The Hurt Locker (Kathryn Bigelow, 2009)
-
- Se alquila
The Hurt Locker (Kathryn Bigelow, 2009)
Peli honesta, con una serie de secuencias llenas de tensión (pienso que el tema de los artificieros da para unas cuantas pelis), con una fotografía impecable ya que casi, casi se puede mascar la tierra, pero que no pasa de ahí. Le falta "algo" y ese algo es que la historia no está bien enlazada, la narración no consigue implicar al espectador para que empatice con sus protas. Parece una solución de brillantes video-clips.
Por otro lado, no puedo estar más de acuerdo en el comentario de Mute sobre Nobody Knows. Una tragedia moderna en toda regla. Para ver una vez, sufrir hasta descender al infierno y luego no volver a verla. ¡Qué mal rato! Al contrario que The Hurt Locker, todo un ejercicio de empatía.
Por otro lado, no puedo estar más de acuerdo en el comentario de Mute sobre Nobody Knows. Una tragedia moderna en toda regla. Para ver una vez, sufrir hasta descender al infierno y luego no volver a verla. ¡Qué mal rato! Al contrario que The Hurt Locker, todo un ejercicio de empatía.
-
- Exprópiese
-
Re: The hurt locker (Kathryn Bigelow, 2009)
Desde luego Jacob, es una tomadura de pelo esta película. La escena en el super con las estanterías de cereales es el colmo.
-
Coincido, no tiene nada rescatable.McBein escribió:Desde luego Jacob, es una tomadura de pelo esta película. La escena en el super con las estanterías de cereales es el colmo.
Última edición por oestevez el Dom 25 Abr, 2010 15:30, editado 1 vez en total.
-
a mi me ha parecido una historia bien narrada hasta cierto punto
lo que me irrita es ese intento de vendernos una y otra vez el
american way of life que los americanos deben vivir, cuando muchos
americanos están hartos de que se venda ese estereotipo sobre ell@s
...y por supuesto la burda autoindulgencia en la guerra de irak; estamos
aqui para desactivar bombas, somos humanos y tambien sufrimos ouh yeah
(venga ya!)
lo que me irrita es ese intento de vendernos una y otra vez el
american way of life que los americanos deben vivir, cuando muchos
americanos están hartos de que se venda ese estereotipo sobre ell@s
...y por supuesto la burda autoindulgencia en la guerra de irak; estamos
aqui para desactivar bombas, somos humanos y tambien sufrimos ouh yeah
(venga ya!)
-
Es una película con un buen arranque, en el que parece haber un acercamiento al día a día de un grupo de artificieros que se juegan el pellejo para desactivar bombas, y que deben gestionar el miedo a una muerte inminente en un entorno que les es hostil. Cualquier iraquí es sospechoso, y hasta el acercamiento más inocente, puede esconder un regalo envenenado. Y es precisamente ese entorno fantasmagórico, de calles llenas de basura y escombros, y de ventanas con mil ojos, lo mejor de la película. Todo parece real, desbordante de una fisicidad austera y una mirada imparcial que no toma partido. Pero entonces llega el personaje principal y le quita verosimilitud al conjunto. No digo que no existan esos tipos que viven perpetuamente al borde del abismo, haciendo equilibrios en el alambre que separa la cordura de la sinrazón, pero no resulta creible (al menos no mucho), ese desprecio por la propia vida y la de todos los demás, haciendo ostentación de lo poco que le importaría saltar en mil pedazos, porque desde ese momento, la historia ya no es la mirada entomológica sobre unos individuos que conviven con la muerte a su pesar, sino la de un hombre ávido de adrenalina, que ha hecho de su enfrentamiento con la muerte, la única manera de entender la vida.
-
Totalmente de acuerdo con atticus_finch pero sacando una conclusion distinta, de hecho el prota es un monstruo marginado, porque prefiere las carnicerias con moscas de Irak antes que su bendita familia, bendito pais.........
El hecho que este dirigida por una mujer tambien le da su morbo, en una pelicula que habla de un mundo masculino 100%, lleno a rebosar de adrenalina y androgenos ambientales.
Creo que detras del psicopata desactivador de bombas se ve algo de lo que esta sucediendo y que hasta ahora no querian acertar los Imperiales.
¿Tuvo cierta repercusion y le arrebato el oscar a su ex Avatarico.
PD Desgraciadamente seguro que existen tipos asi y los peores son los que le da por matar , violar y destruir a todo bicho viviente, de los alrededores............................
El hecho que este dirigida por una mujer tambien le da su morbo, en una pelicula que habla de un mundo masculino 100%, lleno a rebosar de adrenalina y androgenos ambientales.
Creo que detras del psicopata desactivador de bombas se ve algo de lo que esta sucediendo y que hasta ahora no querian acertar los Imperiales.
¿Tuvo cierta repercusion y le arrebato el oscar a su ex Avatarico.

PD Desgraciadamente seguro que existen tipos asi y los peores son los que le da por matar , violar y destruir a todo bicho viviente, de los alrededores............................

-
- What a day, what a lovely day!
Re: The Hurt Locker (Kathryn Bigelow, 2009)
Sólo diré que no la terminé de ver.
Y parece que me pierdo poco.

-
La verdad es que dices demasiado.Palahniuk escribió:Sólo diré que no la terminé de ver.

-
A mí esta película me parece el equivalente cinematográfico de este cartel:

-
Y a mí ese cartel me recuerda esta epoca