
Lo único que se salva es Margot que sale tremenda
- Spoiler: mostrar
Basta decir que El Bosque sería una especie de obra maestra al lado de lo que me ha parecido este Lobo de Wall Street...
javisambo escribió:Disiento enérgicamente de la feroz crítica de Dardo a The Wolf of Wall Street...
javisambo escribió:¿Se pasa de rosca? Joder si se pasa... Por momentos parece una mezcla de festival atapuerco + ruta del bacalao.
Debes ir a confesarte de inmediato y empezar a valorar la selección de cine y series que estás viendojavisambo escribió:Me ha entretenido como hacía tiempo que no hacía otra cinta... (las tres horas se me han pasado rápido)... y a fin de cuentas eso es lo que le pido a la mayoría de las peliculas: que me hagan pasar un buen rato. Hay cada puntazo... telitaDesde luego es la antítesis de esas que a los 15 minutos de verlas... ya se me han olvidado.
Es que me quema que un tipo como Scorsese lleve varios años (coincide casi con su alianza con Di Caprio) haciendo semejantes truños que los puede firmar cualquiera y que aburren hasta las piedras. Si fuese algún otro director el que hace este bodrio pues bueno, le echaba un ojo por encima y la quitaba y a otra cosa pero con Scorsese me pasa que al final termino viendo lo que hace y me quedará el recuerdo de un director que empezó bien y perdió los papeles.javisambo escribió:PD - No veía a alguien poner a caldo una película con tanto odio desde que me tocó padecer la nauseabunda "Killer Joe"Supongo que cada uno tiene una peli en su haber que en algun momento le ha sacado de sus casillas
![]()
![]()
En realidad Jackass o American Pie van de eso y no engañan a nadie, aquí tenemos a un putero, drogadicto y estafador, con una serie de colegas zafios y asquerosos cuyo objetivo era engañar a los demás al estilo preferentes y otros movimientos "guante blanco" tan de moda. Es super-divertido el tema.Tronko escribió:Ni tanto ni tan poco. Scorsese está sobredimensionado, y no hace una peli de tres estrellas desde el 86, aunque sus pelis son algo mejor que la media del resto de producciones mainstream. Yo le daría dos estrellas y media. Tampoco veo lo de Jackass (por cierto, que la última, la del abuelete, es muy divertida) ni lo de American Pie (que es pura bazofia).
Yo no he visto aún la peli, pero me parece que criticarla porque cuenta la historia de un putero estafadaor y demás sería como criticar El padrino porque los personajes son mafiosos y se les da una cierta épica (o el caso de Scarface con Pacino o Goodfellas) cuando los mafiosos son unos hijoputas; ya digo que no he visto aún la peli, pero creo que la crítica debería ir por otro lado y no por el hecho de que los personajes sean o no buenas personas o nos puedan caer bien.Dardo escribió:En realidad Jackass o American Pie van de eso y no engañan a nadie, aquí tenemos a un putero, drogadicto y estafador, con una serie de colegas zafios y asquerosos cuyo objetivo era engañar a los demás al estilo preferentes y otros movimientos "guante blanco" tan de moda. Es super-divertido el tema.Tronko escribió:Ni tanto ni tan poco. Scorsese está sobredimensionado, y no hace una peli de tres estrellas desde el 86, aunque sus pelis son algo mejor que la media del resto de producciones mainstream. Yo le daría dos estrellas y media. Tampoco veo lo de Jackass (por cierto, que la última, la del abuelete, es muy divertida) ni lo de American Pie (que es pura bazofia).![]()
Tan solo una mente enferma y fuera de bolos como Scorsese puede hacer de ello una película, encima de tres horas y donde se nos presenta un personaje cercano y gracioso, incluso con sentiemiento, cuando lo que debería darnos es asco porque representa lo peor de la sociedad. Pero Martin y Leonardo son así, hacen películas para que les tengamos cariño...![]()
Cuando leo por ahí maravillosa y demás me viene la sinopsis que tengo de la película todavía en mi cabeza: un niñato que se forra en tres días, y se pone a hacer el chorras con lo colegas, helicópteros girando al más puro estilo "Equipo A", yates de lujo con tipas bandera, cochazos donde montas a tu hija pequeña para darte una hostia en el jardín de casa, tetas, culos, y drogas de diversas clases. En fin tres horas de "engendro" con ningún mensaje y con un Director que en vez mostrar una película donde el personaje lo lleguemos a odiar nos lo quiere mostrar como entrañable.
Otra cosa que quería comentar, aunque esto me extraña menos, es que en la taquilla española está arrasando, si bien es cierto que viendo el país que tenemos no me extraña que tres horas de un estafador, drogata y putero sea lo que más interesa. A buen seguro que en el Bluray saldrá un Audiocomentario de Jorge Javier Vazquez y su tropa y el propio Scorsese, éxito asegurado. Meterán alguna escena "cortada", me imagino que alguna pastilla para meterla vía anal y alguna tipa buenorra más bebiendo la meada de alguno en la oficina, y por supuesto a buen seguro que sacarán una edición coleccionista con varias entrevistas donde nos cuenten Di Caprio y Scorsese como se rien del mundo forrándose con esta tomadura de pelo. Al final ellos son la realidad del personaje que representa Di Caprio, y es que "La Gran Estafa Americana" no es la maravillosa película de David O. Russell , está claro que es "El Lobo" de la parejita Caprio-Scorsese.
PD: Felipe ya me encargo de tí en otro momento que acabo de ver tu mensaje![]()
[Casino su obra maestra...![]()
]
Teen yo no critico la película por su argumento, de ser así no la hubiese visto como comprenderás, parece algo más qu evidente pero entiendo por tu comentario que tenía que puntualizarlo. Lo que digo es que lo que en ella se muestra para contarnos la vida de este personaje, se puede hacer de miles de formas como siempre ha hecho el cine, la vida de los "malos" siempre ha dado mucho juego, y Scorsese ha optado por la coctelera de cualquier comedia americana para adolescentes, con una mezcla vuelvo a repetir de lo más casposo del cine USA y que hemos importado y visionado una gran mayoría por desgracia.Teeninlove escribió:Yo no he visto aún la peli, pero me parece que criticarla porque cuenta la historia de un putero estafadaor y demás sería como criticar El padrino porque los personajes son mafiosos y se les da una cierta épica (o el caso de Scarface con Pacino o Goodfellas) cuando los mafiosos son unos hijoputas; ya digo que no he visto aún la peli, pero creo que la crítica debería ir por otro lado y no por el hecho de que los personajes sean o no buenas personas o nos puedan caer bien.
¿Qué? ¿Cualo? ¿Comorr?Dardo escribió:javisambo escribió:¿Se pasa de rosca? Joder si se pasa... Por momentos parece una mezcla de festival atapuerco + ruta del bacalao.![]()
![]()
Como comprenderás en parte me das la razón en que es una mezcla de Jackass y la Salchicha Peleona
- Toda la escena de la piscina, con el señor Hill y su pene de plásticoDardo escribió:Por cierto ya me contarás javi las escenas que te han hecho tanta gracia
Dardo escribió:aquí tenemos a un putero, drogadicto y estafador, con una serie de colegas zafios y asquerosos cuyo objetivo era engañar a los demás al estilo preferentes y otros movimientos "guante blanco" tan de moda.
Dardo escribió:se nos presenta un personaje cercano y gracioso, incluso con sentiemiento, cuando lo que debería darnos es asco porque representa lo peor de la sociedad.
Dardo escribió:en vez mostrar una película donde el personaje lo lleguemos a odiar nos lo quiere mostrar como entrañable.
Dardo escribió:tres horas de un estafador, drogata y putero
Pufff es malilla sip, creo recordar que me eché una siesta importante. Yo creo que Frodo ya hizo su papel y sacarlo de ahí ¡pa qué!felipemarlou escribió:Pues mira que ya ni me acordaba de La invención de Hugo. Será por aquello que mi cerebro tiende a borrar de la memoria las pelis poco interesantes..Por cierto que si ves el pastelaco ese de Grand Piano, la peliculita esa de Elijah wood, verás que han querido hacer (pero en cutre) un popurrí de Hitch..y que no le llega ni a la suela de los zapatos del anuncio de Freixenet!
EUROPA PRESS Nueva York 24/01/2014
El presunto capo mafioso Vincent Asaro, de 78 años de edad, ha sido detenido acusado de participar en el robo a las oficinas de la aerolínea Lufthansa en 1978, posteriormente inmortalizado por el director de cine Martin Scorsese en su film Uno de los nuestros. Asaro, uno de los presuntos capitanes de la familia criminal de los Bonanno, fue detenido junto a otros cuatro miembros de la organización criminal, a los que se acusa de otros delitos, entre ellos el de extorsión.
En 1978, los ladrones se hicieron con un millón de dólares en joyas y cinco millones en efectivo, que al cambio de hoy equivaldría a 17,9 millones de dólares, según ajustes de la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU. En su momento, se trató del robo más lucrativo de la historia de Estados Unidos.
Asaro también está acusado del asesinato de Paul Katz en 1969, al que supuestamente estrangularon entre él y el mafioso Jimmy Burke con una cadena de perro al entender que era un informador de la Policía. Se cree que Burke, conocido como El caballero, interpretado por Robert de Niro en el film de Scorsese, y fallecido en 1996 en prisión, fue el beneficiario último del robo a la Lufthansa.
Junto a Asaro también ha sido acusado su hijo Jerome, de 55 años, al que se le acusa del robo de 1.250.000 dólares en oro en 1984. Los otros tres acusados son Jack Bonventre, de 45 años; Thomas Tommy D Di Fiore, de 70; y John Bazoo Ragano, de 52 años. Asaro se ha declarado no culpable ante un tribunal de Brooklyn, mientras su abogado, Gerald McMahon, ha comparecido brevemente para bromear ante las cámaras. "Parece que quieren dar a Scorsese el guión de la segunda parte de Uno de los nuestros", según declaraciones recogidas por la cadena ABC.
Carlos Boyero escribió:LA PELÍCULA DE LA SEMANA | EL LOBO DE WALL STREET
Scorsese, ese brillante frenesí
Hay secuencias tan brutales que van a dejar huella en la memoria. El arte de Scorsese sigue en deslumbrante forma.
http://cultura.elpais.com/cultura/2014/ ... 17458.html
No había leído sus críticas, pero en fin, me encanta seguir pensando justo lo contrario al ínclito Boyero.Carlos Boyero escribió:crítica de 'la gran estafa americana'
Qué estafa la gran estafa
Los personajes, los diálogos, las situaciones aspiran a la complejidad, pero todo es vacuo, falso, manierista y aburrido
A Scorsese con la culata de la pistola!!!!javisambo escribió:Esto me recuerda al chiste de Jack Bauer y Nina Myers... o Michael Scott y Toby Flenderson...![]()
¿Qué haría Dardo, de estar a solas en una habitación con Benito Mussolini, Adolf Hitler y Martin Scorsese... y tuviera una pistola con tan sólo dos balas?
FácilDispararía a Hitler y a Mussolini para que no hubiera testigos de lo que le hacía a Scorsese
![]()
![]()
![]()
![]()
Totalmente. Cuando se meten las pastis esas caducadas la escena empieza muy divertida ("quillo, que esto no sube") pero no saben encauzarla y termina en disparate exagerado tipo Fear and Loathing. Pero en Fear and Loathing pega porque todo es absurdo, en Wolfie la cosa es más bien exagerada, pero no absurda. O algo.javisambo escribió:3. No sé si solo me ha pasado a mí o a vosotros también, pero la pareja Dicaprio-Hill me recordó, inevitablemente, a Johnny Depp - Benicio del Toro en Miedo y Asco en las Vegas. Me quedo con las sensación de que consciente o inconscientemente Scorsese ha querido recrear esa dupla de drogotas... y claro, en una comparación entre ambas parejas... en mi caso, Dicaprio y Hill pierden siempre. Aunque quizás todo esto es solo una paranoia mía.