¡No la miren! ¡No la toquen!
Ella es... Lady Scarface!

LA CAPITANA CARA CORTADA (1941)
IMDB

Directed by
Frank Woodruff
Writing credits
Arnaud d'Usseau (screenplay) (as Arnaud D'Usseau) and
Richard Collins (screenplay)
Cast:
Dennis O'Keefe ... Lt. Bill Mason
Judith Anderson ... Slade
Frances E. Neal ... Ann Rogers (as Frances Neal)
Mildred Coles ... Mary Jordan Powell
Eric Blore ... Mr. Hartford
Marc Lawrence ... Lefty Landers
Damian O'Flynn ... Lt. Onslow
Andrew Tombes ... Art Seidel (hotel detective)
Marion Martin ... Ruby, aka Mary Jordan
Rand Brooks ... James 'Jimmy' Powell
Arthur Shields ... Matt Willis
Lee Bonnell ... George Atkins
Harry Burns ... Big 'Sem' Semenoff
Horace McMahon ... Mullen (as Horace MacMahon)
Produced by
Cliff Reid .... producer
Cinematography by
Nicholas Musuraca
Sinopsis:
Una banda de gángsters de Chicago prepara un importante robo. El teniente Bill Mason toma el caso y se enfrenta con una periodista de sucesos.
Tras la captura de uno de ellos, Mason sospecha que el líder de la banda es una mujer.
Entretenida muestra de cine policiaco donde la novedad es convertir a la mujer fatal de turno en en el cerebro de un banda de criminales.
A pesar de sus escasos medios, la cinta asegura el entretenimiento gracia a su interesante argumento.

Tened cuidado cuando contratéis a una mujer de la limpieza. ¡Podría ser Lady Scarface!
Según la mayoría de los diccionarios, el cine negro clásico (años 40), comienza con "El halcón Maltés" (J. Huston, 1941) y "El último refugio" (R. Walsh, 1941), al menos en lo referente a las películas "A". Sin embargo, si incluímos las "B", la cosa ya no está tan clara, y podríamos remontarnos a la sorprendente película de Boris Ingster "Stranger on the third floor" (1939).
Las sorpresas que nos depara la serie "B" negra, parece no tener final, ya que continuamente se redescubren títulos como "Nocturne" (E. L. Marin, 1946), "Decoy" (J. Bernhard, 1946), "Detour" (E. Ulmer, 1945), hasta llegar al hoy reconocido "Narrow margin" (Richard Fleischer, 1952) y tantos otros, cuyos valores y hallazgos sobrepasan con frecuencia las más altas espectativas, y con frecuencia de la R.K.O., estudio clave del género. En el film que cité anteriormente, "El extraño del tercer piso", considerado como muy importante por algunos expertos, la fotografía de pesadilla fue debida al gran Musuraca, y lo mismo sucede con "La Capitana Cara Cortada" (1941), que os traigo esta noche, por lo que no es de extrañar que el film tenga interés.
Por otra parte, tenemos a Judith Anderson, la cuál había debutado en cine con una peli de culto de Roland Brown, recientemente posteada aquí, "Blood money" (1933), pero que no volvió a hacer ninguna película hasta "Rebeca" (A. Hitchcock, 1940), convirtiéndose desde entonces en una de las presencias femeninas más inquietantes jamás recordadas. Cuando Selznick la contrató para "Rebeca", le dijo a Hitchcock: "Pídale encarecidamente a Judith que no se quite la verruga de la barbilla, por favor". Debió de ser una de las pocas ocasiones en que Hitchcock y Selznick estuvieron de acuerdo.
No obstante, al año siguiente, este film le añadió una cicatriz a su cara, (su primera aparición produce un efecto parecido al de Frankenstein) y le dio un poderoso papel de cerebro criminal, divertido y despiadado al mismo tiempo, siendo la película un agradable engendro que mezcla el cine de gangsters con persecuciones de coches, una siniestra banda de criminales capitaneados por ella, las relaciones entre la policía y los periodistas, amor e incluso humor, en un cóctel que parece anticiparse a los años 50.
Amigos, ¡el crimen está servido!
CAPTURAS:
















Datos de video:

ENLACES:
En esta ocasión el video es un VHSRip (grabación de cinemaTK) doblado, al que le he sincronizado el audio VO para hacer un dual:
Lady scarface (1941) VHSRip Dual by Theycame2001.avi 
Subtítulos españoles gracias a Jorobado7, descarga directa.
Ella es... Lady Scarface!

LA CAPITANA CARA CORTADA (1941)
IMDB

Directed by
Frank Woodruff
Writing credits
Arnaud d'Usseau (screenplay) (as Arnaud D'Usseau) and
Richard Collins (screenplay)
Cast:
Dennis O'Keefe ... Lt. Bill Mason
Judith Anderson ... Slade
Frances E. Neal ... Ann Rogers (as Frances Neal)
Mildred Coles ... Mary Jordan Powell
Eric Blore ... Mr. Hartford
Marc Lawrence ... Lefty Landers
Damian O'Flynn ... Lt. Onslow
Andrew Tombes ... Art Seidel (hotel detective)
Marion Martin ... Ruby, aka Mary Jordan
Rand Brooks ... James 'Jimmy' Powell
Arthur Shields ... Matt Willis
Lee Bonnell ... George Atkins
Harry Burns ... Big 'Sem' Semenoff
Horace McMahon ... Mullen (as Horace MacMahon)
Produced by
Cliff Reid .... producer
Cinematography by
Nicholas Musuraca

Sinopsis:
Una banda de gángsters de Chicago prepara un importante robo. El teniente Bill Mason toma el caso y se enfrenta con una periodista de sucesos.
Tras la captura de uno de ellos, Mason sospecha que el líder de la banda es una mujer.
Entretenida muestra de cine policiaco donde la novedad es convertir a la mujer fatal de turno en en el cerebro de un banda de criminales.
A pesar de sus escasos medios, la cinta asegura el entretenimiento gracia a su interesante argumento.

Tened cuidado cuando contratéis a una mujer de la limpieza. ¡Podría ser Lady Scarface!
Según la mayoría de los diccionarios, el cine negro clásico (años 40), comienza con "El halcón Maltés" (J. Huston, 1941) y "El último refugio" (R. Walsh, 1941), al menos en lo referente a las películas "A". Sin embargo, si incluímos las "B", la cosa ya no está tan clara, y podríamos remontarnos a la sorprendente película de Boris Ingster "Stranger on the third floor" (1939).
Las sorpresas que nos depara la serie "B" negra, parece no tener final, ya que continuamente se redescubren títulos como "Nocturne" (E. L. Marin, 1946), "Decoy" (J. Bernhard, 1946), "Detour" (E. Ulmer, 1945), hasta llegar al hoy reconocido "Narrow margin" (Richard Fleischer, 1952) y tantos otros, cuyos valores y hallazgos sobrepasan con frecuencia las más altas espectativas, y con frecuencia de la R.K.O., estudio clave del género. En el film que cité anteriormente, "El extraño del tercer piso", considerado como muy importante por algunos expertos, la fotografía de pesadilla fue debida al gran Musuraca, y lo mismo sucede con "La Capitana Cara Cortada" (1941), que os traigo esta noche, por lo que no es de extrañar que el film tenga interés.
Por otra parte, tenemos a Judith Anderson, la cuál había debutado en cine con una peli de culto de Roland Brown, recientemente posteada aquí, "Blood money" (1933), pero que no volvió a hacer ninguna película hasta "Rebeca" (A. Hitchcock, 1940), convirtiéndose desde entonces en una de las presencias femeninas más inquietantes jamás recordadas. Cuando Selznick la contrató para "Rebeca", le dijo a Hitchcock: "Pídale encarecidamente a Judith que no se quite la verruga de la barbilla, por favor". Debió de ser una de las pocas ocasiones en que Hitchcock y Selznick estuvieron de acuerdo.
No obstante, al año siguiente, este film le añadió una cicatriz a su cara, (su primera aparición produce un efecto parecido al de Frankenstein) y le dio un poderoso papel de cerebro criminal, divertido y despiadado al mismo tiempo, siendo la película un agradable engendro que mezcla el cine de gangsters con persecuciones de coches, una siniestra banda de criminales capitaneados por ella, las relaciones entre la policía y los periodistas, amor e incluso humor, en un cóctel que parece anticiparse a los años 50.
Amigos, ¡el crimen está servido!
CAPTURAS:
















Datos de video:
- Spoiler: mostrar

ENLACES:
En esta ocasión el video es un VHSRip (grabación de cinemaTK) doblado, al que le he sincronizado el audio VO para hacer un dual:
Subtítulos españoles gracias a Jorobado7, descarga directa.