
SUEZ
(1938)
Director: Allan Dwan
Titulo original: Suez
Nacionalidad: USA
Género: Drama - B/N


6,7/10 (202 votos)

6,4/10 (48 votos)

ARGUMENTO
SUEZ narra la trayectoria del creador del conocido canal de Suez, Ferdinand de Lesseps (un realmente notable Tyrone Power), hijo de un conocido representante de la Asamblea Francesa. Este será destinado como embajador en Egipto, lugar donde nuestro protagonista ideará la posibilidad de comunicar, por medio de un canal navegable, el mar Mediterráneo y el mar Rojo, abriendo una nueva vía, más directa, para la navegación del transporte marítimo internacional.
Sin embargo, traiciones políticas, ataques tribales y catástrofes naturales conspirarán para abortar su gran proyecto.
Perfecta combinación de superproducción, relato histórico, insólito triángulo amoroso y producción de época, SUEZ se revela como una brillante demostración del talento de Allan Dwan, un realizador familiarizado con producciones de bajo presupuesto, a la hora de insertarse en un contexto de gran producción. Su artífice confiere a sus imágenes una textura y ritmo cinematográfico bastante desusado en el cine de aquella época. Quizá por ello, a más de setenta años desde su realización, la película aparezca no solo de notable eficacia, sino que deviene de una frescura inusitada.
Nominada a tres premios de la Academia, Suez es sin duda una de las más grandes superproducciones rodadas por la Twentieth Century Fox. Su reparto de lujo y su cuidada ambientación y vestuario hacen de este film un auténtico deleite visual.
Como curiosidad decir que Tyrone Power y Annabella contrajeron matrimonio al año siguiente, 1939.
INTÉRPRETES
Tyrone Power, Loretta Young, Annabella, J. Edward Bromberg, Joseph Schildkraut,
Henry Stephenson, Sidney Blackmer, Maurice Moscovitch, Sig Ruman, Nigel Bruce,
Miles Mander, George Zucco, Leon Ames, Victor Varconi, Brandon Hurst
Productor
Gene Markey
Guión:
Philip Dunne
Julien Josephson
(Historia: Sam Duncan)
Fotografía:
J. Peverell Marley
Música:
Louis Silvers
____________
CAPTURAS















__________________
ENLACES
El DVD no lleva subtítulos

__________________
Datos técnicos:
Suez.(Allan Dwan,1938).DVDRip.XviD.AC3.(Spa-Eng).[filibusteros.com].(311).por.Marc27.avi
Tamaño....: 1,399 MB (or 1,433,466 KB or 1,467,869,184 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 01:34:14 (141,351 fr)
Resolución: 576x416 (1.38:1) [=18:13]
Bitrate...: 1427 kb/s
Qf........: 0.238 bits/pixel
FPS.......: 25.000
------------------ Audio ------------------
Codec.....: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Bitrate...: 320 kb/s (160/ch, stereo) CBR - Español
Bitrate...: 320 kb/s (160/ch, stereo) CBR - Inglés
FS........: 48000 Hz
_________________
Compatible con reproductores DIVX de sobremesa
Calificación por edades: Todos los públicos
Duración: 95 minutos aprox.
Saludos y buena descarga.

_____________________
OTROS RIPEOS EN LA WEB
Suez (Allan Dwan, 1938) VHSRip VOSE