Franklin J. Schaffner
Henry Fonda (William Russell) vs Cliff Robertson (Joe Cantwell)

La década de 1960 significó para los Estados Unidos un gran caos efervescente en el que las burbujas subían a la superficie para reventar sin pasar desapercibidas. Los asesinatos de Martin Luther King, Malcom X, John F. Kennedy y la guerra de Vietnam significaron huesos duros de roer para los políticos norteamericanos que con sus posturas despertaron una bipolaridad en la gente cuyos extremos fueron homenajear el orgullo norteamericano o encolumnarse contra él. Como era de esperar, el cine de Hollywood no estuvo ajeno a estos problemas sobre la ética de gobernabilidad y ofreció durante esos años una suerte de películas que representaron a la perfección la paranoia reinante. Algunos buenos ejemplos de esto fueron “The Manchurian Candidate” (1962), “Advise and Consent” (1962) y Victim (1962). Otro caso igual a los expuestos es este film de Franklin Schaffner, que también se encolumna bajo esa temática y se titula “The Best Man”.
- Spoiler: mostrar


----------------------------------
The Best Man.
(El mejor hombre / Gore Vidal's The Best Man)
(Usa, 1964 ) [B/N, 102 m.].
IMDb
Ficha técnica.
Dirección: Franklin J. Schaffner.
Argumento: Gore Vidal (teatro, "The Best Man").
Guión: Gore Vidal.
Fotografía: Haskell Wexler.
Música: Mort Lindsey.
Producción: Stuart Millar, Lawrence Turman.
Productora: Millar/Turman Productions.
Sinopsis: En la Convención Nacional, Will Russel y el senador Cantwell buscan a la vez la nominación a la candidatura presidencial. Ambos tienen la esperanza de la aprobación del expresidente Art Hochstader, pero el recién salido jefe del Ejecutivo aún no se ha declinado por ninguno de los dos. Cantwell y su hermano recurren al chantaje, a fin de ganar la aprobación de la Hochtstader. Ellos amenazan con dañar con información a Russell. Hochstader está conmocionado por el juego sucio, pero el áspero juego acaba de comenzar.
Comentario: The Best Man was writer Gore Vidal's liberal counterpoint to Allen Drury's conservative Advise and Consent. Both stories hinge on the potential for blackmail in the political arena, specifically in regard to homosexual relationships. Vidal's dialogue is sharp and insightful, and the film features superb performances from Henry Fonda, Lee Tracy, and Cliff Robertson. Director Franklin J. Schaffner carefully underplays key moments to build toward the film's dramatic payoff. Much of the film's brooding atmosphere is courtesy of Haskell Wexler's expressive black & white cinematography. Both Best Man and Advise represented a small but important step away from the film industry's self-censorship, resulting in the abandonment of the Hays Code and the establishment of the MPAA ratings system. Though Hollywood was still years away from presenting realistic portrayals of gay men, any overt reference at all to homosexuality was unusual in a film of the early 1960s (Richard Gilliam, All Movie Guide).
Crítica: Cinema de Perra Gorda.
Información aportada por Marlowe en el hilo DVDRip VO + AE que había publicado y que más abajo está el enlace.

Datos Técnicos
## Ripeo Anamórfico ##


Código: Seleccionar todo
General
Nombre completo : The Best Man (1964) DVDRip Dual [Ing & Esp] [Sub Esp] [DXC].mkv
Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 1,52GIB
Duración : 1h 37min.
Tasa de bits total : 2 215Kbps
Fecha de codificación : UTC 2011-08-11 21:03:29
Aplicación de codifición : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun 6 2010 16:18:42
Librería de codificación : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0
Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 16marcos
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1h 37min.
Tasa de bits : 1 787Kbps
Ancho : 706pixeles
Alto : 460pixeles
Relación de aspecto : 1,637
Velocidad de cuadro : 25,000fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 0.220
Tamaño de pista : 1,22GIB (81%)
Librería de codificación : x264 core 116 r2044 392e762
Opciones de codificación : crf=18.0
Idioma : Inglés
Audio #1
ID : 2
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
ID Códec : A_AC3
Duración : 1h 37min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 134MB (9%)
Idioma : Inglés
Audio #2
ID : 3
Formato : AC-3
Formato/Info : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension : CM (complete main)
ID Códec : A_AC3
Duración : 1h 37min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 134MB (9%)
Idioma : Español
Texto
ID : 4
Formato : UTF-8
ID Códec : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info : UTF-8 Plain Text
Idioma : Español






