Cine y matemáticas: Mathsmovies

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Gastón
Se aceptan sugerencias

Cine y matemáticas: Mathsmovies

Mensaje por Gastón » Mié 03 Mar, 2010 17:49

Ni sé cómo me he encontrado esta curiosa web: Mathsmovies
Imagen

Una simpática fimografía sobre películas con matemáticas: films con un/una matemático como protagonista, films con referencias (implícita o explícita) a la teoría de juegos, con referencias a la teoria del caos, con incoherencias matemáticas... etc, etc, etc.

Sarmale

Re: Cine y matemáticas: Mathsmovies

Mensaje por Sarmale » Mié 03 Mar, 2010 18:45

Algún loco hará una filmo.
Ahora, busca pelis de escritores...
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Palahniuk
What a day, what a lovely day!

Mensaje por Palahniuk » Mié 03 Mar, 2010 20:23

Si valen series, pongo la de numbers Imagen
Imagen

kundalini

Mensaje por kundalini » Lun 22 Mar, 2010 00:16

Y si vale animación, futurama está lleno de guiños a las matemáticas y a la física.
Hay incluso un documental bastante divertido donde lo explican y se ve lo frikazos que son los guionistas.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Lun 22 Mar, 2010 07:44

(6) Realización de diapositivas muy sencillas, en forma de láminas, plastificadas, tamaño DINA4, para su posterior exhibición. Inicialmente se ha expuesto en Power Point como trabajo en la asignatura de "Álgebra I" de la Facultad de Matemáticas de Oviedo...
Juer cómo ha cambiado el Álgebra I en pocos años, cuando en Oviedo el Departamento de Matemáticas que daba Álgebra en varias carreras técnicas era una asignatura hueso, hueso, qué pena no haber enganchado esta idea en su día, por lo meno es original, y que me imagino hará más ameno el cuatrimestre. Particularmente fué de las asignaturas que más me ha gustado, no porque aporte cosas para el futuro que en fin ese es otro debate, más que nada porque cuando le pillas la mecánica la resolución de problemas es entretenido. (ahora hago sudokus y kakuros para quitar el mono :wacky: )