¡Dedicada al gran Davinci14!

Un hogar en indiana (1944)
IMDB

Directed by
Henry Hathaway
Writing credits
George Agnew Chamberlain (story "The Phantom Filly" in "The Saturday Evening Post")
Winston Miller (screenplay)
Cast:
Walter Brennan ... J. F. 'Thunder' Bolt
Charlotte Greenwood ... Penny Bolt
Ward Bond ... Jed Bruce
Charles Dingle ... Godaw Boole
Lon McCallister ... 'Sparke' Thornton
Jeanne Crain ... 'Char' Bruce
June Haver ... 'Cri-Cri' Bruce
Miss Sarah Abbey ... Maudeen IV - the Horse (uncredited)
Arthur Aylesworth ... Blacksmith (uncredited)
Joseph E. Bernard ... Man Seated in Barn (uncredited)
Willie Best ... Mo' Rum (uncredited)
Noble 'Kid' Chissel ... Fleaflit Dryer (uncredited)
Robert Condon ... Gordon Bradley (uncredited)
Frank Darien ... Man Seated Right of Ed in Bar (uncredited)
Tom Dugan ... Soft Drink Man (uncredited)
Produced by
André Daven .... producer (as Andre Daven)
Original Music by
Hugo Friedhofer (as Hugo W. Friedhofer)
Cinematography by
Edward Cronjager (director of photography)

Sinopsis:
Ésta es una historia de caballos y carreras de caballos, muy familiar y simple, filmada por Hathaway después de Diez héroes de West Point e Infierno en la tierra y antes de Alas y una plegaria, una época que no conforma su vértice más mítico pero cuyas obras están realizadas con gran sabiduría narrativa. La fotografía en color de Edward Cronjager fue seleccionada para el Premio Oscar.

Una película emitida por TVE en el año 90, con el título "Un hogar en Indiana" (en el dvd se lo han cambiado). Por aquel entonces, el joven Theycame2001 siempre estaba muy atento a las reseñas de sus películas favoritas en la revista semanal Teleindiscreta, a cargo de Óscar Prats. En aquella ocasión no pude ni grabarla, ni verla. Sólo llegué a tiempo para ver unas cuántas imágenes en espléndido technicolor (a pesar de que yo me la había imaginado en blanco y negro). Ésta es una de las razones por las que la película tiene un hueco en mi memoria. Los creadores no vivimos nunca en la realidad, más que tangencialmente. Vivimos casi todo el tiempo en una realidad paralela.
Por otra parte, dado que más adelante me obsesioné con la película "La casa roja" (The red house, 1947), película que es como el reverso de ésta, pues aquí tenemos otra explicación. El caso es que el actor principal, Lon McCallister (que actuaría en las dos) debutaba con esta obra de Hathaway, como también debutaban la chica Fox Jean Creanne y Vivian Blaine. La película pertenece a uno de los períodos más desconcertantes de Hathaway (entre su última película Paramount, y su obra maestra "La casa de la calle 92" (1945)), en el que hizo películas bastante híbridas.
Howard Hawks y yo, no obstante, pensamos que Hathaway es un verdadero clásico (Hawks dijo de él que siempre ponía la cámara en el mejor emplazamiento), y en mi opinión incluso en una película menor sus planos transmiten una serenidad, confianza en si mismo, personalidad y placidez suspensiva absolutamente distintivas. Ahí está Hathaway poniendo el ojo, y siempre parece haber más en sus imágenes de lo que aparece a simple vista.
Hay otra razón importante para postear es ta película: Davinci14 la quería, y es un placer compensarle mínimamente por las alegrías que él nos da. Así que ahí va mi DVDRip Dual, gracias al dvd ofrecido por Elitor en Planet que, por desgracia, no tiene subtítulos.
CAPTURAS:

Datos:

ENLACES:
Home in Indiana (1944) DVDRip dual by Theycame2001.avi 

Un hogar en indiana (1944)
IMDB

Directed by
Henry Hathaway
Writing credits
George Agnew Chamberlain (story "The Phantom Filly" in "The Saturday Evening Post")
Winston Miller (screenplay)
Cast:
Walter Brennan ... J. F. 'Thunder' Bolt
Charlotte Greenwood ... Penny Bolt
Ward Bond ... Jed Bruce
Charles Dingle ... Godaw Boole
Lon McCallister ... 'Sparke' Thornton
Jeanne Crain ... 'Char' Bruce
June Haver ... 'Cri-Cri' Bruce
Miss Sarah Abbey ... Maudeen IV - the Horse (uncredited)
Arthur Aylesworth ... Blacksmith (uncredited)
Joseph E. Bernard ... Man Seated in Barn (uncredited)
Willie Best ... Mo' Rum (uncredited)
Noble 'Kid' Chissel ... Fleaflit Dryer (uncredited)
Robert Condon ... Gordon Bradley (uncredited)
Frank Darien ... Man Seated Right of Ed in Bar (uncredited)
Tom Dugan ... Soft Drink Man (uncredited)
Produced by
André Daven .... producer (as Andre Daven)
Original Music by
Hugo Friedhofer (as Hugo W. Friedhofer)
Cinematography by
Edward Cronjager (director of photography)

Sinopsis:
Ésta es una historia de caballos y carreras de caballos, muy familiar y simple, filmada por Hathaway después de Diez héroes de West Point e Infierno en la tierra y antes de Alas y una plegaria, una época que no conforma su vértice más mítico pero cuyas obras están realizadas con gran sabiduría narrativa. La fotografía en color de Edward Cronjager fue seleccionada para el Premio Oscar.

Una película emitida por TVE en el año 90, con el título "Un hogar en Indiana" (en el dvd se lo han cambiado). Por aquel entonces, el joven Theycame2001 siempre estaba muy atento a las reseñas de sus películas favoritas en la revista semanal Teleindiscreta, a cargo de Óscar Prats. En aquella ocasión no pude ni grabarla, ni verla. Sólo llegué a tiempo para ver unas cuántas imágenes en espléndido technicolor (a pesar de que yo me la había imaginado en blanco y negro). Ésta es una de las razones por las que la película tiene un hueco en mi memoria. Los creadores no vivimos nunca en la realidad, más que tangencialmente. Vivimos casi todo el tiempo en una realidad paralela.
Por otra parte, dado que más adelante me obsesioné con la película "La casa roja" (The red house, 1947), película que es como el reverso de ésta, pues aquí tenemos otra explicación. El caso es que el actor principal, Lon McCallister (que actuaría en las dos) debutaba con esta obra de Hathaway, como también debutaban la chica Fox Jean Creanne y Vivian Blaine. La película pertenece a uno de los períodos más desconcertantes de Hathaway (entre su última película Paramount, y su obra maestra "La casa de la calle 92" (1945)), en el que hizo películas bastante híbridas.
Howard Hawks y yo, no obstante, pensamos que Hathaway es un verdadero clásico (Hawks dijo de él que siempre ponía la cámara en el mejor emplazamiento), y en mi opinión incluso en una película menor sus planos transmiten una serenidad, confianza en si mismo, personalidad y placidez suspensiva absolutamente distintivas. Ahí está Hathaway poniendo el ojo, y siempre parece haber más en sus imágenes de lo que aparece a simple vista.
Hay otra razón importante para postear es ta película: Davinci14 la quería, y es un placer compensarle mínimamente por las alegrías que él nos da. Así que ahí va mi DVDRip Dual, gracias al dvd ofrecido por Elitor en Planet que, por desgracia, no tiene subtítulos.
CAPTURAS:

Datos:
Código: Seleccionar todo
FILE_NAME Home in Indiana (1944) DVDRip dual by Theycame2001.avi
FILE_NAME_WITH_PATH C:\Users\x\Downloads\Nuestra casa en Indiana\Home in Indiana (1944) DVDRip dual by Theycame2001.avi
FILE_SIZE 1,257,508,864
CONT_AUDIO_STREAM_COUNT 2
CONT_BASETYPE AVI(.AVI)
CONT_BYTES_MISSING 0
CONT_INTERLEAVE_ALIGN Aligned
CONT_INTERLEAVE_PRELOAD 504
CONT_INTERLEAVE_TIME 80
CONT_SUBTYPE OpenDML (AVI v2.0),
CONT_TOTAL_BITRATE 0
VIDEO_ASPECT_CONVERT_AVI1
VIDEO_ASPECT_CONVERT_AVI2
VIDEO_ASPECT_CONVERT_CVD1