Das kalte Hertz (Paul Verhoeven, 1950) VHSRip VO

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
nando2

Das kalte Hertz (Paul Verhoeven, 1950) VHSRip VO

Mensaje por nando2 » Dom 05 Jul, 2009 00:26

Amigos,

vamos con algunas rarezas que tenia por ahí... confieso que cuando se proyecto en el festival de San Sebastián fui uno de los que entraron en la sala convencidos de que se trataba de una película del director de “Delicias turcas”... pero no, este Paul Verhoeven es alemán, no holandés, y resulta que nació en .... ¡1901! :-D

Una fantasía medieval rodada en el AGFACOLOR de la Alemania Oriental sobre la lucha entre la ambición y la bondad y de cómo es posible vender nuestra alma al mismísimo diablo – el corazón de piedra en este caso – para alcanzar aquello que anhelamos... puede leerse tanto como un maravilloso “cuento de hadas” como en clave alegórica sobre la vida en la RDA.

”Corazón de Piedra”

Imagen

Director:

Paul Verhoeven

Writers:

Wilhelm Hauff (novel)
Marieluise Steinhauer (dramaturgue)

Cast:

Lutz Moik ... Peter Munk
Hanna Rucker ... Lisbeth
Paul Bildt ... Glasmännlein
Paul Esser ... Ezechiel
Lotte Loebinger ... Peter Munks Mutter
Alexander Engel ... Lisbeths Oheim
Hannsgeorg Laubenthal ... Hannes
Karl Hellmer ... Meister Anton
Walter Tarrach ... Amtmann
Eva Probst ... Bärbel...

IMDB

Un año después de acabada la guerra, con Alemania dividida en dos paises bajo influencias completamente opuestas, se crea en Berlin Oriental la DEFA, compañía cinematográfica estatal destinada a producir películas que retomen la gran herencia del expresionismo anterior a la epoca nazi. Pero las condiciones historicas y de creación artística no son las mismas de entonces y, sobre todo, tampoco los directores... La férrea censura stalinista impone en los Estudios una linea dura de propaganda que dara como resultado un cine ideológicamente correcto según las normas pero, con algunas honrosas excepciones, cinematográficamente insalvable.

En ese contexto sorprende la realización de una película como “Corazón de Piedra”, una historia fantástica ambientada en la Selva Negra a partir de un cuento de Wilhelm Hauff, autor romántico (1802-1827) responsable de alguno de los titulos mas conocidos de la novela histórica alemana al estilo de Walter Scott... entre otros “El Castillo de Lichtenstein” y la historia del judio Süss que daría origen a una de las películas emblemáticas de la Alemania Nazi...

Capturas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Datos técnicos:

VHSRip DivX3 (Bitrate: 847 kb/s)
Resolucion: 416x304
Audio: MP3, 132 kb/s
Tamaño: 700 MB

Enlace:

ed2k linkDas Kalte Herz.(Corazon de Piedra-P. Verhoeven.1950).avi ed2k link stats

Un saludo a todos. :wink:
Hemos venido a pasar el rato.

ocaino

Re: Das kalte hertz (Paul Verhoeven, 1950) VHSRip VO

Mensaje por ocaino » Vie 10 Jul, 2009 21:27

Me gusta Paul Verhoeven. Mi preferida es El cuarto hombre. La que menos me gusta es The Black Book.
Muchas gracias.

PabloGM

Re: Das kalte hertz (Paul Verhoeven, 1950) VHSRip VO

Mensaje por PabloGM » Jue 06 Ene, 2011 12:39

ocaino escribió:Me gusta Paul Verhoeven. Mi preferida es El cuarto hombre. La que menos me gusta es The Black Book.
Muchas gracias.
Me temo que se confunde. Este es Paul Verhoeven (*23 de junio de 1901, Unna, Westfalia – † 22 de marzo de 1975, Múnich, Alemania).

El de El cuarto hombre y The Black Book es Paul Verhoeven (n. Ámsterdam, 18 de julio de 1938)