Unos niños se montan en el coche para ir de vacaciones a Castellón. La madre va a por la última maleta y los niños se escapan. Inciso: los niños en verdad son gatos y perros que se arrastran, ladran y maullan, pero vamos. El caso es que los fugitivos, con su perrillo y todo, llegan a la casa patas arriba. Allí-y aquí está la miga- todo está boca abajo. Los líquidos se caen y les cuesta llegar a la puerta o las ventanas para poder salir (estas son las dos imágenes que les surgieron a los chavales). Aluego llega un vampiro, les muerde y se van todos volando. FIN. El argumento tiene miga en cuanto al temita del juego simbólico y tal, pero no entraremos en esos berenjenales.
La cuestión es que estoy lidiando con los "efectos especiales" para la próxima sesión.No busco nada muy elaborado sino mas bien todo lo contario, jugar la baza del encanto de lo cutre, que se vea la trampa y el cartón, quizás con la idea de que las niñas y niños piensen un poco mas en el truco que hay detrás de toda imagen audiovisual. Estoy intentando pensar en películas de las que tomar ejemplo. Pelis en las que la gente 'viva' en el techo, o haya escenas boca abajo; pero estoy seco, sólo se me ocurre Mary Poppins

También me vendrían estupendas ideas que se os ocurran para los efectos y que sean mas o menos realizables, nada de postpro. Para el tema líquidos que van al reves contamos con una manguera. Los niños llevaran laca para que el pelo quede boca abajo (porque, por lo que yo entiendo, su premisa es que la fuerza de la gravedad funciona con todo menos con ellos). Para el tema volar tenemos un ventilador, primer plano y asunto arreglao. Tenemos una lámpara también que irá en el techo-alrededor de la cual los niños quieren marcarse un baile-. Y por supuesto la cámara estará todo el tiempo al reves, de hecho así es como se les ocurrió la idea fantástica, dándole la vuelta a la cámara-no veais como sudaba yo por mi miniDV mientras tanto-.
En fin, cualquier idea, ya sea referencia visual o ñapas que se os ocurran será mas que bienvenida.
Aupa!