthony B. Richmond
Duración: 123 minutos.
Género: Intriga | Policíaco. Crimen
Sinopsis: Alex (Art Garfunkel) es un psicoanalista y profesor universitario norteamericano en Viena. Allí conoce y se enamora de Milena (Theresa Russell), una hermosa joven, también norteamericana, con quien inicia una apasionada relación. Pero Milena no desea sentirse atada a un solo hombre, y sus infidelidades van en aumento a la vez que crece en Alex un sentimiento posesivo por la joven. Meses después, en el hospital, Milena se debate entre la vida y la muerte por una sobredosis de barbitúricos. El inspector Netusil (Harvey Keitel) interroga a Alex para averiguar si se trata de un intento de suicidio o algo más siniestro...Filmaffinity
Premios
1980: Festival de Toronto: Mejor película (Premio del Público)
Comentario:
Nicolas Roeg es un director reverenciado entre los amantes del cine más iconoclasta de los años 70 y 80, y sus primeras películas son objeto de culto por su radicalidad y atrevimiento a la hora de jugar con el lenguaje cinematográfico. La perturbadora historia de esta pareja es un escaparate en el que Roeg despliega su increíble talento y sus ansias de experimentación, usando movimientos de cámara, composición de planos, sonido, etc. con innegable originalidad. Pero es el montaje, quizá la característica más reconocible de su cine y su herramienta favorita de “manipulación”, lo que destaca por encima de otras cualidades técnicas de la película. Bien sea para alterar el hilo narrativo de la historia o para crear pequeñas rupturas en momentos concretos, el montaje tiene un protagonismo constante (aquello de que un montaje bueno es aquel que no se hace notar queda aquí rebatido de forma contundente). La historia se desarrolla sin orden cronológico, intercalando la línea temporal en el presente (el interrogatorio en el hospital) con flashbacks que a veces se corresponden con las preguntas de la policía y otras son recuerdos de Alex elegidos sin orden aparente, resultando en un intrincado viaje que invita a dejarnos llevar más que intentar averiguar en qué momento exacto nos encontramos. Roeg también utiliza el montaje para jugar con la percepción del espectador, por ejemplo construyendo escenas que se desarrollan en el mismo espacio pero en momentos diferentes, haciendo así “interactuar” a personajes que en realidad no están juntos. También inserta planos rápidos de objetos o personas que aparecen de forma brusca y pertenecen a otro momento de la película, añadiendo información de forma casi subliminal a la escena. Estos insertos son pequeñas piezas de un puzle que nunca se llega a completar, y del que también forman parte los motivos visuales recurrentes que se repiten durante todo el metraje, entre los cuales destacan los broches que lleva Milena en sus vestidos, un cortaúñas con el que Alex aparece jugueteando en varias escenas, o la constante marea de humo que envuelve a unos personajes que no paran en ningún momento de fumar. Muchas veces no sabemos el significado que la película da a ciertas imágenes y objetos, pero la frustración que esto provoca no hace sino introducirnos más aún en la historia.
La preocupación del director por alterar la percepción del espectador y las posibilidades formales del medio puede llevar a la errónea conclusión de que a Roeg no le interesan ni los personajes ni la historia, pero nada más lejos de la realidad. No existe una forma mejor de relatar el infierno por el que pasa la pareja protagonista, ni de transmitir su caos emocional. Una película preocupada por la forma y no el contenido resultaría fría, y Bad Timing es en cambio una historia de amor/obsesión intensa y emocionante.
- Spoiler: mostrar
Una historia de tanta intensidad emocional no podría llevarse a buen puerto sin unas interpretaciones a la altura. La película debe gran parte de su mérito a la actuación de Theresa Russell, que consigue que un personaje lleno de contradicciones, autodestructivo y frágil, sea real en todo momento. En su debilidad y en su vehemencia, Russell consigue que Milena brille en casi todas las escenas en las que aparece. Art Garfunkel es el contrapunto perfecto: aunque su limitada capacidad interpretativa se apoya mucho en su físico lánguido y su mirada ausente, consigue que Alex pase de ser anodino a amenazante con gran facilidad, reflejando a la perfección la debilidad psicológica que se esconde tras la fachada de racionalidad y corrección moral. Fuente: filmbunker

Código: Seleccionar todo
General
Complete name :Bad Timing (Contratiempo 1980) BDRip 720p VO [Spa & Eng Subs] by Dardo.mkv
Format : Matroska
Format version : Version 2
File size : 4.35 GiB
Duration : 2h 2mn
Overall bit rate : 5 101 Kbps
Encoded date : UTC 2015-10-20 10:56:47
Writing application : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun 5 2010 17:44:09
Writing library : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0
Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 11 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 2h 2mn
Bit rate : 4 744 Kbps
Width : 1 280 pixels
Height : 548 pixels
Display aspect ratio : 2.35:1
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 23.976 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.282
Stream size : 4.05 GiB (93%)
Writing library : x264 core 148 r2638 7599210
Language : English
Default : No
Forced : No
Audio
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Format settings, Endianness : Big
Codec ID : A_AC3
Duration : 2h 2mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 256 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : Front: L R
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 224 MiB (5%)
Language : English
Default : Yes
Forced : No
Text #1
ID : 3
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Language : Spanish
Default : Yes
Forced : No
Text #2
ID : 4
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Language : English
Default : No
Forced : No





** He evitado las capturas de Theresa Russell en todo su esplendor que después el personal no ve nada más...
Enlaces
DVDRip VOSE



