Julia (Fred Zinnemann, 1977) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 4113
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Julia (Fred Zinnemann, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » Mar 05 Mar, 2013 21:41

El maestro Dardo y su padawan Mercedes, os presentan

Julia

Imagen

Imdb
Pais: EU
Año: 1977
Género: Drama | Basado en hechos reales. Años 30
Duración: 118 min.
Dirección: Fred Zinnemann
Guion: Alvin Sargent (Autobiografía: Lillian Hellman)
Música: Georges Delerue

Reparto:
Jane Fonda, Jason Robards, Vanessa Redgrave, Meryl Streep, Maximilian Schell, Hal Holbrook, Dora Doll.

Descripción:
En los años 20, la escritora norteamericana Lillian Hellman conoce a Julia, la hija de una acaudalada familia escocesa. Entre ellas surge una profunda amistad, pero se ven obligadas a separarse en plena adolescencia. Mientras que Julia se va a estudiar a Oxford y Viena, donde es discípula de Freud, Lily se convierte en una famosa escritora, pero añora la amistad de Julia, por lo que decide ir a verla a Viena. Pero corren malos tiempos para Europa, pues el nazismo está en pleno apogeo.

Críticas:
Spoiler: mostrar
1977: 3 Oscars: Actor sec. (Robards), actriz sec. (Redgrave), guión adaptado. 11 nominaciones
1977: Premios BAFTA: Mejor película
1977: Premios David di Donatello: Mejor actriz extranjera (Jane Fonda)
------------
"Hiriente retrato de unos tiempos de sangre (...) Fiel y candente radiografía de la amistad exprimida hasta el último aliento. Redgrave emociona" (Luis Martínez: Diario El País).
-------------------------
Dos amigas
Penúltimo film de Fred Zinnemann (1907-77). El guión, de Alvin Sargent (“Luna de papel”, Bogdanovich, 1973), adapta un relato de unas 40 páginas del segundo libro de la novela autobiográfica “Pentimento” (1973), de la dramaturga Lillian Hellman (1905-84), basada en experiencias autobiográficas. Se rueda en escenarios naturales y reales de Inglaterra (Isla de Wight) y Francia (Paris, Estrasburgo...) y en los platós de EMI Elstree Studios (RU) y Boulogne-Billancourt Studios (Francia). Nominado a 11 Oscar (actriz, fotografía, director, música, película...), gana 3 (actor reparto, actriz reparto y guión adaptado). Producido por Richard Roth para la Fox, se estrena el 2-X-1977 (NYC).

La acción dramática tiene lugar en EEUU (Nueva Inglaterra...), Paris, Viena, Berlín, Moscú y Estrasburgo, entre 1924, cuando la protagonista Lillian tiene unos 10 años, hasta alcanzar los 50. La obra se divide en tres partes: la adolescencia de Lillian y Julia, la estancia de Julia en Viena para estudiar psicología con Freud y otros profesores y un largo viaje en tren desde Viena a Moscú. La primera parte hace las veces de prólogo y las otras dos se extienden entre 1934 y 1936. Se añade un breve epílogo, que pone final al largo flashback que contiene la historia. A una hora avanzada de un oscuro atardecer de lo que parece ser un otoño sombrío, que marca el presente narrativo del relato (1973, aproximadamente), separado de los hechos por unos 50 años (1926-73). La protagonista revisa sus recuerdos de infancia y juventud desde la distancia en el tiempo. Lo hace con ánimo reflexivo y analítico, como protagonista de la historia y desde su propio punto de vista.

La narración es pausada, se desarrolla en el marco de una visión intimista y muy personal, que se detiene en el análisis de unos pocos bloques de hechos. El estilo es minucioso, detallista, desapasionado, pulcro y elegante. No se plantea como una autocrítica, ni como una revisión encomiástica. A la búsqueda de un atractivo y seductor realismo, el autor pone en el ánimo de la protagonista, y a la vez narradora, propósitos de objetividad y verismo, que el paso del tiempo ha matizado, difuminado y subjetivizado. El largo flashback que contiene el relato incorpora otros flashbacks referidos a los años de infancia.

Aporta el interés de la confrontación de dos personajes femeninos diferentes y en parte contradictorios, lo que brinda la ocasión de presentar una visión contrastada y vitalista de las dos amigas. Una se muestra frágil, dependiente, necesitada de apoyos, reflexiva e insegura. La otra es extrovertida, independiente, autónoma, segura e idealista. La definición de los caracteres y la amistad blanca que los une condicionan y explican el desarrollo de la historia, su grata complejidad y riqueza de matices. No es irrelevante observar la diferencia de estatura de las dos y las posiciones relativas que tienden a adoptar una respecto de la otra (una se anticipa, lleva la iniciativa del dúo, etc.).

El sentido distendido, despreocupado, alegre y lúdico, que preside las escenas iniciales da paso, unas veces, a escenas de un intenso dramatismo y, en otras ocasiones, a escenas de elevada tensión (viaje en tren). La obra elogia la amistad femenina y la amistad en general, la ayuda mutua, el esfuerzo, la defensa de los ideales de libertad, la lucha contra el nazismo y toda forma de autoritarismo... Muestra la suma de opiniones diferentes que integran la oposición al nazismo y el sadismo que éstos practican con saña y chulería. Son escenas para el recuerdo la de la pesadilla de Lillian, el lanzamiento de un profesor por las escaleras y otro al vacío desde un tercer piso, el recuerdo en sueños del paseo de Lillian y Julia en barca a vela , el encuentro de las dos amigas en el restaurante de Moscú, etc.

Llama la atención la brillantez del vestuario de época, el automóvil utilitario Ford de 2 puertas, los taxis de las grandes ciudades, la alegría juvenil del grupo de chicas nazis del tren, el guiño de simpatía dedicado a Buñuel (encuadre fetichista de pies caminando), la solemne bofetada de Jane Fonda a un cínico bravucón y el cálido homenaje que Zinnemann dedica, en voz baja, a Viena, su ciudad natal, y a los violines del vals. El realizador era un virtuoso del violín.

La banda sonora, de Georges Delerue (“El último metro”, Truffaut, 1980), ofrece melodías descriptivas y de ambientación, de gran fuerza expresiva, que elogian la juventud, la alegría y la fiesta. En varias ocasiones se incluyen pasajes de intenso dramatismo y suspense. Destacan los temas “Main Tittle”, “End Tittle”, “Lillian in Paris”, “Lillian’s Dream”... Como música añadida aporta un breve pero simpático fragmento de “La cucaracha” y uno más extenso de un vals vienés. La fotografía, de Douglas Slocombe (“Indiana Jones y el templo maldito”, Spielberg, 1984), compone imágenes de cuidada belleza plástica, con insertos de concepción esteticista. Dedica primeros planos de admiración a los rostros de Jane Fonda (40 años), Vanessa Redgrave (40 años) y Jason Robards (55 años). Debutan en cine Meryl Streep y Lisa Pelikan.

La película consigue una combinación equilibrada de buenas interpretaciones, excelente música, admirable fotografía, un gran guión, una historia interesante y una acertada y cuidada puesta en escena.
---
Una película sólida
Hay películas que resisten muy bien el paso del tiempo. “Julia” es una de ellas, y resulta muy agradable volver a visionarla (¡¡por cuarta vez!!) y comprobar que te sigue dejando un buen sabor de boca, que se traduce en la certeza de que acabas de ver una película consistente, bien construida, con grandes actores (probar a contar cuántos oscar suman entre todos los profesionales que intervienen en la película, y no me refiero sólo a actores), un director muy de la industria de Hollywood, muy académico, pero también (como la película), muy sólido.

Película de actores, de interpretaciones, pero también bien manejada por su director, bien recreada, con muy buen gusto y muy agradable de ver. Recomendable para quien quiera ver una buena película.
---
Pentimento
Basada en Pentimento, relato supuestamente autobiográfico de Lillian Hellman, su argumento describe una fuerte amistad que se extiende desde la niñez, entre la autora y Juila, mujer de una opulenta familia.
Aunque se ha cuestrionado la autenticidad de los hechos, la película resulta memorable. Las dos protagonistas están maravillosas, Jane Fonda como una temperamental Lillian, y Vanessa Redgrave dando vida a su amiga del alma, persona comprometida y entregada a los valores en los que cree. Jason Robards es un Dashiell Hammett taciturno, siempre en un segundo plano.

Todo el desarrollo está salpicado de recuerdos, ofreciendo la primera parte los altibajos creativos de Lillian, mientras la segunda, la más atrayente, recoge sobre todo un largo viaje, tenso y magníficamente narrado, con la Alemania nazi como telón de fondo.

Zinnemann es un grandioso cineasta clásico, cuya carrera está llena de obras maestras a lo largo de varias décadas, y aquí, como ya ocurrió en Chacal, realiza un trabajo espléndido, con un modernizado estilo, demostrando como su genialidad técnica se adaptaba a cada época.
---
Amistad por encima del bien y del mal
Gran presencia la de Vanessa Redgrave, repleta de tanto coraje como de ternura. ¡Qué sorpresa tan agradable la de encontrarse aquí a Maximilian Schell! Qué odioso personaje el de una jovencísima Meryl Streep... Otro peso pesado: Jason Robards en una interpretación de carisma jugando el rol de la serenidad, de la sensatez en persona. El sabio retirado al mar y al campo, alejado del ruido de las urbes y de esa progresión irreversible hacia la guerra en unos tiempos aciagos para su lírica.

Impecable dirección artística, vestuario y ambientación. La puesta en escena de época es sobresaliente; cuidada hasta el último detalle.

Lilian -Jane Fonda- es una afamada escritora de teatro norteamericana. Julia -Vanessa Redgrave- una estudiante de medicina que, tras cursar estudios en Oxford se traslada a Viena para formarse en la escuela de Freud. Pero además, es una mujer, -apasionada, viva, alegre y soñadora-, que ya de niña, -de niña rica-, rechaza injusticias y miserias allá donde las ve, las intuye o se cuecen. Bien en El Cairo, en los propios sótanos del fastuoso castillo escocés de la madre, -donde la servidumbre se hacina en cuartos sin ventanas y apenas dependencias para el aseo- o en Viena y Berlín, ante la inminente llegada de un tiempo monstruoso que lo destruyó todo y que casi se lleva consigo a un mundo entero.

De sus juegos de niñas, hilvanado historias y soñando juntas, nace la vocación de Lilian. El amor por la literatura y el teatro es el legado que Julia deja a su amiga en vida. Se lo deben todo la una a la otra y por eso, ponerse en la piel de Lilian, -siendo judía- y quien por lealtad se mete de lleno en la boca del lobo conspirando junto a Julia en sus sabotajes contra el nazismo y el horror que predice, es tanto como poner una mano en el fuego y dejarse abrasar viva si falta hiciese. Por una amistad devota y correspondida que trasciende a la pantalla en risueñas muecas de cariño y gestos cómplices. Un amor fraterno, malentendido por el depravado círculo cultureta de Broodway: donde Lilian estrena sus obras de teatro.

Nunca un viaje en tren fue tan angustioso como el de Lilian hacia Julia en, apenas un lapso de tiempo -unos minutos eternos- cargado de tensión, detenido, y durante el cual, el peso de la enorme interpretación de Fonda nos hiela, como a ella, la sangre.

Imprescindible alegato sobre la amistad, pura y sincera. Quien observe algún atisbo o barrunte sobre una soslayada atracción sexual entre dos mujeres en esta película se equivoca de principio a fin.

Lástima que en cintas como esta, algunos no vean el bosque por impedírselo dos árboles y un par de prejuicios.
---
Lillian y Julia.
Qué hay más fuerte que una amistad capaz de soportar las barreras de la distancia, los cambios que da el mundo y los años de separación. Pocas cosas resisten tanto como una unión sustentada por un cariño y afecto mutuo fraguado, probado y mostrado a pesar de todos los obstáculos interpuestos por la ideología, la política y la inestabilidad de la Europa de los años 30, con el nazismo en alza y con una Guerra Mundial que podía intuirse en un horizonte incierto.
Lilly y Julia fueron desde su infancia en América las mejores amigas, compartiendo muchas experiencias y recuerdos todos los gratos momentos que estuvieron juntas. Cuando crecen, Julia se va a estudiar medicina a Europa, primero a Oxford y luego a Viena, mientras Lillian se convertirá en una famosa dramaturga, autora de famosas obras teatrales como " The children´s hour"´. Preocupada por su amiga, al no tener noticias suyas después de estar muchos meses a la espera de conocer su paradero, Lilly decide volver al viejo continente en un viaje de París a Moscú e intentar dar con ella. En él se verá dentro de una operación peligrosa y arriesgada en la que Julia participa.
Tras dirigir grandes películas, como " De aquí a la eternidad" o " Historia de una monja", Zinnemann vuelve a sorpenderme con una cinta en la que la Europa de entreguerras es el escenario para la historia de dos valientes mujeres que se enfrentan a sus miedos para defender lo que creen o para ayudar a las personas que quieren. Sin lugar a dudas la película pertenece a Jane Fonda, como la decidida y perseverante Lilly, y a Vanessa Redgrave, en el papel de Julia capaz de emocionarnos con tan solo aparcer unos momentos ante las cámaras. Ambas desempeñan dos interpretaciones de altura por las que ganaron merecidamente varios importantes galardones, a las que hay que sumar la cuidada ambientación, el correcto vestuario, la banda sonora, un buen guión, y una sabia combinación de tensión con elevados sentimientos. Bastante buena.
---
Obra maestra
Se hace notar que la historia está basada en hechos reales.

El argumento central es la amistad entre 2 mujeres, una escritora norteamericana allegada a los intelectuales de izquierda americanos de los años 30 y una millonaria aristócrata inglesa que con los años deviene en una ferviente comunista (en la Alemania Nazi de 1935).
Julia es una luchadora que formo parte de la débil, heroica, aislada y anónima resistencia que queda en Alemania después de que Hitler toma el poder.
Yo pude ver "Julia", en Argentina en 1979 donde existía una feroz dictadura, a la que se le enfrentaba una muy debil, pero heroica, resistencia. Recuerdo que salí llorando del cine por que la película, que hablaba de otros tiempos y otras latitudes, decía exactamente lo que yo sentía pero no podía decir (sin arriesgarme a terminar mis días en un centro de detención clandestina).
Todas las tiranías (Franco, Hitler, Pinochet, Videla, etc.) comenten atrocidades y aterrorizan a la gente. Por otro lado, todos esos regímenes generan cantidades de héroes anónimos que como pueden salen a enfrentarlas. En Julia se ven muy bien esas 2 caras del género humano.


Datos técnicos:
Ripeo: Anamórfico
Resolución: NTSC 720x480
Displayed: 850x468 (AR=1.81)

Spoiler: mostrar

General
Nombre completo : C:\ripeo\Julia.(1977).(DVD.x264.DUAL.AC3).Mercedes.mkv
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 1,51GIB
Duración : 1h 57min.
Tasa de bits total : 1 840Kbps
Fecha de codificación : UTC 2013-02-26 19:02:04
Aplicación de codifición : mkvmerge v6.0.0 ('Coming Up For Air') built on Jan 20 2013 09:52:00
Librería de codificación : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.0

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 16marcos
Modo Muxing : Container profile=Unknown@4.1
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1h 57min.
Tasa de bits : 1 419Kbps
Ancho : 718pixeles
Alto : 468pixeles
Relación de aspecto : 16:9
DisplayAspectRatio_Original/Stri : 16:9
Velocidad de cuadro : 23,976fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.176
Tamaño de pista : 1,16GIB (77%)
Librería de codificación : x264 core 129 r2245 bc13772
Idioma : Español

Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
ID Códec : A_AC3
Duración : 1h 57min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 161MB (10%)
Título : Audio español

Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
ID Códec : A_AC3
Duración : 1h 57min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 161MB (10%)
Título : Audio inglés

Texto
ID : 4
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Título : Subtítulos español


Capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ed2k linkJulia.(1977).(DVD.x264.DUAL.AC3).Mercedes.mkv ed2k link stats


:arrow: Subtítulos en Español dentro del mkv.



:arrow: Ha sido fantástico iniciarme en el aprendizaje de un ripeo mastroka de la mano de mi amigo Dardo. ¡¡Es un lujo de persona!!, os lo digo con verdadero orgullo.

:arrow: No quiere decir con esto que deje de publicar mis clásicos en avi, pero necesitaba en estos momentos de ánimos bajos, descansar un poco y creo me ha venido muy bien aprovecharlo para aprender algo que me ilusionaba mucho desde hace tiempo. Pasó un mágico tren y me he subido a él. Gracias Amigo. Besos. Imagen


Otros ripeos:

Julia (Fred Zinnemann, 1977) DVDRip VOSE + AE
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
piakito bishop
Mensajes: 190
Registrado: Dom 03 Ene, 2010 00:08

Re: Julia (Fred Zinnemann, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por piakito bishop » Mar 05 Mar, 2013 22:54

Estupendo, merxe. Un nuevo formato, para un mejor resultado. Pero tu estilo sigue siendo muy reconocible. Muchas gracias y espero que ese ánimo se venga arriba desde ya!.

Un beso.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18299
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Julia (Fred Zinnemann, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por Dardo » Mar 05 Mar, 2013 22:58

Yo creo que ya has has sido atrapada por el Reverso Anamorfo de la Fuerza y es un viaje de no retorno... :mrgreen:

Por supuesto pincho, es Zinnemann con todo lo que ello implica.

Gracias Merxe. :yes:

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1963
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: Julia (Fred Zinnemann, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por DMMD » Mar 05 Mar, 2013 23:05

Pinchada queda un Zinnemann, no se puede dejar pasar

Avatar de Usuario
LuisNieto
Mensajes: 1132
Registrado: Mié 29 Feb, 2012 16:36
Ubicación: 308 Negra Arroyo Lane

Re: Julia (Fred Zinnemann, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por LuisNieto » Mar 05 Mar, 2013 23:06

Yo es que estando Jane Fonda no me suelo resistir, así que vamos a catar ese mkv :)

Gracias Merxe :plas:

Avatar de Usuario
janca
Mensajes: 2378
Registrado: Dom 20 Dic, 2009 09:31

Re: Julia (Fred Zinnemann, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por janca » Mar 05 Mar, 2013 23:41

Por fin Merxe se ha pasado al mkv. Gracias

santi
Mensajes: 1079
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: Julia (Fred Zinnemann, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por santi » Mar 05 Mar, 2013 23:44

PIIIIIINNNNNNCHOOOOOOOOOOOO
Hoy es un gran día. Un gran día.

Muchísimas gracias, Merxe, por tus esfuerzos y tu voluntad, de la que nos beneficiamos todos. Mi más sincero reconocimiento, que por mucho que lo exprese nunca será suficiente para compensar el trabajo que nos regalas.

Y gracias también a Dardo, en la parte que le toca, que es mucha parte.

Gracias a ambos. Sois estupendos.

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 4113
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Julia (Fred Zinnemann, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » Mié 06 Mar, 2013 19:31

Gracias de corazón a todos por la compañía. :wink:

Santi, a Dardo le toca de parte yo diría que el 95%, pero la próxima vez prometo darle la vuelta al marcador. También quiero decirte que destacaría de todo lo bueno que tiene, que es mucho, su generosidad. No digo mas para que no se me :oops:

Es un gusto volver a este entrañable lugar, del que estuve ausente porque una va envejeciendo un poco y me cuesta llevar el ritmo que tenía hace años. Es mi deseo, y espero poder cumplirlo, seguir con vosotros como siempre, a ver si cojo carrerilla.

Besos.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
m0ntaraz
Mensajes: 4355
Registrado: Vie 07 Nov, 2003 01:00
Ubicación: recogiendo.

Re: Julia (Fred Zinnemann, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por m0ntaraz » Vie 15 Mar, 2013 19:40

Enésima filmografía que actualizar. Bendito problema.
Al momento de pinchar veo 59 fuentes y la nada despreciable cifra de 45 ellas están ya completas.

Se agradece mucho el ripeo, aunque aún más se agradece el interés por mejorar lo que se ofrece y el tiempo y el esfuerzo invertidos en ello.

Muchas gracias, merxe.
We're on a mission from God.

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 4113
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Julia (Fred Zinnemann, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por Mercedes » Vie 15 Mar, 2013 20:54

Muchas gracias a ti. :wink: Me alegro que tenga tantas fuentes completas.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Viamonte
Mensajes: 116
Registrado: Mar 11 May, 2010 05:33
Ubicación: En el medio del G20

Re: Julia (Fred Zinnemann, 1977) DVDRip Dual SE

Mensaje por Viamonte » Sab 16 Mar, 2013 00:26

¡Muchas gracias Merxe!