Los chromas

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Gastón
Se aceptan sugerencias

Los chromas

Mensaje por Gastón » Mar 23 Feb, 2010 18:15

Nunca he hecho caso a los "Cómo se hizo" de las pelis. Presto atención a las historias que me cuentan los films, a tantos niveles como sea posible y en el campo técnico pues la única técnica que me importa es la narrativa. La cuestión de los efectos especiales, la espectacularidad del film, simplemente no la valoro o, mejor dicho, la valoro en una categoría muy diferente. Para mí es lo más efímero de una película.

Bueno... y esto venía a cuento sólo de que no tenía ni idea de hasta qué punto estaba extendido el uso del chroma key para todo, hasta lo que parece más corriente:

[video]http://www.youtube.com/watch?v=clnozSXyF4k[/video]

mute
Pianista de cine mudo

Re: Los chromas

Mensaje por mute » Mar 23 Feb, 2010 18:58

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Algunos tienen mucha lógica, pero aquellos que son simplemente escenas "de calle" ¿no les hubiera salido más barato filmar un exterior y punto?
Entre que montas la parte del decorado que necesitas, pones el fondo de color, consigues las imágenes de exteriores, montas... mucho curro que también hay que pagar. :?
in girum imus nocte et consumimur igni

m0ntaraz

Mensaje por m0ntaraz » Mar 23 Feb, 2010 19:00

:shock:

A mi también me ha sorprendido. Están hasta en la sopa.

Supongo que si no sabes qué buscar (discontinuidades en bordes, mala iluminación...) es más fácil que los efectos especiales pasen desapercibidos. Aparte que, al igual que con los trucos de magia, casi prefiero no pillarlos y que me hagan la cuca.

No envidio a los que tengan que ajustar y montar esos puzzles en 3D :P
We're on a mission from God.

Gastón
Se aceptan sugerencias

Mensaje por Gastón » Mar 23 Feb, 2010 22:05

Me quedo mucho más tranquilo. No soy yo sólo el sorprendido :? . Imagino (pura especulación) que hay un par de factores que se tienen en cuenta a la hora de decidir usar el chroma:

Uno puramente práctico. Aparte de los planos en que su uso nos parece obvio por razones de FX y seguridad de actores y tal, supongo que mantener condiciones de iluminación en dias muy diferentes en exteriores, agendas muy apretadas para organizar desplazamientos... los vienos inconvenientes del mundo real, vaya.

Otro, digamos, cosmogónico. Considerando el público objetivo de la mayoría de producciones USA (casi todo el planeta) pues resulta que cualquier escenario no sirve para la representación. Ficciolandia no es un lugar físico sino unos cuadros, unos planos bastante concretos: Times Square, la panorámica de Las Vegas, Sunset Boulevard... Para evocar "la ciudad (americana)" a un público global hay que recurrir a las imágenes que ya conoce dicho público. Otra ciudad, otras calles, no valen, no funcionan igual, así que si están en obras, o si han cambiado de paisaje o están sucias o lejos pues se recrean con el chroma.

Dardo
Arrow Thrower Clown

Mensaje por Dardo » Mié 24 Feb, 2010 00:04

Sorprendente sin duda.

Parece más bien que los escenarios son reales y la ficción son los decorados "Verdes".

Al igual que Monty muchas cosas está bien no controlar mucho para no ser muy crítico.