Rose Marie (W. S. Van Dyke, 1936) SATRip Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
theycame2001
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30

Rose Marie (W. S. Van Dyke, 1936) SATRip Dual SE

Mensaje por theycame2001 » Sab 22 May, 2010 23:06

¡Una obra maestra de la emoción!
Imagen

ROSE MARIE (1936)
IMDB
Imagen

Directed by
W.S. Van Dyke

Writing credits
(in alphabetical order)
Frances Goodrich writer
Albert Hackett writer
Oscar Hammerstein II operetta
Otto A. Harbach operetta
Alice D.G. Miller writer
Herbert Stothart operetta

Cast:

Jeanette MacDonald ... Marie de Flor
Nelson Eddy ... Sgt. Bruce
Reginald Owen ... Myerson
Allan Jones ... Tenor in 'Romeo et Juliette' and 'Tosca'
James Stewart ... Brother to rose
Alan Mowbray ... Premier
Gilda Gray ... Bella
George Regas ... Boniface
Robert Greig ... Cafe manager
Una O'Connor ... Anna
Lucien Littlefield ... Storekeeper
Herman Bing ... Mr. Daniells

Produced by
Hunt Stromberg .... producer

Original Music by
Herbert Stothart (uncredited)

Cinematography by
William H. Daniels
Imagen
Sinopsis:

Rose-Marie es una prometedora cantante de ópera que abandona teatros, oropeles y a un novio tenor para perderse en las montañas de Canadá, donde se refugia su hermano que ha resultado herido a fugarse de la cárcel. Allí conocerá a un apuesto Policía Montado del Canadá.

Imagen
La palabra "opereta" no nos prepara para el torrente de emociones y entretenimiento contenidos en esta película. Las situaciones se suceden con un ritmo improvisado que nos recuerda a la vida (tal y como a nosotros nos gustaría que fuese).

El director W.S. Van Dyke, era conocido como "Una toma, Woody!", porque era famoso por rodar las escenas en una sola toma, al contrario de la mayoría de los directores, que rodaban varias veces las secuencias, quedándose sólo con la mejor. Pero las películas de Van Dyke tienen una naturalidad refrescante, y en esta película, por ejemplo, Jeanette MacDonald puede estar interpretando una escena de amor importante, y puede rascarse la nariz con toda naturalidad, y seguir con la escena, como si no estuviera en una película.

MacDonald ya había sido soberbiamente dirigida por Van Dyke en el mismo año (en "San Francisco"), y en esta película, su descuidado entusiasmo la dota de una simpatía irresistible, ya sea cuando juega divertidamente con su dignidad en una escena, o cuando intenta ocultar desmayadamente el hambre que tiene ante un plato de comida, o cuando intenta imitar el estilo sexy de una regordeta cantante de cabaret.

Por otra parte, los números musicales (interpretados siempre con toda ausencia de complejos operísticos) no transcurren únicamente en teatros o recintos cerrados, sino en medio de un lago en una noche americana, o a primera hora de la mañana, en un paisaje montañoso, o cabalgando por un bosque, o simplemente en medio de cualquier conversación (una palabra hablada, y la siguiente, cantada).

Este desparpajo incluye también la tragedia, y muy brillantemente (escena de la ópera final), y por encima de todo, la emoción, que no excluye en ningún momento el humor, ya que cuando una escena resulta demasiado forzada, es asumidamente abordada desde el humor, y sigue siendo emocionante.

El argumento ofrece un sinfín de oportunidades para la aventura y el cambio de registro, y en definitiva, muchos encontrarán esta película (encuentran esta película) inolvidable, como inolvidable es el final: para mí, uno de los más emocionantes que he contemplado.

CAPTURAS:


ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
AVI File Details
========================================
Name.........: Rose Marie (1936) SATRip Dual by Theycame2001.avi
Filesize.....: 1,307 MB (or 1,338,530 KB or 1,370,654,720 bytes)
Runtime......: 01:51:01 (159,708 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1381 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Frame Size...: 640x448 (1.43:1) [=10:7]


Imagen
ENLACES:

Parece que últimamente se nos ha despertado entusiasmo por estas películas. En este caso, el doblaje (con una María del Puy, cuya interpretación para MacDonald, nos recuerda a sus deliciosos doblajes para Marilyn Monroe) procede del video de Gatatitania, y el SATRip es mi ripeo de una captura en dvd del pase por TCM, aportado por Prancis (Cinematik).

Nuestro amigo MARCOS nos ofrecerá los subtítulos en un futuro indeterminado, procedentes de un dvd brasileño, que en mi opinión es inferior en calidad de imagen a este TCMRip. Pero si se demuestra lo contrario, siempre se puede utilizar este doblaje sincronizado para otro video. Me he esmerado mucho con esta sincro, porque hizo falta restaurar el doblaje, y porque he incluído todos los números musicales con el sonido VO, que estaba mejor que el del doblaje.

Los subtítulos forzosos para las canciones, creados por un alma anónima, fueron descubiertos en eMule por Anse. Yo les he puesto cursivas y los he subido a Open:

ed2k linkRose Marie (1936) SATRip Dual by Theycame2001.avi ed2k link stats

Subtítulos españoles forzosos para las canciones, descarga directa.


[quote="xantillana"]Aporto unos subtítulos de los diálogos por si pudieran servir.

ed2k linkRose Marie.rar ed2k link stats[/quote]
La vida y el triúnfo no son tan difíciles
como nos lo quieren vender los que pretenden frustrarnos.

Recuerden que Theycame se lo advierte!

Avatar de Usuario
theycame2001
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30

Re: Rose Marie (W. S. Van Dyke, 1936) SATRip Dual

Mensaje por theycame2001 » Mié 08 Jun, 2011 19:27

Añadidos al primer post los subtítulos españoles forzosos para las canciones descubiertos por Anse.
La vida y el triúnfo no son tan difíciles
como nos lo quieren vender los que pretenden frustrarnos.

Recuerden que Theycame se lo advierte!

Minyatur
Mensajes: 152
Registrado: Jue 30 Ene, 2003 01:00

Re: Rose Marie (W. S. Van Dyke, 1936) SATRip Dual

Mensaje por Minyatur » Dom 12 Jun, 2011 01:23

Una de romanticismo de los años 30. Pincho rapidamente. Gracias They.

Saludos.

Avatar de Usuario
xantillana
Mensajes: 303
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:26

Re: Rose Marie (W. S. Van Dyke, 1936) SATRip Dual

Mensaje por xantillana » Dom 09 Dic, 2012 14:13

Aporto unos subtítulos de los diálogos por si pudieran servir.

ed2k linkRose Marie.rar ed2k link stats
Todo por el cine

Avatar de Usuario
theycame2001
Mensajes: 1916
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 05:30

Re: Rose Marie (W. S. Van Dyke, 1936) SATRip Dual

Mensaje por theycame2001 » Lun 10 Dic, 2012 21:46

xantillana escribió:Aporto unos subtítulos de los diálogos por si pudieran servir.

ed2k linkRose Marie.rar ed2k link stats
¡Muchas gracias, Xantillana! En cuanto los baje, veo a ver si encajan.

Saludos.
La vida y el triúnfo no son tan difíciles
como nos lo quieren vender los que pretenden frustrarnos.

Recuerden que Theycame se lo advierte!