http://en.wikipedia.org/wiki/Peekaboo
http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu214167.htm


La cuestión del pelo de Veronica era bastante seria. Decenas de miles de chicas imitaron su corte de pelo, lo cual no tendría nada de malo de no ser porque muchas de ellas estaban empleadas en la industria armamentística de la época. El famoso peinado, que le tapaba casi media cara, era conocido como peek-a-boo (o peekaboo) por causa del juego infantil denominado aquí cu-cu tras-tras y provocaba que la melena de las operarias quedara atascada una y otra vez en las diversas máquinas con la consecuente pérdida de tiempo y dinero y, por supuesto, poniendo en riesgo la integridad física de las trabajadoras.
El Departamento de Defensa estadounidense realizó una petición formal a la Paramount para que "solicitase" a Veronica que cambiara su manera de peinarse, al menos hasta que llegara el final de la guerra. En 1943, la estrella apareció en uno de los newsreels propagandísticos que se proyectaban antes de las películas mostrando su nuevo recogido capilar. Problema solucionado.
Lo curioso del caso es que hasta hace no mucho tiempo había gente que se preguntaba si esta historia era simplemente una leyenda. Como viene siendo habitual, la respuesta está en la red. A este paso todos y cada uno de los "misterios" que tan fascinante hacen la mitología hollywoodiense van a quedar resueltos, aunque en lo que a mí respecta no hay queja alguna. Fuente
Claro, Jacob termina de llegar a esa fase y de ahí que lo haya descubierto¿Hasta cuándo?
Llega un momento en que el niño es capaz de elaborar una representación mental del objeto, una imagen, y aunque sus ojos no lo vean, su mente sí lo hace porque “permanece” en ella. Este es el momento en que levantará la manta para coger el objeto, sabiendo que esta ahí.
http://www.pequeguay.com/paginas/educat ... cutras.htmdhrapi escribió:Pues yo no sé qué es el «cu cu tra» o «cu-cu tras-tras».![]()
Sentamos o tumbamos al niño de forma que nos mire, con un cojín, trapo, pañuelo o toalla, el educador se tapará la cara mientras dice “cucu”, y al quitárselo dirá “tras” para sorprender al niño.