Me ha parecido increíble... pero en el mal sentido. Es que me resulta tan absolutamente imposible el personaje de la tía que se me desmorona la peli entera. Me creo a Darth Vader, me creo lo que haga falta, vamos. Pero no me creo a esta tía. Me puedo creer que se enamore todo lo que quieras de Jimmy Stewart aunque se conozcan apenas, pero es que no me puedo creer el fabuloso plan del señor marido que consiste, y sí, voy a destripar la peli (qué más da, total, la trama te la cuentan de repente de manera totalmente gratuita), en encontrar una tía que se parezca a mi mujer tanto que apenas se puedan distinguir, me la ligo y la convenzo para que sea cómplice de asesinato a cambio de unos cuantos dólares de forma que parezca que se ha suicidado delante de un detective con vértigo que, claro, no ha podido verlo directamente porque no puede subir hasta un sitio muy alto, y si te he visto no me acuerdo. Y se atreve a decir la tía más adelante: "su plan era perfecto".

Me sobra el personaje de la exnovia. Si no saliese en la peli, sería la misma peli pero un poco más corta. Es decir, mejor peli. ¿Por qué ese personaje? De hecho, desaparece del metraje sin dejar rastro y sin que el espectador lo eche de menos.
Y como detalle que me hizo sonrojar, el momento en que Jimmy Stewart tiene un sueño. Por lo general no salen muy bien parados en las pelis los sueños, pero este, desde luego, es el campeón de las chapuzas. http://1.bp.blogspot.com/_CRBK_oJYQOo/S ... m+Head.jpg Una peli que contenga ese fotograma no puede ser buena ni siquiera en el 58.
Bueno, la primera parte está bastante bien pero es que la segunda es un competo desastre. No puedo entender de ninguna de las maneras cómo esta peli se tiene en la más mínima consideración en la historia del cine más allá de que fuera un éxito de taquilla.
Saludos.