La gran prueba (William Wyler, 1956) DVDRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Marc27

La gran prueba (William Wyler, 1956) DVDRip Dual SE

Mensaje por Marc27 » Vie 13 Ene, 2012 21:41

Imagen

LA GRAN PRUEBA
(1956)

Director: William Wyler
Titulo original: Friendly Persuasion
Nacionalidad: USA
Género: Aventuras. Drama|Guerra de Secesión.
Siglo XIX. Vida rural. Religión

COLOR

Imagen

Imagen
7,5/10 (2886 votos)

Imagen
7,2/10 (1103 votos)

Imagen

ARGUMENTO
A finales del siglo XIX, una familia de cuáqueros tiene como ideal la paz ante cualquier circunstancia. Josh, el joven hijo, teme que le tomen por cobarde si no acude al frente a luchar en la guerra civil americana. Por ello, decide alistarse en el ejército, a pesar de la desaprobación de su madre.

Magnífico western del maestro William Wyler (Los mejores años de nuestra vida, Horizontes de grandeza), que fue nominado al Oscar. Cuenta con un guión sólido, que, aunque algo escaso de tensión, invita a reflexionar sobre la moralidad de la guerra y la fe en las propias creencias. La presencia de Gary Cooper (Juan Nadie, Solo ante el peligro) es como siempre genial. El papel de Josh está encarnado por un joven Anthony Perkins (Psicosis), el cual estuvo nominado a los Oscar. William Wyler optó a la candidatura como mejor director, al igual que sonido, música y guión.

PREMIOS
1956: 6 nominaciones al Oscar, incluyendo película, director y actor secundario (Perkins)
1957: Festival de Cannes: Palma de Oro

INTÉRPRETES
Gary Cooper, Dorothy McGuire, Marjorie Main, Anthony Perkins,
Richard Eyer, Robert Middleton, Walter Catlett

Productor:
William Wyler
Guión:
Michael Wilson
(Novela: Jessamyn West)
Fotografía:
Ellsworth J. Fredrick
Música:
Dimitri Tiomkin

CAPTURAS
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen Imagen ImagenImagen
Imagen ImagenImagen Imagen
ImagenImagen Imagen Imagen

ENLACES

ed2k linkLa gran prueba (William Wyler,1956).DVDRip.XviD.AC3.(Spa-Eng).(filibusteros.com).(449).por.Marc27.avi ed2k link stats

Subtítulos
Estarán dentro de unos días ya que los estoy retocando. Están en lenguaje latino y muy desincronizados.

Imagen
Os dejo la canción principal de la banda sonora
de la película por si alguien quiere descargarla.
Es una delicia para los oídos y el alma.

ed2k link- Pat Boone - Friendly persuasion.mp3 ed2k link stats

Imagen

Datos técnicos
La gran prueba (William Wyler,1956).DVDRip.XviD.AC3.(Spa-Eng).[filibusteros.com].(449).por.Marc27.avi
Tamaño....: 2,076 MB (or 2,126,632 KB or 2,177,671,168 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 02:11:55 (197,869 fr)
Resolución: 720x416 (1.73:1) [=45:26]
Bitrate...: 1765 kb/s
Qf........: 0.236 bits/pixel
FPS.......: 25.000
------------------ Audio ------------------
Codec.....: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Bitrate...: 192 kb/s (96/ch, stereo) CBR - Español
Bitrate...: 192 kb/s (96/ch, stereo) CBR - Inglés
FS........: 48000 Hz

Compatible con reproductores DIVX de sobremesa
Calificación por edades: Todos los públicos
Duración: 131 minutos aprox.

Saludos y buena descarga. Imagen

OTROS ENLACES EN LA WEB
La gran prueba (William Wyler, 1956) DVDRip VOSE + AE
La Gran Prueba (William Wyler, 1956) SATRip Español

pipokuki

Re: La gran prueba (William Wyler, 1956) DVDRip Dual SE

Mensaje por pipokuki » Vie 13 Ene, 2012 22:10

Gracias, Marc, menudo ripeo. :D

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Sab 14 Ene, 2012 17:48

pipokuki escribió:Gracias, Marc, menudo ripeo. :D
Buenas.

Marc la edición en DVD que has puesto es la que has utilizado para el ripeo?. Te lo pregunto porque yo la tengo desde hace un tiempo y quise hacer un ripeo en mkv ya que traía la imagen anamórfica de la zona 1, y el doblaje clásico y demás. Me encontré con una película tremendamente complicada, ya que la mezcla de ruido y grano la hacía muy poco compresible por lo que opté por no ripearla ya que pensé que para hacer un trabajo fiel al DVD había que irse a tamaños muy grandes por lo que para eso ya estaba el DVD.

Al ver las capturas de tu ripeo y los datos técnicos me resultaban difíciles de enteder tanto técnica como visualmente puesto que yo con el x264 que tiene mayor efectividad e incluso filtrando un poquito me quedaban tamaños mayores y sinceramente la imagen tan saturada y rasurada poco o nada tenía que ver con la que yo recordaba.

Dejo una captura comparativa de tu ripeo y otra sacada directamente del DVD, donde se observan estos dos aspectos:
Imagen
Imagen
La imagen del ripeo Marc pienso que difiere de la fuente, noto saturación artificial, filtrado agresivo, e imagen oscurecida, además de un redimensionamiento erróneo.

Ya sabes que hago el comentario desde el más profundo respeto a tus trabajos. :wink:

Marc27

Mensaje por Marc27 » Dom 15 Ene, 2012 18:51

Hola Dardo

El ripeo efectivamente lo hice del DVD al que pertenece esa carátula. Siempre pongo la carátula del mismo ripeo y sino lo fuera ya no la pongo.

El color de las capturas quizá si te parece oscurecido o subido de tono puede ser del reproductor del cual las saqué. ¿Rasurada a qué te refieres a qué no tiene granillo?, si es eso te diré que cuando veo una película con granillo se lo quito al hacer el ripeo.

Esta la he sacado de otro, a ver si se ve distinta.

Imagen

Y ojo con las pantallas del pc porque yo si tiro la imagen hacia arriba todavía la veo más saturada, y si la llevo hacia la parte inferior cambia a menos.

Y con respecto al AR, el programa me dio directamente esa resolución, comprobé la que lleva el DVD y la que dice IMDB y es la correcta, no pensé en otra. Además yo la veo perfectamente bien. Las imágenes a 720x432 se verán ligeramente alargadas, no creo que sea esa su resolución.

Creo que estás obsesionado con el perfeccionismo de los ripeos y no se puede ser tan exigente o no te gustará ninguno de los que hacemos los demás, en fin... eso también te lo digo con mi más profundo respeto y sin acritud te doy mi palabra.

Prueba a hacer ese mkv del que me hablas a ver que tal te sale.

Venga un abrazo. :wink:

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Dom 15 Ene, 2012 19:37

Bueno ya somos los dos veteranos y nos conocemos bien y por lo tanto iré al "grano" y nunca mejor dicho :mrgreen:
Marc27 escribió: El color de las capturas quizá si te parece oscurecido o subido de tono puede ser del reproductor del cual las saqué. ¿Rasurada a qué te refieres a qué no tiene granillo?, si es eso te diré que cuando veo una película con granillo se lo quito al hacer el ripeo.
Es un tema que ya se ha hablado bastantes veces, y en fin cada uno es libre como digo siempre de ripear como quiera, pero entiendo que como moderador de la web deba comentar este tipo de cosas, puesto que el quitar el grano a las películas supone sacrificar toda la textura original de la fotografía. Visualmente en capturas lucen muy bien pero al quitar el grano con él se va gran parte de la información visual. En la reproducción es donde se manifiestan todavía más las deficiencias de un ripero rasurado de grano.
Marc27 escribió:Y con respecto al AR, el programa me dio directamente esa resolución, comprobé la que lleva el DVD y la que dice IMDB y es la correcta, no pensé en otra. Además yo la veo perfectamente bien.
La verdad es que me dejas un pelín perplejo Marc. No puedes basarte en lo que pone la carátula del DVD o Imdb cuando ellos marcan AR teóricos en muchos casos, y después en la imagen real el AR varía. Estoy cansado de ripeos que ponen 1.85 en IMDB o el DVD y son un 1.77 , en otros casos dice 1.33 y es un 1.26, etc.

Respecto a que el programa te dió la resolución, pues ahí ya no entro pero sin para cualquiera que nos lea puede observar que si te fijas en la captura que he puesto con bandas negras a los lados tiene el mismo AR que tu captura cropeada, es decir tu captura está "estirada" de ahí que el AR real del ripeo es 1.65 y tú ripeo de 1.73 lo que supone un desvío que hace que la cara del chico parezca deformada.

No obstante si te vas a otras páginas más tecnicas en cuanto a datos (en la capturas no te puedes fiar) como DVDBeaver verás que te marcan el AR del DVD como 1.66.
http://www.dvdbeaver.com/film/reviews/f ... uasion.htm
1.66:1 Original Aspect Ratio
Creo que estás obsesionado con el perfeccionismo de los ripeos y no se puede ser tan exigente o no te gustará ninguno de los que hacemos los demás, en fin... eso también te lo digo con mi más profundo respeto y sin acritud te doy mi palabra.

Prueba a hacer ese mkv del que me hablas a ver que tal te sale.

Venga un abrazo. :wink:
Marc creo que no se trata de perfecionismo se trata de algo que tú mismo me has reconocido y es que quitas todo el grano que trae una película, y el Aspect Ratio te basas en IMDB o en lo que te dice un programa sin observar lo que realmente cuenta que es la imagen real de ese DVD cropeada, es decir sin banda negra.

Respecto a que haga un mkv, pues siempre tengo la esperanza que se edite una edición restaurada que falta le hace de esta película, de ahí que esperaré un poquito, no obstante en caso de no aparecer nada pues haré un ripeo.

Para terminar entiendo que resulte molesto que te comente estas cosas Marc, pero también tienes que comprender que no puedo mirar para otro lado cuando un ripeo tiene deficiencias técnicas. En este caso estarás conmigo Marc que el ripeo sin grano y estirado no es representativo del DVD.

Espero que sigas llevando trabajos míos a filibusteros y no dejes de publicar en DXC, y sé que así será no tengo dudas. :wink:

Marc27

Mensaje por Marc27 » Dom 15 Ene, 2012 20:22

Bueeno pues no lo sé, será mi forma de ripear. Además las películas con grano no me gustan, parece que hayan tenido la viruela y procuro disimularlo un poco.

Tampoco tuve que hacer el cropeo como dices, el Gordian ya me dio directamente esa resolución, anoto los datos de todos los ripeos y en este no veo que le hiciera el crop por lo cual la imagen estirada que tú dices no la veo por ninguna parte. El chaval es que ya tiene la cara ancha. :lol:

Bueeno ya está bien que te preocupes por los usuarios.

Tampoco me molesto por la crítica y descuida que seguiré posteando aquí mis ripeos a pesar de que a veces me dan ganas de no hacerlo por el escaso interés de la gente en dar las gracias o comentar, hay hilos con mogollón de lecturas y ni siquiera un posteo y además pierdo un tiempo que apenas tengo, pero... en fin...

Y tus películas me las seguiré llevando a pesar del trabajo que me dan adaptarlas a filibusteros, pero bueeno tengo paciencia y valen la pena.

Venga un abrazo. :D

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Dom 15 Ene, 2012 20:40

Agradezco el buen rollo Marc27.

Dejando a un lado el ripeo [el niño tiene la cara ancha síp, pero tu Gordian lo ha puesto a nocilla que no veas :mrgreen:] que ya lo hemos dicho todo no quiero dejar pasar:
Marc27 escribió:Tampoco me molesto por la crítica y descuida que seguiré posteando aquí mis ripeos a pesar de que a veces me dan ganas de no hacerlo por el escaso interés de la gente en dar las gracias o comentar, hay hilos con mogollón de lecturas y ni siquiera un posteo y además pierdo un tiempo que apenas tengo, pero... en fin...
Es cierto que se ha perdido la habitual tendencia de hace unos años de agradecer y demás en el post donde se publica la película. La gente se ha habituado a pinchar y si hay problemas o faltan fuentes es cuando comentan algo. Personalmente al principio reconozco que se me hacia raro ya que no tenía ni un mensaje en el hilo de algún ripeo y después por la mula multitud de peticiones del archivo, pero creo que al diversificarse tanto las webs y demás, unido a que en general todos tenemos poco tiempo hacen que los hilos parezcan desiertos de interés pero después en la distribución sabemos que no es así.

En mi caso cuando pincho sigo con la vieja costumbre de dar las gracias pero entiendo todas las posturas al respecto. De hecho hay gente que me ha dicho que piensa que un hilo con 4 páginas de gracias no aporta nada, como te digo lo entiendo y respeto todo.

Saludos :wink:

joramor

Mensaje por joramor » Lun 29 Abr, 2013 23:30

Muchas gracias Marc27. Salu2.

adesus

Mensaje por adesus » Mar 30 Abr, 2013 12:28

Muchas gracias Marc,la voy a bajar,sin duda es,hasta ahora la mejor versión que he visto y como es una película que me encanta,me daré con un canto en los dientes si tiene una buena visión,aunque me da en la nariz que esta versión ya la tengo de otro foro,donde también posteabas.En fin,de cuestiones técnicas,no tengo ni idea,por lo tanto no voy a opinar,pero en cuanto a la película,es una pasada,al menos para mi gusto.Muchas gracias de nuevo y haber si de esta fricción sin importancia entre dos genios sale al final una copia que sea importante de verdad,un saludete a ti y también a Mesié Dardo.Un aplauso para ambos,aunque se,que la "sangre" nunca llegara al río. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
CUANDO BEBO AGUA,BEBO AGUA Y CUANDO BEBO WHISKY,BEBO WHISKY

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Mar 30 Abr, 2013 12:45

En vista que no sacan nada en HD o yo no he me enterado, tengo pensado retomar el ripeo Adesus, y ya de paso lo dejo como futurible para el mes de Mayo-Junio.

Esta película requiere de un ripeo en otras condiciones al menos como yo entiendo el cine y el mundillo éste. :wink:

Por cierto Adesus te dejé Avatares con el AR correcto de John Wayne en algún hilo de hace días, y veo que sigues con el "deformado" 8)

adesus

Mensaje por adesus » Mar 30 Abr, 2013 13:33

Chico,lo siento pero no lo he visto,no obstante revisaré todas los hilos hasta que lo encuentre y si me gusta y le gusto revisaré tu intención.Es una broma Dardo,claro que si lo encuentro,lo cambio en un periquete,gracias Campeón,espero con impaciencia. :plas: :plas: :plas:
CUANDO BEBO AGUA,BEBO AGUA Y CUANDO BEBO WHISKY,BEBO WHISKY

Sieglinde

Mensaje por Sieglinde » Lun 03 Nov, 2014 01:45

La verdad es que hasta ahora me he resistido a verla entera ( sólo a trozos cada vez que la echaban en la tele ), más que nada porque Dorothy McGuire me cae gorda ( y aquí, más ) pero hoy la hemos pillado empezada, hemos visto un trozo... y la verdad es que es una verdadera delicia. ¡Y ese doblaje de José Mª Oviés, clásico entre clásicos ( y Mª Victoria Durá, y Manuel Cano, y Rafael Navaroo y... )! Así que la he buscado y la pincho ahora mismito para, un día, poder disfrutarla de principio a fin.

Conociendo otros aportes de Marc27, seguro que éste estará a la altura de la peli y su director. ¡Muchísimas gracias!

PEPEBELLUM

Mensaje por PEPEBELLUM » Lun 03 Nov, 2014 10:02

Pinchada, gracias.

WalterBurns

Mensaje por WalterBurns » Mar 04 Oct, 2016 22:28

Dardo escribió:En vista que no sacan nada en HD o yo no he me enterado, tengo pensado retomar el ripeo Adesus, y ya de paso lo dejo como futurible para el mes de Mayo-Junio.

Esta película requiere de un ripeo en otras condiciones al menos como yo entiendo el cine y el mundillo éste. :wink:
Hola Dardo, he buscado ese posible ripeo tuyo pero no lo he encontrado, imagino que habrás tenido la agenda a tope...

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Mar 04 Oct, 2016 22:44

WalterBurns escribió:
Dardo escribió:En vista que no sacan nada en HD o yo no he me enterado, tengo pensado retomar el ripeo Adesus, y ya de paso lo dejo como futurible para el mes de Mayo-Junio.

Hola Dardo, he buscado ese posible ripeo tuyo pero no lo he encontrado, imagino que habrás tenido la agenda a tope...
:oops: :oops:

Me la anoto y le doy prioridad :wink:

paizoco

Mensaje por paizoco » Mar 04 Oct, 2016 22:48

Dardo escribió:
WalterBurns escribió:

:oops: :oops:

Me la anoto y le doy prioridad :wink:
También estoy interesado y estaré atento y pendiente ... :D

larigan

Mensaje por larigan » Mié 05 Oct, 2016 17:05