Me gustaría pediros ayuda, a ver si entre todos, podemos conseguir sanear un VHS que he comprado hace unas semanas.
El VHS en cuestión es: MAGNUM. UN ASESINATO ANUNCIADO. Este VHS contiene el episodio piloto de la 6ª temporada de la serie: Magnum P.I..
Mi intención es hacer un montaje con la imagen del DVD y con el audio de esta cinta (castellano), además del audio en catalán, gallego e inglés.
Es un VHS que tiene más de 30 años y para los años que tiene, no se ve ni se escucha nada mal. ¿Problema? Que aunque esté bastante bien, en un par de escenas, el audio se estropea, no se escucha nada bien, y eso a la hora de verlo con la imagen del DVD, queda muy feo y es muy molesto. Me gustaría intentar sanear esas partes del VHS, si fuese posible hacerlo.
Hay un consejo en un tema de este foro, que dice que se mejora bastante rebobinando la cinta varias veces. Yo la he rebobinado 4 o 5 veces y mejoró bastante, pero se sigue escuchando muy mal en unas escenas. No sé si sigo rebobinando, si conseguiré que se escuche bien o quizá debo de aplicar otro tipo de truco o saneamiento, para conseguir que el audio se me grabe bien, para un posterior montaje. Porque que la imagen se vea bien o mal, me da igual, ya que utilizaré la imagen del DVD.
¿Sabéis vosotros de otros trucos que pudiesen funcionar? También he leído lo de toquetear el "tracking", pero no sé cómo se hace eso ni a qué se pueda referir. ¿Alguien me lo explicaría?
Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.