País:

Dirección: J. Lee Thompson
Intérpretes: Anthony Quinn, James Mason, Malcolm McDowell, Christopher Lee,
Patricia Neal, Kay Lenz, Paul Clemens, , Robert Rhys, Michael Lonsdale, Marcel Bozzuffi,
Peter Arne, Neville Jason, Robert Brown, Rose Alba, Jim Broadbent
Guión: Bruce Nicolaysen (Novela: Bruce Nicolaysen)
Música: Michael J. Lewis
Fotografía: Michael Reed
Duración: 97:17 PAL
Productora: United Artists / Hemdale
Género: Bélico. Acción | II Guerra Mundial
Sinopsis: Durante la Segunda Guerra Mundial, (1939-1945), un pastor vasco (Anthony Quinn) se encarga de guiar al profesor Bergson (Mason), un importante científico que huye de los nazis, desde la Francia ocupada hasta España, pero el viaje estará lleno de dificultades. A la dificultad que supone cruzar los Pirineos nevados hay que añadir que Bergson viaja acompañado de su familia, con el añadido, que el capitán Von Berkow (Malcolm McDowell), un implacable oficial alemán, va tras ellos.Filmaffinity
Comentario:
Según la novela "The Perilous Passage" de Bruce Micolaysen, el propio autor se encargó de escribir el guión cinematográfico cambiando algunos elementos con respecto a su texto original. Su acción transcurre durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un pastor vasco que habita en los Pirineos (Anthony Quinn) recibe el encargo de trasladar a España a un científico (James Mason) y su familia (Patricia Neal y Kay Lenz), que se encuentran en la Francia ocupada por los alemanes.
La película es esencialmente recordada por el rol de Malcolm McDowell como el capitán von Berkow, un ser despreciable, capaz de los actos crueles más extremos, que no cejará en su empeño de perseguir a los fugitivos. A medio camino entre la genialidad y el exceso, el actor se hace el dueño de la función en todas y cada una de sus apariciones. La película fue un fracaso en taquilla, aunque resulte emocionante y vigorosa en muchos aspectos. decine21

El ripeo que comparto aquí es anamórfico, con su AR correcto, y con la totalidad de su metraje.
@@ Audio: Tenía un ripeo con el doblaje del DVD, pero la realidad es que entre que como he dicho le faltan varias escenas por lo que habría que añadirle partes en VO, y que sinceramente me parece bastante malo, ya que la parte final de la película lleva un "redoblaje", la inicial otras voces que supongo serán las del doblaje original, pues la cosa es que no me gusta nada, además de empastar fatal casi todas las voces con los personajes tanto de un doblaje como de otro, me ha resultado horrible cuando las he escuchado.
@@Subtítulos:
Hace unos meses, en subdivx tofurri , publicaba unos subtítulos en español latino, que me imagino serían una traducción de unos portugueses que anteriormente había publicados y al que agradezco su trabajo porque me han servido como base para trabajar sobre los subtítulos que he creado para este ripeo. Al revisarlos comprobé que había varias frases donde la traducción no era muy acertada, líneas excesivamente largas, errores de ortografía, por lo que ayudado del audio doblado me puse a ir transcribiendo unos nuevos subtítulos que bajo mi punto de vista van más acorde a lo que se dice en la película. Sin duda son mejorables, pero creo que están bien y permiten visionar la película en VOSE. Si aparecen los subtítulos que incluye la edición editada en España que apunta Fronky más abajo, y están bien pues los ajustaremos a este ripeo, aunque como digo les faltarán líneas ya que el metraje es distinto.

Resolution: 720 x 434 pixels --------- Displayed 1024 x 434
Código: Seleccionar todo
General
Complete name :The Passage (El Pasaje, 1979) DVDRip VO & [Sub Spa] Anamorphic (AR 2.35) [DivXClásico.com].mkv
Format : Matroska
Format version : Version 2
File size : 1.41 GiB
Duration : 1h 37mn
Overall bit rate : 2 068 Kbps
Encoded date : UTC 2012-08-12 22:01:06
Writing application : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun 6 2010 16:18:42
Writing library : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0
Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 16 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Bit rate : 1 803 Kbps
Width : 720 pixels
Height : 434 pixels
Display aspect ratio : 2.35:1
Frame rate : 25.000 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.231
Stream size : 1.23 GiB (87%)
Writing library : x264 core 125 r2208 d9d2288
Encoding settings : cabac=1 / ref=16 / deblock=1:-2:-2 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.25 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=6,6 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-4 / threads=3 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / crf=18.0 / qcomp=0.80 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.10 / aq=1:0.50
Language : English
Default : No
Forced : No
Audio
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Codec ID : A_AC3
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 224 Kbps