Mensaje
por mauretoo » Mié 10 Feb, 2010 20:54
En fin ... como en el cine, no hay mejor dicho:
"sobre gustos...no hay nada escrito".
El punto que quría marcar con lo de "historias paralelas con puntos de contacto", era el que , al ver yo una película, me engancho mucho con la mente de quien la filma. El enganche puede ser visual (como en filmes como los de Tarsen... que por otra parte no son tremendamente complejos o elaborados, pero si con una estética muy cuidada), puede ser de tratamiento de la imagen cinema/fotográfico (donde me acuerdo de la dupla de el fotografo inglés y el director tailandés que filmó " Last life in the universe", lo argumental-bizarro de Wes Anderson (y aprovecho a recomendar conseguir y VER la de Fantastic Mr. Fox, en animación que la verdad pinta muy buena al estilo de "Blood tea and red string" y para colmo basado en un cuento de DAHL!), el guión-basado-en-un-libro (como en el club de la pelea, donde desde entonces espero que el director se supere y sólo lo hace recién en Zodiac)...
Qué se yo. En lo "literario-guionístico", la historia y manera de Llinás de contar la lo que pasa (las cosas que pasan en realidad), me llevan un poo . sí , a pensar en Levrero (Mario) filmándose un buen cuento largo, una historia con ramificaciones insospechadas donde , tal ves pasados los minutos ya pierdas de vista la historia principal y te interese, tal vez mucho más, las ramificaciones de la trama que cuenta el director.
Y eso no es nada nuevo y varios directores (americanos mostly) lo han hecho. Pero el hecho de ser un coterráneo mio (soy de argentina), y conocer varios realizadores y cine de aquí, me sorprende (gratamente) poder recomendar un cine que no es ni usual, ni fácil, ni para todos los gustos, con un algo grado de posibilidad que te digan, al recomendarla: "cuatro horas..? vos estás enfermo!".
Yo me sonrío y redoblo la apuesta, respondiendo - Es genial... tenés que verla.-
Ojalá la disfruten. Adios.
Una buena pelicula es una bocanada de aire fresco para la mente inquisitiva.
(Casi) todo lo que ví, listado en
http://letterboxd.com/mauretoo/. Saludos, esclavos del cine