Rich, young and pretty

Enlace IMDB:
Ficha técnica:
Director: Norman Taurog
Guión: Dorothy Cooper, Sydney Sheldon
Producción: Joe Pasternak
Dirección artística: Cedric Gibbons
Música Original: David Rose
Canciones: la mayor parte son de Nicholas Brodsky (música) y Sammy Cahn (letra)
Reparto: Jane Powell, Danielle Darrieux, Wendell Corey, Vic Damone, Marcel Dalio, Fernando Lamas, Una Merkel, The Four Freshmen
Director: Norman Taurog
Guión: Dorothy Cooper, Sydney Sheldon
Producción: Joe Pasternak
Dirección artística: Cedric Gibbons
Música Original: David Rose
Canciones: la mayor parte son de Nicholas Brodsky (música) y Sammy Cahn (letra)
Reparto: Jane Powell, Danielle Darrieux, Wendell Corey, Vic Damone, Marcel Dalio, Fernando Lamas, Una Merkel, The Four Freshmen
Datos técnicos del ripeo:
Size: 1,042,009,446
Video bitrate: 1419
Video code: XviD 1.1.2 Final
Video dar: 1.360
Duration: 1:28:52
Video size X: 544
Video size Y: 400
Audio bitrate: 128
Audio codec: 0x0055 MPEG-2 Layer 3
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Sinopsis:
La hija de un ranchero millonario norteamericano viaja a Paris con su padre y allí se enamora de un galán, y conoce a su madre, que abandonó su hogar cuando ella era niña...
Capturas:





Películas de amor y lujo
Al presentar hace unos días su película Una hora más en Canarias, el director David Serrano explicaba que había querido hacer un homenaje a los musicales de los años cincuenta y sesenta que su madre veía en la tele y que calificaba como “películas de amor y lujo”. No es este el lugar para hablar de la película de Serrano, pero no se me ocurre mejor definición para los musicales de la Metro de los años cincuenta que la acuñada por la madre del director español. Sin duda, Rich, young and pretty es una película de amor y lujo.
Es una calificación que podría abarcar prácticamente toda la obra de Joe Pasternak como productor en el estudio. Pasternak fue uno de los muchos europeos que abandonaron el continente huyendo de los nazis. Aunque sus reseñas biográficas aseguran que nació en Rumanía, en realidad era húngaro. O mejor dicho, austrohúngaro, pues nació antes de la Primera Guerra Mundial en ese gran espacio común centroeuropeo que tras la guerra acabó troceado en miniaturas. Fascinado por el cine, Pasternak viajó a principios de los años veinte a Estados Unidos, para regresar a Europa, mediada la década, como delegado de la Universal en Berlín. No obstante, al final de la década se estableció como productor independiente, moviéndose entre Viena, Budapest y Alemania. En este último país produjo su primera película en 1929, parta William Dieterle. En adelante produciría prácticamente todas las películas de su etapa alemana, hasta que decidió partir a Estados Unidos en 1936. Trabajó durante varios años en la Universal, pero en 1941 se trasladó a la Metro y contribuyó a definir el estilo de los musicales del estudio en su época dorada.

Rich young and pretty cuenta una historia de amor, dulce y almibarada, que, sin embargo, no se indigesta gracias a la ágil dirección de Norman Taurog y, sobre todo, al trabajo de los actores que acompañan a la pareja protagonista. Si todo hubiera dependido de la sonrosada Jane Powell y el flojito Vic Damone, la película sería otra cosa. Pero la fuerza de la película recae sobre la maravillosa Danielle Darrieux, que regresó a Hollywood con esta película, sobre Wendell Corey y Fernando Lamas, que aquí luce menos blando que en otros musicales de la Metro. A destacar, también, la presencia del prototipo ideal del francés de la producciones norteamericanas –Marcelo Dalio- y de Una Merkel.

En fin: musical de la Metro, película de Norman Taurog, buenos números musicales, excelentes secundarios... Los aficionados al género no se podrán quejar. La única pega: la TCM, para variar, pasó la película doblada y sin subtitular las canciones. El doblaje, eso sí, es el clásico
Es una calificación que podría abarcar prácticamente toda la obra de Joe Pasternak como productor en el estudio. Pasternak fue uno de los muchos europeos que abandonaron el continente huyendo de los nazis. Aunque sus reseñas biográficas aseguran que nació en Rumanía, en realidad era húngaro. O mejor dicho, austrohúngaro, pues nació antes de la Primera Guerra Mundial en ese gran espacio común centroeuropeo que tras la guerra acabó troceado en miniaturas. Fascinado por el cine, Pasternak viajó a principios de los años veinte a Estados Unidos, para regresar a Europa, mediada la década, como delegado de la Universal en Berlín. No obstante, al final de la década se estableció como productor independiente, moviéndose entre Viena, Budapest y Alemania. En este último país produjo su primera película en 1929, parta William Dieterle. En adelante produciría prácticamente todas las películas de su etapa alemana, hasta que decidió partir a Estados Unidos en 1936. Trabajó durante varios años en la Universal, pero en 1941 se trasladó a la Metro y contribuyó a definir el estilo de los musicales del estudio en su época dorada.

Rich young and pretty cuenta una historia de amor, dulce y almibarada, que, sin embargo, no se indigesta gracias a la ágil dirección de Norman Taurog y, sobre todo, al trabajo de los actores que acompañan a la pareja protagonista. Si todo hubiera dependido de la sonrosada Jane Powell y el flojito Vic Damone, la película sería otra cosa. Pero la fuerza de la película recae sobre la maravillosa Danielle Darrieux, que regresó a Hollywood con esta película, sobre Wendell Corey y Fernando Lamas, que aquí luce menos blando que en otros musicales de la Metro. A destacar, también, la presencia del prototipo ideal del francés de la producciones norteamericanas –Marcelo Dalio- y de Una Merkel.

En fin: musical de la Metro, película de Norman Taurog, buenos números musicales, excelentes secundarios... Los aficionados al género no se podrán quejar. La única pega: la TCM, para variar, pasó la película doblada y sin subtitular las canciones. El doblaje, eso sí, es el clásico