Mensaje
por el nota » Vie 22 Oct, 2010 08:53
Hola :
finalmente logro acceder a este foro , e inevitablemente me ha llamado la atencion este Postm , que es muy magnético para los que amamos el cine .Mas aun , al ver retratado a Mastroianni , y mas abajo a Bogart con una nubil y bellísima Dorothy Malone - junto a Gene Tierney , uno de mis bellezones vintage predilectos -.
A mi , me marcaron - y de que forma - tres películas : "Beau Geste" , "The lives of a Bengal lancer" y "The deer hunter" . Muchos uniformes , efectivamente , pero se me siguen saltando las lágrimas cada vez que matan a a Gary Cooper . Los dos funerales - el funeral vikingo en el fuerte repleto de legionarios muertos - , o cuando le dan la condecoracion postuma imponiendosela a su caballo , me parecen antológicas .
Bogart , empieza a fascinarme algo despues , gracias a Woody Allen , y sigue siendo eterno como pude comprobar al ponerle a mi hijo "La Reina de Africa" . Sencillame le pareció genial . Ultimamente prefiero el Bogart aventurero de "A través del Pacífico" : un espía abordo de un barco repleto de japoneses malos ...
Y para concluir vuelvo a Marcello Mastroianni . Quizá su muerte haya sido uno de los acontecimientos que mas me hayan entristecido , porque pese a la edad , seguía siendo para mi el modelo a seguir de tipo elegante y desenvuelto. "Ginger y Fred" , "Sostiene Pereira" y "Los ojos negros" fueron lápidas de cartón piedra para Paparazzo , o el protagonista de "Los girasoles" , "Rufufu" , "Una jornada particular" , o el único espectador del striptease mas bestia de la historia, señores : Sophia Loren en "Ayer ,hoy y mañana" .
Un tipo capaz de sobrevivir a Sophía Loren en liguero , o tener una hija con Catherine Deneuve .
No he mencionado un solo director , pero da igual : a John Ford, a Raoul Walsh, a Otto Premminger , a Henry Hathaway , a Vittorio de Sica , a Roberto Rosellini .
No hay demasiadas ocasiones de contarle a nadie los gustos cinematográficos , por eso a lo mejor me he apartado un poco del hilo de este post .Es la falta de costumbre .
I apologize myself si he dicho algo inconveniente . Os sigo con interes .
Un saludo afectuoso .