...dos conceptos que casan bien

James Stewart, Delmer Daves y Western
...un trinomio muy prometedor

Scaramouche y Theycame...
...la historia continúa...

Una vez le pregunté a Scaramouche por qué le gustaba tanto Joel MacCrea. "Muy sencillo", me dijo, "porque me gustan las buenas personas".
Lo mismo podría decirse de James Stewart, a quien muchos consideran como el mejor actor americano. Los años 50 fueron tal vez los mejores para él. Pasó de ser Jimmy a James Stewart, en gran medida gracias al western, género en el que dio la talla como actor, y en el que su lado oscuro afloró por primera vez.

Ira, venganza, codicia, odio... sí, todos estos sentimientos y muchos más pasaron por el rostro de Stewart, muchas veces bajo las órdenes de Anthony Mann. Precisamente en este año, 1950, rodó su primer western con Mann, "Winchester 73", y también "Flecha rota", película convencional, sólida, muy bien interpretada, pero sobre todo con unas gloriosas imágenes en color, a cargo de Delmer Daves.

Todo esto se puede disfrutar con un buen DVDRip, como el que os traigo, y en VO. Hasta aquí, bien. ¿Pero qué ocurre cuando el dvd trae un doblaje malo? Para eso estamos la gente de cine clásico. Scaramouche me ha proporcionado el doblaje de 1985, con las voces de Jesús Puente, Félix Acaso y Teófilo Martínez, y con el cuál podréis fijar permanentemente los ojos en esas imágenes mientras veis la película bien doblada. ¡Es lo menos!

AVI File Details
========================================
Name.........: Broken arrow (1950) DVDRip VO by Theycame2001.avi
Filesize.....: 1,436 MB (or 1,471,038 KB or 1,506,342,912 bytes)
Runtime......: 01:28:52 (133,288 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 2148 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 104 kb/s (52/ch, stereo) VBR LAME3.98rª
Frame Size...: 704x528 (1.33:1) [=4:3]
BROKEN ARROW (1950)
IMDB

Plot:
Transcurre el año 1870, el territorio de Arizona es escenario de cruentas luchas entre blancos e indios apaches, capitaneados por Cochise, que defienden palmo a palmo su territorio. A la vista de esta situación, un joven llamado Tom Jeffords decide entrevistarse con Cochise para proponerle un tratado de paz. El jefe indio se siente impresionado por la iniciativa del joven, por lo que decide recibirle en su campamento. Fruto de esta entrevista es la autorización, por parte de Cochise, de que el correo pueda pasar por sus territorios. Pero Tom, al irse del campamento, quedó prendado de una joven india llamada Somseeahray... (FILMAFFINITY)

ENLACES:
Os ofrezco mi DVDRip VO en descarga directa y aunque creo que podremos contar con Scaramouche para el reparto en eMule, necesitaré vuestra ayuda, tanto para compartir el DVDRip, como para el doblaje del 85 de Scaramouche que he sincronizado.
DVDRip VO, winrar 1, descarga directa.
DVDRip VO, winrar 2, descarga directa.
Doblaje del 85, descarga directa.
Subtítulos españoles, descarga directa.
Subtítulos ingleses, descarga directa.
.[/center]
Otras versiones en DXC:
viewtopic.php?f=1002&t=35333&hilit=daves+1950
viewtopic.php?f=1002&t=28937&hilit=daves+1950