Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
-
Mercedes
Mensaje
por Mercedes » Lun 22 Abr, 2013 20:08
Dardo, Mercedes y Santiagoo, os presentan
Desayuno con diamantes
Breakfast at Tiffany's
Pais: EU
Año: 1961
Género: Romántica
Duración: 115 min.
Dirección: Blake Edwards
Guion: George Axelrod (Novela: Truman Capote)
Música: Henry Mancini
Producción: Paramount Pictures
Reparto:
Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal, Buddy Ebsen, Martin Balsam, Mickey Rooney, José Luis de Vilallonga.
Descripción:
Holly Golightly es una bella joven de la alta sociedad neoyorquina que bajo su vida alegre esconde una gran tristeza. Holly tiene un comportamiento algo alocado, y alguna manía, como por ejemplo desayunar contemplando el escaparate de la lujosa joyería Tiffanys. Un día se muda a su mismo edificio Paul Varjak, un escritor en ciernes que mientras espera alcanzar un éxito que nunca llega vive de la relación con una mujer madura que le mantiene. Holly y Paul enseguida entablarán una bonita amistad.
Críticas:
- Spoiler: mostrar
- Mítica historia de amor ambientada en Nueva York que marcó varias generaciones. Muchas de sus sus imágenes así como su banda sonora forman ya parte de la historia del cine. (FILMAFFINITY)
Basada en la novela "Breakfrast At Tiffany's" (1958), de Truman Capote, fue dirigida por Blake Edwards. Se rodó en NY, con un presupuesto de unos 2 M de dólares. Ganó 2 Oscar (música y canción), 1 Grammy (banda sonora), 1 Golden Laurel (sonido) y 1 WGA (guión). Obtuvo 3 nominaciones sin premio a los Oscar (actriz, decoración y guión adaptado) y otras. Se estrenó el 5-X-1961.
La acción tiene lugar en NY en 1960. Narra la historia de Holly Golightly (Hepburn), de 19 años, que dejó su casa a los 14 y se trasladó a NY en busca de la felicidad. Siente pasión por las joyas y sobrevive aprovehando sus encantos para obtener pequeñas cantiades de dinero de sus amigos nocturnos ocasionales. Un joven escritor de escaso éxito, Paul Varjak (George Peppard), que vive gracias al patrocinio no desinterresado de la Sra. Failansen (Patricia Neal), ocupa el apartamento superior al de Holly. Entre ambos surge pronto una gran amistad.
Protagonizan la película dos desarraigados, que sobreviven en un mundo de lujo, ocultando intimidades de marginación y prostitución. Están profundamente insatisfechos, atrapados en un mundo falso, venenoso y sin futuro. La pasión por las joyas y la obsesión por encontrar un marido rico, mantienen a Holly en un estado de aturdimiento que le permite seguir huyendo de si misma. Paul, más reflexivo, cae en la cuenta de su error. Se inicia a partir de entonces la lucha de Paul contra la inconciencia y los falsos sueños de Holly, que se resiste tenazmente ante la inminencia de su traslado a Brasil en compañía de un rico hacendado. Los intentos de Paul cerca de Holly dan lugar a unos diálogos llenos de matices y complejidades, de gran interés. La obra está punteada de un humor jovial e irónico (incendio del sombrero, reloj en el tobillo, hurto en unos almacenes ante la mirada del vigilante, etc.). Son escenas emblemáticas la visita de Holly al escaparate de Tiffany's mientras desayuna a las 6 de la mañana antes de acostarse, la canción de Hepburn en la ventana y otras.
La música, de Mancini, se apoya en una partitura que enriquece la jovialidad del humor, la desesperación de los personajes y el ambiente festivo de los partys. Incluye la canción "Moon River", cantada por coros, Hepburn y silbada por Peppard. La fotografía es de Franz Palmer, en su última intervención en cine. La cámara se mueve en descripciones generales, fijación de detalles y primeros planos de Hepburn. Predominan los fondos de colores suaves, sobre los que resaltan masas oscuras, cálidas o frías intensas. El vestuario de Hepburn (Givenchy) y de Neal (Pauline Trigere), supervisado por la mítica Edith Head, es magnífico. El guión de G. Axelrod, es rico en sutilezas, lances cómicos e invitaciones a la reflexión. La interpretación de Hepburn es magistral en el papel más complejo de su carrera. La dirección se crece con el apoyo de Hepburn.
Película deliciosa, rica en amigüedades, sutilezas y buen humor. Imprescindible.
---
Audrey, Capote, Mancini y Givenchy.
5 de Noviembre de 200645 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil.Es innegable, a mi juicio, que Holly Golightly es omnipresente en esta película: brilla en las escenas donde aparece y se le llama en los diálogos donde no interviene. Todo gira en torno a ''Lulami''.
Quizás Truman Capote en su libro ''Breakfast at Tiffany's'' imaginó a Marilyn Monroe como protagonista indiscutible de la obra en su posterior traslado al cine pero no soy capaz de imaginar Desayuno con Diamantes sin Audrey Hepburn. Es en esta obra donde se consagra la actriz belga como belleza atemporal y clásico de la historia del cine.
Locura, tristeza, comedia...todo confluye en el papel de Holly y es innegable la evolución de la actriz desde sus trabajos anteriores (evolución positiva teniendo en cuenta, por ejemplo, su interpretación en Sabrina).
Personita inmadura, alcanzando a veces el grado de egoísmo, soñadora incansable ante el escaparate de Tiffany's, inestable emocionalmente y sólo amante de una persona en su vida: su hermano Fred. La protagonista no es tan feliz como nos hace creer: búsqueda de cariño en un gato sin nombre, un mafioso en Sing Sing, un apartamento sin amueblar y hombres que sólo alcanzan a darle 50 dólares para el tocador...tras esa fachada de cariño incondicional, locura transitoria, se esconde una niña que busca su sitio en la ciudad de los rascacielos desde la ignorancia y la ingenuidad.
Parte del valor de Desayuno reside en la temática: prostitución maquillada, quien ama por dinero y quien ama el dinero; es decir, la contraposición entre George Peppard y Audrey Hepburn, que pretenden encontrar en un elemento común la felicidad y solución a sus problemas, aquello que les haga olvidar el fracaso de su vida profesional y amorosa. Temática nada obsoleta en los tiempos que corren, por cierto, que Blake Edwards supo ''insinuar'' en aquellos años.
Póquer de ases compartieron cartel: Audrey, Capote, Givenchy...sin dejar de lado a Mancini, ineludible referencia, que con su ''Moonriver'' contribuyó a fabricar este clásico y cuya melodía acompañó de principio a fin a Holly Golightly por 5th Avenue.
Esta película se ha convertido en obra de culto a través de los años, quizás impulsada por el movimento Vogue y el aire chic que inspira el vestuario brillante de Givenchy; tras este papel, Hepburn se ha alzado como actriz fetiche de todo aquello que se quiere transformar en elegancia y de la moda que pide a gritos una retrospección de los felices 60.
---
Estamos yo creo ante una de las mejores películas de Blake Edwars y ante una de las mejores interpretaciones de la siempre glamurosa Audrey Hepburn, junto con "Vacaciones en Roma". Y tambien creo que es el mejor trabajo que ha hecho George Peppard, aquí en un papel donde está soberbio.
Basandose en un texto de Capote, Edwards hace toda una reflexión sobre la soledad, sobre la frialdad de algunas relaciones, sobre la amistad... Yo creo que es una película que adelantó lo que iba a ser la sociedad posmoderna, una sociedad hedonista, preocupada por el ocio, que valora más el tener que el ser. Muy significativo es el tema del gato sin nombre; metafora de unos individuos que no conocen su identidad, que no conocen su destino
Evidentemente hay que destacar la magistral obra musical de Manccini. El tema musical de "moon river" ya es como la sintonia del cine, una partitura portentosa que se ha ido inmortalizando con el tiempo. También destacar el arranque de esta película, ese paseo a las seís de la mañana... maravilloso.
En definitiva una obra maestra que ningún amante del cine puede perderse.
---
Audrey Hepburn crea imagen y moda con sus vestidos de Givenchy y su famosa boquilla llena de glamour, a la vez que con su dulzura y picardía impregna los amaneceres neoyorkinos mientras que, sin prisa, se para fantaseando delante del escaparate de Tiffany´s mientras suena el "Moonriver" de Mancini: uno de los comienzos más memorables de la historia del cine.
Bien es cierto que la Holly Golightly de Capote era un personaje más oscuro y ambiguo, pero es innegable que Audrey la envuelve en un halo que la hace irresistible, no solo para Paul Varjak, sino para todos los espectadores.
Me resulta imposible aludir a la película pasando por alto, la que es mi secuencia preferida en la historia del cine: una Audrey sentada en el alfeizar guitarra en mano entonando Moonriver mientras George Peppard la observa ensimismado desde la suya; una secuencia que resume todo el glamour y grandiosidad del buen cine clásico, que por desgracia ya se extinguió hace tiempo.
---
Poco se puede decir, añadir, criticar de esta peli. Está considerada una de las grandes de todos los tiempos y una de las 10 mejores en su género, la comedia romántica. Esto sucede porque todo confluye para ello. Audrey Hepburn, Blake edwards, Henry Mancini y Truman Capote son los cuatro pilares en los que se basa esta obra maestra. Hace mucho tiempo que no la veo y me muero de ganas de hacerlo al escribir estas líneas. Porque, ¿Hay otra peli que destile tanta elegancia? Edwards pocas veces estuvo tan acertado, anterior o posteriormente, quizás sólo en VICTOR O VICTORIA y DÍAS DE VINO Y ROSAS, otras dos de las grandes.
Exquisitez, glamour, elegancia, romanticismo, otros cuatro fuertes ingredientes para aderezar esta delicatessen. Mancini firma otra gran partitura, que ya forma parte de nuestra BSO colectiva contribuyendo al séptimo arte con MOONRIVER, silbada, tarareada, o medio susurrada por Hepburn, es una delicia. Una de las mejores que han sonado en una pantalla nunca, por cierto, gracias a Audrey, que amenazó con retirarse del proyecto junto con la canción, que no gustaba mucho a algún cateto de productor. Obra maestra.
---
Todo empezó un día después de salir de la facultad. Hablaba de cine con mi amiga Sara y de Audrey, una de sus actrices favoritas; le dije que no había visto Breakfast at Tiffany's y me dijo que eso no se podía consentir de un proyecto de cinéfilo como yo. Al día siguiente, tras decir buenos días al entrar en el aula, metió la mano en su bolso y me extendió la película que tuve que ver al día siguiente porque tenía que hacer un trabajo... Después de haberla visto me ha roto todos los esquemas, porque yo era más de otro tipo de películas, pero esta me ha cautivado, me ha robado el corazón igual que un ladrón de guante blanco robo diamantes... Sencillamente genial, con unas escenas tan deliciosamente absurdas que te tienes que reír con una sonrisita infantil y ver con naturalidad algo tan poco habitual como tener un zapato en un frutero, un sofá hecho con media bañera o un teléfono dentro de una maleta... Y si hablamos de Audrey Hepburn... Es la elegancia personificada y, tan radiante está, que tiene que hacer uso de unas peculiares gafas de sol para no ser deslumbrada por su brillo. Ella es tierna, es pícara, es ambiciosa, es rebelde, sufre, ríe, llora, ama, canta... Ella lo hace todo, pero de una manera tan bien mezclada que nada en ningún momento chirria o se ve fuera de lugar. Todo es perfecto. Mis escenas favoritas tal vez sean cuando George Peppard entra para llamar por teléfono y ella le pone a buscar zapatos, la que canta esa magnífica Moon River y el final buscando a gato bajo la lluvia... Me ha roto todos los esquemas sobre comedias románticas, pero me alegro
---
Sé que probablemente, no es la mejor película de la historia del cine, pero si es, sin lugar a dudas una de las películas más encantadoras de la actriz más encantadora: Audrey Hepburn.
La película, que cuenta una historia que aún hoy resulta moderna, habla sobre Holly Golighty un personaje bohemio e inolvidable de un cuento de Truman Capote.
El miedo al compromiso, las dos caras de la soledad, los valores superficiales que esconden un miedo increíble a crecer... Contado con estilo y saber hacer, sin moralismos.
La película comienza como una comedia y al poco tiempo, según nos vamos familiarizando con los dos protagonistas (que tienen mucho en común); George Peppard y Audrey, se convierte en un drama de fina sensibilidad, que siempre sugiere más de lo que dice y que contiene algunas escenas (Audrey tocando Moonriver en el balcón, o la delirante escena de la fiesta...), que han pasado ya a la historia del cine.
Sobre todo, en esta película Audrey está más elegante y encantadora que nunca, ha dejado de ser una niña (Vacaciones en Roma) para ser una mujer adulta, llena de encanto y glamour. Ninguna otra actriz ha sabido llenar la pantalla de elegancia y sencillez como lo ha hecho ella, y ésta es, sin lugar a dudas, su película más representativa.
George Peppard está bien, pero no acaba de estar a la altura de su dama. Con todo, su mejor película, probablemente.
Lo más prescindible las apariciones histriónicas (y totalmente superfluas) del japonés del piso de arriba de Holly (un Mickey Rooney sin gracia), totalmente prescindible, aunque no afecta al tono intimista y elegante de la cinta en su conjunto.
En definitiva, una pelí romantica, pero no facilona. Exquisita y sencilla... Gustará y a más de uno le puede sorprender porque su historia no es nada convencional.
---
Entreñable y espectacular película que pese a los años sigue siendo una de las grandes, manteniendo toda la magia, la melanconia y el romanticismo de las peliculas de los 60. Audrey Hepburn barre el papel protagonizando en uno de los personajes mas famosos de la historia del cine: Holly Golightly.
Unos dialogos llenos de inteligencia y sofistificación llenan una pelicula mítica. La música, las tomas, los actores, todo encaja a la perfección en una pelicula preciosa.
En definitiva, un clasico irrepetible, posiblemente porque ya no quedan Audreys Hepburns en el mundo.
Obra maestra.
Datos técnicos:
Código: Seleccionar todo
General
Nombre completo : C:\Users\Usuario\Desktop\PUBLICAR\Desayuno con diamantes.(1961).BDrip 720p Dual (Spa & Eng).Mercedes.mkv
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 3,81GIB
Duración : 1h 55min.
Bitrate total : 4 739Kbps
Fecha de codificación : UTC 2013-04-22 17:02:29
Codificando : mkvmerge v6.1.0 ('Old Devil') built on Mar 2 2013 14:32:37
Codificando librería : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.0
Video
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 9 frames
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1h 54min.
Bitrate : 4 091Kbps
Ancho : 1 280pixeles
Alto : 720pixeles
Relación de aspecto : 16/9
Velocidad de cuadro : 23,976fps
Resolución : 24bits
Colorimetry : 4:2:0
Tipo de exploración : Progresivo
Título : Video
Codificando librería : x264 core 130 r2273 b3065e6
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=9 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=12 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=19.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma : español
Audio #1
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
ID Códec : A_AC3
Tipo de Bitrate : Constant
Bitrate : 224Kbps
Canales(es) : 2canales
Posiciones del canal : L R
Velocidad de la muestra : 48,0KHz
Título : Audio
Audio #2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
ID Códec : A_AC3
Tipo de Bitrate : Constant
Bitrate : 224Kbps
Canales(es) : 2canales
Posiciones del canal : L R
Velocidad de la muestra : 48,0KHz
Título : Audio inglés
Texto
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : Subtítulos
Tengo el audio DTS-HD (6 canales). No lo incluí en contenedor mastroka porque la gran mayoría no tenemos un equipo adecuado para escucharlo y porque pesa 2,68 gigas. Si hay algún interesado lo puedo poner a compartir por emule.
Subtitulos en español dentro del mkv.
Otros enlaces:
BDRip / BRRip Dual SE
DVDRip Dual SE
Quiero dar las gracias a los compañeros Dardo y Santiagoo, por su enseñanza, por su ayuda en todo momento. Nunca olvidaré tanta generosidad y afecto.
-
LuisNieto
Mensaje
por LuisNieto » Lun 22 Abr, 2013 20:29
Pues siendo la película que es, teniendo tú el avatar que tienes y el cariño con el que tiene que estar ripeada, como para no bajarla
Muchas gracias Merxe, pincho, y gracias de paso a los colaboradores.
Un saludo.
-
Mercedes
Mensaje
por Mercedes » Lun 22 Abr, 2013 21:09
Gracias Luis por tus amables palabras.
-
amoreterno06
Mensaje
por amoreterno06 » Lun 22 Abr, 2013 21:11
pues pinchada en mi mulita , gracias merxe..................
-
plateiro
Mensaje
por plateiro » Lun 22 Abr, 2013 21:58
Mercediñas, cuanto tiempo!
Un bico muy grande
Adelante con los
merxeripeos 
When an actor comes to me and wants to discuss his character, I say, "It's in the script". If he says, "But what's my motivation?", I say, "Your salary".
Alfred Hitchcock
-
Mercedes
Mensaje
por Mercedes » Lun 22 Abr, 2013 22:06
Gracias por postear, amoreterno.
Bicos, amigo Plateiro.
-
juaniyu
Mensaje
por juaniyu » Lun 22 Abr, 2013 22:48
Muchisimas gracias por el aporte.
-
santi
Mensaje
por santi » Lun 22 Abr, 2013 23:28
Me veo obligado a describir, igual que hice en el foro hermano, mi "aportación" aquí. Un doblaje que me bajé y que no hubo que tocar, y un ripeo de unos subs.
resulta encomiable el afán de superación que tienen algunas personas, el no rendirse ante las múltiples adversidades que se presentan, la perseverancia, la generosidad en la inversión de tiempo, en fin, todo para que los demás disfrutemos más y mejor.
Así que gracias a Dardo y a Merxe, a quienes afectan -a ambos- de pleno lo que intenté decir en el párrafo anterior.
-
fronky
- [FrOnkY]
Mensaje
por fronky » Mar 23 Abr, 2013 00:06
Enhorabuena.
Muy meritorio el reciclaje (sobre todo por los acompañantes)

-
jomime
Mensaje
por jomime » Mar 23 Abr, 2013 09:22
-
loga
Mensaje
por loga » Mar 23 Abr, 2013 10:14
Si no me equivoco tu bautismo en la alta definición y nada, con tan hermoso avatar, como bien dice LuisNieto, con la pinta que tiene el ripeo y con tan ilustres padrinos no me queda otra que pinchar.Muchas gracias merxe Hepburn

.
-
javisambo
Mensaje
por javisambo » Mar 23 Abr, 2013 10:27
A ver quien es el guapo que le lleva la contraria a Kirk, Mitchum, la oveja atómica, el loco de los pelos, etc..
Pinchando.
Muchas gracias Merxe. Yo soy más de desayuno ingles: huevos fritos con bacon... pero supongo que unos pocos diamantes no hacen daño a nadie
Un saluduo

-
DMMD
Mensaje
por DMMD » Mar 23 Abr, 2013 14:05
Otro que se anima, gracias.
PD: Tampoco te fíes de lo que te digan esos dos, caso lo justito

-
Mercedes
Mensaje
por Mercedes » Mar 23 Abr, 2013 14:09
Gracias a vosotros por acompañarme.
-
Antígono
Mensaje
por Antígono » Mar 23 Abr, 2013 14:18
Bueno yo no soy de desayunar, pero en este caso voy a hacer una excepción. Muchas gracias Merxe.
-
Brateh
- Amante del Cine
Mensaje
por Brateh » Mar 23 Abr, 2013 18:05
Alta Definición es una necesidad... Bienvenida sea!!
-
Mercedes
Mensaje
por Mercedes » Mar 23 Abr, 2013 18:35
-
Dardo
- Arrow Thrower Clown
Mensaje
por Dardo » Mar 23 Abr, 2013 19:04
Mi labor ha consistido en evitar que Santi sincronizara un doblaje del Equipo A al Sr. Peppard.
Todo el mérito para Merxe, que ha hecho el ripeo y la distribución marcha muy bien.

-
dhrapi
- Dipsómano consagrado.
Mensaje
por dhrapi » Mar 23 Abr, 2013 21:29
Estupendo.
Muchas gracias,
merxe.

Jamás saldré vivo de este mundo.
-
javifelices
- Comparte y Disfruta
Mensaje
por javifelices » Mar 23 Abr, 2013 23:38
Buenas peña.
Que gustazo de hilo, se transmite mucho amor, pues nada, la bajamos, gracias por compartir.
Un saludo y gracias Merxe por tu esfuerzo, santi lo ha descrito muy bien.
PD: Me gustan que los planes salgan bien