Entrada de artistas

Enlace IMDB:
Ficha técnica:
Director: Marc Allégret
Guión: André Cavin, André Cayatte, Henri Jeanson
Producción: Georges Jouanne
Música: Georges Auric
Reparto: Louis Jouvet, Claude Dauphin, Odette Joyeux, Roger Blin, Bernard Blier, Marcel Dalio
Director: Marc Allégret
Guión: André Cavin, André Cayatte, Henri Jeanson
Producción: Georges Jouanne
Música: Georges Auric
Reparto: Louis Jouvet, Claude Dauphin, Odette Joyeux, Roger Blin, Bernard Blier, Marcel Dalio
Datos técnicos del ripeo:
Size: 1,253,409,482
Video bitrate: 1685
Video code: DivX 4 (OpenDivX)
Video dar: 1.360
Duration: 1:31:47
Video size X: 544
Video size Y: 400
Audio bitrate: 128
Audio codec: 0x0055 MPEG-2 Layer 3
Size: 1,253,409,482
Video bitrate: 1685
Video code: DivX 4 (OpenDivX)
Video dar: 1.360
Duration: 1:31:47
Video size X: 544
Video size Y: 400
Audio bitrate: 128
Audio codec: 0x0055 MPEG-2 Layer 3
Enlace ed2k:
Sinopsis:
Isabel acaba de ser admitida en la escuela de arte dramático; François, admitido el año anterior, le da la réplica: ambos coinciden en las clases de Lambertin, se enamoran y se hacen amantes. El problema es que otra alumna de la escuela, Cecilia, ama a François. Para un examen, Cecilia debe interpretar una escena en la que la protagonista muere envenenada. Pero alguien cambia el agua de guardarropía por veneno de verdad…
Capturas:





El teatro y la vida
Un tipo curioso este Marc Allégret (1900-1973). Suizo, realizó la mayor parte de su carrera en Francia. Ha sido considerado como hijo espiritual de André Gide, que fue su amante, y su maestro en el sentido más literal de la expresión: comenzaron a vivir juntos cuando Allégret tenía 16 años y Gide se convirtió en su preceptor, como los viejos filósofos griegos que abordaban la formación completa de los jóvenes. Fue Gide quien le vinculó al mundo de la vanguardia francesa de los años veinte: a Valéry, Picasso, Man Ray, Jean Cocteau, Erik Satie… Con Gide tuvo su primera experiencia cinematográfica, al rodar el viaje que ambos hicieron al Congo en 1927. Ambos fueron pareja durante años y tras separarse mantuvieron una estrecha amistad hasta la muerte de Gide, en 1951. Marc Allégret le dedicaría un documental, que se estrenó al año siguiente de su muerte.

De Gide, Marc Allégret heredó su espíritu de esteta, la búsqueda de la belleza. También la generosidad: la vocación de enseñar, de ayudar a quienes empezaban, de descubrir nuevos talentos. Entre los actores y actrices a los que apoyó en sus primeros momentos, bien lanzándolos, bien ofreciéndoles primeros papeles que afianzaron sus carreras, figuran Raimu, Fernandel, Gérard Philipe, Michèle Morgan, Odette Joyeux (su descubrimiento en Entrada de artistas), Brigitte Bardot, pero también Michel Simon, Jean-Pierre Aumont, Jean-Louis Barrault, Micheline Presle o Danièle Delorme...
También ayudó a diversos escritores e intelectuales franceses en sus primeras aproximaciones al cine: a Jacques et Pierre Prévert, Françoise Giroud, Alexandre Trauner, Colette… A Marcel Pagnol, que confesó que todo lo que sabía de cine lo había aprendido con Marc Allegret, quien filmó en 1932 la segunda película de su trilogía marsellesa, Fanny. También fue el maestro de su hermano menor, Yves Allégret. Los estilos de ambos, sin embargo, fueron muy diferentes. Mientras Marc buscó toda su vida la belleza, el cine de Yves es rudo y crítico.

Entrada de artistas es una película sobre teatro, sobre la formación de los actores, con una excelente Louis Jouvet como profesor y una flamante Odette Joyeux como amante despechada. El film trata también sobre amores y pasiones, sobre oportunidades y sobre jóvenes que se abren camino en la vida. "El film de la juventud y del amor", decía uno de sus carteles promocionales. Está estructurado como un relato policiaco: el principio de la película es el final de la historia, el envenenamiento, y sobre la marcha iremos conociendo cómo se ha llegado a esa situación. La película, que tuvo un gran éxito en su momento, es un ejemplo característico del cine francés de los años previos a la guerra mundial.
Durante la ocupación alemana, el film se reestrenó. Los nazis decidieron eliminar las escenas rodadas por Marcel Dalio, considerado un modelo típico del judío, que fueron filmadas de nuevo por otro actor. La copia que traigo es la original. Se trata de un viejo VHS. El estado de la copia no es excelente, pero cuando se trata de estas películas no se puede uno poner exquisito: más vale esto que nada…

De Gide, Marc Allégret heredó su espíritu de esteta, la búsqueda de la belleza. También la generosidad: la vocación de enseñar, de ayudar a quienes empezaban, de descubrir nuevos talentos. Entre los actores y actrices a los que apoyó en sus primeros momentos, bien lanzándolos, bien ofreciéndoles primeros papeles que afianzaron sus carreras, figuran Raimu, Fernandel, Gérard Philipe, Michèle Morgan, Odette Joyeux (su descubrimiento en Entrada de artistas), Brigitte Bardot, pero también Michel Simon, Jean-Pierre Aumont, Jean-Louis Barrault, Micheline Presle o Danièle Delorme...
También ayudó a diversos escritores e intelectuales franceses en sus primeras aproximaciones al cine: a Jacques et Pierre Prévert, Françoise Giroud, Alexandre Trauner, Colette… A Marcel Pagnol, que confesó que todo lo que sabía de cine lo había aprendido con Marc Allegret, quien filmó en 1932 la segunda película de su trilogía marsellesa, Fanny. También fue el maestro de su hermano menor, Yves Allégret. Los estilos de ambos, sin embargo, fueron muy diferentes. Mientras Marc buscó toda su vida la belleza, el cine de Yves es rudo y crítico.

Entrada de artistas es una película sobre teatro, sobre la formación de los actores, con una excelente Louis Jouvet como profesor y una flamante Odette Joyeux como amante despechada. El film trata también sobre amores y pasiones, sobre oportunidades y sobre jóvenes que se abren camino en la vida. "El film de la juventud y del amor", decía uno de sus carteles promocionales. Está estructurado como un relato policiaco: el principio de la película es el final de la historia, el envenenamiento, y sobre la marcha iremos conociendo cómo se ha llegado a esa situación. La película, que tuvo un gran éxito en su momento, es un ejemplo característico del cine francés de los años previos a la guerra mundial.
Durante la ocupación alemana, el film se reestrenó. Los nazis decidieron eliminar las escenas rodadas por Marcel Dalio, considerado un modelo típico del judío, que fueron filmadas de nuevo por otro actor. La copia que traigo es la original. Se trata de un viejo VHS. El estado de la copia no es excelente, pero cuando se trata de estas películas no se puede uno poner exquisito: más vale esto que nada…